¿QUE ES LA MUERTE?....

Re: ¿QUE ES LA MUERTE?....

Saludos Marcelinoc comento algunas de tus participaciones:
participacion numero 632
Originalmente enviado por angelguarda
Partiicipacion numero 631
[SUP]2 Corintios 5:10 [/SUP]Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.

Dime que significa o que significado le das a la escritura BIBLICA ''mientras estaba en el cuerpo'' en la cita mencionada.??

en 2 de Corintios 5:10, no se usa la palabra alma,por mas que que tu insisten en verla alli.
Dios no recompensara a NADIE sin tener carne, huesos, etc.

Marcelinoc, es bien facil responder la pregunta que te esta formulando Angelguarda, y tu lo sabes, pero no deseas hacerlo porque se desmorona y profundiza en el absurdo tu doctrina, mira, el alma esta dentro del cuerpo mientras el cuerpo esta vivo, cuando el cuerpo muere el alma se sale.

En el caso de Raquel el trabajo del parto se complico y ella murio, es un reizgo que se afronta aun en la actualidad, que el trabajo de parto cause la muerte de la mujer, y aca dice que cuando su cuerpo murio se le salio el alma;
Génesis 35:18: Y aconteció que al salírsele EL ALMA (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.

En el caso del hijo de la viuda de Serepta se evidencia claramente como el hombre esta formado de tres partes, porque la enfermedad del nino fue tan fuerte que le falto el espiritu, es decir el aliento de vida, y asi su cuerpo murio, pero Elias pidio porque el alma que se habia salido del cuerpo, al igual que en el caso de Raquel, volviera:
1 Reyes 17
17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.
18 Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo?
19 El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama.
20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

El alma esta entro del cuerpo:
Isaías 15:4: Hesbón y Eleale gritarán, hasta Jahaza se oirá su voz; por lo que aullarán los guerreros de Moab, se lamentará EL ALMA de cada uno dentro de él.

Por consiguiente es natural y logico entender que el Apostol Pablo se refiere al alma del hombre cuando asegura que cada uno, es decir, cada persona recibira lo que hizo cuando estaba dentro de su propio cuerpo.

participacion numero 634
No pretendas tomar la ofensiva, si ni siquiera has podido demostrar que la recompensa se dara a almas descarnadas.
Acuerdate que tu has aceptado que al lago de fuego iran personas de carne y hueso.
O acaso al fuego solo iran las dizque almas descarnadas ??
Es mas ni siquiera has demostrado que Dios creo almas sin carne.

El alma es la persona misma, fue creada dentro de un cuerpo de materia (polvo).( Genesis 2:7. Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente).

La carne es el cuerpo.(Colosenses1:22 en su cuerpo de carne,)

El alma no es materia, sino que es la persona. (Levítico 5:17: Finalmente, si una PERSONA pecare, o hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehová no se han de hacer, aun sin hacerlo a sabiendas, es culpable, y llevará su pecado. Ezequiel 18:20: El alma que PECARE, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.)

La demostracion de esto la puedes encontrar facilmente buscando en una concordania completa de la Biblia leyendo las veces que aparece la palabra cuerpo y la palabra alma y encontraras que no se refiere a la misma cosa.

participacion numero 634

El alma es la persona misma, fue creada dentro de un cuerpo de materia (polvo).( Genesis 2:7. Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente).

El alma no es materia, sino que es la persona. (Levítico 5:17: Finalmente, si una PERSONA pecare, o hiciere alguna de todas aquellas cosas que por mandamiento de Jehová no se han de hacer, aun sin hacerlo a sabiendas, es culpable, y llevará su pecado. Ezequiel 18:20: El alma que PECARE, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.)

La demostracion de esto la puedes encontrar facilmente buscando en una concordania completa de la Biblia leyendo las veces que aparece la palabra cuerpo y la palabra alma y encontraras que no se refiere a la misma cosa.

La Escritura habla de almas muertas:

Is.53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

Mat.26:38 Entonces les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte. Quédense aquí y manténganse alerta conmigo”. 39 Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.

Num.23:10 ¿Quién ha numerado las partículas de polvo de Jacob,
y quién ha contado la cuarta parte de Israel?
Muera mi alma la muerte de los rectos,
y resulte mi fin después como el de ellos”.

Jue.16:30 Y Sansón procedió a decir: “Muera mi alma con los filisteos”. Entonces se inclinó con poder, y la casa vino cayendo sobre los señores del eje y sobre toda la gente que estaba en ella, de modo que los muertos a que dio muerte en su propia muerte vinieron a ser más que aquellos a que había dado muerte durante toda su vida.

Lev.19:28 ”’Y no deben hacerse cortaduras en su carne por un alma difunta, y no deben ponerse marcas de tatuaje. Yo soy Jehová.
... 21:1 Y Jehová pasó a decir a Moisés: “Habla a los sacerdotes, hijos de Aarón, y tienes que decirles: ‘Por un alma difunta nadie podrá contaminarse entre su pueblo. [...] 10 ”’Y en cuanto al sumo sacerdote de sus hermanos, sobre cuya cabeza hubiera de derramarse el aceite de la unción y cuya mano fuera llenada de poder para vestir las prendas de vestir, [...] 11 [...] no debe venir a ninguna alma muerta. Por su padre y su madre no podrá contaminarse.
... 22:4 Ningún hombre de la prole de Aarón [...] podrá comer de las cosas santas [...] el que toque a cualquiera [que se haya] hecho inmundo por un alma difunta [...]

Is.53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

Mat.26:38 Entonces les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte. Quédense aquí y manténganse alerta conmigo”. 39 Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.

Jue.16:30 Y Sansón procedió a decir: “Muera mi alma con los filisteos”. Entonces se inclinó con poder, y la casa vino cayendo sobre los señores del eje y sobre toda la gente que estaba en ella, de modo que los muertos a que dio muerte en su propia muerte vinieron a ser más que aquellos a que había dado muerte durante toda su vida.

Lev.19:28 ”’Y no deben hacerse cortaduras en su carne por un alma difunta, y no deben ponerse marcas de tatuaje. Yo soy Jehová.
... 21:1 Y Jehová pasó a decir a Moisés: “Habla a los sacerdotes, hijos de Aarón, y tienes que decirles: ‘Por un alma difunta nadie podrá contaminarse entre su pueblo. [...] 10 ”’Y en cuanto al sumo sacerdote de sus hermanos, sobre cuya cabeza hubiera de derramarse el aceite de la unción y cuya mano fuera llenada de poder para vestir las prendas de vestir, [...] 11 [...] no debe venir a ninguna alma muerta. Por su padre y su madre no podrá contaminarse.
... 22:4 Ningún hombre de la prole de Aarón [...] podrá comer de las cosas santas [...] el que toque a cualquiera [que se haya] hecho inmundo por un alma difunta [...]

Saludos Parentesis.

tengo una pregunta que es el alma en este vers.

Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. 1 Reyes 17:21

Saludos Parentesis.

Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él. 1 Reyes 17:21

La vida

Saludos Parentesis.

Ruega que resucite al niño, que le devuelva la vida.

participacion numero 632
Marcelinoc, es bien facil responder la pregunta que te esta formulando Angelguarda, y tu lo sabes, pero no deseas hacerlo porque se desmorona y profundiza en el absurdo tu doctrina, mira, el alma esta dentro del cuerpo mientras el cuerpo esta vivo, cuando el cuerpo muere el alma se sale.
En el caso de Raquel el trabajo del parto se complico y ella murio, es un reizgo que se afronta aun en la actualidad, que el trabajo de parto cause la muerte de la mujer, y aca dice que cuando su cuerpo murio se le salio el alma;
Génesis 35:18: Y aconteció que al salírsele EL ALMA (pues murió), llamó su nombre Benoni; mas su padre lo llamó Benjamín.
En el caso del hijo de la viuda de Serepta se evidencia claramente como el hombre esta formado de tres partes, porque la enfermedad del nino fue tan fuerte que le falto el espiritu, es decir el aliento de vida, y asi su cuerpo murio, pero Elias pidio porque el alma que se habia salido del cuerpo, al igual que en el caso de Raquel, volviera:
1 Reyes 17
17 Después de estas cosas aconteció que cayó enfermo el hijo del ama de la casa; y la enfermedad fue tan grave que no quedó en él aliento.
18 Y ella dijo a Elías: ¿Qué tengo yo contigo, varón de Dios? ¿Has venido a mí para traer a memoria mis iniquidades, y para hacer morir a mi hijo?
19 El le dijo: Dame acá tu hijo. Entonces él lo tomó de su regazo, y lo llevó al aposento donde él estaba, y lo puso sobre su cama.
20 Y clamando a Jehová, dijo: Jehová Dios mío, ¿aun a la viuda en cuya casa estoy hospedado has afligido, haciéndole morir su hijo?
21 Y se tendió sobre el niño tres veces, y clamó a Jehová y dijo: Jehová Dios mío, te ruego que hagas volver el alma de este niño a él.
22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió.

El alma esta entro del cuerpo:
Isaías 15:4: Hesbón y Eleale gritarán, hasta Jahaza se oirá su voz; por lo que aullarán los guerreros de Moab, se lamentará EL ALMA de cada uno dentro de él.

Por consiguiente es natural y logico entender que el Apostol Pablo se refiere al alma del hombre cuando asegura que cada uno, es decir, cada persona recibira lo que hizo cuando estaba dentro de su propio cuerpo.

La palabra alma tiene diversos significados o usos; pero biblicamente hablando no hay pasaje

que identitifique al alma como una entidad inteligente e independiente del cuerpo.

Eso solo lo definen asi, quienes pretenden hacernos creer que la muerte no es muerte, sino vida en otro dimension.

participacion numero 634

Gustavo:

El pasaje de Genesis 2:7 NO dice que Dios creo una alma inmaterial dentro del hombre.

El pasaje de Levitico 5: 17 NO dice que la persona que peca es un alma inmaterial.

El pasaje de Ezequiel 18:20 NO dice que el alma del padre o del hijo sean inmateriales.

Pero basado en tu preconcepto del alma, tu lees en cada texto lo que tu quieres que el texto diga.

La palabra alma tiene diversos significados o usos; pero biblicamente hablando no hay pasaje

que identitifique al alma como una entidad inteligente e independiente del cuerpo.

Eso solo lo definen asi, quienes pretenden hacernos creer que la muerte no es muerte, sino vida en otro dimension.
Vida en otra dimensión, junto al diablo que dijo ´No morireis´, sereis como Dios,.... inmortales. Pero ya sabemos que es mentiroso

participacion numero 632

En el caso del hijo de la viuda de Serepta se evidencia claramente como el hombre esta formado de tres partes, porque
la enfermedad del nino fue tan fuerte que le falto el espiritu, es decir el aliento de vida, y asi su cuerpo murio,
pero Elias pidio porque el alma que se habia salido del cuerpo, al igual que en el caso de Raquel, volviera:

Saludos Junior y Humillado.

... la frase aliento de vida se utiliza en Genesis para referirse al aire que Dios soplo en la nariz del hombre
y al aire que respiran todos los animales que tienen nariz. }
[/LIST]

Gustavo::naka:

Dices que el cuerpo del niño murio porque le falto el aliento de vida,

el cual para ti es el mismo el aire que respiran hombres y animales.

¿ Quieres decir que el niño murio por asfixia ??

Suponiendo que hubiera sido conetactado a un tanque de oxigeno, se habria salvado de morir ??

Que fue lo que realmente se le salio al niño, el AIRE que respiramos o un ALMA inmaterial ??

Por que Elias pidio que volviera el alma al niño y no pidio que le colviera el aire ??

Supongo que este tipo de preguntas son las que te suenan a burla; pero no lo hago con esa intencion-

Para mi resultaran valiosas las respuestas que des, Asi que las espero.

Saludos .-

participacion numero 632

En el caso del hijo de la viuda de Serepta se evidencia claramente como el hombre esta formado de tres partes, porque
la enfermedad del nino fue tan fuerte que le falto el espiritu, es decir el aliento de vida, y asi su cuerpo murio,
pero Elias pidio porque el alma que se habia salido del cuerpo, al igual que en el caso de Raquel, volviera:

Saludos Junior y Humillado.

... la frase aliento de vida se utiliza en Genesis para referirse al aire que Dios soplo en la nariz del hombre
y al aire que respiran todos los animales que tienen nariz. }
[/LIST]

Gustavo:

Repito el aporte para quitar el monito que salio junto a tu nombre, no se a que se debio y para corregir algo de la ortografia.

Dices que el cuerpo del niño murio porque le falto el aliento de vida,

el cual para ti es el mismo el aire que respiran hombres y animales.

¿ Quieres decir que el niño murio por asfixia ??

Suponiendo que hubiera sido conectado a un tanque de oxigeno, se habria salvado de morir ??

Que fue lo que realmente se le salio al niño, el AIRE que respiramos o un ALMA inmaterial ??

Por que Elias pidio que volviera el alma al niño y no pidio que le volviera el aire ??

Supongo que este tipo de preguntas son las que te suenan a burla; pero no lo hago con esa intencion.

Para mi resultaran valiosas las respuestas que des, Asi que las espero.

Saludos .-

Saludos parentesis.
No comentare ninguno de los textos que has citado, porque no los entendemos de igual manera, mas bien deseo hacer una meditacion contigo:

Sin duda las Escrituras hablan de almas muertas, y habla donde van esas almas muertas y hay muchas descripciones de lo que sucede a estas almas estando en el lugar donde van cuando estan muertas. Nunca he docho o negado que las almas no mueren, pero el problema que nos tiene aca embotados es el significado de la muerte del alma.
¿Que es la muerte del alma?
No logramos ni aun definir que es el alma porque iniciando desde Genesis, tu “interpretacion” o entendimiento del texto esta ya particularmente condicionada, igual que la mia, no lo negare, pero la evidencia del sentido global de la Escritura no puede ser “interpretado” , alegorizado o puesto como figuras literarias y del lenguage por defender un punto de vista contrastante.
La cuestion fundamental es definir que es el alma.
El hombre es un alma viviente, el alma es el ser, y es el asiento de todas las caracteristicas de personalidad e individualidad , la voluntad y el entendimiento.

El hombre es un alma viviente, pero esa alma viviente no es un cuerpo fisico, Dios dijo:
Génesis 2:7: Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente.
Genesis 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

La imagen y semejanza que el hombre tiene de Dios no es un cuerpo fisico, Dios es un Espiritu, una entidad espiritual no material, mientras que el cuerpo del hombre es un organismo material.

La personalidad, individualidad, caracter, voluntad y todas las demas caracteristicas de Dios no son fisicas, y el hombre posee todas esas caracteristicas porque fue creado como una copia en pequeno, por asi decir, de esa imagen.

El hombre, al igual que Dios es una entidad espiritual, pero que fue creado confinado dentro de un cuerpo material-

Parentesis, por favor comenta esto y te respondere de acuerdo a tu exposicion.

Vida en otra dimensión, junto al diablo que dijo ´No morireis´, sereis como Dios,.... inmortales. Pero ya sabemos que es mentiroso

Afortunadamente all diablo ya le queda poco tiempo de existencia,ya que a el no se le ha prometido vida eterna.

porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. Apocalipsis12:12.

Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. Romanos 16:20.

En vista que tu no eres capaz de entender que tanto el termino vida como el termino muerte tienen varias acepciones.
La muerte puede ser muerte espiritual, muerte fisica, muerte eterna, muerte segunda, analizando cada una de esas acepciones llegaras a entender que no siempre la muerte significa inexistencia, sino solamente la muerte fisica.
Entonces seria comprensible para tu nivel cerebral mejor que la biblia no utilice la palabra muerte, sino existencia o inexistencia, asi tal vez llegarias a entender que la muerte espiritual del hombre significa que el hombre esta muerto espiritualmente hablando, pero no significa que el hombre no existe.

Ruega que resucite al niño, que le devuelva la vida.
Significa esto que la vida es alguna especie de aire o alguna especie de energia que cuando està dentro del cuerpo èste està vivo y cuando se sale es porque se murio el cuerpo?
Entonces se deberia solamente llamar "espiritu", porque el espiritu es aire, pero alli dice que lo que se le salio no fue el aire, sino que el alma, y la Biblia aclara que cuando el hombre muere el alma va al Seol, mientras que cuando el espiritu muere va a Dios.
Que es lo que se le salio al nino, el alma o el espiritu?. y donde fue lo que se le salio, al Seol o a Dios?

Afortunadamente all diablo ya le queda poco tiempo de existencia,ya que a el no se le ha prometido vida eterna.

porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. Apocalipsis12:12.

Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. Romanos 16:20.
Le queda poco tiempo para hacer daÑo,pero le resta la eternidad en tormentos,donde sera acompañado por los que no esten escritos en el libro de la vida,y tambien por la bestia y el falso profeta,puesto que estos ya tenian mil años en tormentos para cuando satanas llega a hacerles compañia.

[SUP]APC 20:10 [/SUP]Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Saludos.

Gustavo:

El pasaje de Genesis 2:7 NO dice que Dios creo una alma inmaterial dentro del hombre.

El pasaje de Levitico 5: 17 NO dice que la persona que peca es un alma inmaterial.

El pasaje de Ezequiel 18:20 NO dice que el alma del padre o del hijo sean inmateriales.

Pero basado en tu preconcepto del alma, tu lees en cada texto lo que tu quieres que el texto diga.
YO se que a ti y a tus colegas se les ha ensenado (...) a entender las cosas solo cuando las leen, solo cuando estan escritas, asi te han negado la capacidad de discernir por la accion del Espiritu Santo en tu vida las Escrituras; si tu tienes delante a tus ojos una pared pintada de color rojo pero no esta escrito que el color es rojo te dejarias matar negando que es rojo y te justificarias diciendo: No esta escrito que es rojo, por consiguiente no lo es.

Y si,claro que murio,pero no murio su cuerpo,porque siguio teniendo hijos,entonces Adan no era su cuerpo!.y si tu dices que murio su espiritu! entonces Adan era su espiritu??.entonces las personas vuelven a Dios cuando expiran??.porque el espiritu al morir vuelve al Dios que lo dio.

Saludos.

YO se que a ti y a tus colegas se les ha ensenado (...) a entender las cosas solo cuando las leen, solo cuando estan escritas, asi te han negado la capacidad de discernir por la accion del Espiritu Santo en tu vida las Escrituras; si tu tienes delante a tus ojos una pared pintada de color rojo pero no esta escrito que el color es rojo te dejarias matar negando que es rojo y te justificarias diciendo: No esta escrito que es rojo, por consiguiente no lo es.

Y a cual de tus colegas fue el primero al cual le dijo Espiritu Santo que el alma es una entidad inmaterial ??​