Y de su mamá la virgen María.Miniyo;n3126997 dijo:Y NO... NO TOMO TU MANO... SEGUIRÉ de la MANO de JESUCRISTO que ES el ÚNICO que DIOS HA DADO para SALVARME...
Y de su mamá la virgen María.Miniyo;n3126997 dijo:Y NO... NO TOMO TU MANO... SEGUIRÉ de la MANO de JESUCRISTO que ES el ÚNICO que DIOS HA DADO para SALVARME...
Ya empezaste a divagar...Miniyo;n3127243 dijo:-----------------------------------------------
Lo CURIOSO después de CONSIDERAR a NESTORIO y lo que DECÍA... RESULTA que TENÍA RAZÓN... porque NO EXISTE NATURALEZA que SE PUEDA MANIFESTAR... SIN SER PERSONA.
Yo SOY una PERSONA... pero en MÍ... HABITAN DOS PERSONAS... el ESPÍRITU SANTO que ES PERSONA y NATURALEZA DIVINA... y yo MINIYO en el FORO... PERSONA con NATURALEZA HUMANA.
DOS PERSONAS UNIDAS en UNA como en el MATRIMONIO... DOS PERSONAS DIFERENTES y DIFERENCIADAS... pero UNIDAS en UNA.
ESTE TEMA ME HA SERVIDO para que el SEÑOR ME HAYA HECHO VER ESTO con CLARIDAD.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
Miniyo;n3127121 dijo:-----------------------------------------------
ESO lo DICES TÚ... MINTIENDO... pero CRISTO ES MUY REAL en MÍ... y NO LO PUEDO NEGAR... aunque TODO el INFIERNO SE LEVANTE para ACUSARME... yo SÉ QUIEN ME DA la VIDA que TENGO.
ESCRITO ESTÁ...
Romanos 8:33
¿QUIÉN ACUSARÁ A LOS ESCOGIDOS DE DIOS? DIOS ES EL QUE JUSTIFICA.
Romanos 8:31
¿QUÉ, PUES, DIREMOS A ESTO? SI DIOS ES POR NOSOTROS, ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS?
vayikra;n3127170 dijo:Son solo expresiones.
El asunto central y el mensaje no cambia:
Te comento el error es de ustedes...porque, te pregunto:
¿Murió Dios?... y si murió ¿luego entonces Dios puede morir?... ¿y si Dios muere, entonces no es Dios?
Yo nunca he dicho que en Cristo hubieran DOS PERSONAS, como si lo decía Nestorio... Nosotros sabemos perfectamente que en Cristo hay una Unión Hipostática de sus dos naturalezas en una sola persona
Si me contestas las preguntas honestamente, te darás cuenta de lo que digo
Saludos
Miniyo;n3127172 dijo:-----------------------------------------------
Hay algún CONCEPTO en lo que DICES que CREO que NO ENTIENDES BIEN... JESÚS HOMBRE MURIÓ TOTALMENTE (espíritu, alma y cuerpo) por causa del PECADO... y en ESE MOMENTO... en que CARGABA con la MALDICIÓN del PECADO... el VERBO DIVINO... DIOS SANTO, INMORTAL y ETERNO LE ABANDONÓ TEMPORALMENTE HASTA la RESURRECCIÓN... MORÍA JESÚS HOMBRE pero el VERBO ETERNO SEGUÍA VIVO porque ES DIOS.
Isaías 54:5-7
Porque tu marido es tu Hacedor; YHWH de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.
Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó YHWH, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo.
POR UN BREVE MOMENTO TE ABANDONÉ, PERO TE RECOGERÉ CON GRANDES MISERICORDIAS.
El VERBO DIVINO ES el MARIDO del ALMA HUMANA de JESÚS HOMBRE... y VIVÍA en el ESPÍRITU HUMANO de JESÚS HOMBRE... pero al CARGAR JESÚS HOMBRE con el PECADO y MALDICIÓN de la HUMANIDAD... DIOS TEMPORALMENTE le ABANDONÓ HASTA la RESURRECCIÓN... CUMPLIÉNDOSE la PROFECÍA de ISAÍAS en JESÚS HOMBRE... y TAMBIÉN SE CUMPLE con la IGLESIA o PUEBLO de DIOS.
Miniyo;n3127252 dijo:-----------------------------------------------
COMO HOMBRE... DESCENDIENTE de ADÁN que ERA CULPABLE... y por ESO MALDIJO a TODA la HUMANIDAD que DESCIENDE de VARÓN HUMANO... aunque JESÚS ERA SIN PECADO (HIJO UNIGÉNITO de DIOS)... CARGÓ VOLUNTARIAMENTE con la MALDICIÓN y el PECADO... LLEGANDO JESÚS HOMBRE a SER MALDICIÓN y PECADO en SÍ MISMO... MURIENDO (espíritu, alma y cuerpo humanos) como la LEY lo RECLAMA... para REDIMIR a la HUMANIDAD del PECADO de ADÁN... y RECLAMAR a un PUEBLO SANTO para ÉL.
Se te safó un tornillo.Miniyo;n3127172 dijo:JESÚS HOMBRE MURIÓ TOTALMENTE (espíritu, alma y cuerpo) por causa del PECADO... y en ESE MOMENTO... en que CARGABA con la MALDICIÓN del PECADO... el VERBO DIVINO... DIOS SANTO, INMORTAL y ETERNO LE ABANDONÓ TEMPORALMENTE HASTA la RESURRECCIÓN... MORÍA JESÚS HOMBRE pero el VERBO ETERNO SEGUÍA VIVO porque ES DIOS.
salmo51;n3127348 dijo:¿Y quien murió en la cruz por vos...?
1. ¿Una persona?
o...
2. ¿Una naturaleza?
hectorlugo;n3127129 dijo:quien murio fue la persona del hijo siendo de naturaleza humana
Rudolfo;n3127146 dijo:La persona que murió NO tenía forma de DIOS como para decir que DIOS murió, la tenía en ese momento EL PADRE.
Tu punto es que DIOS murió con la forma de hombre pero seguía siendo DIOS y que era una sola persona, pero cometes el error que la verdadera muerte es fruto del pecado, si su alma humana de sustancia divina no pecó ni tenía pecado entonces lo divino de ÉL que es de DIOS y NO CREADO, NO MURIÓ, por lo que nuevamente te digo que no es valído decir por estas dos razones que DIOS murió.
Murió lo humano mortal de ÉL, su persona humana porque tenía persona humana pero su espíritu era de sustancia divina el que no fue alcanzado por el fruto del pecado que es la muerte.
te recomiendo juegues "ponerle la cola al burro".
vayikra;n3127170 dijo:Son solo expresiones.
El asunto central y el mensaje no cambia:
Te comento el error es de ustedes...porque, te pregunto:
¿Murió Dios?... y si murió ¿luego entonces Dios puede morir?... ¿y si Dios muere, entonces no es Dios?
Yo nunca he dicho que en Cristo hubieran DOS PERSONAS, como si lo decía Nestorio... Nosotros sabemos perfectamente que en Cristo hay una Unión Hipostática de sus dos naturalezas en una sola persona
Si me contestas las preguntas honestamente, te darás cuenta de lo que digo
Saludos
NovoHispano;n3127392 dijo:El problema Vayikra (y como te lo dije allí aquella vez) es que la Hipóstasis significa que una vez Unidas las Naturalezas de Cristo estas son inseparables desde la Encarnación hasta la Eternidad. Por eso cuando afirmamos que en la Cruz murió Dios, es porque en la Cruz murió una Persona y esa Persona es Dios. ¿Eso significa que Dios Uno y Trino murió? No, solo el Hijo murió y fue resucitado por mandato del Padre y voluntad del Hijo. Por eso no temo decir que Dios murio porque asi es pues de lo contrario estaría afirmando que murió una Naturaleza y que esta se separo del Hijo en la Cruz y sería ir contra lo definido en Efeso algo que nunca haré.
Ahora bien, creo que te responderé como le dije a un ateo amigo mio, la mayor existencia de Dios es que Dios murió y Dios resucitó, si Dios no hubiese muerto entonces no sería Dios pues solo Dios puede dar su vida y recuperarla.
Pax.
NovoHispano;n3127390 dijo:Al decir estas insinuas que la Persona de Cristo puede dividir sus Naturalezas lo cual es un error.
Pax.
NovoHispano;n3127388 dijo:Si dices que lo que murió fue una Naturaleza estas diciendo que la Naturaleza de Cristo se puede dividir y si afirmas eso entonces sin querer estas diciendo que hay Dos Personas en Cristo.
Pax.
Miniyo;n3127442 dijo:-----------------------------------------------
En la CRUZ... MURIÓ la PERSONA HUMANA de JESÚS HOMBRE con SU PROPIA NATURALEZA... y la PERSONA DIVINA "como que SE DIVORCIÓ TEMPORALMENTE (Isaías 54:7)"... MIENTRAS la PERSONA de JESÚS HOMBRE CARGABA con la MALDICIÓN del PECADO (DIOS que ES SANTO NO PUEDE TENER COMUNIÓN con el PECADO. Marcos 15:34)... ASÍ JESÚS HOMBRE... en SU PERSONA HUMANA... CUMPLÍA con lo que la LEY de DIOS DEMANDABA en JUSTICIA... es decir... QUE el PECADO SE TENÍA que PAGAR con la MUERTE.
Yo DIGO que HAY DOS PERSONAS en CRISTO... la PERSONA DIVINA del VERBO ETERNO de DIOS y SEGUNDA PERSONA en la TRINIDAD... y la PERSONA HUMANA de JESÚS... y ESO ES LO QUE ENSEÑA la ESCRITURA... lo que OCURRE ES que ESAS DOS PERSONAS ESTÁN UNIDAS como SI FUERAN UNA... en MATRIMONIO.
Y TAMBIÉN AFIRMO que en TODO CRISTIANO NACIDO de NUEVO... EXISTEN DOS PERSONAS... la DIVINA del ESPÍRITU SANTO... y la HUMANA que CORRESPONDE al CREYENTE NACIDO de NUEVO ESPIRITUALMENTE por el PODER del ESPÍRITU SANTO... de la MISMA MANERA que OCURRE en JESUCRISTO.
La NATURALEZA DIVINA y la NATURALEZA HUMANA... NO PUEDEN TENER EXPRESIÓN... NI MANIFESTACIÓN PROPIA... APARTE de SU PROPIA PERSONALIDAD o PERSONA... SEA DIVINA o SEA HUMANA.
EN JESÚS HOMBRE ESTABAN UNIDAS DOS PERSONAS con SU PROPIA NATURALEZA... como en el MATRIMONIO... SIENDO UNA SOLA PERSONA... es decir... EN JESÚS HOMBRE (espíritu, alma y cuerpo humanos)... MORABA en SU ESPÍRITU HUMANO... el VERBO ETERNO de DIOS que ES DIOS... y ESTABA CASADO ESPIRITUALMENTE con el ALMA HUMANA de JESÚS HOMBRE... ASÍ como JESUCRISTO ES el ESPOSO de la IGLESIA o LA CABEZA de SU CUERPO... SIENDO SOLAMENTE UNO... de tal MANERA que como en un MATRIMONIO... SON UNO... aunque ESTÁ COMPUESTO de UNA UNIDAD de DOS PERSONAS DIFERENCIADAS y SEPARABLES... como OCURRE en el MATRIMONIO.
Al DECIR que en JESÚS EXISTEN DOS NATURALEZAS en UNA PERSONA ES CAER en el MONOFISISMO... porque la NATURALEZA NO TIENE MANIFESTACIÓN PROPIA a NO SER a través de la PERSONALIDAD PROPIA (es decir... NECESITA a la PERSONA... sea DIVINA o HUMANA... para MANIFESTARSE).
Y que el VERBO DIVINO y ETERNO... que ES el HIJO de DIOS... ES UNA PERSONA... ES EVIDENTE para los que SABEN lo que ES la TRINIDAD... COMPUESTA por TRES PERSONAS que SE PUEDEN DIFERENCIAR y UNIDAS en UN ÚNICO DIOS VERDADERO... y que JESÚS HOMBRE ES UNA PERSONA... EN TODO IGUAL a CUALQUIER HOMBRE pero SIN PECADO... TAMBIÉN ES EVIDENTE (porque CUALQUIER HOMBRE INDIVIDUAL... ES UNA PERSONA)... y que la PERSONA del JESÚS HUMANO y la PERSONA del VERBO ETERNO que ES DIOS... NO SON la MISMA... ES EVIDENTE... porque NO PUEDEN MEZCLARSE NI PERDER SU PROPIA NATURALEZA y PERSONALIDAD... y ¿POR QUÉ?... porque SON PERSONAS con NATURALEZAS DIFERENTES... AUNQUE SON UNO en UNIDAD.
En LOS QUE SON NACIDOS del PODER del ESPÍRITU SANTO... la PERSONA DIVINA VIVE en el CORAZÓN o ESPÍRITU HUMANO en UNIDAD con la PERSONA HUMANA SANTIFICADA por el NUEVO NACIMIENTO ESPIRITUAL en CRISTO... por el PODER del ESPÍRITU SANTO... HACIENDO como si FUESE un MATRIMONIO ESPIRITUAL... ENTRE la PERSONA DIVINA que MORA en el CORAZÓN HUMANO... y el ALMA HUMANA... y VIENEN a SER UNO... por MUTUA ENTREGA... LIBRE y VOLUNTARIA... por AMOR.
Pero como OCURRE en el MATRIMONIO NATURAL... TAMBIÉN OCURRE en el ESPIRITUAL... ES SUSCEPTIBLE de SEPARARSE o ROMPERSE porque ALGUNA de las PARTES NO QUIERE MANTENER ESA UNIÓN... y ESO PASÓ con la PERSONA DIVINA CUANDO JESÚS HOMBRE CARGÓ con el PECADO y LA MALDICIÓN... la PERSONA DIVINA... que ES SANTA y NO PUEDE TENER COMUNIÓN con el PECADO... SE SEPARÓ TEMPORALMENTE... para que la PERSONA y NATURALEZA HUMANA de JESÚS MURIESE... y ASÍ CUMPLIESE con la LEY de PAGAR el PRECIO del PECADO que ES la MUERTE... y de ÉSTA MANERA JESÚS HOMBRE que ERA INOCENTE y SIN PECADO... REDIMIÓ a los DESCENDIENTES de ADÁN de la MALDICIÓN del PECADO... y ASÍ PODER RECLAMAR a un PUEBLO SANTO para DIOS ENTRE AQUELLOS que CREYESEN en CRISTO JESÚS... y RENUNCIASEN a SÍ MISMOS... para VIVIR para DIOS... RECONCILIÁNDOSE con DIOS... para OBEDECERLE y SERVIRLE.
Y DESPUÉS de que JESÚS HOMBRE CUMPLIÓ con la LEY y el PROPÓSITO de DIOS... la MUERTE YA NO TENÍA NI DERECHO NI PODER sobre JESÚS HOMBRE que AUNQUE MURIÓ por el PECADO... ERA INOCENTE... y por ELLO... DIOS en la PERSONA del VERBO ETERNO e HIJO de DIOS... VOLVIÓ a ÉL... RESUCITÁNDOLE de los MUERTOS... para NUNCA MAS MORIR.
La ESCRITURAS DECLARAN que la ENCARNACIÓN o la UNIDAD de la NATURALEZA DIVINA y HUMANA... ES UN MISTERIO... lo que QUIERE DECIR que NO ES FÁCIL de ENTENDER... pero DIOS NOS HA DADO el ESPÍRITU SANTO en CRISTO JESÚS para GUIARNOS a TODA LA VERDAD y CRECER a la PLENITUD de CRISTO... y lo que ES IMPOSIBLE para el HOMBRE... ES POSIBLE para DIOS.