¿QUE ES LA MUERTE?....

Re: ¿QUE ES LA MUERTE?....

Si continuas a no hacer diferencia entre el alma y el cuerpo, continuaras por siempre en esta confusion. Romanos 8:23 dice "la redencion de nuestro CUERPO", y la redencion de nuestro cuerpo es la resurreccion, en este sentido, Pablo nunca enseno que la salvacion se aplica al cuerpo, porque para el cuerpo su salvacion es la resurreccion, mientras que la salvacion se aplica al alma, porque la libera de la condenacion.
El alma es liberada de la condenacion por medio de la salvacion, por la fe, mientras que el cuerpo no tiene alternativa, tiene que morir y deshacerse y sera resucitado, esa es la redencion del cuerpo.
1 Pedro 1:9 obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras ALMAS.
Hay un texto muy esclarecedor que muestra que el alma y el cuerpo son dos cosas totalmente distintas, a pesar que el uno fue creado por el otro y viceversa:
Mateo 10:28: Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
Y en efecto, la muerte del alma se resuelve con la salvacion, mientras que la muerte del cuerpo se resuelve con la resurreccion.
Bastaria solamente que pucieras mas atencion en las palabras y la luz llegaria a tu vida.-

Gustavo Cea:

No tengo la confusion que tu dices.

Cuando la Biblia habla de la salvacion del alma, jamas dice que eata sea inmaterial-

Ahora bien, dime que es loque tu entiendes respecto a la redencion efectuada por Cristo.

Que es lo que tu propones:

Cristo vino a redimir a las personas fisicas o a las personas intangibles ??

Saludos Humillado, comento tu participacion numero 882

4
Dios ama al pecador pero aborrece el pecado. Entonces ¿Qué Dios desea destruir? ¿El pecado o el pecador? ciertamente el pecado (Apocalipsis 20:13), pero ¿Dónde radica el pecado? en el pecador, entonces al decir que el infierno es eterno, ¿acaso no estamos diciendo que el pecado vivirá eternamente ya que el impío nunca morirá? claro que si, por lo tanto es un error. La Biblia dice que los impíos serán consumidos (Isaías 1:28) y una vez el cuerpo sea consumido el espíritu vuelve a Dios y los pensamientos, conocimiento y sentimientos quedarán en el olvido (Eclesiastés 9:5).

La destruccion del hombre que significa aniquilacion e inexistencia no tiene sentido espiritual, y contradice el concepto de justicia. Dios ama al pecador y aborrece el pecado, ha provisto los medios para que el pecador se aparte y busque la justicia, pero esta airado para siempre con el malvado.
En esta exposicion se ha errado el entendimiento de los terminos “vida” y “muerte” y los textos utilizados no son apropiados.
Vida es la existencia en la gracia y la presencia de Dios y muerte es la existencia en ausencia de Dios, fuera de Su Gracia.
Cuando Adan peco fue sacado de la presencia de Dios en el huerto, estaba en condicion de muerte.
En el relato del rico y Lazaro se ejemplifican lo que sucede al hombre, de acuerdo a la condicion en que se encuentre a la hora e la muerte de su cuerpo.
El rico estaba en condicion de muerte y al morir su cuerpo su alma fue al Hades y alli estaba atormentado.
Lazaro estaba en condicion de vida y al morir su cuerpo su alma fue al Seno de Abraham y alli estaba siendo consolado.
La muerte fisica para ambos significo seguir su existencia en un lugar donde su propio cuerpo no podia estar.
Eclesiastes 9 se refiera a lo que sucede al cuerpo, no al alma de la persona.

Si Dios es justicia (Salmo 33:5) ¿Por qué debe sufrir el impío un castigo eterno por varios años de pecado? ¿es eso justo? claro que no es justo, de hecho, suena más bien a justicia creada por el hombre. El ser humano cuando muere no va al cielo ni al infierno ni mucho menos al purgatorio, así dice Jehová.
Dios dice que si pecamos moriremos (Génesis 2:17) y Satanás dice que si pecamos, no moriremos (Génesis 3:4) ¿a quien le crees?.

Este razonamiento es humano, basado en criterios humanos y el concepto de justicia es humanista, basado en la conmiseracion que prefiere que el hombre deje de existir y que su maldad quede en el olvido… entonces hagamos fiesta, porque de todos modos desapareceremos y nuestra maldad no sufrira pena de eterna condenacion
Dios dijo a Adan que moriria ese mismo dia, satanas dijo que no moriria, pero Adan si murio ese mismo dia, esto significa que Dios habia dicho que moriria no le dijo que dejaria de existir. Tu que has entendido que significa la muerte de Adan ese mismo dia en que peco?

Dame la referencia Biblica donde diga que Eva fue formada de una costilla.
[SUP]GEN 2 :21 [/SUP]Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.

[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
[SUP]23 [/SUP]Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[SUP][a][/SUP] porque del varón[SUP][b][/SUP] fue tomada.

No me salgas ahora conque no es Eva la varona formada de la costilla!.

Saludos.

No hermano, Dios termino de crear a Adan en GEN 1 :27, lo termino de crear en el momento que lo bendice y le da ordenes que se multiplique,

y esas ordenes las reciben los dos dos, tanto Adan como Eva, como alma y espiritu.Exactamente a la imagen y semejanza de Dios....

cero de polvo,puesto que Dios no es polvo.

Saludos.

angelguarda:

La Biblia dice que la mujer procede del varón, 1 Corintios 11:12.

y en Genesis 1:27 dice: Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Tu dices que Adan y Eva no fueron hechos del polvo, siendo asi, por favor explicame, como es que la mujer procede del varon.

[SUP]GEN 2 :21 [/SUP]Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. [SUP]23 [/SUP]Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona,[SUP][a][/SUP] porque del varón[SUP][b][/SUP] fue tomada.

No me salgas ahora conque no es Eva la varona formada de la costilla!.

Saludos.

Angelguarda:

Por favor dame la referencia biblica donde diga que Eva fue formada de una costilla.

Tu estas haciendo todas estas elucubraciones porque deseas complicar la logica y sencilla explicacion. Antes de aclarar algunas cosas lee por favor estos textos y luego veremos.
Génesis 6:7: Y dijo Jehová: Raeré de sobre la faz de la tierra a los hombres que he creado, desde el hombre hasta la bestia, y hasta el reptil y las aves del cielo; pues me arrepiento de haberlos hecho.
Deuteronomio 32:18: De la Roca que te creó te olvidaste; Te has olvidado de Dios tu creador.
Salmos 89:47: Recuerda cuán breve es mi tiempo;
¿Por qué habrás creado en vano a todo hijo de hombre?
Eclesiastés 12:1: Acuérdate de tu creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;
Isaías 57:16: Porque no contenderé para siempre, ni para siempre me enojaré; pues decaería ante mí el espíritu, y las almas que yo he creado.
El engendramiento y la concepcion de un ser depende de la voluntad de dos personas, una relacion sexual mete en contacto los dos elementos que generan un ser: el espermatozoide y el ovulo; el genoma humano esta contenido en los dos y la mezcla de los dos conforman las caracteristicas fisiologicas y organicas del nuevo ser, cuyo organismo y caracteristicas fisicas sera una copia de la mezcla de los dos progenitores. El nuevo ser tiene el 100% de las caracteristicas del padre y el 100% de las caracteristicas de la madre.
Pero en esto no tiene ingerencia Dios, los hombres hacen su propia voluntad, a pesar de la oposicion o la desaprovacion de Dios.
Sin embargo la Biblia dice que cada alma y espiritu de cada hombre es creada por El y aca se puede tambien comprender mas adecuadamente la creacion primigenea, cuando fue creado Adan:
El cuerpo del hombre NO FUE CREADO, sino que fue hecho de tierra existente el cual llego a tener vida por accion del espiritu de vida, y dentro de ese cuerpo creo Dios el alma y el espiritu del hombre.
De alli que, el cuerpo del hombre es producto de engendramiento y concepcion, resultado de la union de dos elementos existentes, el esperma y el ovulo, mientras que el alma y el espiritu de cada hombre es creado por Dios.
Cada uno de nosotros ha sido creado por Dios y por consiguiente cada uno de nosotros no somos producto del genoma de nuestros progenitores, sino de Dios, con todo lo que esto conlleva (A imagen y semejanza de Dios somos hechos, cada uno de nosotros), el hombre cuando nace es puro y santo, porque la muerte espiritual es producto del pecado , el pecado genera muerte, esto es que hasta que el hombre es conciente de su pecado, hasta entonces muere. Y esto tal vez, pueda ayudarte a responder esa marana de interrogantes y preguntas sin sentido que siempre estas haciendo y que atormentan tu mente, atrapado como estas en esa doctrina...errada.
El hombre no genera hombres inmortales, el hombre mortal genera hombres mortales, pero

el alma de los hombres no es creada o engendrada por ningun hombre, sino por Dios

y cada una es igual en naturaleza y semejanza a Dios, es eterna como El.

Gustavo:

Si e alma fuera eterna como Tu dices, entonces NO necesitaria la oferta de Dios, de darle vida eterna.

Es precisamente por la mortalidad del alma que Dios muestra su amor para con nosotros

por la aparición de nuestro Salvador Jesucristo, el cual quitó la muerte y sacó a luz la VIDA y la INMORTALIDAD por el evangelio,

2 Timoteo 1:10.

Estas haciendo dos preguntas basadas en afirmaciones erradas, que NUNCA he dicho, ni sugerido yo.

1- Los impios NO VIVEN en el infierno. la vida se vive solamente en la presencia de Dios.

2- El lago de fuego NO

Gustavo Cea:

Dices que los impio no viven en el fuego, pues si es asi, entonces ni sentiran las llamsa de dicho fuego.​

Angelguarda:

Por favor dame la referencia biblica donde diga que Eva fue formada de una costilla.
TRADUCCION LBLA GEN 2:[SUP]22 [/SUP]Y de la costilla que el SEÑOR Dios había tomado del hombre, formó una mujer y la trajo al hombre.

SERVIDO!

Saludos.

... el momento de la concepcion de una nueva creatura es el momento en que se crea un ser humano integral.

Adan, el alma viviente fue creado ya en estado de adulto, maduro, pero naturalmente no sucede asi, porque

las almas vivientes cuando son concebidas necesitan desarrollarse y crecer, madurar, aprender, conocer, etc.

el alma de los hombres no es creada o engendrada por ningun hombre, sino por Dios​

Gustavo Cea:

Primero dces que las almas son concebidas

Despues dices que el alma no es engendrada.

Podrias aclarar ??​

Angelguarda:

existen mas traducciones que dan la misma referencia.

[SUP] NBLA 22 [/SUP]De la costilla que el Señor Dios había tomado del hombre, formó[SUP][t][/SUP] una mujer y la trajo al hombre. [SUP]23 [/SUP]Y el hombre dijo:
[SUP]BLP [/SUP][SUP]22 [/SUP]De la costilla que le había sacado al hombre, Dios, el Señor, formó una mujer, y se la presentó al hombre
[SUP]BLPH 22 [/SUP]De la costilla que le había sacado al hombre, Dios, el Señor, formó una mujer, y se la presentó al hombre

Saludos.

Dime que verbo se usa en el hebreo en este caso si hacer o formar.

Es que tu no quieres entender que si fue construida de una costilla,lo mismo da decir,formo,contruyo,hizo.Pero lo que jamas puedes decir, es que la creo de una costilla...porque la costilla ya estaba creada,por lo tanto crear significa hacer algo de la nada.
Es lo mismo a cuando el hombre es formado,igual puedes decir que fue hecho,formado,construido del polvo,pero jamas puedes decir que fue creado del polvo,porque el polvo con el que fue formado su cuerpo,ya habia sido creado en genesis 1:1.cuando Dios creo los cielos y la tierra [polvo].
No conosco hebreo,pero te puedo asegurar con espiritu, que jamas dice, ni en hebreo ni en ningun otro idioma,que Eva fue creada de la costilla,y eso es exactamente lo que tu crees.Tu crees que Adan fue creado del polvo,y que Eva fue creada de una costilla de Adan,pero eso es un tremendo error...y si no lo crees traeme tu alguna cita donde diga que Adan fue creado del polvo,y tambien otra donde diga que Eva fue creada de la costilla de Adan.

Saludos.

Es que tu no quieres entender que si fue construida de una costilla,lo mismo da decir,formo,contruyo,hizo.Pero lo que jamas puedes decir, es que la creo de una costilla...porque la costilla ya estaba creada,por lo tanto crear significa hacer algo de la nada.
Es lo mismo a cuando el hombre es formado,igual puedes decir que fue hecho,formado,construido del polvo,pero jamas puedes decir que fue creado del polvo,porque el polvo con el que fue formado su cuerpo,ya habia sido creado en genesis 1:1.cuando Dios creo los cielos y la tierra [polvo].
No conosco hebreo,pero te puedo asegurar con espiritu, que jamas dice, ni en hebreo ni en ningun otro idioma,que Eva fue creada de la costilla,y eso es exactamente lo que tu crees.Tu crees que Adan fue creado del polvo,y que Eva fue creada de una costilla de Adan,pero eso es un tremendo error...y si no lo crees traeme tu alguna cita donde diga que Adan fue creado del polvo,y tambien otra donde diga que Eva fue creada de la costilla de Adan.

Saludos.

angelguarda:

Simplemente me basta entender que en Genesis, no se habla de dos Adanes, es decir uno inmaterial y otro fisico.

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 1 Corintios 15:45,46.

En cambio tu crees y enseñas que primero fue lo espiritual.

angelguarda:

Simplemente me basta entender que en Genesis, no se habla de dos Adanes, es decir uno inmaterial y otro fisico.

Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual. 1 Corintios 15:45,46.

En cambio tu crees y enseñas que primero fue lo espiritual.
O sea que eres incapaz de encontrar una sola cita biblica donde diga que la creacion de Adan y Eva,fue del polvo y de una costilla??.Te puedes morir de viejo y no la encontraras,porque eso no es biblico.

Lo primero del hombre es en el cielo;y es su creacion,lo segundo es en la tierra,y es su construccion,hechura,formacion.

Saludos.

O sea que eres incapaz de encontrar una sola cita biblica donde diga que la creacion de Adan y Eva,fue del polvo y de una costilla??.Te puedes morir de viejo y no la encontraras,porque eso no es biblico.

Lo primero del hombre es en el cielo;y es su creacion,lo segundo es en la tierra,y es su construccion,hechura,formacion.

Saludos.

angelguarda:

Puesto que en Genesis, es un solo Adan y tu no has demostrado lo contrario,

entendemos que cuando Dios decide crear al hombre lo hace del polvo de la tierra.

Aun cuando en hebreo se usara el verbo formar, esta palabra puede ser intercambiable con hacer o crear. Veamos:

Mas antes, oh hombre, ¿quién eres tú, para que alterques con Dios?

¿Dirá el vaso de barro al que lo formó: ¿Por qué me has hecho así? Romanos 9:20.
.

Aqui vemos que para la fabricacion de un vaso se usan indistintamente los verbos formar y hacer o crear.

Saludos.

angelguarda:

El hecho de que la Biblia no diga textualmente lo que pides, no demuestra que sea cierto que Dios creo a Adan en el cielo.

Por lo tanto sigo en espera de respuesta al resto de mis aportes los cuales estas pasando por alto.

angelguarda:

El hecho de que la Biblia no diga textualmente lo que pides, no demuestra que sea cierto que Dios creo a Adan en el cielo.

Por lo tanto sigo en espera de respuesta al resto de mis aportes los cuales estas pasando por alto.
Marcelinoc,acaso tu crees que esto haya sucedido en la tierra??.

[SUP]27 [/SUP]Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Saludos.