¿Qué es la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO?

NovoHispano;n3127010 dijo:
Si fueras Cristiano serias Católico Romano.

Así que repito, ¿eres miembro de la secta de Russell que se autodenominan Testigos de Jehová?

Pax.

Cambio el msj.

No soy testigo pero tampoco romano, si soy cristiano, pero eso es desvío tuyo, estas tratando de escapar, no has respondido a la cuestión sobre la forma de DIOS y de los hombres.

Miniyo;n3127016 dijo:
-----------------------------------------------

SOLO DICES MENTIRAS y ESTUPIDECES... pero de CONTESTAR a las PREGUNTAS SENCILLAS que TE HAGO... NADA de NADA... ¿QUÉ OTRA COSA SE PUEDE ESPERAR de un APÓSTATA y HEREJE CATÓLICO seguidor de DEMONIOS?

ESTO ES lo QUE HA QUEDADO MERIDIANAMENTE CLARO.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Mira cuando adjetivo en mi contra, y yo que solo ponía mi mano amiga. Dices ver, luego entonces, se cumple la Escritura.

Pax.

Rudolfo;n3127033 dijo:
Cambio el msj.

No soy testigo pero tampoco romano, si soy cristiano, pero eso es desvío tuyo, estas tratando de escapar, no has respondido a la cuestión sobre la forma de DIOS y de los hombres.

Ya te conteste, para nosotros los cristianos en la Cruz murió Dios al morir una Persona no una Naturaleza.

Pax.

NovoHispano;n3127103 dijo:
Mira cuando adjetivo en mi contra, y yo que solo ponía mi mano amiga. Dices ver, luego entonces, se cumple la Escritura.

Pax.

SON ADJETIVOS que DESCRIBEN la VERDAD... y la VERDAD NO ES CONTRA NADIE... SINO QUE ES a FAVOR de TODOS... y SOLO SE LES VUELVE CONTRARÍA a AQUELLOS que LA NIEGAN y LA RECHAZAN.

ASÍ que aunque NO LO CREAS... la VERDAD QUE ES CRISTO... ES MI MANO AMIGA para TI... que la ACEPTES o RECHACES SOLO DEPENDE de la DECISIÓN que TOMES.

Y SÍ... VEO por la GRACIA de DIOS... y SI DIJESE lo CONTRARIO de lo que VEO... ESTARÍA MINTIENDO.

Miniyo;n3127115 dijo:

SON ADJETIVOS que DESCRIBEN la VERDAD... y la VERDAD NO ES CONTRA NADIE... SINO QUE ES a FAVOR de TODOS... y SOLO SE LES VUELVE CONTRARÍA a AQUELLOS que LA NIEGAN y LA RECHAZAN.

ASÍ que aunque NO LO CREAS... la VERDAD QUE ES CRISTO... ES MI MANO AMIGA para TI... que la ACEPTES o RECHACES SOLO DEPENDE de la DECISIÓN que TOMES.

Y SÍ... VEO por la GRACIA de DIOS... y SI DIJESE lo CONTRARIO de lo que VEO... ESTARÍA MINTIENDO.

El Cristo que tu predicas no existe, el Cristo del cual tu hablas no existe, te lo has inventando malinterpretando la Escritura, adjudicandote atribuciones divinas que nadie tiene. No Miniyo, has rechazado a Cristo y que te quede bien claro, tu solito has quedado expuesto en tu falsedad y mentira.

Dios tenga Misericordia de ti. El debate ha finalizado con tu derrota.

Pax.

NovoHispano;n3127117 dijo:
El Cristo que tu predicas no existe, el Cristo del cual tu hablas no existe, te lo has inventando malinterpretando la Escritura, adjudicandote atribuciones divinas que nadie tiene. No Miniyo, has rechazado a Cristo y que te quede bien claro, tu solito has quedado expuesto en tu falsedad y mentira.

Dios tenga Misericordia de ti. El debate ha finalizado con tu derrota.

Pax.

ESO lo DICES TÚ... MINTIENDO... pero CRISTO ES MUY REAL en MÍ... y NO LO PUEDO NEGAR... aunque TODO el INFIERNO SE LEVANTE para ACUSARME... yo SÉ QUIEN ME DA la VIDA que TENGO.

ESCRITO ESTÁ...

Romanos 8:33

¿QUIÉN ACUSARÁ A LOS ESCOGIDOS DE DIOS? DIOS ES EL QUE JUSTIFICA.

Romanos 8:31

¿QUÉ, PUES, DIREMOS A ESTO? SI DIOS ES POR NOSOTROS, ¿QUIÉN CONTRA NOSOTROS?

Rudolfo;n3126745 dijo:
DIOS mio, DIOS mio porque me has "DESAMPARADO" significa que DIOS no soporta el pecado, sino sabes eso de balde querrás enseñar algo

Das vuelta y no dices nada, te mantienes en su suspenso, piensas que soy adivino?, porque si eso piensas te respondo que es herejía decir que DIOS murió porque no tenía forma de DIOS, no has enseñado y das vuelta, es como que dices algo que de repente se te vino a la mente por tu conducta.

Se ordenado, afirma y luego di por que.

A la exclamación de Cristo, siguió luego la oscuridad en el mundo, el terremoto y el terror.

Lo bíblico indica que todo fue creado por Dios, y nada existe sin Cristo. ¿Te parece poco?

No estoy para tus antojos; si crees que te aceptaré lo que me pongas con tu teología enlatada, quédate esperando.

NovoHispano;n3127105 dijo:
Ya te conteste, para nosotros los cristianos en la Cruz murió Dios al morir una Persona no una Naturaleza.

Pax.

quien murio fue la persona del hijo siendo de naturaleza humana

NovoHispano;n3127105 dijo:

Pax.

La persona que murió NO tenía forma de DIOS como para decir que DIOS murió, la tenía en ese momento EL PADRE.
Tu punto es que DIOS murió con la forma de hombre pero seguía siendo DIOS y que era una sola persona, pero cometes el error que la verdadera muerte es fruto del pecado, si su alma humana de sustancia divina no pecó ni tenía pecado entonces lo divino de ÉL que es de DIOS y NO CREADO, NO MURIÓ, por lo que nuevamente te digo que no es valído decir por estas dos razones que DIOS murió.
Murió lo humano mortal de ÉL, su persona humana porque tenía persona humana pero su espíritu era de sustancia divina el que no fue alcanzado por el fruto del pecado que es la muerte.

te recomiendo juegues "ponerle la cola al burro".

Última edición:
horizonte-71;n3127125 dijo:
A la exclamación de Cristo, siguió luego la oscuridad en el mundo, el terremoto y el terror.

Lo bíblico indica que todo fue creado por Dios, y nada existe sin Cristo. ¿Te parece poco?

No estoy para tus antojos; si crees que te aceptaré lo que me pongas con tu teología enlatada, quédate esperando.

Erras grandemente e ignoras lo que es verdaderamente la muerte para la justicia celestial, NO murió DIOS por que DIOS no puede morir si es SANTO.
DIOS tomó una FORMA MORTAL que no es su FORMA verdadera, murio jesus persona hombre mortal , su alma humana que es verdaderamente de sustancia divina NO pecó y NO murió, "toda alma que pecare esa morira".

NovoHispano;n3126863 dijo:
Vayikra, nosotros no mezclamos las Dos Naturalezas sino ustedes.

Nosotros afirmamos que María es Madre Dios desde la Encarnación de Dios hasta la Eternidad. De este modo demostramos que ambas naturalezas no estan mezcladas ni confundidas, antes bien, coexisten en plena armonía. Para afirmar que nosotros mezclamos tendríamos que decir que María Santisima es Madre de Dios desde antes de la Encarnación lo cual nunca lo hemos afirmado.

Por cierto, renuncia a esa expresión de "humanidad no deificada" o "deidad" ya que estas usando terminología pagana. Ya que estas insinuando que el Señor es Divino desde un momento en el tiempo, y no desde la Eternidad.

Pax.

Son solo expresiones.

El asunto central y el mensaje no cambia:

Te comento el error es de ustedes...porque, te pregunto:

¿Murió Dios?... y si murió ¿luego entonces Dios puede morir?... ¿y si Dios muere, entonces no es Dios?

Yo nunca he dicho que en Cristo hubieran DOS PERSONAS, como si lo decía Nestorio... Nosotros sabemos perfectamente que en Cristo hay una Unión Hipostática de sus dos naturalezas en una sola persona

Si me contestas las preguntas honestamente, te darás cuenta de lo que digo

Saludos

Rudolfo;n3127146 dijo:
La persona que murió NO tenía forma de DIOS como para decir que DIOS murió, la tenía en ese momento EL PADRE.
Tu punto es que DIOS murió con la forma de hombre pero seguía siendo DIOS y que era una sola persona, pero cometes el error que la verdadera muerte es fruto del pecado, si su alma humana de sustancia divina no pecó ni tenía pecado entonces lo divino de ÉL que es de DIOS y NO CREADO, NO MURIÓ, por lo que nuevamente te digo que no es valído decir por estas dos razones que DIOS murió.
Murió lo humano mortal de ÉL, su persona humana porque tenía persona humana pero su espíritu era de sustancia divina el que no fue alcanzado por el fruto del pecado que es la muerte.

te recomiendo juegues "ponerle la cola al burro".

Hay algún CONCEPTO en lo que DICES que CREO que NO ENTIENDES BIEN... JESÚS HOMBRE MURIÓ TOTALMENTE (espíritu, alma y cuerpo) por causa del PECADO... y en ESE MOMENTO... en que CARGABA con la MALDICIÓN del PECADO... el VERBO DIVINO... DIOS SANTO, INMORTAL y ETERNO LE ABANDONÓ TEMPORALMENTE HASTA la RESURRECCIÓN... MORÍA JESÚS HOMBRE pero el VERBO ETERNO SEGUÍA VIVO porque ES DIOS.

Isaías 54:5-7

Porque tu marido es tu Hacedor; YHWH de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.

Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó YHWH, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo.

POR UN BREVE MOMENTO TE ABANDONÉ, PERO TE RECOGERÉ CON GRANDES MISERICORDIAS.

El VERBO DIVINO ES el MARIDO del ALMA HUMANA de JESÚS HOMBRE... y VIVÍA en el ESPÍRITU HUMANO de JESÚS HOMBRE... pero al CARGAR JESÚS HOMBRE con el PECADO y MALDICIÓN de la HUMANIDAD... DIOS TEMPORALMENTE le ABANDONÓ HASTA la RESURRECCIÓN... CUMPLIÉNDOSE la PROFECÍA de ISAÍAS en JESÚS HOMBRE... y TAMBIÉN SE CUMPLE con la IGLESIA o PUEBLO de DIOS.

Rudolfo;n3127154 dijo:
Erras grandemente e ignoras lo que es verdaderamente la muerte para la justicia celestial, NO murió DIOS por que DIOS no puede morir si es SANTO.

Pues Cristo sí falleció (murió) porque la muerte fue corporal y espiritual.

¡Imagínate! el Autor de la vida, al que pertenece todo -pues todo fue creado y existe por Él y para Él-, separado del Padre! Y el mundo se estremeció de terror.

DIOS tomó una FORMA MORTAL que no es su FORMA verdadera, murio jesus persona hombre mortal , su alma humana que es verdaderamente de sustancia divina NO pecó y NO murió, "toda alma que pecare esa morira".

Tu teología enlatada no me dice nada...

vayikra;n3127170 dijo:
Son solo expresiones.

¿Murió Dios?... y si murió ¿luego entonces Dios puede morir?... ¿y si Dios muere, entonces no es Dios?

Yo nunca he dicho que en Cristo hubieran DOS PERSONAS, como si lo decía Nestorio... Nosotros sabemos perfectamente que en Cristo hay una Unión Hipostática de sus dos naturalezas en una sola persona

Saludos

Por cierto noble Novo, ya lo habíamos discutido acá:

https://forocristiano.iglesia.net/f...s-maria-â¿la-mejor-de-todas-las-mujeres/page5

Saludos

Miniyo;n3127172 dijo:

Hay algún CONCEPTO en lo que DICES que CREO que NO ENTIENDES BIEN... JESÚS HOMBRE MURIÓ TOTALMENTE (espíritu, alma y cuerpo) por causa del PECADO... y en ESE MOMENTO... en que CARGABA con la MALDICIÓN del PECADO... el VERBO DIVINO... DIOS SANTO, INMORTAL y ETERNO LE ABANDONÓ TEMPORALMENTE HASTA la RESURRECCIÓN... MORÍA JESÚS HOMBRE pero el VERBO ETERNO SEGUÍA VIVO porque ES DIOS.

Isaías 54:5-7

Porque tu marido es tu Hacedor; YHWH de los ejércitos es su nombre; y tu Redentor, el Santo de Israel; Dios de toda la tierra será llamado.

Porque como a mujer abandonada y triste de espíritu te llamó YHWH, y como a la esposa de la juventud que es repudiada, dijo el Dios tuyo.

POR UN BREVE MOMENTO TE ABANDONÉ, PERO TE RECOGERÉ CON GRANDES MISERICORDIAS.

El VERBO DIVINO ES el MARIDO del ALMA HUMANA de JESÚS HOMBRE... y VIVÍA en el ESPÍRITU HUMANO de JESÚS HOMBRE... pero al CARGAR JESÚS HOMBRE con el PECADO y MALDICIÓN de la HUMANIDAD... DIOS TEMPORALMENTE le ABANDONÓ HASTA la RESURRECCIÓN... CUMPLIÉNDOSE la PROFECÍA de ISAÍAS en JESÚS HOMBRE... y TAMBIÉN SE CUMPLE con la IGLESIA o PUEBLO de DIOS.

Si no tenía pecado no puede morir su alma.
Murió físicamente pero no espiritualmente, la muerte se cumple en la persona humana de hombre con su espíritu en su cuerpo pero no su persona espiritual que es su alma sin su cuerpo, y la sustancia de su alma es lo que lo hace DIOS.

horizonte-71;n3127174 dijo:
Pues Cristo sí falleció (murió) porque la muerte fue corporal y espiritual.

¡Imagínate! el Autor de la vida, al que pertenece todo -pues todo fue creado y existe por Él y para Él-, separado del Padre! Y el mundo se estremeció de terror

No fue espiritual, de donde sacas que su alma pecó?

Cristo murió en la cruz porque tenía forma de hombre y el hombre es mortal, ¿tu estas diciendo que DIOS murió?

.
Tu teología enlatada no me dice nada...
Eres cabeza dura por eso.

horizonte-71;n3127213 dijo:
Hum... Creo que esta ratonera era demasiado obvia...

Bien, iré a buscar nuevos retos. Acá ya no hay más nueces que morder.

Entonces la creación se dolió?

Que habrá sentido DIOS PADRE que su HIJO tuviese que pasar por la muerte física?

​​​Pero esta bien ardilla mordelona no soy la nuez nutritiva que querías morder.

vayikra;n3127170 dijo:
Son solo expresiones.

Saludos

Lo CURIOSO después de CONSIDERAR a NESTORIO y lo que DECÍA... RESULTA que TENÍA RAZÓN... porque NO EXISTE NATURALEZA que SE PUEDA MANIFESTAR... SIN SER PERSONA.

Yo SOY una PERSONA... pero en MÍ... HABITAN DOS PERSONAS... el ESPÍRITU SANTO que ES PERSONA y NATURALEZA DIVINA... y yo MINIYO en el FORO... PERSONA con NATURALEZA HUMANA.

DOS PERSONAS UNIDAS en UNA como en el MATRIMONIO... DOS PERSONAS DIFERENTES y DIFERENCIADAS... pero UNIDAS en UNA.

ESTE TEMA ME HA SERVIDO para que el SEÑOR ME HAYA HECHO VER ESTO con CLARIDAD.

Rudolfo;n3127181 dijo:
Si no tenía pecado no puede morir su alma.
Murió físicamente pero no espiritualmente, la muerte se cumple en la persona humana de hombre con su espíritu en su cuerpo pero no su persona espiritual que es su alma sin su cuerpo, y la sustancia de su alma es lo que lo hace DIOS.

COMO HOMBRE... DESCENDIENTE de ADÁN que ERA CULPABLE... y por ESO MALDIJO a TODA la HUMANIDAD que DESCIENDE de VARÓN HUMANO... aunque JESÚS ERA SIN PECADO (HIJO UNIGÉNITO de DIOS)... CARGÓ VOLUNTARIAMENTE con la MALDICIÓN y el PECADO... LLEGANDO JESÚS HOMBRE a SER MALDICIÓN y PECADO en SÍ MISMO... MURIENDO (espíritu, alma y cuerpo humanos) como la LEY lo RECLAMA... para REDIMIR a la HUMANIDAD del PECADO de ADÁN... y RECLAMAR a un PUEBLO SANTO para ÉL.