¿QUE ES LA MUERTE?....

Re: ¿QUE ES LA MUERTE?....

Si las almas inmateriales no se reproducen, entonces porque dices que tienen genero masculino y femenino ?

Si Dios les dio esa capacidad, entonces porque no usan esa capacidad ??

Dices que Dios da forma a las almas aqui en la tierra, pues no que las almas no son fisicas ??

Entonces tu enseñas que los cuerpos fisicos engendran almas no fisicas ??

Saludos.
Contestacion a tus preguntas.

1-porque asi fueron creadas.[ojo]no formadas.

2-si la usan,pero aqui en la tierra,su reproduccion es fisica,los organos reproductores pueden producir cuerpos fisicos no almas;Dios es el que le da una al cuerpo fisico.

3-yo nunca he querido decir que Dios le da forma a las la almas,y lo que si digo es que Dios formo el cuerpo de Adan del polvo,le soplo halito de vida,le introdujo el alma creada previamente,y llego el hombre a ser, un ser viviente,..Alma ,cuerpo y espiritu.

4- no señor,yo no enseño eso...Yo lo que creo es que:Dios creo primero en el cielo a Adan y a Eva,y los creo varon y hembra,y les ordeno que se hicieran muchos,pero eso no podian hacerlo en el cielo puesto que no habian sido formados fisicamente del polvo todavia.

Contestame tu tambien porque no crees que Dios tenga, o sea una alma,ahi te anote varios versos biblicos.

Bendiciones.

angelguarda:

La biblia se refiere al alma de YHWH, pero no dice que Dios sea un alma aparte de ser un Espirtu.

Si Dios fuera un alma y un Espiritu, segun tu parecer, cual crees que es la parte pensante de Dios el alma o el Espiritu ??

Ademas cuantos seres crees tu que conforman la DEIDAD ??

Bendiciones
Es que el alma y el espiritu de YHWH no estan aparte estan unidos dentro de El,igual a como tu espiritu y tu alma estan unidos dentro de ti.

Cual crees que es tu parte pensante!tu espiritu o tu alma?recuerda que fuimos creados a la imagen y semejanza de Dios,y eso sucedio antes de tener un cuerpo fisico,por lo tanto,el alma puede recibir consejos sin tener un cuerpo fisico.

yo pienso que la parte pensante de Dios es su alma.

Uno,un ser creo que conforma a Dios.Alma, Espiritu,y Cuerpo de Gloria.

Creo que ya me retiro a dormir....buenas noches,desde las montañas de USA.

Bendiciones.

1-porque asi fueron creadas.[ojo]no formadas.

Sigo sin entender por que tu crees que las supuestas almas incorporeas tenian genero sexuamente hablando, si despues dices que a falta de cuerpo fisico no podian reproducirse.

2-si la usan, pero aqui en la tierra, su reproduccion es fisica, los organos reproductores pueden producir cuerpos fisicos no almas;

Ahora me la complicas mas, pues dices que las almas si usan su capacidad de reproducirse, mas no incorporeamente sino fisicamente.
Y por otra parte das a entender que quienes tienen la capacidad de reproducirse son los seres FISICOS, mas no los seres almaticos.

Dios es el que le da una al cuerpo fisico.

Si Dios da una alma a cada nuevo ser, como es que esas almas llegan a existir ??

Si dices que las almas no se reproducen, entonces crees tu que Dios sigue creando almas para cada nuevo ser que nace ??

3-yo nunca he querido decir que Dios le da forma a las la almas,y lo que si digo es que Dios formo el cuerpo de Adan del polvo,le soplo halito de vida,
le introdujo el alma creada previamente,y llego el hombre a ser, un ser viviente, Alma ,cuerpo y espiritu.

La Biblia no dice que Dios haya introducido un alma en Adan, sino que Adan llego a ser alma.

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; 1 Corintios 15:45

Y la unica parte donde eso esta escrito es en Genesis 2:7:

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.

4- no señor,yo no enseño eso...Yo lo que creo es que:Dios creo primero en el cielo a Adan y a Eva,y los creo varon y hembra,y les ordeno que se hicieran muchos, pero eso no podian hacerlo en el cielo puesto que no habian sido formados fisicamente del polvo todavia.

Adan y Eva se mencionan hasta Genesis capitulo dos. Y segun tu enseñanaza ellos llegaron a existir hasta que fueron seres fisicos.

Y puesto que tu dices que las almas no se pueden reproducir, entonces me parece absurdo que Dios les pida que se reproduzcan antes de tener organos fisicos para logralo. (Aunque en un aporte dijiste que las almas si tenian o tienen la capacidad de reproducirrse).

Contestame tu tambien porque no crees que Dios tenga, o sea una alma, ahi te anote varios versos biblicos.

Ya te conteste en mi aporte anterior.

Bendiciones.

Sigo sin entender por que tu crees que las supuestas almas incorporeas tenian genero sexuamente hablando, si despues dices que a falta de cuerpo fisico no podian reproducirse.

Ahora me la complicas mas, pues dices que las almas si usan su capacidad de reproducirse, mas no incorporeamente sino fisicamente.
Y por otra parte das a entender que quienes tienen la capacidad de reproducirse son los seres FISICOS, mas no los seres almaticos.

Si Dios da una alma a cada nuevo ser, como es que esas almas llegan a existir ??

Si dices que las almas no se reproducen, entonces crees tu que Dios sigue creando almas para cada nuevo ser que nace ??

La Biblia no dice que Dios haya introducido un alma en Adan, sino que Adan llego a ser alma.

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; 1 Corintios 15:45

Y la unica parte donde eso esta escrito es en Genesis 2:7:

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en alma viviente.

Adan y Eva se mencionan hasta Genesis capitulo dos. Y segun tu enseñanaza ellos llegaron a existir hasta que fueron seres fisicos.

Y puesto que tu dices que las almas no se pueden reproducir, entonces me parece absurdo que Dios les pida que se reproduzcan antes de tener organos fisicos para logralo. (Aunque en un aporte dijiste que las almas si tenian o tienen la capacidad de reproducirrse).

Ya te conteste en mi aporte anterior.

Bendiciones.
Tu dices que lo unico que esta escrito es en Genesis 2:7 como parece que no has leido Genesis 1:27 te anoto la cita,dime tu que crees que sucedio alli.

[SUP]Gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Dime:que crees tu exactamente que sucedio al momento de la Creacion del hombre.[ojo]es creacion.

Donde parece que tu llegas a darte cuenta que empieza la creacion del hombre es hasta el verso 2:7 de Genesis,pero presta atencion!alli se habla que el hombre que Dios habia creado previamente en Genesis 2:7,es FORMADO fisicamente del polvo....no te confundas,Dios CREO una sola ves al hombre...y lo FORMO tambien una sola ves,es por eso que la escritura enseña que fueron dos hechos distintos,y en diferentes tiempos.
Si no logras captar eso,creo que jamas lograremos estar de acuerdo.

Bendiciones.

Tu dices que lo unico que esta escrito es en Genesis 2:7 como parece que no has leido Genesis 1:27 te anoto la cita,dime tu que crees que sucedio alli.

[SUP]Gen 1:27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Dime:que crees tu exactamente que sucedio al momento de la Creacion del hombre.[ojo]es creacion.

Donde parece que tu llegas a darte cuenta que empieza la creacion del hombre es hasta el verso 2:7 de Genesis,pero presta atencion!alli se habla que el hombre que Dios habia creado previamente en Genesis 2:7,es FORMADO fisicamente del polvo....no te confundas,Dios CREO una sola ves al hombre...y lo FORMO tambien una sola ves,es por eso que la escritura enseña que fueron dos hechos distintos,y en diferentes tiempos.

Bendiciones.
Corrijo.
alli se habla que el hombre que Dios habia creado previamente en genesis 1:27...es FORMADO.....

Veo que haces una distincion entre HADES y TUMBA, pero la Biblia no presenta esa disticion, veamos:

habló de la resurrección de Cristo, que su alma no fue dejada en el Hades, ni su carne vio corrupción.

A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. hechos 2:31,32

La muerte del alma se ejemplifica tambien en Ezequiel 18 donde se describe que el alma muerta es aquella que no se somete a los requerimientos de Dios, pero nunca se dice que el alma muerta esta en inexistencia.

Jesus tambien comparo la muerte del alma con la muerte fisica y dijo que el alma no puede ser “matada” en la misma forma como se mata el cuerpo.

Mateo 10:28: Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Hace una distincion entre el cuerpo y el alma y esto es de vital importancia entender.
El alma no es lo mismo que el cuerpo y esto se hace evidente desde el Eden, cuando Dios advertia al hombre de su muerte instantanea a raiz de la desobediencia y de su muerte futura (900 anos despues).
De alli en adelante la muerte espiritual debe ser distinguida de la muerte fisica, y por consiguiente entender tambien que la muerte espiritual se refiere al alma y la muerte fisica al cuerpo.

El alma del hombre es su yo, su ego, el ser mismo, su persona, el asiento de todas las cualidades inherentes a la capacidad de entender y querer.
Mas adelante, se menciona la palabra SEOL, pero siempre acompanada de una accion, como si la persona, (el alma) que debe ir a ese lugar:
lo hace por si sola:
Génesis 37:35: Y se levantaron todos sus hijos y todas sus hijas para consolarlo; mas él no quiso recibir consuelo, y dijo: Descenderé enlutado a mi hijo hasta el SEOL. Y lo lloró su padre.
y es un lugar donde quien va “esta” y permanece alli:
Salmos 49:14: Como a rebaños que son conducidos al SEOL,
La muerte los pastoreará,
Y los rectos se enseñorearán de ellos por la mañana;
Se consumirá su buen parecer, y el SEOL será su morada.

Va el alma
Salmos 86:13: Porque tu misericordia es grande para conmigo,
Y has librado mi alma de las profundidades del SEOL.

en angustias:
Salmos 116:3: Me rodearon ligaduras de muerte,
Me encontraron las angustias del SEOL;
Angustia y dolor había yo hallado.

En completa inactividad:
Eclesiastés 9:10: Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el SEOL, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.
En pleno uso de las facultades:
Ezequiel 32:21: De en medio del SEOL hablarán a él los fuertes de los fuertes, con los que le ayudaron, que descendieron y yacen con los incircuncisos muertos a espada.

Sobre el destino del hombre entonces se prefiguran tres lugres donde puede terminar:
El cuerpo va a La tumba,
El alma va al Seol (hades) [o al cielo si la persona es salva]
Y Jesus dijo que el alma y el cuerpo van al Gehena (infierno) despues de la resurreccion [o al reino eterno de Cristo si la persona es salva]

Por eso es que hay una diferencia entre el Hades y la tumba, porque al hades va el alma y a la tumba el cuerpo y es por eso que el Apostol escribio : ¡”No dejaras mi alma en el Hades” ni mi carne (cuerpo) vera corrupcion”, que es lo que sucede al cuerpo en la tumba.

Jesús mismo dijo lo siguiente:

Mat.26:38 Entonces les dijo: “Mi alma está hondamente contristada, hasta la muerte. Quédense aquí y manténganse alerta conmigo”. 39 Y yendo un poco más adelante, cayó sobre su rostro, orando y diciendo: “Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa. Sin embargo, no como yo quiero, sino como tú quieres”.

La Biblia hace una diferencia entre "alma viva" y "alma muerta":

Ageo 2:13 Y Ageo pasó a decir: “Si alguien inmundo por un alma difunta toca cualquiera de estas cosas, ¿se hará inmunda?”.
A su vez los sacerdotes respondieron y dijeron: “Se hará inmunda”.

Toda alma que está en el Hades bíblico es un "alma muerta":

Núm.6:6 Durante todos los días de mantenerse separado para Jehová no podrá venir hacia ninguna alma muerta. 7 Ni siquiera por su padre o su madre o su hermano o su hermana podrá contaminarse cuando mueran, porque la señal de su nazareato a su Dios está sobre su cabeza.

Igualmente, refiriéndose a la muerte de su Cristo, Jehová mismo declaró proféticamente:

Is.53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

La Biblia corrobora muchas veces que el alma de Jesús en Hades estaba muerta, inactiva, simbólicamente en espera de ser levantada por Dios, el único que podía sacarla de ese estado. Enfáticamente se declara aquí:

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

¿Qué dolores podía estar pasando el alma de Jesús en el Hades, aparte del dolor simbólico de la inactividad?
También las almas simbólicas de Revelación sufren el dolor simbólico de no haber sido vengadas, tal como la sangre de Abel gritaba desde la tierra:

Rev.6:9 Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. 10 Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”.

Gén.4:10 A lo cual él dijo: “¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano está clamando a mí desde el suelo.

Cualquier alusión a actividad en el Hades es solamente simbólica, porque como se ha dicho y demostrado bíblicamente, las almas muertas no están conscientes de nada en absoluto.

De la misma manera Jesús estuvo muerto; ... su alma estuvo inconsciente, en espera de la resurrección por Dios:

Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió

Igualmente, refiriéndose a la muerte de su Cristo, Jehová mismo declaró proféticamente:

Is.53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

La Biblia corrobora muchas veces que el alma de Jesús en Hades estaba muerta, inactiva, simbólicamente en espera de ser levantada por Dios, el único que podía sacarla de ese estado. Enfáticamente se declara aquí:

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.

¿Qué dolores podía estar pasando el alma de Jesús en el Hades, aparte del dolor simbólico de la inactividad?
También las almas simbólicas de Revelación sufren el dolor simbólico de no haber sido vengadas, tal como la sangre de Abel gritaba desde la tierra:

Rev.6:9 Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener. 10 Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”.

Gén.4:10 A lo cual él dijo: “¿Qué has hecho? ¡Escucha! La sangre de tu hermano está clamando a mí desde el suelo.

Cualquier alusión a actividad en el Hades es solamente simbólica, porque como se ha dicho y demostrado bíblicamente, las almas muertas no están conscientes de nada en absoluto.

De la misma manera Jesús estuvo muerto; ... su alma estuvo inconsciente, en espera de la resurrección por Dios:

Heb.5:7 En los días de su carne [Cristo] ofreció ruegos y también peticiones a Aquel que podía salvarlo de la muerte, con fuertes clamores y lágrimas, y fue oído favorablemente por su temor piadoso. 8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que sufrió

Ella seguro será una de tus esposas en tu planeta Chivichiru.

Para el que cree en DIOS en JESUS , la muerte no existe, fuimos creados para vivir eternamente, cambiamos de estado, pero seguimos VIVOS. BENDICIONES...

Y yo me pregunto: si Uds los mormones creen que serán espíritus en su siguiente vida ¿cómo es que al mismo tiempo creen que van a tener sexo con mujeres?¿Pueden los hombres y mujeres espíritus tener sexo y parir otros espiriticos niños y niñas en esos planetas que piensan llenar de hijos?

Y yo me pregunto: si Uds los mormones creen que serán espíritus en su siguiente vida ¿cómo es que al mismo tiempo creen que van a tener sexo con mujeres?¿Pueden los hombres y mujeres espíritus tener sexo y parir otros espiriticos niños y niñas en esos planetas que piensan llenar de hijos?
jaja. ¿Quien te dijo a tí que vamos a tener sexo y parir hijos?
Quien te dijo eso te engañó. El que Dios le de potestad a algunos de sus Hijos para ser padres de muchos no significa que sean hijos engendrados. Sólo existe un Padre creador de nuestros espíritus pero se puede ser padre a muchos niveles. Por ejemplo Jesucristo es Padre de los redimidos y tiene una progenie espiritual, Abraham es el padre de los fieles...

jaja. ¿Quien te dijo a tí que vamos a tener sexo y parir hijos?
Quien te dijo eso te engañó. El que Dios le de potestad a algunos de sus Hijos para ser padres de muchos no significa que sean hijos engendrados. Sólo existe un Padre creador de nuestros espíritus pero se puede ser padre a muchos niveles. Por ejemplo Jesucristo es Padre de los redimidos y tiene una progenie espiritual, Abraham es el padre de los fieles...

No es que me lo hayan dicho. Lo que escuché es que se imaginan que van a ser los machos de algún planeta lejano, con mujeres. ¿Qué hace un semental rodeado de tanta hembra en un planeta lejano, sino hacerlas parir? Jajaja, hasta me parece que estoy hablando de caballos; eso es lo que creo que Uds tienen en mente. Dime tú ¿que vas a hacer con esas mujeres que te van a rodear?¿Tejer alfombras voladoras?

No es que me lo hayan dicho. Lo que escuché es que se imaginan que van a ser los machos de algún planeta lejano, con mujeres. ¿Qué hace un semental rodeado de tanta hembra en un planeta lejano, sino hacerlas parir? Jajaja, hasta me parece que estoy hablando de caballos; eso es lo que creo que Uds tienen en mente. Dime tú ¿que vas a hacer con esas mujeres que te van a rodear?¿Tejer alfombras voladoras?
Nosotros creemos que las familias pueden ser eternas. La misma relación familiar que se tiene aquí en la Tierra es la que se tendrá en los cielos pero revestida de una gloria que no existe en este mundo. ¿Alguien se imagina un cielo donde no estén sus seres queridos? Entonces ya no sería cielo. Los lazos de amor creados en este mundo perduran en el otro.
Yo no creo que exista el sexo en el mundo espiritual. El amor y la unión espiritual es de otro tipo.

Nosotros creemos que las familias pueden ser eternas. La misma relación familiar que se tiene aquí en la Tierra es la que se tendrá en los cielos pero revestida de una gloria que no existe en este mundo. ¿Alguien se imagina un cielo donde no estén sus seres queridos? Entonces ya no sería cielo. Los lazos de amor creados en este mundo perduran en el otro.
Yo no creo que exista el sexo en el mundo espiritual. El amor y la unión espiritual es de otro tipo.

Interesante creencia.¿Y dónde queda el hecho de que quienes van a ser habitantes de la Nueva Jerusalén serán como una novia para Cristo?

Rev.21:2 Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. [...] 9 Y vino uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones que estaban llenos de las siete últimas plagas, y habló conmigo y dijo: “Ven acá, te mostraré a la novia, la esposa del Cordero”. 10 De modo que me llevó en [el poder del] espíritu a una montaña grande y encumbrada, y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios, 11 y que tenía la gloria de Dios. Su resplandor era semejante a una piedra preciosísima, como piedra de jaspe que brillara con claridad cristalina
... 22:17 Y el espíritu y la novia siguen diciendo: “¡Ven!”. Y cualquiera que oiga, diga: “¡Ven!”. Y cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida.

Interesante creencia.¿Y dónde queda el hecho de que quienes van a ser habitantes de la Nueva Jerusalén serán como una novia para Cristo?

Rev.21:2 Vi también la santa ciudad, la Nueva Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios y preparada como una novia adornada para su esposo. [...] 9 Y vino uno de los siete ángeles que tenían los siete tazones que estaban llenos de las siete últimas plagas, y habló conmigo y dijo: “Ven acá, te mostraré a la novia, la esposa del Cordero”. 10 De modo que me llevó en [el poder del] espíritu a una montaña grande y encumbrada, y me mostró la santa ciudad de Jerusalén, que descendía del cielo desde Dios, 11 y que tenía la gloria de Dios. Su resplandor era semejante a una piedra preciosísima, como piedra de jaspe que brillara con claridad cristalina
... 22:17 Y el espíritu y la novia siguen diciendo: “¡Ven!”. Y cualquiera que oiga, diga: “¡Ven!”. Y cualquiera que tenga sed, venga; cualquiera que desee, tome gratis el agua de la vida.

Lo de que serán como una novia es un simil que se hace. Jesucristo habla de su iglesia como si fuera una novia.
Mateo 22:2 "El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo una fiesta de bodas a su hijo"

Bendiciones.

Pablo dice que Adan fue hecho ALMA viviente y que esta escrito.

¿ Donde esta escrito ?? En Genesis 2:7:

Formó, pues, Jehová Dios al hombre del polvo de la tierra, y alentó en su nariz soplo de vida; y fué el hombre en ALMA viviente.

El texto que tu refieres no dice ALMA viviente la cual es la expresion CITADA por Pablo