¿QUE ES LA MUERTE?....

Re: ¿QUE ES LA MUERTE?....

Comenta por favor el estudio sobre la frase "Vida Eterna" y la palabra "inmortalidad", no estes tratando de irte por la tangente escudandote en un solo texto para defender lo indefendible, si no aceptas lo que dice la Biblia entonces deja de estar participando en foros donde solo vienes a mostrarte impreparado y testarudo.
Ciertamente el cuerpo del resucitado es investido de vida, eso es la resurreccion: recrear la vida del cuerpo muerto y esa vida material recreada no puede morir mas y por eso se dice que es inmortal.

Prefieres insultarme y correme del FORO, para justificar tu rechazo a los Escrito por inspiracion Divina.

Tu ensenanza es que a los cuerpos resucitados no se les da vida eterna.

La enseñanza de Dios es que:

muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para VIDA ETERNA,

y otros para vergüenza y confusión perpetua. Daniel 12:2.

no estes tratando de irte por la tangente escudandote en un solo texto para defender lo indefendible,

Y sin embargo tu no has dado un solo texto que diga que Dios creo almas inmateriales.

Tampoco has dado un solo texto que diga que Dios no es inmortal.

Tampoco has dado un solo texto que diga que los incredulos son inmortales.

etc. etc.

Da la cita biblica donde diga que los incredulos, recibiran la inmortalidad, junto con la condenacion.​
Cuando escribi esto utilice cuatro textos para apoyarme y no ser cuestionado, porque pense que si a alguien le interesaba leeria los textos, pero veo que a ti no te interesa, de todos modos te digo: alli estan escritos los textos de Jeremias 23:39-40; Daniel 12:2; Juan 5:29; Hechos 24:15; Apocalipsis 20:5. donde dicen enfaticamente que los que son condenados estaran en ese estado de condenacion para siempre, y esa condenacion les es adjudicada en el juicio final que se llama Gran Trono blanco (Apocalipsis 20:11); para entrar a ese juicio primero se debe resucitar (Apocalipsis 20:5), por ello tu debes comprender que estos son resucitados para entrar a un juicio en el que seran condenados, y que la condenacion explican los textos anteriormente elencados es perpetua , dura para siempre, eso significa que tambien la resurreccion para conenacion confiere al cuerpo resucitado la inmortalidad.
Medita querido amigo, porque esto que estas descubriendo tu entiendes perfectamente que desbarata rotundamente toda esta teoria aberrante con la que has estado siendo enganado.

Saludos Humillado, comento tu participacion numero 418

hermano, creo que nos estamos saltando de pasos... le responderé pero es necesario que usted responda mis preguntas anteriores, vamos por paso.

Es cierto que hay versos que parecen contradecirse, pero... este no es el caso, usted me dirá lo mismo. Ahora, en relación con Marcos 9:43 y 45 "el fuego que no puede ser apagado", pues la comprensión sana y lógica es que no puede ser apagado hasta que el cuerpo sea consumido, es decir, será como un fuego para siempre para esa persona. De lo contrario es necsario hacerle las siguientes preguntas:

Rev 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Según este texto, el "fuego del cielo" ¿es el infierno...?
Si o No..?

Disculpame, pero a veces las preguntas me parecen tan sin sentido o mal intencionadas que no me dan ganas de responder, o porque lo he dicho tantas veces que me das a entender que no estas leyendo con atencion.

Marcos 9:43 y 45 dicen que lo que no puede ser apagado es el fuego y la logica no es pensar que se apagara cuando sea consumido todo lo que esta quemando, pues no es eso lo que lo tiene encendido, sino que no depende de lo que se esta quemando, porque es el fuego que no puede ser apagado. El fuego no lo tiene encendido lo que se esta quemando, asi que el hecho que siga encendido no depende de ello.
La logica tambien esta en entender que lo que se esta quemando permanecera quemandose porque el fuego no se apagara y como hemos visto anteriormente, el alma y el cuerpo que seran echadas en el infierno son las que seran echadas alli y hemos visto tambien que el es eterna y el cuerpo resucitado es inmortal, asi que concuerda la tesis: echadas en el fuego que no puede ser apagado, asi que estaran siendo quemadas por un fuego que no puede ser apagado, es decir, por siempre.
El fuego que desciende del cielo no es el infierno, que idea es esa, el infierno esta en las partes bajas de la tierra y es un lugar con ubicacion especifica, no es que anda de aca para alla aventando fuego, jajajajaja. Ya e hiciste reir.

Cuando escribi esto utilice cuatro textos para apoyarme y no ser cuestionado, porque pense que si a alguien le interesaba leeria los textos, pero veo que a ti no te interesa, de todos modos te digo: alli estan escritos los textos de Jeremias 23:39-40; Daniel 12:2; Juan 5:29; Hechos 24:15; Apocalipsis 20:5. donde dicen enfaticamente que los que son condenados estaran en ese estado de condenacion para siempre, y esa condenacion les es adjudicada en el juicio final que se llama Gran Trono blanco (Apocalipsis 20:11); para entrar a ese juicio primero se debe resucitar (Apocalipsis 20:5), por ello tu debes comprender que estos son resucitados para entrar a un juicio en el que seran condenados, y que la condenacion explican los textos anteriormente elencados es perpetua , dura para siempre, eso significa que tambien la resurreccion para conenacion confiere al cuerpo resucitado la inmortalidad.
Medita querido amigo, porque esto que estas descubriendo tu entiendes perfectamente que desbarata rotundamente toda esta teoria aberrante con la que has estado siendo enganado.

Gustavo:

Tu no quieres ser cuestionado y quieres que uno se trague tus capsulas de ERROR, sin mas ni mas.

Sin embargo ninguno de los textos que mencionas dice que los pecadores seran inmortales o eternos.

La inmortalidad o vida eterna es una promesa que solo hayara cumplimiento en los salvados. Y esto gracias a

nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la VIDA y la INMORTALIDAD por el evangelio, 2 Timoteo 1:10.

En cambio tu enseñas que los que no creen al evangelio de Jesuscristo tambien seran inmortales.

Reflexiona, porque lo tuyo no es enseñanza de Dios.​

Saludos Marcelinoc

la inmortalidad actualmente la posee solo una persona, como has dicho tu que ese es Dios,

Yo no invente que Jesucristo es Dios, la Biblia lo dice. Juan 1:1 etc

eso significa que Cristo no tiene actualmente inmortalidad?

Yo no he dicho que no tenga inmortalidad; Jesus es inmortal porque el es LA VIDA. Juan 14:6

Y eso significa que no ha resucitado,

Jamas he dicho que Jesus no ha resucitado.

o que sigue siendo mortal y que puede morir otra vez?

Jesucristo nunca ha sido mortal, eso no esta escrito.

Y sin embargo tu no has dado un solo texto que diga que Dios creo almas inmateriales.
No hay un texto donde diga que Dios creo almas inmateriales, esta es una deduccion logica a que se llega cuando se lee en diversos textos que el alma se sale del cuerpo de la persona cuano este muere (Genesis 35:18) y que el alma va al Seol (Eclesiastes 9:10), alguno de esos textos expresan que el alma regresa a la persona (1 Reyes 17:22), cuyo cuerpo recupera la vida . Esto hace entender que el hombre en verdad es su alma y que su cuerpo es solamente el embase donde esta alma vive. El alma es la entidad, el ser, la persona que sobrevive a la muerte del cuerpo y que necesariamente ocupa un espacio, no puede quedar en el ambiente sino que Dios ha establecido que el alma cuando se sale cel cuerpo vaya al Seol o al cielo, de acuerdo a la relacion que esta persona tenga con Dios.
El decir que el alma es inmaterial me refiero a que no es hecha de materia, como el cuerpo, al menos no de materia fisica, orgnica o inorganica que sea, es un ente etereo, al igual que los angeles, que son seres no materiales (no hechos de la materia fisica que nosotros conocemos)

Tampoco has dado un solo texto que diga que Dios no es inmortal.
Un texto deseas leer, donde diga "Dios es eterno", o deseas uno donde diga "Dios no es inmortal"?
Isaías 40:28: ¿No has sabido, no has oído que el Dios ETERNO es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
Jeremías 10:10: Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey ETERNO; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.
Romanos 16:26: pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios ETERNO, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, No te puedo dar ningun texto donde diga que Dios no es inmortal, porque la Biblia nunca cometeria el error de considerarlo inmortal, siendo que El es ETERNO, eso solo esta en tu cabeza.

Tampoco has dado un solo texto que diga que los incredulos son inmortales.
No hay un solo texto donde dice que los impios son inmortales, eso se decude al saber que deben resucitar para entrar en el juicio y con ese cuerpo resucitado seran echados en el lago de fuego, y estaran alli para siempre; mas explicaciones no te puedo dar, si no eres capaz de discernirlo leyendo la Biblia, que es capaz de penetrar hasta partir el alma y el espiritu y las coyunturas, figurate si yo tendre la capacidad de hacerte entender algo!!!!!

Gustvo Cea:

No has aportatado el texto que diga que Jesucristo es mortal, porque hasta donde yo se

Jesucristo nunca ha sido mortal, eso no esta escrito.

No hay un solo texto donde dice que los impios son inmortales,

eso se decude al saber que deben resucitar para entrar en el juicio...

Gustavo:

El conjunto de deducciones que haces, es lo que te hace elaborar tus largos aportes filosoficos.

Y si bien los impios habran de resucitar para juicio, Dios no les ha prometido inmortalidad o vida eterna.

La sagrada Escritura nos dice que Dios pagará a cada uno conforme a sus obras:

VIDA ETERNA a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e INMORTALIDAD,

pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, Romamos 2:6-8.

Te sugiero le creas a la Palabra de Dios.

No te puedo dar ningun texto donde diga que Dios no es inmortal,

Gustavo:

Ya que no puedes darme dicho texto, entonces estas de acuerdo conmigo en que Dios es INMORTAL.

Y si aun insistieras en decir que Dios no es inmortal, entonces debes dar un texto biblico donde diga que Dios es mortal.

No hay un texto donde diga que Dios creo almas inmateriales, esta es una deduccion logica a que se llega cuando se lee en diversos textos que el alma se sale del cuerpo de la persona cuano este muere (Genesis 35:18) y que el alma va al Seol (Eclesiastes 9:10), alguno de esos textos expresan que el alma regresa a la persona (1 Reyes 17:22), cuyo cuerpo recupera la vida . Esto hace entender que el hombre en verdad es su alma y que su cuerpo es solamente el embase donde esta alma vive. El alma es la entidad, el ser, la persona que sobrevive a la muerte del cuerpo y que necesariamente ocupa un espacio, no puede quedar en el ambiente sino que Dios ha establecido que el alma cuando se sale cel cuerpo vaya al Seol o al cielo, de acuerdo a la relacion que esta persona tenga con Dios.
El decir que el alma es inmaterial me refiero a que no es hecha de materia, como el cuerpo, al menos no de materia fisica, orgnica o inorganica que sea, es un ente etereo, al igual que los angeles, que son seres no materiales (no hechos de la materia fisica que nosotros conocemos)

Un texto deseas leer, donde diga "Dios es eterno", o deseas uno donde diga "Dios no es inmortal"?
Isaías 40:28: ¿No has sabido, no has oído que el Dios ETERNO es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.
Jeremías 10:10: Mas Jehová es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey ETERNO; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.
Romanos 16:26: pero que ha sido manifestado ahora, y que por las Escrituras de los profetas, según el mandamiento del Dios ETERNO, se ha dado a conocer a todas las gentes para que obedezcan a la fe, No te puedo dar ningun texto donde diga que Dios no es inmortal, porque la Biblia nunca cometeria el error de considerarlo inmortal, siendo que El es ETERNO, eso solo esta en tu cabeza.

No hay un solo texto donde dice que los impios son inmortales, eso se decude al saber que deben resucitar para entrar en el juicio y con ese cuerpo resucitado seran echados en el lago de fuego, y estaran alli para siempre; mas explicaciones no te puedo dar, si no eres capaz de discernirlo leyendo la Biblia, que es capaz de penetrar hasta partir el alma y el espiritu y las coyunturas, figurate si yo tendre la capacidad de hacerte entender algo!!!!!

Saludos cordiales estimado Gustavo Cea

Excelente aporte!!

en cuanto a Marcelinoc ¿ los impios al ser mandados al lago de fuego cuanto tiempo pasara para desaparecer o ser destruidos completamente?
tambien puedes dar un texto explicito a lo que tambien demandas, aun cuando estos estaran por los siglos de los siglos ¿ cuantos siglos pasara estimado?

Saludos cordiales estimado Gustavo Cea

Excelente aporte!!

en cuanto a Marcelinoc ¿ los impios al ser mandados al lago de fuego cuanto tiempo pasara para desaparecer o ser destruidos completamente?
tambien puedes dar un texto explicito a lo que tambien demandas, aun cuando estos estaran por los siglos de los siglos ¿ cuantos siglos pasara estimado?

Dado que calificas de excelente el aporte de Gustavo cea, te invito a contestar a cada uno de los cuestionamientos que l ehe planteado. Cuando respondas biblicamente, entonces pasare a contestar el cuestionamiento que aqui me presentas.

Te adelanto algo, mientras respondes a lo soilicitado.​

Diccionario biblico: Eterno

(heb. {Olâm, "por mucho tiempo", "por todo el tiempo"; gr. aion, aionios, "que
dura edades", "para siempre", "por los siglos", "eterno").

Término bíblico que denota un período de larga duración, siempre en un sentido
relativo con respecto a la naturaleza de las circunstancias o condiciones
descriptas por la expresión. Ni {ôlâm ni aionios por sí mismas implican un
tiempo sin principio ni fin, como sugiere la palabra española "eterno" o
"sempiterno". Por cuanto el significado de estas palabras depende de la
naturaleza del objeto al que se aplican.....

el alma va al Seol (Eclesiastes 9:10)​

Gustavo cea:

Si entendieras que el alma que va al seol es la persona fisica fallecida, yo estaria de acuerdo contigo.

Pero tu, te refieres a un alma no fisica, sino inmaterial, lo cual violenta el contexto. Veamos:

En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.

Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol,

todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra,

ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. Eclesiastes 9:8-10.

Como puedes ver, el texto se refiere a un hombre que ama a una mujer, que se afana trabajando, y es a ese hombre FISICO,

al cual se le dice que despues amar, trabajar, etc. va a ir al SEOL, y alli ya no podra amar, ni trabajar, etc.

Por ninguna parte veo la palabra ALMA y mucho menos que sea inmaterial.​

Dado que calificas de excelente el aporte de Gustavo cea, te invito a contestar a cada uno de los cuestionamientos que l ehe planteado. Cuando respondas biblicamente, entonces pasare a contestar el cuestionamiento que aqui me presentas.

Te adelanto algo, mientras respondes a lo soilicitado.​

Diccionario biblico: Eterno

(heb. {Olâm, "por mucho tiempo", "por todo el tiempo"; gr. aion, aionios, "que
dura edades", "para siempre", "por los siglos", "eterno").

Término bíblico que denota un período de larga duración, siempre en un sentido
relativo con respecto a la naturaleza de las circunstancias o condiciones
descriptas por la expresión. Ni {ôlâm ni aionios por sí mismas implican un
tiempo sin principio ni fin, como sugiere la palabra española "eterno" o
"sempiterno". Por cuanto el significado de estas palabras depende de la
naturaleza del objeto al que se aplican.....

Saludos Marcelinoc.

las preguntas que has planteados hasta donde he podido revisar han sido a Gustavo y no ami porque yo apenas recien entro nuevamente al foro, ahora mi pregunta es clara y a partir de esto yo podre contestar tus preguntas tambien ya que estoy yo empezaron el cuestinamiento y las interrogantes q tengo con respecto a lo que argumentas nada mas, asi que no te hagas al loco jejeje.

Saludos

Gustavo cea:

Si entendieras que el alma que va al seol es la persona fisica fallecida, yo estaria de acuerdo contigo.

Pero tu, te refieres a un alma no fisica, sino inmaterial, lo cual violenta el contexto. Veamos:

En todo tiempo sean blancos tus vestidos, y nunca falte ungüento sobre tu cabeza.

Goza de la vida con la mujer que amas, todos los días de la vida de tu vanidad que te son dados debajo del sol,

todos los días de tu vanidad; porque esta es tu parte en la vida, y en tu trabajo con que te afanas debajo del sol.

Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra,

ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría. Eclesiastes 9:8-10.

Como puedes ver, el texto se refiere a un hombre que ama a una mujer, que se afana trabajando, y es a ese hombre FISICO,

al cual se le dice que despues amar, trabajar, etc. va a ir al SEOL, y alli ya no podra amar, ni trabajar, etc.

Por ninguna parte veo la palabra ALMA y mucho menos que sea inmaterial.​

Mateo 10:28 no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

-el cuerpo puede ser destruido

-el alma no

No Habra vida eternal en tormentos ni existencia eternal para los impios. Los impios seran DESTRUIDOS y DESAPARECERAN.

Psa 37:9 Porque los malignos serán destruidos,
Pero los que esperan en Jehová, ellos heredarán la tierra.

Psa 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;
Observarás su lugar, y no estará allí.

890ññ

Ya dejen de enseñar esa estupida tradicion de vida eternal para el diablo y sus compinches.

Luis Alberto42
Tu has colocado alli dos textos que dicen que seran destruidos y que no existiran mas, pues mira, aca te pongo yo cuatro textos donde dice que permaneceran PERPETUMENTE en confusion, que sufriran un castigo que dura ETERNAMENTE, que estaran en oscuridad PARA SIEMPRE y que seran atormentados por LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS:

Daniel 12:2: Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Mateo 25:46: E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.
2 Pedro 2:17: Estos son fuentes sin agua, y nubes empujadas por la tormenta; para los cuales la más densa oscuridad está reservada para siempre.
Apocalipsis 20:10: Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Y si tu no lo sabias a esta condicion en que se encontraran ellos para siempre no se le llama vida eterna en la Biblia, sino que se le llama muerte eterna o segunda muerte. Aprende a llamar las cosas con su propio nombre, no utilices nombres equivocados porque creas confusion.

Mateo 10:28 no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar;

temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

-el alma no

Gustavo Cea:

El uso biblico de la palabra alma tiene varias ascepciones o significados, dependiendo de su coxtexto.

Sin embargo en ningun contexto se habla de un alma inmaterial y mucho menos que los pecadores vayan a tener inmortalidad.

El unico que prometio que los pecadores no moririan es satanas.

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, Genesis 3:4,5.

Pero len realidad a vida eterna o inmortalidad, solo esta prometida y resevada para los salvos.

Mateo 10:28 no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar;

temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

-el alma no

JUNIOR:

El uso biblico de la palabra alma tiene varias ascepciones o significados, dependiendo de su coxtexto.

Sin embargo en ningun contexto se habla de un alma inmaterial y mucho menos que los pecadores vayan a tener inmortalidad.

El unico que prometio que los pecadores no moririan es satanas.

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;

sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, Genesis 3:4,5.

Pero len realidad a vida eterna o inmortalidad, solo esta prometida y resevada para los salvos.