¿Qué es la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO?

Zoe_Luna;n3127496 dijo:
Miniyo, hermano mio, hay que ver que este tema, es un asunto bello, yo diria muy hermoso, y aunque si, es verdad, es muy dificil de entender( y ahí el asunto de que hayan tantas divisiones sobre si Jesus es Dios) hoy lo puedo hasta entender porque yo también lo pasé, yo también lo cuestioné tanto que me daba hasta temor ante el Señor por querer saber mucho mas de lo que Dios me dejaba entrever...y fué tanta mi desesperación de querer saber, que emprendi una tarea de orar, y orar y suplicarle al Señor que aquello se convirtió en una guerra y le decia, Dios de mi vida, no voy a estar tranquila hasta que Tú me dejes saber la verdad...y pensaba en esto que solo recuerdo cuando Jacob tuvo aquel encuentro con el Ángel en Peniel (Génesis 32 en adelante) 30) "Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel, porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fué librada mi alma" y asi mismo lo sentí yo...desde esa ves nunca mas tuve dudas de saber que Jesus era el mismo Dios, y mi alma quedo liberada con una paz tan grande, y una seguridad tan hermosa, y era que Dios me estaba contestando a mis suplicas.

Y por eso es que hoy puedo entender todo lo que has escrito, y me gozo, porque no es que yo me considere mas que nadie, pero la misericordia de Dios es infinitamente sin fin y solo Él conoce nuestras intenciones y nuestro corazón, solo que debemos de sufrirlo para alcanzarlo como solo Él se merece.

Ahora solo estas palabras para todos aquellos que lean y entiendan el punto que tú, amado hermano, nos traes aqui...solamente Dios y nadie mas podia mantenerse fiel y nunca faltar, nunca pecar, y no existe un solo humano que pueda cumplir como lo hizo Jesus en su humanidad...el ser humano NO está preparado para ESO, porque solamente Dios se puede mantener firme ante la tentación, y como todos sabemos porque La Palabra lo dice, que Él fué tentado en todo...y sin embargo JAMAS pecó.

Dios te bendiga en gran manera, siempre.
Me he gozado con este tema.

¡Gloria a Dios!
-----------------------------------------------

Yo SIEMPRE HE CREÍDO que JESUCRISTO ES DIOS... pero cuando COMENCÉ ESTE TEMA... CREÍA que JESUCRISTO ERA UNA PERSONA con DOS NATURALEZAS... la DIVINA y la HUMANA... pero ÉSTE TEMA ME HA SERVIDO para que el SEÑOR ME ALUMBRE y ENTIENDA de MANERA MÁS PRECISA y BÍBLICA... que NO SON SOLO DOS NATURALEZAS... SINO QUE REALMENTE SON DOS PERSONAS... la PERSONA del VERBO DIVINO y ETERNO de DIOS que ES el UNIGÉNITO HIJO de DIOS... y la PERSONA HUMANA de JESÚS HOMBRE... NACIDO de MARÍA... QUE por MATRIMONIO ESPIRITUAL ENTRE DIOS y el SER HUMANO... RESULTAN en la PERSONA ÚNICA de JESUCRISTO.

¡Gracias a DIOS por tu apoyo y ánimo... y la GLORIA SEA a DIOS que NOS HACE PARTÍCIPES de SU VERDAD en CRISTO JESÚS por el PODER del ESPÍRITU SANTO!

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

NovoHispano;n3127860 dijo:
Al preguntarme ambas cosas estas diciendo que el Señor son Dos Personas Distintas (Jesus-Hombres y el Hijo de Dios-Logos) pues tal forma de hacerlo es propia la de dialectica nestoriana, la herejia que el Santo Concilio de Éfeso condenó.

Pax.

RESPONDE que NO SABES... o que ESTABAS EQUIVOCADO... y ALLANÁTE a la VERDAD.

Lo que ESTÁ CLARO ES... que TUS TINIEBLAS TE IMPIDEN RESPONDER con CLARIDAD a PREGUNTAS SENCILLAS y SIMPLES... como yo HAGO.

1º.- JESÚS HOMBRE... ¿ES PERSONA?... SÍ o NO.

RESPUESTA:

2º.- El HIJO de DIOS o VERBO DIVINO... el LOGOS... ¿ES PERSONA?... SÍ o NO.

RESPUESTA:

OTRA PREGUNTA SIMPLE y SENCILLA... ¿EN el MATRIMONIO según DIOS... QUÉ SON... DOS PERSONAS... o SON UNA?

El CONCILIO de ÉFESO en el año 431 FUE un CRÍMEN CONTRA DIOS y CONTRA los HOMBRES AUSPICIADO por la ICAR (iglesia católica).

Miniyo;n3127865 dijo:

RESPONDE que NO SABES... o que ESTABAS EQUIVOCADO... y ALLANÁTE a la VERDAD.

Lo que ESTÁ CLARO ES... que TUS TINIEBLAS TE IMPIDEN RESPONDER con CLARIDAD a PREGUNTAS SENCILLAS y SIMPLES... como yo HAGO.

1º.- JESÚS HOMBRE... ¿ES PERSONA?... SÍ o NO.

RESPUESTA:

2º.- El HIJO de DIOS o VERBO DIVINO... el LOGOS... ¿ES PERSONA?... SÍ o NO.

RESPUESTA:

OTRA PREGUNTA SIMPLE y SENCILLA... ¿EN el MATRIMONIO según DIOS... QUÉ SON... DOS PERSONAS... o SON UNA?

El CONCILIO de ÉFESO en el año 431 FUE un CRÍMEN CONTRA DIOS y CONTRA los HOMBRES AUSPICIADO por la ICAR (iglesia católica).

Al decir Si a ambas preguntas estas diciendo que el Señor son Dos Personas. Reafirmar la herejía Nestoriana solo te hace igual de hereje que Nestorio.

Pax.

NovoHispano;n3127867 dijo:
Al decir Si a ambas preguntas estas diciendo que el Señor son Dos Personas. Reafirmar la herejía Nestoriana solo te hace igual de hereje que Nestorio.

Pax.

El NEGAR la VERDAD EVIDENTE... SOLO lo HACEN los NECIOS... pues IMPLICA SU PROPIA DESTRUCCIÓN.

El NEGAR LA VERDAD... ES NEGAR a DIOS y a CRISTO.

¿NO PUEDES RESPONDER la SIGUIENTE PREGUNTA SIMPLE y SENCILLA?... la REPITO: ¿EN el MATRIMONIO según DIOS... QUÉ SON... DOS PERSONAS... o SON UNA?.

¿SI TUS LUCES NO TE ALCANZAN para RESPONDER lo SENCILLO y SIMPLE... CÓMO PRETENDES ENSEÑAR COSAS COMPLICADAS? ¿NO ES ESO PRESUNCIÓN y ENGAÑO?

NovoHispano;n3127867 dijo:

Pax.

¿Entonces QUIEN NO ES PERSONA para TI... JESÚS HOMBRE... o el VERBO DIVINO y UNIGÉNITO HIJO de DIOS?

¿ME PUEDES RESPONDER a ESTA SIMPLE y SENCILLA PREGUNTA?... y NO TE OLVIDES de RESPONDER a ÉSTA OTRA...
la REPITO: ¿EN el MATRIMONIO según DIOS... QUÉ SON... DOS PERSONAS... o SON UNA?.

Miniyo;n3127924 dijo:

¿Entonces QUIEN NO ES PERSONA para TI... JESÚS HOMBRE... o el VERBO DIVINO y UNIGÉNITO HIJO de DIOS?

¿ME PUEDES RESPONDER a ESTA SIMPLE y SENCILLA PREGUNTA?... y NO TE OLVIDES de RESPONDER a ÉSTA OTRA...
la REPITO: ¿EN el MATRIMONIO según DIOS... QUÉ SON... DOS PERSONAS... o SON UNA?.

Ahi va de nuevo:

JesuCristo es Una Persona y esa Persona es Dios Verdadero y Hombre Verdadero.

Negar que en la Cruz murió Dios, es negar la Divinidad de Cristo.

No más. No menos.

Pax.

NovoHispano;n3127963 dijo:
Ahi va de nuevo:

JesuCristo es Una Persona y esa Persona es Dios Verdadero y Hombre Verdadero.

Negar que en la Cruz murió Dios, es negar la Divinidad de Cristo.

No más. No menos.

Pax.

¿Y el DIOS VERDADERO... ES PERSONA... o NO? ¿Y el HOMBRE VERDADERO... ES PERSONA... o NO? ¿ME PUEDES RESPONDER a ESTAS SIMPLES y SENCILLAS PREGUNTAS o TUS TINIEBLAS NO TE DEJAN VER lo EVIDENTE?.

Y NO TE OLVIDES de RESPONDER a ÉSTA OTRA...

Yo TAMBIÉN CREO que JESUCRISTO ES una PERSONA.

Miniyo;n3128002 dijo:

¿Y el DIOS VERDADERO... ES PERSONA... o NO? ¿Y el HOMBRE VERDADERO... ES PERSONA... o NO? ¿ME PUEDES RESPONDER a ESTAS SIMPLES y SENCILLAS PREGUNTAS o TUS TINIEBLAS NO TE DEJAN VER lo EVIDENTE?.

Y NO TE OLVIDES de RESPONDER a ÉSTA OTRA...

Yo TAMBIÉN CREO que JESUCRISTO ES una PERSONA.

Tus preguntas son insidiosas pues pretenden ofuscar mi inteligencia insinuando la respuesta en ellas. No caere en tu trampa.

Pax.

NovoHispano;n3128007 dijo:
Tus preguntas son insidiosas pues pretenden ofuscar mi inteligencia insinuando la respuesta en ellas. No caere en tu trampa.

Pax.

Pues mis PREGUNTAS SON CLARAS y SENCILLAS y las PUEDE RESPONDER un NIÑO CRISTIANO con USO de RAZÓN... y SIN EQUIVOCARSE... ya lo PROFETIZA el ESPÍRITU SANTO...

1 Corintios 3:19

Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: EL PRENDE A LOS SABIOS EN LA ASTUCIA DE ELLOS.

SI NO SABES RESPONDER ES por que las TINIEBLAS NO TE DEJAN VER... y CONFESAR la VERDAD.

NovoHispano;n3127746 dijo:
Si afirmas que murio la persona física y no espiritual no solo estas dividiendo la naturaleza de Cristo sino que dices que HAY DOS PERSONAS de Cristo.

De mal en peor.

Pax.

Para tu vergüenza todos tenemos nuestra persona física y la espiritual que es sólo su alma.

Miniyo;n3128077 dijo:

Pues mis PREGUNTAS SON CLARAS y SENCILLAS y las PUEDE RESPONDER un NIÑO CRISTIANO con USO de RAZÓN... y SIN EQUIVOCARSE... ya lo PROFETIZA el ESPÍRITU SANTO...

1 Corintios 3:19

Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: EL PRENDE A LOS SABIOS EN LA ASTUCIA DE ELLOS.

SI NO SABES RESPONDER ES por que las TINIEBLAS NO TE DEJAN VER... y CONFESAR la VERDAD.

Muy bien, la persona Jesús hombre y la persona VERBO DIVINO ¿a partir de que espíritu se originan?

Rudolfo;n3128198 dijo:
Muy bien, la persona Jesús hombre y la persona VERBO DIVINO ¿a partir de que espíritu se originan?

Miniyo;n3127442 dijo:
EN JESÚS HOMBRE ESTABAN UNIDAS DOS PERSONAS con SU PROPIA NATURALEZA... como en el MATRIMONIO... SIENDO UNA SOLA PERSONA... es decir... EN JESÚS HOMBRE (espíritu, alma y cuerpo humanos)... MORABA en SU ESPÍRITU HUMANO... el VERBO ETERNO de DIOS que ES DIOS... y ESTABA CASADO ESPIRITUALMENTE con el ALMA HUMANA de JESÚS HOMBRE... ASÍ como JESUCRISTO ES el ESPOSO de la IGLESIA o LA CABEZA de SU CUERPO... SIENDO SOLAMENTE UNO... de tal MANERA que como en un MATRIMONIO... SON UNO... aunque ESTÁ COMPUESTO de UNA UNIDAD de DOS PERSONAS DIFERENCIADAS y SEPARABLES... como OCURRE en el MATRIMONIO.

REPITO LO que PUBLIQUÉ ANTERIORMENTE y que PARECE que NO LEÍSTE.

En la CRUZ... MURIÓ la PERSONA HUMANA de JESÚS HOMBRE con SU PROPIA NATURALEZA... y la PERSONA DIVINA "como que SE DIVORCIÓ TEMPORALMENTE (Isaías 54:7)"... MIENTRAS la PERSONA de JESÚS HOMBRE CARGABA con la MALDICIÓN del PECADO (DIOS que ES SANTO NO PUEDE TENER COMUNIÓN con el PECADO. Marcos 15:34)... ASÍ JESÚS HOMBRE... en SU PERSONA HUMANA... CUMPLÍA con lo que la LEY de DIOS DEMANDABA en JUSTICIA... es decir... QUE el PECADO SE TENÍA que PAGAR con la MUERTE.

Yo DIGO que HAY DOS PERSONAS en CRISTO... la PERSONA DIVINA del VERBO ETERNO de DIOS y SEGUNDA PERSONA en la TRINIDAD... y la PERSONA HUMANA de JESÚS... y ESO ES LO QUE ENSEÑA la ESCRITURA... lo que OCURRE ES que ESAS DOS PERSONAS ESTÁN UNIDAS como SI FUERAN UNA... en MATRIMONIO.

Y TAMBIÉN AFIRMO que en TODO CRISTIANO NACIDO de NUEVO... EXISTEN DOS PERSONAS... la DIVINA del ESPÍRITU SANTO... y la HUMANA que CORRESPONDE al CREYENTE NACIDO de NUEVO ESPIRITUALMENTE por el PODER del ESPÍRITU SANTO... de la MISMA MANERA que OCURRE en JESUCRISTO.

La NATURALEZA DIVINA y la NATURALEZA HUMANA... NO PUEDEN TENER EXPRESIÓN... NI MANIFESTACIÓN PROPIA... APARTE de SU PROPIA PERSONALIDAD o PERSONA... SEA DIVINA o SEA HUMANA.

EN JESÚS HOMBRE ESTABAN UNIDAS DOS PERSONAS con SU PROPIA NATURALEZA... como en el MATRIMONIO... SIENDO UNA SOLA PERSONA... es decir... EN JESÚS HOMBRE (espíritu, alma y cuerpo humanos)... MORABA en SU ESPÍRITU HUMANO... el VERBO ETERNO de DIOS que ES DIOS... y ESTABA CASADO ESPIRITUALMENTE con el ALMA HUMANA de JESÚS HOMBRE... ASÍ como JESUCRISTO ES el ESPOSO de la IGLESIA o LA CABEZA de SU CUERPO... SIENDO SOLAMENTE UNO... de tal MANERA que como en un MATRIMONIO... SON UNO... aunque ESTÁ COMPUESTO de UNA UNIDAD de DOS PERSONAS DIFERENCIADAS y SEPARABLES... como OCURRE en el MATRIMONIO.

Al DECIR que en JESÚS EXISTEN DOS NATURALEZAS en UNA PERSONA ES CAER en el MONOFISISMO... porque la NATURALEZA NO TIENE MANIFESTACIÓN PROPIA a NO SER a través de la PERSONALIDAD PROPIA (es decir... NECESITA a la PERSONA... sea DIVINA o HUMANA... para MANIFESTARSE).

Y que el VERBO DIVINO y ETERNO... que ES el HIJO de DIOS... ES UNA PERSONA... ES EVIDENTE para los que SABEN lo que ES la TRINIDAD... COMPUESTA por TRES PERSONAS que SE PUEDEN DIFERENCIAR y UNIDAS en UN ÚNICO DIOS VERDADERO... y que JESÚS HOMBRE ES UNA PERSONA... EN TODO IGUAL a CUALQUIER HOMBRE pero SIN PECADO... TAMBIÉN ES EVIDENTE (porque CUALQUIER HOMBRE INDIVIDUAL... ES UNA PERSONA)... y que la PERSONA del JESÚS HUMANO y la PERSONA del VERBO ETERNO que ES DIOS... NO SON la MISMA... ES EVIDENTE... porque NO PUEDEN MEZCLARSE NI PERDER SU PROPIA NATURALEZA y PERSONALIDAD... y ¿POR QUÉ?... porque SON PERSONAS con NATURALEZAS DIFERENTES... AUNQUE SON UNO en UNIDAD.

En LOS QUE SON NACIDOS del PODER del ESPÍRITU SANTO... la PERSONA DIVINA VIVE en el CORAZÓN o ESPÍRITU HUMANO en UNIDAD con la PERSONA HUMANA SANTIFICADA por el NUEVO NACIMIENTO ESPIRITUAL en CRISTO... por el PODER del ESPÍRITU SANTO... HACIENDO como si FUESE un MATRIMONIO ESPIRITUAL... ENTRE la PERSONA DIVINA que MORA en el CORAZÓN HUMANO... y el ALMA HUMANA... y VIENEN a SER UNO... por MUTUA ENTREGA... LIBRE y VOLUNTARIA... por AMOR.

Pero como OCURRE en el MATRIMONIO NATURAL... TAMBIÉN OCURRE en el ESPIRITUAL... ES SUSCEPTIBLE de SEPARARSE o ROMPERSE porque ALGUNA de las PARTES NO QUIERE MANTENER ESA UNIÓN... y ESO PASÓ con la PERSONA DIVINA CUANDO JESÚS HOMBRE CARGÓ con el PECADO y LA MALDICIÓN... la PERSONA DIVINA... que ES SANTA y NO PUEDE TENER COMUNIÓN con el PECADO... SE SEPARÓ TEMPORALMENTE... para que la PERSONA y NATURALEZA HUMANA de JESÚS MURIESE... y ASÍ CUMPLIESE con la LEY de PAGAR el PRECIO del PECADO que ES la MUERTE... y de ÉSTA MANERA JESÚS HOMBRE que ERA INOCENTE y SIN PECADO... REDIMIÓ a los DESCENDIENTES de ADÁN de la MALDICIÓN del PECADO... y ASÍ PODER RECLAMAR a un PUEBLO SANTO para DIOS ENTRE AQUELLOS que CREYESEN en CRISTO JESÚS... y RENUNCIASEN a SÍ MISMOS... para VIVIR para DIOS... RECONCILIÁNDOSE con DIOS... para OBEDECERLE y SERVIRLE.

Y DESPUÉS de que JESÚS HOMBRE CUMPLIÓ con la LEY y el PROPÓSITO de DIOS... la MUERTE YA NO TENÍA NI DERECHO NI PODER sobre JESÚS HOMBRE que AUNQUE MURIÓ por el PECADO... ERA INOCENTE... y por ELLO... DIOS en la PERSONA del VERBO ETERNO e HIJO de DIOS... VOLVIÓ a ÉL... RESUCITÁNDOLE de los MUERTOS... para NUNCA MAS MORIR.

La ESCRITURAS DECLARAN que la ENCARNACIÓN o la UNIDAD de la NATURALEZA DIVINA y HUMANA... ES UN MISTERIO... lo que QUIERE DECIR que NO ES FÁCIL de ENTENDER... pero DIOS NOS HA DADO el ESPÍRITU SANTO en CRISTO JESÚS para GUIARNOS a TODA LA VERDAD y CRECER a la PLENITUD de CRISTO... y lo que ES IMPOSIBLE para el HOMBRE... ES POSIBLE para DIOS.

Miniyo;n3128203 dijo:

REPITO LO que PUBLIQUÉ ANTERIORMENTE y que PARECE que NO LEÍSTE.

En la CRUZ... MURIÓ la PERSONA HUMANA de JESÚS HOMBRE con SU PROPIA NATURALEZA... y la PERSONA DIVINA "como que SE DIVORCIÓ TEMPORALMENTE (Isaías 54:7)"... MIENTRAS la PERSONA de JESÚS HOMBRE CARGABA con la MALDICIÓN del PECADO (DIOS que ES SANTO NO PUEDE TENER COMUNIÓN con el PECADO. Marcos 15:34)... ASÍ JESÚS HOMBRE... en SU PERSONA HUMANA... CUMPLÍA con lo que la LEY de DIOS DEMANDABA en JUSTICIA... es decir... QUE el PECADO SE TENÍA que PAGAR con la MUERTE.

Yo DIGO que HAY DOS PERSONAS en CRISTO... la PERSONA DIVINA del VERBO ETERNO de DIOS y SEGUNDA PERSONA en la TRINIDAD... y la PERSONA HUMANA de JESÚS... y ESO ES LO QUE ENSEÑA la ESCRITURA... lo que OCURRE ES que ESAS DOS PERSONAS ESTÁN UNIDAS como SI FUERAN UNA... en MATRIMONIO.

Y TAMBIÉN AFIRMO que en TODO CRISTIANO NACIDO de NUEVO... EXISTEN DOS PERSONAS... la DIVINA del ESPÍRITU SANTO... y la HUMANA que CORRESPONDE al CREYENTE NACIDO de NUEVO ESPIRITUALMENTE por el PODER del ESPÍRITU SANTO... de la MISMA MANERA que OCURRE en JESUCRISTO.

La NATURALEZA DIVINA y la NATURALEZA HUMANA... NO PUEDEN TENER EXPRESIÓN... NI MANIFESTACIÓN PROPIA... APARTE de SU PROPIA PERSONALIDAD o PERSONA... SEA DIVINA o SEA HUMANA.

Al DECIR que en JESÚS EXISTEN DOS NATURALEZAS en UNA PERSONA ES CAER en el MONOFISISMO... porque la NATURALEZA NO TIENE MANIFESTACIÓN PROPIA a NO SER a través de la PERSONALIDAD PROPIA (es decir... NECESITA a la PERSONA... sea DIVINA o HUMANA... para MANIFESTARSE).

Y que el VERBO DIVINO y ETERNO... que ES el HIJO de DIOS... ES UNA PERSONA... ES EVIDENTE para los que SABEN lo que ES la TRINIDAD... COMPUESTA por TRES PERSONAS que SE PUEDEN DIFERENCIAR y UNIDAS en UN ÚNICO DIOS VERDADERO... y que JESÚS HOMBRE ES UNA PERSONA... EN TODO IGUAL a CUALQUIER HOMBRE pero SIN PECADO... TAMBIÉN ES EVIDENTE (porque CUALQUIER HOMBRE INDIVIDUAL... ES UNA PERSONA)... y que la PERSONA del JESÚS HUMANO y la PERSONA del VERBO ETERNO que ES DIOS... NO SON la MISMA... ES EVIDENTE... porque NO PUEDEN MEZCLARSE NI PERDER SU PROPIA NATURALEZA y PERSONALIDAD... y ¿POR QUÉ?... porque SON PERSONAS con NATURALEZAS DIFERENTES... AUNQUE SON UNO en UNIDAD.

En LOS QUE SON NACIDOS del PODER del ESPÍRITU SANTO... la PERSONA DIVINA VIVE en el CORAZÓN o ESPÍRITU HUMANO en UNIDAD con la PERSONA HUMANA SANTIFICADA por el NUEVO NACIMIENTO ESPIRITUAL en CRISTO... por el PODER del ESPÍRITU SANTO... HACIENDO como si FUESE un MATRIMONIO ESPIRITUAL... ENTRE la PERSONA DIVINA que MORA en el CORAZÓN HUMANO... y el ALMA HUMANA... y VIENEN a SER UNO... por MUTUA ENTREGA... LIBRE y VOLUNTARIA... por AMOR.

Pero como OCURRE en el MATRIMONIO NATURAL... TAMBIÉN OCURRE en el ESPIRITUAL... ES SUSCEPTIBLE de SEPARARSE o ROMPERSE porque ALGUNA de las PARTES NO QUIERE MANTENER ESA UNIÓN... y ESO PASÓ con la PERSONA DIVINA CUANDO JESÚS HOMBRE CARGÓ con el PECADO y LA MALDICIÓN... la PERSONA DIVINA... que ES SANTA y NO PUEDE TENER COMUNIÓN con el PECADO... SE SEPARÓ TEMPORALMENTE... para que la PERSONA y NATURALEZA HUMANA de JESÚS MURIESE... y ASÍ CUMPLIESE con la LEY de PAGAR el PRECIO del PECADO que ES la MUERTE... y de ÉSTA MANERA JESÚS HOMBRE que ERA INOCENTE y SIN PECADO... REDIMIÓ a los DESCENDIENTES de ADÁN de la MALDICIÓN del PECADO... y ASÍ PODER RECLAMAR a un PUEBLO SANTO para DIOS ENTRE AQUELLOS que CREYESEN en CRISTO JESÚS... y RENUNCIASEN a SÍ MISMOS... para VIVIR para DIOS... RECONCILIÁNDOSE con DIOS... para OBEDECERLE y SERVIRLE.

Y DESPUÉS de que JESÚS HOMBRE CUMPLIÓ con la LEY y el PROPÓSITO de DIOS... la MUERTE YA NO TENÍA NI DERECHO NI PODER sobre JESÚS HOMBRE que AUNQUE MURIÓ por el PECADO... ERA INOCENTE... y por ELLO... DIOS en la PERSONA del VERBO ETERNO e HIJO de DIOS... VOLVIÓ a ÉL... RESUCITÁNDOLE de los MUERTOS... para NUNCA MAS MORIR.

La ESCRITURAS DECLARAN que la ENCARNACIÓN o la UNIDAD de la NATURALEZA DIVINA y HUMANA... ES UN MISTERIO... lo que QUIERE DECIR que NO ES FÁCIL de ENTENDER... pero DIOS NOS HA DADO el ESPÍRITU SANTO en CRISTO JESÚS para GUIARNOS a TODA LA VERDAD y CRECER a la PLENITUD de CRISTO... y lo que ES IMPOSIBLE para el HOMBRE... ES POSIBLE para DIOS.

Decir que tenia dos personas es decir que tenía dos almas, por eso pregunto, en la cruz EL VERBO sin su gloria que es el alma humana de Jesús NO se separó, lo que se separo fue EL PADRE POR EL ESPÍRITU SANTO, porque EL CUERPO Y NO EL ALMA DE JESÚS QUEDÓ CULPADO DE PECADO DE MALDICIÓN, es decir que NO EL ALMA de Jesús, SINO EL TEMPLO DE SU CUERPO quedó maldito y es con propósito, para demostrar que la ley no puede salvar a un justo de VERDAD.

respondame si usted cree que Jesús tenía dos almas por dos personas como una sola o tenía un alma con dos personas por su naturaleza humana y divina

Rudolfo;n3128213 dijo:
Decir que tenia dos personas es decir que tenía dos almas, por eso pregunto, en la cruz EL VERBO sin su gloria que es el alma humana de Jesús NO se separó, lo que se separo fue EL PADRE POR EL ESPÍRITU SANTO, porque EL CUERPO Y NO EL ALMA DE JESÚS QUEDÓ CULPADO DE PECADO DE MALDICIÓN, es decir que NO EL ALMA de Jesús, SINO EL TEMPLO DE SU CUERPO quedó maldito y es con propósito, para demostrar que la ley no puede salvar a un justo de VERDAD.

respondame si usted cree que Jesús tenía dos almas por dos personas como una sola o tenía un alma con dos personas por su naturaleza humana y divina

DIOS ES ESPÍRITU... y el VERBO DIVINO ES ESPÍRITU... y NO como el HOMBRE que ES ESPÍRITU, ALMA y CUERPO... por ESO el VERBO DIVINO VIENE a MORAR en el TEMPLO... que ES el ESPÍRITU HUMANO de JESÚS.

El ESPÍRITU de DIOS SE RELACIONA con el ESPÍRITU HUMANO MORANDO en él como en un TEMPLO... y desde AHÍ... SE RELACIONA con el ALMA HUMANA... y el ALMA HUMANA con el CUERPO HUMANO.

JESÚS NO TENÍA DOS ALMAS... SOLO TENÍA ALMA HUMANA... CUERPO HUMANO... y ESPÍRITU HUMANO... y en SU ESPÍRITU HUMANO... como en un TEMPLO... VIVÍA el VERBO DIVINO y ETERNO que ES DIOS y ES ESPÍRITU... pero SIN MEZCLARSE con el ESPÍRITU HUMANO... NI ANULARLO... MANTENÍA INTEGRA SU NATURALEZA y PERSONA.

AUNQUE TODO ESTO YA lo EXPLIQUÉ en el TEXTO que TE PUSE ANTERIORMENTE.

Miniyo;n3128217 dijo:

DIOS ES ESPÍRITU... y el VERBO DIVINO ES ESPÍRITU... y NO como el HOMBRE que ES ESPÍRITU, ALMA y CUERPO... por ESO el VERBO DIVINO VIENE a MORAR en el TEMPLO... que ES el ESPÍRITU HUMANO de JESÚS.

El ESPÍRITU de DIOS SE RELACIONA con el ESPÍRITU HUMANO MORANDO en él como en un TEMPLO... y desde AHÍ... SE RELACIONA con el ALMA HUMANA... y el ALMA HUMANA con el CUERPO HUMANO.

JESÚS NO TENÍA DOS ALMAS... SOLO TENÍA ALMA HUMANA... CUERPO HUMANO... y ESPÍRITU HUMANO... y en SU ESPÍRITU HUMANO... como en un TEMPLO... VIVÍA el VERBO DIVINO y ETERNO que ES DIOS y ES ESPÍRITU... pero SIN MEZCLARSE con el ESPÍRITU HUMANO... NI ANULARLO... MANTENÍA INTEGRA SU NATURALEZA y PERSONA.

La biblia dice que el templo es el cuerpo, NO el espíritu, se entiende que : nuestro cuerpo es templo de nuestro espíritu.

La biblia no dice que Jesus tenía dos espíritus antes de recibir EL ESPÍRITU SANTO, SÍ dice que recibió EL ESPÍRITU SANTO.

Hay diferencia entre la unión por comunión con DIOS tras recibido EL ESPÍRITU SANTO con el hecho de que EL VERBO se convirtió en carne, y es que EL VERBO sin su gloria VIVIÓ nuestra naturaleza humana y EL ESPÍRITU SANTO NO VIVE nuestra naturaleza humana, VIVE nuestro nuevo nacimiento y Jesús NUNCA nació de nuevo.

Miniyo;n3128217 dijo:

miniyo ,,entonses el alma o persona humana de Cristo no es la persona del el verbo eterno ??

el alma humana de cristo fue creada al momento de su consepcion y coesistio con el verbo pero no eran la misma persona?

por otra parte ,,,,cual es el problema teologico si el alma de jesus fuera el verbo eterno encarnado???

hectorlugo;n3128224 dijo:
por otra parte ,,,,cual es el problema teologico si el alma de jesus fuera el verbo eterno encarnado???
Leí mal, esta respuesta es si tiene dos espíritus, dos almas.
No sería HIJO DE DIOS quien muriere en la cruz, el verdadero HIJO sería quien tenga su misma sustancia divina que la de DIOS: SU VERBO SIN SU GLORIA, y la escritura fallaría si se confiesa que EL VERBO sin su gloria se separo antes de morir del Jesús hombre( de espíritu de sustancia la misma que nosotros) quien no sería hijo de DIOS, en otras palabras que no murió EL HIJO DE DIOS.

Rudolfo;n3128228 dijo:
No sería HIJO DE DIOS, el verdadero HIJO sería quien tenga su misma sustancia divina que la de DIOS: SU VERBO SIN SU GLORIA, y la escritura fallaría si se confiesa que EL VERBO sin su gloria se separo antes de morir del Jesús hombre( de espíritu de sustancia la misma que nosotros) quien no sería hijo de DIOS, en otras palabras que no murió EL HIJI DE DIOS.
no entiendo porque no seria hijo de Dios ,,,

el despojarse de su atributo divino no le hase dejar de ser la persona que es ...

sigue siendo el hijo de Dios pero con una condicion y capacidad humana ,,,

explica

por otra parte quien se separo de jesus en la cruz fue la Persona del Padre ,,no la persona del hijo

el dijo Padre porque me has abandonado ,,

no dijo ,,verbo de Dios porque me has abandonado ,,

explica