¿Qué es la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO?

no se cual es el asunto aqui..

si quieren saber lo q es la union hipostatica preguntele a un catolico romano ...

pues esa hipotesis es netamente catolica romana y ya esta muy bien definida

dos naturalezas en una sola persona ,,,

o se a cambiado la definicion?

el nacido de nuevo tiene dos naturalezas en una sola persona ,,,asi q no es tan dificil entenderlo

Como no pudiste aceptar que María fuera solo la madre de una naturaleza, ahora creaste al hombre hijo de María lleno del Espíritu Santo.
Algo como Juan de bebe.
Un hombre y un Dios.
Dos perdonas.
Asique convertiste la Trinidad en un cuarteto.

hectorlugo;n3127478 dijo:

si quieren saber lo q es la union hipostatica preguntele a un catolico romano ...

el nacido de nuevo tiene dos naturalezas en una sola persona ,,,asi q no es tan dificil entenderlo

El asunto es que la persona de Jesús y la persona del Verbo son distintas para Miniyo.
Entonces el Verbo no se hizo hombre.
El hombre lo proveyó Maria y el Verbo vino del cielo.
Son dos personas.

Ahora solo faltas vos.

Miniyo, hermano mio, hay que ver que este tema, es un asunto bello, yo diria muy hermoso, y aunque si, es verdad, es muy dificil de entender( y ahí el asunto de que hayan tantas divisiones sobre si Jesus es Dios) hoy lo puedo hasta entender porque yo también lo pasé, yo también lo cuestioné tanto que me daba hasta temor ante el Señor por querer saber mucho mas de lo que Dios me dejaba entrever...y fué tanta mi desesperación de querer saber, que emprendi una tarea de orar, y orar y suplicarle al Señor que aquello se convirtió en una guerra y le decia, Dios de mi vida, no voy a estar tranquila hasta que Tú me dejes saber la verdad...y pensaba en esto que solo recuerdo cuando Jacob tuvo aquel encuentro con el Ángel en Peniel (Génesis 32 en adelante) 30) "Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel, porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fué librada mi alma" y asi mismo lo sentí yo...desde esa ves nunca mas tuve dudas de saber que Jesus era el mismo Dios, y mi alma quedo liberada con una paz tan grande, y una seguridad tan hermosa, y era que Dios me estaba contestando a mis suplicas.

Y por eso es que hoy puedo entender todo lo que has escrito, y me gozo, porque no es que yo me considere mas que nadie, pero la misericordia de Dios es infinitamente sin fin y solo Él conoce nuestras intenciones y nuestro corazón, solo que debemos de sufrirlo para alcanzarlo como solo Él se merece.

Ahora solo estas palabras para todos aquellos que lean y entiendan el punto que tú, amado hermano, nos traes aqui...solamente Dios y nadie mas podia mantenerse fiel y nunca faltar, nunca pecar, y no existe un solo humano que pueda cumplir como lo hizo Jesus en su humanidad...el ser humano NO está preparado para ESO, porque solamente Dios se puede mantener firme ante la tentación, y como todos sabemos porque La Palabra lo dice, que Él fué tentado en todo...y sin embargo JAMAS pecó.

Dios te bendiga en gran manera, siempre.
Me he gozado con este tema.

¡Gloria a Dios!

salmo51;n3127490 dijo:
Ahora solo faltas vos.

bueno asi me lo explico miniyo y me parese tener mucho sentido..el cristiano es una persona que es de naturaleza humana pero su espiritu fue vivificado y nacido de naturaleza divina ,,

o no es asi??

Almoni;n2367046 dijo:
Re: Definitivamente Jesús no es Dios!!!

En esta imagen se revela como muchos magos hacen el truco de cortar una persona en dos partes:

image_thumb%5B9%5D.png?imgmax=800.png

Son dos personas, pero Jesús es una: inseparablemente verdadero Dios y verdadero hombre.

Yo entiendo de verdadero DIOS por su espíritu humano hecho del ESPÍRITU SANTO de la misma sustancia que DIOS y, verdadero hombre por vivir la naturaleza del cuerpo humano. El VERBO sin su gloria sin dejar de ser EL VERBO, vuelto semejante como espíritu de hombre y alma de hombre para vivir y por vivir dentro de un hombre.
Que la persona divina era su persona espiritual, la vida espiritual que llevaba, lo verdadero de su alma.
Que su alma y espíritu era semejante al de los hombres y no que haya tomado EL VERBO sin gloria un espíritu alma del cuerpo de un descendiente de DAVID Y ABRAHAM y se haya unido a él para luego nuevamente recibir EL ESPÍRITU SANTO en su bautismo por las aguas, sino que sin su gloria se hizo semejante en espíritu y cuerpo con dicha línea genética y con ello alma humana.

Hay que recordar que DIOS es EL PRIMERO por lo que no nace, solo los hombres que no somos EL PRIMERO nacemos de nuestros padres. Tampoco muere porque DIOS es El ÚLTIMO, de morir todo moriría con ÉL, por lo que los hombres por no ser EL ÚLTIMO si mueren.
Por lo que una cosa es LA FORMA DE DIOS y otra cosa LA FORMA DE HOMBRE.
Mientras se tenga FORMA DE HOMBRE se es un HOMBRE Y NO DIOS, sino en lo interior de ÉL, en su alma lo es y dicha alma NUNCA MURIÓ porque nunca pecó.
Si Jesús hombre murió EL VERBO dentro de ÉL nunca murió pero por estar unido a su cuerpo la muerte es muerte de hombre y no de DIOS, por lo que dicha MUERTE es valida para la REDENCIÓN Y EXPIACIÓN DE LOS PECADOS porque muere una persona en lo físico porque en lo físico en vida se cometen los pecados, luego el juicio.

Rudolfo;n3127417 dijo:
Si murió la persona física y no espiritual no se divide la naturaleza si el alma es humana pero de la misma sustancia divina que la de DIOS.
entiendo nunca murió su alma sino tenía pecado.

Si afirmas que murio la persona física y no espiritual no solo estas dividiendo la naturaleza de Cristo sino que dices que HAY DOS PERSONAS de Cristo.

De mal en peor.

Pax.

Miniyo;n3127442 dijo:
-----------------------------------------------

En la CRUZ... MURIÓ la PERSONA HUMANA de JESÚS HOMBRE con SU PROPIA NATURALEZA... y la PERSONA DIVINA "como que SE DIVORCIÓ TEMPORALMENTE

Con esto afirmas la herejía Nestoriana: creer que Cristo SON DOS PERSONAS DISTINTAS, una Humana y una Divina.

Pax.

:kaffeetrihaha El hombre podrá suponer, hipotetisar lo que sea acerca del Señor y su naturaleza divina, pero jamás podrá descubrir las verdades absolutas que se encuentran cerradas fuera de su palabra y en misterio.
Por eso le dijo a Job. ¿Es sabiduria contender con el omnipotente? El que disputa con Dios responda a esto.
Dios es soberano y hermoso y perfecto.
No tacho que maquinar con la imaginación sea mero pecado. Pero, puff. Dios es misterioso. Saluditos.:chirup_me

salmo51;n3127393 dijo:
Todo esto ocurre porque no creen que se hizo hombre.

Pretenden razonar un misterio.

No ven a Jesús como un hombre sino como vaya a saber que.

Para mi eso es negar que vino en carne.

Ni job le pudo, ni le podría contradecir a Dios cuando le comenzó a enlistar todas las preguntas exhaltando su omnipotencia, omnipresencia y omnisciencia. Sino que se tapo la boca.
Y al hombre todavía se le sigue ocurriendo hacerse ésta clase de cuestionamientos de sus misterios eternos.:rock:

salmo51;n3127345 dijo:
Ya empezaste a divagar...
Era obvio que terminarias sosteniendo la existencia de dos personas en Cristo para tener tu hijito de María.
¿Al fin te diste cuenta que la doctrina que sostiene toda la cristiandad de una sola persona hace de tu salvador un cuerpo humano sin vida?

Yo SIEMPRE HE CREÍDO... y SIGO CREYENDO que JESUCRISTO ES UNA PERSONA... y AHORA PUNTUALIZO... que ADEMÁS... ES VERDADERA PERSONA como DIOS HIJO... y VERDADERA PERSONA como JESÚS HOMBRE... y que ESTAS DOS PERSONAS SON UNA en JESUCRISTO... de la MISMA MANERA que DOS PERSONAS DIFERENTES... SON UNA en el MATRIMONIO.

SIGO CREYENDO que JESUCRISTO ES VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

NovoHispano;n3127392 dijo:
El problema Vayikra (y como te lo dije allí aquella vez) es que la Hipóstasis significa que una vez Unidas las Naturalezas de Cristo estas son inseparables desde la Encarnación hasta la Eternidad. Por eso cuando afirmamos que en la Cruz murió Dios, es porque en la Cruz murió una Persona y esa Persona es Dios. ¿Eso significa que Dios Uno y Trino murió? No, solo el Hijo murió y fue resucitado por mandato del Padre y voluntad del Hijo. Por eso no temo decir que Dios murio porque asi es pues de lo contrario estaría afirmando que murió una Naturaleza y que esta se separo del Hijo en la Cruz y sería ir contra lo definido en Efeso algo que nunca haré.

Ahora bien, creo que te responderé como le dije a un ateo amigo mio, la mayor existencia de Dios es que Dios murió y Dios resucitó, si Dios no hubiese muerto entonces no sería Dios pues solo Dios puede dar su vida y recuperarla.

Pax.

Preguntas SENCILLAS para ti que PARECE que TE CREES que CONOCES la VERDAD y que la TIENES que ENSEÑAR a TODOS (aunque LUEGO cuando TE PREGUNTO... NO ME RESPONDES).

1º.- JESÚS HOMBRE... ¿ES PERSONA?... SÍ o NO.

2º.- El HIJO de DIOS o VERBO DIVINO... el LOGOS... ¿ES PERSONA?... SÍ o NO.

salmo51;n3127472 dijo:
ANTICRISTO.
ESTAS NEGANDO AL FIN QUE JESUCRISTO VINO EN CARNE.
ESCRITO ESTÁ...

Mateo 5:11

BIENAVENTURADOS SOIS CUANDO POR MI CAUSA OS VITUPEREN Y OS PERSIGAN, Y DIGAN TODA CLASE DE MAL CONTRA VOSOTROS, MINTIENDO.

Yo considero que Jesus es Dios, y cuando tuvo que ser hombre, lo fué en su momento, porque no hay nada que pueda detener a Dios en sus propositos, y no existe que haya algo que sea imposible para que Él lo realice...pero esto no todos lo pueden recibir aún porque todos los que ya conocen de Dios sabemos que es asi, por nuestra Fé 'mas preciosa que el oro' pues el momento llegará en que no veremos las cosas como por un espejo (como dice La Palabra sino que cara a cara) porque todas el Señor nos las esclarecerá, de eso no tengan dudas porque asi lo dice la biblia y esto ya se acerca...asi que esperenlo y llenence de paciencia, porque en la paciencia de Dios está la Sabiduria... SU SABIDURIA DIVINA, y ésta es solo de Dios, mas Él nos llena a diario de su maravilloso Espiritu Santo. Hermanos no desesperen, pues todo esto sabemos será no por siempre porque Dios siempre está trabajando y a cada dia Él se les vá a ir revelando a casa siervo su misterio...cuando el Señor ya llegue todos estaremos completos para saber todos sus misterios asi que solo oren para que tal ves Dios quiera darles ya y aún antes de su venida, esta revelación.
Jesus siempre existio, vino a hacer lo que queria hacer, y volvió a ser El Señor del Cielo...y de la tierra, porque solo de Él es la tierra y su plenitud.
Recuerden...EL QUE ES, EL QUE ERA, Y EL QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.
Aqui está dicho todo............... 1 De Apocalipsis 8

Bendiciones Santas para todos.

Lo que SE ESTÁ DESCUBRIENDO AQUÍ... ES que NO ES DOS NATURALEZAS en UNA SOLA PERSONA... SINO DOS PERSONAS DISTINTAS en UNA SOLA PERSONA... como OCURRE en el MATRIMONIO.

Efesios 5:31-32

por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, Y SE UNIRÁ A SU MUJER, Y LOS DOS SERÁN UNA SOLA CARNE.

GRANDE ES ESTE MISTERIO; MAS YO DIGO ESTO RESPECTO DE CRISTO Y DE LA IGLESIA.

La PERSONA DIVINA del HIJO de DIOS... SE UNIÓ a la PERSONA HUMANA de JESÚS... LLEGANDO DOS PERSONAS DIFERENTES, SEPARADAS y SEPARABLES... a SER UNA SOLA... y ASÍ como en el MATRIMONIO ES POSIBLE el DIVORCIO... y en la IGLESIA de CRISTO ES POSIBLE la SEPARACIÓN... de SUS MIEMBROS o PERSONAS... por CAUSA de PECADO y APOSTASÍA... ASÍ PASÓ con la PERSONA de JESÚS HOMBRE cuando CARGÓ con el PECADO y MALDICIÓN del SER HUMANO... QUEDÓ SEPARADO como PERSONA HUMANA HASTA el MOMENTO de SU RESURRECCIÓN... donde el la PERSONA DIVINA del VERBO ETERNO de DIOS... QUE ES DIOS... VOLVIÓ a TOMAR el CUERPO GLORIFICADO de la PERSONA de JESÚS HOMBRE... en la RESURRECCIÓN... para NUNCA MÁS MORIR.

ISAÍAS PROFETIZA sobre ÉSTA VERDAD... que SE CUMPLE en JESUCRISTO y en la IGLESIA o PUEBLO de DIOS...

Isaías 54:5

PORQUE TU MARIDO ES TU HACEDOR; YHWH de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.

Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó YHWH,
Y COMO A LA ESPOSA DE LA JUVENTUD QUE ES REPUDIADA, dijo el Dios tuyo.

POR UN BREVE MOMENTO TE ABANDONÉ, PERO TE RECOGERÉ CON GRANDES MISERICORDIAS.

Miniyo;n3127841 dijo:

Preguntas SENCILLAS para ti que PARECE que TE CREES que CONOCES la VERDAD y que la TIENES que ENSEÑAR a TODOS (aunque LUEGO cuando TE PREGUNTO... NO ME RESPONDES).

1º.- JESÚS HOMBRE... ¿ES PERSONA?... SÍ o NO.

2º.- El HIJO de DIOS o VERBO DIVINO... el LOGOS... ¿ES PERSONA?... SÍ o NO.

Al preguntarme ambas cosas estas diciendo que el Señor son Dos Personas Distintas (Jesus-Hombres y el Hijo de Dios-Logos) pues tal forma de hacerlo es propia la de dialectica nestoriana, la herejia que el Santo Concilio de Éfeso condenó.

Pax.