Miniyo, hermano mio, hay que ver que este tema, es un asunto bello, yo diria muy hermoso, y aunque si, es verdad, es muy dificil de entender( y ahí el asunto de que hayan tantas divisiones sobre si Jesus es Dios) hoy lo puedo hasta entender porque yo también lo pasé, yo también lo cuestioné tanto que me daba hasta temor ante el Señor por querer saber mucho mas de lo que Dios me dejaba entrever...y fué tanta mi desesperación de querer saber, que emprendi una tarea de orar, y orar y suplicarle al Señor que aquello se convirtió en una guerra y le decia, Dios de mi vida, no voy a estar tranquila hasta que Tú me dejes saber la verdad...y pensaba en esto que solo recuerdo cuando Jacob tuvo aquel encuentro con el Ángel en Peniel (Génesis 32 en adelante) 30) "Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel, porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fué librada mi alma" y asi mismo lo sentí yo...desde esa ves nunca mas tuve dudas de saber que Jesus era el mismo Dios, y mi alma quedo liberada con una paz tan grande, y una seguridad tan hermosa, y era que Dios me estaba contestando a mis suplicas.
Y por eso es que hoy puedo entender todo lo que has escrito, y me gozo, porque no es que yo me considere mas que nadie, pero la misericordia de Dios es infinitamente sin fin y solo Él conoce nuestras intenciones y nuestro corazón, solo que debemos de sufrirlo para alcanzarlo como solo Él se merece.
Ahora solo estas palabras para todos aquellos que lean y entiendan el punto que tú, amado hermano, nos traes aqui...solamente Dios y nadie mas podia mantenerse fiel y nunca faltar, nunca pecar, y no existe un solo humano que pueda cumplir como lo hizo Jesus en su humanidad...el ser humano NO está preparado para ESO, porque solamente Dios se puede mantener firme ante la tentación, y como todos sabemos porque La Palabra lo dice, que Él fué tentado en todo...y sin embargo JAMAS pecó.
Dios te bendiga en gran manera, siempre.
Me he gozado con este tema.
¡Gloria a Dios!