Re: ¿ Que es la muerte ?
Estoy de acuerdo.
la MUERTE no es un fin, es un CAMBIO.
Estoy de acuerdo.
la MUERTE no es un fin, es un CAMBIO.
Estoy de acuerdo.
Sí, es un cambio, nuestro organismo pasa de estar funcionando a no estar funcionando, pero nada más.
Re: ¿ Que es la muerte ?
el verdadero religioso CREE que existe Dios
La paga del pecado.
Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Porque la paga del pecado es muerte
Yo entiendo ahi la muerte en su sentido figurado, no literal.
Adan peco, y conocio la muerte, la muerte fisica y la separacion con Dios. estas dos muertes conocio adan como paga por su pecado.
Gal 6:8 Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. .
Pon atencion a Galatas 6:8 y medita en todos los cantantes de rock y de la forma en la cual han muerto (alcohol, droga, etc), en los homosexuales (VIH,SIDA), la Biblia no miente, la paga del pecado es muerte.
Rom 5:12 Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;
Adan peco y no pudo mas relacionarce con Dios de la manera que el lo hacia.
Recuerda ademas
Mat 7:23 Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD."
La paga del pecado tanto en lo natural como en lo espiritual, ES MUERTE.
Pero con Jesus tenemos acceso a lo que adan perdio por causa del pecado.
Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
1Jn 5:11 Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.
Saludos, bendiciones
Muerte como sinónimo de cambio, Adán lo que recibió en realidad es un castigo, que fué ser expulsado del paraíso, sabía demasiado, la muerte en ese contexto es el CAMBIO de su estilo de vida.
Eso quiere decir que si nos afanamos en lo material nada de lo material nos llevaremos cuando nos toque el tiempo de morir.
vida eterna, su traducción correcta sería vida venidera, quien tiene conciencia y vive una vida recta, buena y justa tendrá una vida venidera llena de bendiciones, pero aqui y ahora.
Si uno decide tener una buena vida espiritual, ese buen espíritu trascenderá la muerte del cuerpo físico en el recuerdo de nuestros seres queridos que siempre nos evocaran con buena simiente y gratitud.
pecar, es una alegoría a la vida con excesos, una vida desordenada y caótica, una vida malvada y la muerte es la alegoría de que estás muerto a la vida justa y buena, y que vás pagar por las consecuencias de tus malos actos, pero aquí en la tierra. Dios es Dios de vivos, no de muertos.
Exacto, los que practican los excesos, la maldad, no tiene una vida armónica, en equidad, y esos sufrirán el infierno de la consecuencias de sus malos actos.
La paga de un mal acto es vivir las pesadas consecuencias del mismo.
El pecado son los malos hábitos.
La muerte es no vivir una vida justa y buena a los ojos de Dios, es una muerte espiritual.
Y los justos budistas, mahometanos, judíos, se van al fuego del infierno, no creo un Dios así de injusto.
Estar con Dios es la clave, es ser buenos, rectos y justos como lo fué Jesús, y el que sea así tendrá una vida buena y felíz.
No quiero hacer mayor comentario, ya mostre lo que leo en la Biblia, solo te digo que los que no tienen a Jesus, a la izquierda, Budas, catolicos, "cristianos", satanistas, ateos, en general TODOS.
dispulpame pero el dios que tu quieres tener, no es el que esta en la Biblia.
No quiero hacer mayor comentario, ya mostre lo que leo en la Biblia, solo te digo que los que no tienen a Jesus, a la izquierda, Budas, catolicos, "cristianos", satanistas, ateos, en general TODOS.
dispulpame pero el dios que tu quieres tener, no es el que esta en la Biblia.
LA MUERTE ES UNA LEY UNIVERSAL
![]()
Nosotros sabemos ahora que las estrellas y las galaxias nacen, viven lo que les corresponde por naturaleza vivir, y mueren. Lo que es aplicable a las inmensas realidades del universo es igualmente aplicable al reino en miniatura de nuestros cuerpos. Desde una perspectiva totalmente física, nuestros cuerpos están constituidos por los mismos materiales y compuestos químicos que constituyen a Las galaxias más distantes. En este sentido nosotros somos, literalmente, hijos de las estrellas.
![]()
Un cuerpo humano consta de unos sesenta billones de células individualizadas y la vida es la fuerza inherente que armoniza el infinitamente complejo funcionamiento de este arrebatador número de células. A cada momento, enormes cantidades de estas células mueren y son reemplazadas por el nacimiento de otras. A este nivel, cada uno de nosotros está experimentando día a día los ciclos de nacimiento y muerte.
La muerte no discrimina, nos despoja de todo. La fama, la riqueza y el poder son todos inútiles en los solemnes momentos finales de la vida. Cuando el momento llega, en lo único que podemos confiar es en nosotros mismos. Ésta es una confrontación imponente ante la cual nos presentamos con la sola armadura de nuestra cruda humanidad, del registro real de lo que hemos hecho, de cómo hemos escogido vivir nuestras vidas. "¿He sido fiel a mí mismo? ¿Qué contribución he aportado yo al mundo? ¿Cuáles son mis satisfacciones o pesares?"
![]()
Para morir bien, uno tiene que haber vivido bien.
Para quienes han vivido fieles a sus convicciones, para quienes han trabajado por llevar felicidad a los demás, la muerte puede venir como un placentero descanso, como un sueño bien ganado después de un día de agradable ejercicio.
Yo me sentí muy impresionado cuando supe sobre la actitud que asumió mi amigo David Norton, al confrontar su propia muerte, hace algunos años.
Cuando sólo tenía diecisiete años, el joven David era un bombero paracaidista voluntario que se lanzaba en las áreas inaccesibles con el fin de cortar árboles y excavar trincheras para impedir que los fuegos se extendieran. Él hacía esto, decía él, para aprender a enfrentar sus propio miedos.
Cuando tenía alrededor de sesenta y cinco años, le fue diagnosticado un cáncer avanzado y enfrentó la muerte con actitud de avance hasta encontrar que el dolor no lo derrotaría. Tampoco encontró él que la muerte fuese una experiencia solitaria. Según su esposa, Mary, rodeado por todos sus amigos, su marido enfrentó la muerte sin miedo, y se refería a ella como: "otra aventura; el mismo tipo de prueba que se enfrentan ante un fuego en el bosque."
"Yo supongo que lo primero sobre semejante aventura," dijo Mary, "es que es una oportunidad en la que uno puede desafiarse a sí mismo. Es salirse de situaciones que son cómodas, en las que uno sabe lo que está ocurriendo y en las que uno no tiene nada de qué preocuparse. Es una oportunidad para crecer. Es una oportunidad para uno transformarse a sí mismo en lo que uno necesita ser. Pero es algo que se debe enfrentar sin miedo."
El estar consciente de la muerte nos permite vivir cada día y cada momento lleno de agradecimiento hacia la incomparable oportunidad que tenemos de crear algo durante nuestra estadía en la Tierra. Creo que para disfrutar verdadera felicidad debemos vivir cada momento como si fuese el último. El presente nunca volverá. Podemos hablar del pasado o del futuro, pero la única realidad que tenemos es este momento presente. Y el confrontar la realidad de la muerte realmente nos permite generar creatividad ilimitada, valor y alegría en cadamomento que vivimos.