¿Qué es la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO?

Rudolfo;n3125741 dijo:
Y esto dice la escritura

Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Juan 17:5

Lo que significa que se hizo semejante en gloria a los hombres pero espiritualmente era DIOS.

Por eso mismo Rudolfo, el Señor y el Padre reciben Una Misma Adoración y Gloria porque el Señor Glorifica al Padre y el Padre Glorifica al Hijo. De este modo el Hijo no es el Padre y el Padre no es el Hijo pero son Un Mismo y Único Dios.

Pax.

hectorlugo;n3125742 dijo:
no es cierto ,al Padre le llaman Padre ,,si acaso Padre santo de ves en cuando ,,,a Cristo le llaman Cristo.

pero solo a maria constantemente le llaman maria Santicima

creo que maria gana
Se nota que no entiendes nada de terminología teológica.

Pax.

NovoHispano;n3125743 dijo:
Por eso mismo Rudolfo, el Señor y el Padre reciben Una Misma Adoración y Gloria porque el Señor Glorifica al Padre y el Padre Glorifica al Hijo. De este modo el Hijo no es el Padre y el Padre no es el Hijo pero son Un Mismo y Único Dios.

Pax.

La diferencia cuando estuvo como siervo es que era semejante a los hombres

No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
1 Corintios 15:39-41

Rudolfo;n3125747 dijo:
La diferencia cuando estuvo como siervo es que era semejante a los hombres

No toda carne es la misma carne, sino que una carne es la de los hombres, otra carne la de las bestias, otra la de los peces, y otra la de las aves. Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales. Una es la gloria del sol, otra la gloria de la luna, y otra la gloria de las estrellas, pues una estrella es diferente de otra en gloria.
1 Corintios 15:39-41

Exacto, luego entonces el error de Nestorio es obvio, pues es semejante a nosotros, pero ojo, no caigamos en el error de las herejías de Fotino, Apolinar o Eutiques.

Pax.

NovoHispano;n3125755 dijo:
Exacto, luego entonces el error de Nestorio es obvio, pues es semejante a nosotros, pero ojo, no caigamos en el error de las herejías de Fotino, Apolinar o Eutiques.

Pax.

Decir que María es madre de DIOS es una herejía porque con el mismo razonamiento se puede decir que DIOS murió en la cruz.

Rudolfo;n3125758 dijo:
Decir que María es madre de DIOS es una herejía porque con el mismo razonamiento se puede decir que DIOS murió en la cruz.

Nosotros si creemos que Dios se Encarnó, Nacio, Vivio, Murio y Resucito para reparar el error de Adan y salvar a la humanidad.

Pax.

NovoHispano;n3125759 dijo:
Nosotros si creemos que Dios se Encarnó, Nacio, Vivio, Murio y Resucito para reparar el error de Adan y salvar a la humanidad.

Pax.

Esa es tu herejía, DIOS no murió, para eso se hizo EL PADRE Y EL HIJO.

Rudolfo;n3125766 dijo:
Esa es tu herejía, DIOS no murió, para eso se hizo EL PADRE Y EL HIJO.

La Escritura dice:
Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.
Libro del Apocalipsis. I,17-18.

Si, Dios se Encarnó, Nació, Vivió, Padeció, Murió y Resucitó, pues JesuCristo es Dios.

Pax.

NovoHispano;n3125775 dijo:
La Escritura dice:
Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, el Primero y el Ultimo, el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.
Libro del Apocalipsis. I,17-18.

Si, Dios se Encarnó, Nació, Vivió, Padeció, Murió y Resucitó, pues JesuCristo es Dios.

Pax.

LA PALABRA DE DIOS dice:

Jesús le dijo:

No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos,

y diles:

Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Juan 20:17

Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo:

Elí, Elí, ¿lama sabactani?

Esto es:

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Mateo 27:46

Por lo que decir que DIOS murió, ese es la herejía, hablar de personas para decir que DIOS murió, una contradicción, puesto que EL HIJO murió en la cruz, el que tú citas, pero no se puede decir que DIOS murió porque DIOS implica EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO, lo que no murieron, ves tu error?.

NovoHispano;n3125670 dijo:
1.- Habría que leer que "dice Nestorio" y que tan cierto es dicha obra que soy de la tesis de que posiblemente no sea de el sino de algun discipulo directo del heresiarca.

2.- No es mi culpa que trajiste un ejemplo prácticamente perfecto. Así como es valido decir que el Templo de Salomón es de Salomón como tambien de Dios tambien es valido decir que María Santisima es Madre de Dios porque Jesús es Dios.

Pax.
-----------------------------------------------

1º.- YA TE DIJE que DECÍA lo MISMO que el papa León I en la DEFINICIÓN que TÚ TRAJISTE sobre la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO: "Al salvarse las propiedades de cada naturaleza y reunirse en una sola persona, la majestad se ha revestido de humildad; la fuerza, de flaqueza; la eternidad, de caducidad. Verdadero Dios y verdadero hombre se asocian en la unidad de un solo Señor. De este modo, el solo y único Mediador entre Dios y los hombres (1Tim 2,5) puede, como lo exigía nuestra curación, morir, en virtud de una de las dos naturalezas, y resucitar, en virtud de la otra"... en lo que NO ESTABA de ACUERDO ERA en lo de que MARÍA SEA MADRE de DIOS... en lo cual LE DOY TODA la RAZÓN... ¿O quizás León I NO CREÍA que María FUESE MADRE de DIOS? ¿LO CONFESÓ ALGUNA VEZ?... porque si lo CONFESÓ... SE CONTRADECIRÍA a SÍ MISMO.

2º.- Que MARÍA ES MADRE de DIOS ES TAN FALSO... como que DIOS MURIÓ en la CRUZ... y el MISMO papa LEÓN I LO AFIRMA: "morir, en virtud de una de las dos naturalezas, y resucitar, en virtud de la otra"... y me DA la RAZÓN en lo que AFIRMO... es decir... que JESÚS MURIÓ como HOMBRE.. y NO... como DIOS.

De la MISMA MANERA... MARÍA ES MADRE de JESÚS HOMBRE... pero ES IMPOSIBLE que SEA MADRE de DIOS... pues ÉSTA HEREJÍA... PONE a MARÍA por ENCIMA de DIOS... lo cual ES UNA ABERRACIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Rudolfo;n3125788 dijo:
LA PALABRA DE DIOS dice:

Jesús le dijo:

No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos,

y diles:

Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Juan 20:17

Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo:

Elí, Elí, ¿lama sabactani?

Esto es:

Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Mateo 27:46

Por lo que decir que DIOS murió, ese es la herejía, hablar de personas para decir que DIOS murió, una contradicción, puesto que EL HIJO murió en la cruz, el que tú citas, pero no se puede decir que DIOS murió porque DIOS implica EL PADRE, EL HIJO Y EL ESPÍRITU SANTO, lo que no murieron, ves tu error?.

¿Entonces san Juan Apóstol mintió?

Pax.

Miniyo;n3125869 dijo:
-----------------------------------------------

1º.- YA TE DIJE que DECÍA lo MISMO que el papa León I en la DEFINICIÓN que TÚ TRAJISTE sobre la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO: "Al salvarse las propiedades de cada naturaleza y reunirse en una sola persona, la majestad se ha revestido de humildad; la fuerza, de flaqueza; la eternidad, de caducidad. Verdadero Dios y verdadero hombre se asocian en la unidad de un solo Señor. De este modo, el solo y único Mediador entre Dios y los hombres (1Tim 2,5) puede, como lo exigía nuestra curación, morir, en virtud de una de las dos naturalezas, y resucitar, en virtud de la otra"... en lo que NO ESTABA de ACUERDO ERA en lo de que MARÍA SEA MADRE de DIOS... en lo cual LE DOY TODA la RAZÓN... ¿O quizás León I NO CREÍA que María FUESE MADRE de DIOS? ¿LO CONFESÓ ALGUNA VEZ?... porque si lo CONFESÓ... SE CONTRADECIRÍA a SÍ MISMO.

2º.- Que MARÍA ES MADRE de DIOS ES TAN FALSO... como que DIOS MURIÓ en la CRUZ... y el MISMO papa LEÓN I LO AFIRMA: "morir, en virtud de una de las dos naturalezas, y resucitar, en virtud de la otra"... y me DA la RAZÓN en lo que AFIRMO... es decir... que JESÚS MURIÓ como HOMBRE.. y NO... como DIOS.

De la MISMA MANERA... MARÍA ES MADRE de JESÚS HOMBRE... pero ES IMPOSIBLE que SEA MADRE de DIOS... pues ÉSTA HEREJÍA... PONE a MARÍA por ENCIMA de DIOS... lo cual ES UNA ABERRACIÓN.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

1.- Pues a según leo, san León I el Magno afirmaba TODO LO CONTRARIO a lo dicho por Nestorio. Y san León mismo lo dice. Pues san Leon afirmó eso porque Maria Santisima es Madre de Dios.

2.- Reafirmo, es Verdad Revelada que Maria Santisima es Madre de Dios, pues, JesuCristo es Dios. Ahora bien, si tu no sabes diferenciar que JesuCristo es Una Persona distinta al Padre y al Espíritu Santo es porque has caído no solo en la herejía nestoriana de negar la Theotokos sino tambien en la herejia de Sabeliana que no hace distinción entre el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.

Pax.

NovoHispano;n3125918 dijo:
¿Entonces san Juan Apóstol mintió?

Pax.

¿Estas diciendo que Juan dijo que "DIOS murió"?

Y te recuerdo que con decir que DIOS murió en la cruz has caído en la herejía de afirmar que EL PADRE por ello por no distinguir pudiendo hacerlo que murió en la cruz.

Es posble que lo tuyo sea el juego del ahorcado.

Completa la frase

A______o

Última edición:
Rudolfo;n3125948 dijo:

Y te recuerdo que con decir que DIOS murió en la cruz has caído en la herejía de afirmar que EL PADRE por ello por no distinguir pudiendo hacerlo que murió en la cruz.

Si, estoy diciendo que san Juan vio al Hijo y este le dijo que siendo Dios, murió.

Pax.

Rudolfo;n3125948 dijo:

Pues la Biblia dice que DIos murió.

Apocalipsis 1:14-18 (RVR1995)
[SUP]14 [/SUP]Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos, como llama de fuego. [SUP]15 [/SUP]Sus pies eran semejantes al bronce pulido, refulgente como en un horno, y su voz como el estruendo de muchas aguas. [SUP]16 [/SUP]En su diestra tenía siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos y su rostro era como el sol cuando resplandece con toda su fuerza.

[SUP]17 [/SUP]Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: «No temas. Yo soy el primero y el último, [SUP]18 [/SUP]el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

(Apoc. 1:18) Ahí se subraya la vida presente del Resucitado, Pero luego aclara diciendo:

"..pero vivo por los siglos de los siglos, amén." Porque es PADRE ETERNO.

NovoHispano;n3125950 dijo:
Si, estoy diciendo que san Juan vio al Hijo y este le dijo que siendo Dios, murió.

Pax.

La escritura no miente, tu sí por mezclar, allí dice semejante al hijo del hombre

y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Apocalipsis 1:13

Juan no miente, fue EL HIJO a quien vio no al PADRE, vemos al PADRE a través del HIJO porque nadie soportaría su gloria.
Te vuelvo a repetir quien murió en la cruz fue EL HIJO no EL PADRE, la escritura no miente EL PADRE estaba en el trono cuando EL HIJO estaba en la cruz

VALENCIA;n3125955 dijo:
Pues la Biblia dice que DIos murió.

Apocalipsis 1:14-18 (RVR1995)
[SUP]14 [/SUP]Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos, como llama de fuego. [SUP]15 [/SUP]Sus pies eran semejantes al bronce pulido, refulgente como en un horno, y su voz como el estruendo de muchas aguas. [SUP]16 [/SUP]En su diestra tenía siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos y su rostro era como el sol cuando resplandece con toda su fuerza.

[SUP]17 [/SUP]Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: «No temas. Yo soy el primero y el último, [SUP]18 [/SUP]el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Usted sabe que no es válido decir que DIOS murió porque equivale decir que EL PADRE también murió lo que no es verdad sino mentira y la mentíra no procede de DIOS, puesto que cuando EL SEÑOR estaba en la cruz EL PADRE estaba en el trono.

​​​​¿para que vamos hablar como queremos cuando DIOS nos da la sabiduría para hablar bien?, lo que confiesan es una herejía y esta al descubierto, lo mismo ocurre con el teokoko o el término de que María es madre de DIOS cuando la escritura pudiendo decir que es madre de DIOS solo dice madre del SEÑOR mesías de israel, el Jesús humano, porque al resucitar no nace de mujer sino del poder de DIOS.

NovoHispano;n3125961 dijo:
¿Y el Hijo es Dios o no es Dios?

Pax.

La verdad no procede de la mentira.
Cuando Jesús hombre estaba en la cruz¿donde estaba EL PADRE? ves que dices mentira ? y no citas correctamente las escritura, Juan no dice que EL PADRE murió en la cruz, si sabes que EL HIJO es una persona de DIOS y no EL PADRE ¿ porque es vez de decir que EL HIJO murió dices DIOS murió? sabiendo con ello que también pones al PADRE.
Si hablas de DIOS te refieres primeramente a la primera persona de DIOS que nunca dejó el trono del cual se da testimonio que en el juicio final toda la creación huye.