¿Qué es la UNIÓN HIPOSTÁTICA de CRISTO?

Rudolfo;n3125964 dijo:
La verdad no procede de la mentira.
Cuando Jesús hombre estaba en la cruz¿donde estaba EL PADRE? ves que dices mentira ? y no citas correctamente las escritura, Juan no dice que EL PADRE murió en la cruz, si sabes que EL HIJO es una persona de DIOS y no EL PADRE ¿ porque es vez de decir que EL HIJO murió dices DIOS murió? sabiendo con ello que también pones al PADRE.
Si hablas de DIOS te refieres primeramente a la primera persona de DIOS que nunca dejó el trono del cual se da testimonio que en el juicio final toda la creación huye.

Yo no digo que el Padre murió en la Cruz sino Dios en su Segunda Persona que es el Hijo. ¿Captas? ¿O crees que el Padre y el Hijo son Una Misma Persona?

Pax.

NovoHispano;n3125965 dijo:
Yo no digo que el Padre murió en la Cruz sino Dios en su Segunda Persona que es el Hijo. ¿Captas? ¿O crees que el Padre y el Hijo son Una Misma Persona?

Pax.

Tu dijiste que DIOS murió y NO ACLARASTE pudiendo hacerlo que fue EL HIJO como hombre.
Quien dice "estuve muerto" es EL HIJO y se refiere a su vida como hombre.

Es un error decir que DIOS murió porque PRIMERAMENTE DIOS es EL PADRE.

NovoHispano;n3125965 dijo:

Pax.
-----------------------------------------------

¿ENTONCES TÚ DECLARAS que QUIEN MURIÓ en la CRUZ FUE DIOS... porque JESÚS ES DIOS?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Rudolfo;n3125966 dijo:
Tu dijiste que DIOS murió y NO ACLARASTE pudiendo hacerlo que fue EL HIJO como hombre.
Quien dice "estuve muerto" es EL HIJO y se refiere a su vida como hombre.

Es un error decir que DIOS murió porque PRIMERAMENTE DIOS es EL PADRE.

No Señor, SI ACLARE, que tu te hayas ido de bruces, es otro cantar. Y si quieres me cito para que veas donde.

Ahora bien, NO ES UN ERROR decir que Dios murió, porque Dios es Padre, Dios es Hijo y Dios es Espíritu Santo. Y fue Dios quien se Encarnó, Nació, Padeció, Murió y Resucitó pues el Hijo (Segunda Persona de la Trinidad) quien lo hizo.

Pax.

Miniyo;n3125967 dijo:

¿ENTONCES TÚ DECLARAS que QUIEN MURIÓ en la CRUZ FUE DIOS... porque JESÚS ES DIOS?

Si, como Segunda Persona de la Santisima Trinidad, Dios murió y Dios resucitó. Tal y como dice el Credo NicenoConstantinoplano.

Pax.

NovoHispano;n3125968 dijo:
No Señor, SI ACLARE, que tu te hayas ido de bruces, es otro cantar. Y si quieres me cito para que veas donde.

Ahora bien, NO ES UN ERROR decir que Dios murió, porque Dios es Padre, Dios es Hijo y Dios es Espíritu Santo. Y fue Dios quien se Encarnó, Nació, Padeció, Murió y Resucitó pues el Hijo (Segunda Persona de la Trinidad) quien lo hizo.

Pax.

Admites ​abiertamente que con decir DIOS murió, dices que EL PADRE también y no solo eso sino también EL ESPÍRITU SANTO.

Si es un ERROR y bien grande porque DIOS primeramente es EL PADRE y siempre que digas DIOS obligatoriamente te refieres al PADRE CELESTIAL, así que debes hablar bien y NO MEZCLAR.

Nosotros si creemos que Dios se Encarnó, Nacio, Vivio, Murio y Resucito para reparar el error de Adan y salvar a la humanidad.

Pax.

Has caído en una herejía por no saber distinguir las personas de DIOS.

Rudolfo;n3125971 dijo:
Admites ​abiertamente que con decir DIOS murió, dices que EL PADRE también y no solo eso sino también EL ESPÍRITU SANTO.

Si es un ERROR y bien grande porque DIOS primeramente es EL PADRE y siempre que digas DIOS obligatoriamente te refieres al PADRE CELESTIAL, así que debes hablar bien y NO MEZCLAR.

No es un error pues no estoy mezclando, estoy diferenciando pues Dios es Uno y Trino.

Rudolfo;n3125971 dijo:
Has caído en una herejía por no saber distinguir las personas de DIOS.

Idem a la anterior.

Pax.

NovoHispano;n3125973 dijo:
No es un error pues no estoy mezclando, estoy diferenciando pues Dios es Uno y Trino.

Idem a la anterior.

Pax.

Te compadezco, piensas que cuando hablas de DIOS solo te refieres al HIJO siendo que el término primeramente es al PADRE teniendo fe que quien te lea es adivino, pudiendo hablar bien cuando sabes que debes hablar bien no lo haces caprichosamente, dicho credo que mencionas NO dice que DIOS se hizo hombre en su segunda persona, por lo que solo decir DIOS se refiere también al PADRE.
Que DIOS no se puede dividir no significa que EL PADRE nació también de María, no sabes diferenciar las personas de DIOS.

IDEM. a la anterior

Definitivamente lo tuyo es el ahorcado.

Rudolfo;n3125974 dijo:
Te compadezco, piensas que cuando hablas de DIOS solo te refieres al HIJO siendo que el término primeramente es al PADRE teniendo fe que quien te lea es adivino, pudiendo hablar bien cuando sabes que debes hablar bien no lo haces caprichosamente, dicho credo que mencionas NO dice que DIOS se hizo hombre en su segunda persona, por lo que solo decir DIOS se refiere también al PADRE.
Que DIOS no se puede dividir no significa que EL PADRE nació también de María, no sabes diferenciar las personas de DIOS.

IDEM. a la anterior

Definitivamente lo tuyo es el ahorcado.

A ver Señor, ¿sabes como el Símbolo Trino o no lo sabes?

Pax.

NovoHispano;n3125975 dijo:
A ver Señor, ¿sabes como el Símbolo Trino o no lo sabes?

Pax.

Te refieres a la pirámide ?

Rudolfo;n3125976 dijo:
Te refieres a la pirámide ?

Obvio. Y como se aplica en la argumentación teológica para no temer decir las cosas como son sin insinuar herejía alguna.

Pax.

NovoHispano;n3125977 dijo:
Obvio. Y como se aplica en la argumentación teológica para no temer decir las cosas como son sin insinuar herejía alguna.

Pax.

EL SEÑOR JESUSCRISTO no reveló la pirámide, eso es egipcio.

Rudolfo;n3125978 dijo:
EL SEÑOR JESUSCRISTO no reveló la pirámide, eso es egipcio.

¿Crees o no en la Santisima Trinidad?

Pax.

me pregunto ,

los que tanto analisan piensan razonan filosofan sobre la naturaleza de Cristo

todos en comun le adoran como Dios??

adoraba a Cristo nestorio?

lo adoraba el papa?? lo adoraban los trinitarios ???

cual es el problema??

puede perderse quien de todo corazon adora a Cristo aunque no entiende el asunto de la misma form,a que otros???

yo creo que el diablo se mete a crear diviciones por cosas que no deberian desunir

NovoHispano;n3125979 dijo:
¿Crees o no en la Santisima Trinidad?

Pax.

Creo en DIOS el cual no se declara trino sino UNO.
Tal y cual lo dice la escritura.

Te recomiendo reconsideres el puzzle.

hectorlugo;n3125986 dijo:
me pregunto ,
cual es el problema??
puede perderse quien de todo corazon adora a Cristo aunque no entiende el asunto de la misma form,a que otros???
yo creo que el diablo se mete a crear diviciones por cosas que no deberian desunir
Exacto.

NovoHispano;n3125969 dijo:
Si, como Segunda Persona de la Santisima Trinidad, Dios murió y Dios resucitó. Tal y como dice el Credo NicenoConstantinoplano.

Pax
.

Pues por una DECLARACIÓN MENOS GRAVE que ESTA que TÚ HACES... de que DIOS MURIÓ en la CRUZ... DECLARARON a NESTORIO HEREJE... ESE al que TÚ ANATEMIZAS y ENVÍAS a lo mas PROFUNDO del INFIERNO... el MISMO LEÓN I TE CONDENARÍA a ti por HEREJE.

Con TUS PALABRAS TÚ ATESTIGUAS que... DIOS FUE MALDITO en la CRUZ... que lo SEPA TODO el FORO... y VEA SI DICES la VERDAD.

Gálatas 3:13

Cristo nos redimió de la maldición de la ley, HECHO POR NOSOTROS MALDICIÓN (PORQUE ESTÁ ESCRITO: MALDITO TODO EL QUE ES COLGADO EN UN MADERO)...

hectorlugo;n3125986 dijo:
me pregunto ,

cual es el problema??

El TENER REVELACIÓN sobre TODAS ESTAS COSAS de la CRISTOLOGÍA ES MUY IMPORTANTE para FUNDAMENTAR la FE en DIOS y CRISTO... y ENTENDER las COSAS de DIOS con DISCERNIMIENTO... ESO para los que QUIEREN CRECER en el CONOCIMIENTO de CRISTO y DAR TESTIMONIO de ÉL... y QUIENES lo MENOSPRECIAN... NO HACEN BIEN... pues DIOS QUIERE que CREZCAMOS a la PLENITUD de CRISTO.

Miniyo;n3126024 dijo:

El TENER REVELACIÓN sobre TODAS ESTAS COSAS de la CRISTOLOGÍA ES MUY IMPORTANTE para FUNDAMENTAR la FE en DIOS y CRISTO... y ENTENDER las COSAS de DIOS con DISCERNIMIENTO... ESO para los que QUIEREN CRECER en el CONOCIMIENTO de CRISTO y DAR TESTIMONIO de ÉL... y QUIENES lo MENOSPRECIAN... NO HACEN BIEN... pues DIOS QUIERE que CREZCAMOS a la PLENITUD de CRISTO.

fetch

Así es Amín

Jaris increada de CristoD[SUB]ios el Logos increado, la segunda Hipóstasis!!![/SUB]

[IMG2=JSON]{"data-align":"none","data-size":"full","src":"https:\/\/forocristiano.iglesia.net\/filedata\/fetch?filedataid=13571"}[/IMG2]​Hoy festividad de san Máximo el Confesor, el que no cree en los Santos/as de CristoDios no es un cristiano, más bien es un religioso cristiano, religión en sentido occidental que es el opio de los pueblos.

En San Máximo el Confesor, Filocalía t, 2, c 2.1
1. El Dios es Uno, porque una es la deidad, sin principio, simple, suprasubstancial, sin partes e indivisible.
La misma deidad increada es mónada-unidad y trinidad. Mónada completa la misma, y Trinidad completa la misma.
Mónada completa según la esencia (increada) la misma, y Trinidad plena según las hipostasis la misma (bases substanciales o personas increadas).
Porque la deidad (increada) es Padre, Hijo y Espíritu Santo. Y la deidad es y está también al Padre y al Hijo y al Espíritu Santo.
Toda deidad en todo el Padre la misma, y todo el Padre en toda la misma.
Y toda la misma en todo el Hijo, y todo el Hijo en toda la misma;
Y toda, en todo el Espíritu Santo la misma deidad increada, y todo el Espíritu Santo en toda ella la misma.
Toda la deidad es Padre, es y está en todo el Padre; y el Padre es y está todo en toda la deidad; y toda ella está y es todo el Padre;
Y en la misma toda es y está todo el Hijo, y la misma toda está y es en todo el Hijo, y todo el Hijo es toda la deidad y en toda;
Y la misma es toda Espíritu Santo, y en todo Espíritu Santo; y el Espíritu Santo es todo toda la deidad; y en ella toda misma es y está todo el Espíritu Santo.
Porque no es deidad (increada) parcialmente en el Padre, ni es parcialmente Dios el Padre;
ni parcialmente la deidad es y está en el Hijo, ni es parcialmente Dios el Hijo;
ni parcialmente la deidad es y está en el Espíritu Santo, o el Espíritu Santo es Dios parcialmente.
Porque la deidad increada no se divide, ni es deficiente Dios el Padre o el Hijo o el Espíritu Santo, sino toda deidad es perfectamente la misma en el perfecto Padre y perfectamente en el perfecto Hijo la misma, y toda perfectamente la misma al perfecto Espíritu Santo.
Porque el Padre es y está todo perfectamente todo en el Hijo y en el Espíritu Santo;
y todo perfectamente en todo el Padre y el Espíritu está y es el Hijo;
y todo perfectamente en el Padre y el Hijo es y está el Espíritu Santo.
Por eso también es un Dios el Padre y el Hijo y el Espíritu Santo; porque una es la esencia, la potencia y la energía increadas del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y no existe ni se entiende ninguna de las tres Hipostasis (Personas o bases substanciales) sin las otras.

Traducido por Jristos Jrisoulas Χρῆστος Χρυσούλας
¡!!Jaris increada para todos!!!
fetch