¿ Que es la muerte ?

Re: ¿ Que es la muerte ?

JESÚS MISMO CONFIRMÓ LAS ESCRITURAS ENSEÑANDO QUE LOS MUERTOS DUERMEN, [/COLOR]


Falso. Los muertos en Cristo ya están con Cristo :

Filipenses 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.



y con Él regresan:

1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.


Luis Alberto42
 
Re: ¿ Que es la muerte ?



Falso. Los muertos en Cristo ya están con Cristo :
Filipenses 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.

y con Él regresan:

1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

Luis Alberto42


Hola Luis Alberto 42

El pasaje que citas:

"Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces".

Este texto es uno de los pocos que aislado del resto de las Escrituras parece que las contradice, pero esto tiene una fácil explicación pues el mismo autor no se puede contradecir.

Pablo pasó por tantas tribulaciones, que por un lado deseaba morir, la muerte según la Biblia es como un sueño, ese sueño, en el que "perecen hasta los pensamientos":

4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos. Salmos 146:4

Es un descanso total, tan profundo, que cuando Pablo despierte y vea a Cristo, le parecerá que no ha transcurrido tiempo alguno, para él el tiempo no habrá existido, así que le parecerá un instante: cerrar los ojos y abrirlos y de inmediato ver y estar con Cristo.

Pongo unos pocos textos que avalan lo que digo:

Lucas 14:13-15 (Reina-Valera 1960)

13 Mas cuando hagas banquete, llama a los pobres, los mancos, los cojos y los ciegos;
14 y serás bienaventurado; porque ellos no te pueden recompensar, pero te será recompensado en la resurrección de los justos

La recompensa será pues, en la resurrección de los justos

(Mr. 5.1-20; Lc. 8.26-39)

28 Cuando llegó a la otra orilla, a la tierra de los gadarenos, vinieron a su encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, feroces en gran manera, tanto que nadie podía pasar por aquel camino.

29 Y clamaron diciendo: ¿Qué tienes con nosotros, Jesús, Hijo de Dios? ¿Has venido acá para atormentarnos antes de tiempo?

Los demonios que hablaban a través de aquellos infelices, no están siendo atormentados aún.

2 Timoteo 4:7-9

7 He peleado la buena batalla, he acabado la carrera, he guardado la fe.
8 Por lo demás, me está guardada la corona de justicia, la cual me dará el Señor, juez justo, en aquel día; y no sólo a mí, sino también a todos los que aman su venida.

De ahí el énfasis que la Biblia da a la resurrección, sin resurrección no hay salvación.

1 Corintios 15:12-14, 17-19

12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?

13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.

14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
17 y si Cristo no resucitó, vuestra fe es vana; aún estáis en vuestros pecados.
18 Entonces también los que durmieron en Cristo perecieron.
19 Si en esta vida solamente esperamos en Cristo, somos los más dignos de conmiseración de todos los hombres.


Si no hay resurrección, y lo repite Pablo: "vuestra fe es vana", porque entonces incluso los que durmieron en Cristo perecieron, y reitera: Si en esta vida solamente esperamos en Cristo -sin resurrección- somos dignos de pena

Hebreos 11

13 Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirándolo de lejos, y creyéndolo, y saludándolo, y confesando que eran extranjeros y peregrinos sobre la tierra.

38 de los cuales el mundo no era digno; errando por los desiertos, por los montes, por las cuevas y por las cavernas de la tierra.

39 Y todos éstos, aunque alcanzaron buen testimonio mediante la fe, no recibieron lo prometido;
40 proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros, para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros

Juan 14

1 No se turbe vuestro corazón. Creeis en Dios, creed también en mí.
2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.
3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis


La Palabra de Dios es coherente: Jesús en este pasaje está diciéndonos que tengamos fe en él, que se va al cielo donde hay muchas moradas, va a preparar lugar para nosotros y cuando vuelva en su 2ª venida nos tomará con él y seremos llevados a ellas...
Juan 3:16

16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna

Este pasaje también nos indica claramente que unos se pierden en cambio otros tendrán Vida Eterna.

Hay muchos otros pasajes que podríamos ver en el mismo sentido.

Un saludo que Dios nos bendiga
 
Re: ¿ Que es la muerte ?

En teoria, en la práctica no sucede eso de manera general.

Asi que eso de cuando uno muere se acabó!!! está en tela de dabate todavía, eso no se aplica rigurosamente en todos los casos.

De acuerdo Vereda

La única ciencia exacta son las matématicas, por eso existe una ley que prohíbe enterrar a los muertos hasta después de 24 horas, (creo).

Pues antiguamente enterraban vivos a muchos, pensando que estaban muertos pero en realidad estaban vivos.

Pues de lo contrario nadie más que Jesús los podría resucitar.

Un saludo
 
Re: ¿ Que es la muerte ?

De acuerdo Vereda

La única ciencia exacta son las matématicas, por eso existe una ley que prohíbe enterrar a los muertos hasta después de 24 horas, (creo).

Pues antiguamente enterraban vivos a muchos, pensando que estaban muertos pero en realidad estaban vivos.

Pues de lo contrario nadie más que Jesús los podría resucitar.

Un saludo

Así es, la resucitación sí ha sucedido e inumerables veces.

Pero la RESURRECCIÓN creo yo sólo se aplicó dicho fenómeno en Jesús.


Es difícil creer que miles y miles de cristianos mártires cuyos cuerpos están desintegrados y miles y miles de otros cristianos cuyo único vestigio son huesos y ceniza en receptáculos puedan todos sin excepción resucitar en su sentido más estricto de la palabra, es decir, tal como resucitó Jesús, con cuerpo y alma espiritual totalmente íntegro,

y suponiendo que sí sucederá, resucitarán con la aparencia que tenían antes de morir, o de jóvenes??? porque creo que no tiene mucho caso tener un resurrección con el mismo cuerpo digamos de viejo y enfermo con el que se tenía antes de morir.Esa promesa sí está difícil de creer, muy muy difícil diría yo, la biología no ha sugerido la existencia de la resurrección del alma y del cuerpo,

en el milagroso supuesto de que esa promesa divina sea válida se aplicaría sólo en este planeta, o se aplicaría en los demás planetas inteligentes también????Mas la evidencia nos revela que dicho fenómeno no existe en el universo, al menos biológicamente y científicamente.

La realidad aunque duela: hay mucha evidencia biológica y científica que si bien no confirma la teoria de la reencarnación del alma, sí la avala y sugiere(Ver tema de Inmortalidad del Alma) y lamentablemente NO EXISTE ninguna evidencia biológica y científica que avale la resurreción del cuerpo y del alma.

Tal vez unos dirán, ahi está la sábana Santa, pero supuestamente es Jesús!!!, y es el hijo de Dios!!!, ese fenómeno no se ha repetido en la historia de la humanidad con los humanos nacidos de madre.
 
Re: ¿ Que es la muerte ?

Carlos:

Es que yo te hacepto argumentos, pero esos comentarios no son argumentos, son cosas que las decís a propósito sabiendo que no significan nada para mi porque yo no creo en Dios. Ya te dije, es como que estés debatiendo con alguien y te diga que tu le debes todo a Zeus, y te esté diciendo cosas al estilo "que Zeus te bendiga", no significan nada para ti porque tu no crees en Zeus, entonces ¿para qué te las dice?, en todo caso te podría decir argumentos a favor de la existencia de Zeus, pero no esas cosas que son palabras vacías, ¿me entendés?
¿Ayudarme? No tienes que ayudarme, yo no tengo ningún problema!!! ¿qué problema crees que tengo?
¿por qué dejé de creer? Creo que ya te lo dije en otro mensaje, pero básicamente es porque no hay ningún motivo para creer. ¿por qué tu no crees en los unicornios? ¿o en Zeus? ¿o en los gnomos? ¿o en Alá? ¿o en el tarot? ¿o en la astrología? Supongo que tu respuesta a esas preguntas debe ser "porque no hay ningún motivo para creer en esas cosas", bueno con Dios es lo mismo: no hay ningún motivo para creer que exista.
¿yo guardo rencor? No, no lo creo, rencor no. Sí digo que no estoy de acuerdo con muchas cosas porque es verdad: no estoy de acuerdo. Y puede ser que esté muy en desacuerdo, es cierto, discrepo en la base de lo que creen ustedes: Dios. Eso es cierto, pero no guardo rencor, no, solo digo lo que pienso porque es verdad, pienso eso.
Me gustaría hacerte un comentario más: Imagina que alguien te diga: "¿por qué no crees en los unicornios?", ¿no te resulta raro?, la pregunta más adecuada sería ¿por qué la otra persona sí cree en los unicornios?, no creer es lo natural, para creer tienen que haber motivos, de modo que si alguien debería explicar sus motivos es el que dice que cree, el que no cree no lo hace porque no tiene motivos para hacerlo.

Quizás los unicornios sí existen, ni tú ni yo podemos estar seguros de que existan o no, porque no somos omnicientes. Que alguien no crea en ellos no significa que no existan.
Yo tengo un gran motivo para creer en Dios y es que Él cambió mi vida y la sigue cambiando. Otro motivo para saber que Dios existe es que Él responde mis oraciones. Él conforta y consuela a sus hijitos. Les da su amor.

Es la verdad.

Aunque tú no lo creas, así es.



saludos cordiales.

Saludos.
 
Re: ¿ Que es la muerte ?

Carlos, perfecto. Eso es exactamente lo mismo que diría cualquier religioso, de la religión que sea, de religiones que tu dices que son falsas. ¿cómo puede ser que no le creas a alguien que te diga el mismo argumento que dices tu para creer lo que crees?
Todos están convencidos que su Dios existe, igual que tu estás convencido que tu Dios existe, todos están convencidos que hablan con su Dios, y no le creen a la mayoría de la gente que dice exactamente lo mismo que ellos.

Un hindú también está tan convencido como tu de que sus dioses existen, pero tu no le crees a él, y pretendes que el resto te crean a vos. El hindú tampoco te cree a vos, por más que tu argumento es el mismo que el de el.

saludos cordiales.
 
Re: ¿ Que es la muerte ?

Carlos, perfecto. Eso es exactamente lo mismo que diría cualquier religioso, de la religión que sea, de religiones que tu dices que son falsas. ¿cómo puede ser que no le creas a alguien que te diga el mismo argumento que dices tu para creer lo que crees?
Todos están convencidos que su Dios existe, igual que tu estás convencido que tu Dios existe, todos están convencidos que hablan con su Dios, y no le creen a la mayoría de la gente que dice exactamente lo mismo que ellos.

Un hindú también está tan convencido como tu de que sus dioses existen, pero tu no le crees a él, y pretendes que el resto te crean a vos. El hindú tampoco te cree a vos, por más que tu argumento es el mismo que el de el.

saludos cordiales.

Y tú no le crees ni al hindú ni a mí...
 
Re: ¿ Que es la muerte ?




Falso. Los muertos en Cristo ya están con Cristo :

Filipenses 1:22 En realidad, no sé qué es mejor, y me cuesta mucho trabajo elegir. Si sigo viviendo, puedo serle útil a Dios aquí en la tierra; pero si muero, iré a reunirme con Jesucristo, lo cual prefiero mil veces.
ESTO NO SIGNIFICA QUE PABLO IRÍA INMEDIATAMENTE AL CIELO DESPUÉS DE SU MUERTE, RECUERDA QUE LOS MUERTOS DUERMEN.

y con Él regresan:
1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

ESTOS SANTOS SON LOS ÁNGELES:


Mat 25:31 "Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él,[10] entonces se sentará en su trono de gloria,[11]
Mar 8:38 Por tanto, el que se averguence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera[27] y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles.[28]

Jud 1:14 De estos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: "Vino el Señor con sus santas decenas de millares,

1Th 3:13 Que él afirme vuestros corazones, que os haga irreprochables en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo[5] con todos sus santos. [6]

[6] 3.13 Zac 14.5; 2 Ts 1.7,10. Con todos sus santos: otra posible traducción: sus ángeles, según el uso del término en Dn 4.13; 8.13 (cf. Mt 25.31; Mc 8.38).

Dan 4:13 "Vi en las visiones de mi cabeza, mientras estaba en mi cama, que un vigilante y santo descendía del cielo.

Dan 8:13 "Entonces oí hablar a un santo; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: "¿Hasta cuándo durará la visión del sacrificio continuo, la prevaricación asoladora y la entrega del santuario y el ejército para ser pisoteados?"

DE AQUÍ PODEMOS CONCLUIR QUE LOS SANTOS SON TAMBIÉN LOS ÁNGELES.
SI TOMAMOS EN CUENTA QUE TODOS LOS QUE MUEREN, DUERMEN ESPERANDO LA RESURRECCIÓN, VEREMOS QUE LOS SANTOS QUE VIENEN CON EL SEÑOR SON LOS ÁNGELES QUE VIENEN A SEGAR EL TRIGO.
SI LOS MUERTOS EN CRISTO YA ESTÁN EN EL CIELO, PARA QUÉ VOLVER A ESTA TIERRA?


Luis Alberto42

SALUDOS.
 
Re: ¿ Que es la muerte ?


DE AQUÍ PODEMOS CONCLUIR QUE LOS SANTOS SON TAMBIÉN LOS ÁNGELES.


Entonces ya no estás leyendo lo que está escrito sino sacando una conclusión de algo que NO ESTÁ ESCRITO.

El texto de 1 Tes. 3:13 dice "santos", no "santos ángeles". Si el Espíritu Santo hubiese querido enseñar que aquí se trataba de los santos ángeles, hubiese inspirado a Pablo para que escriba "santos ángeles", tal como lo hizo en Mateo.

No añadan a la Palabra de Dios para aferrarse a sus tradiciones.






SI TOMAMOS EN CUENTA QUE TODOS LOS QUE MUEREN, DUERMEN ESPERANDO LA RESURRECCIÓN,


Esto es falso. Los que mueren, al instante son levantados hacia nuestro Padre celestial, en sus cuerpos espirituales.


1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual



Tenemos 2 cuerpos. El cuerpo natural y el cuerpo espiritual. Al morir el cuerpo natural, somos levantados en nuestro cuerpo espiritual incorruptible y entramos en el reino de Dios. Esto es necesario, ya que la carne y la sangre no puede heredar el reino de Dios.




VEREMOS QUE LOS SANTOS QUE VIENEN CON EL SEÑOR SON LOS ÁNGELES QUE VIENEN A SEGAR EL TRIGO.

Eso lo dice Mateo y muy claramente. Pero 1 Tes también nos dice que Cristo vendrá con sus santos. Ellos son los que van a reinar con el Señor aquí en la tierra, durante el Milenio y predicarán el evangelio ETERNO a todas las naciones de la tierra:

Esta es la Primera Resurrección y ocurre en la venida del Señor. Tú confundes el regreso de nuestro espíritu o intelecto hacia el Padre en nuestro cuerpo espiritual, al morir el cuerpo natural, con la Primera Resurrección, cuando los santos muertos en Cristo se levantarán para recibir su heredad y reinarán junto al Señor en el Milenio.



SI LOS MUERTOS EN CRISTO YA ESTÁN EN EL CIELO, PARA QUÉ VOLVER A ESTA TIERRA?

Para predicar el evangelio eterno a todas las naciones que no tuvieron la oportunidad de conocer al Salvador:


Rev 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,



Si escudriñas, podrás ver que esto será DESPUÉS de que Cristo haya regresado a la tierra:


Rev 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Rev 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;



Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.




Luis Alberto42
 
Re: ¿ Que es la muerte ?




Entonces ya no estás leyendo lo que está escrito sino sacando una conclusión de algo que NO ESTÁ ESCRITO.

El texto de 1 Tes. 3:13 dice "santos", no "santos ángeles". Si el Espíritu Santo hubiese querido enseñar que aquí se trataba de los santos ángeles, hubiese inspirado a Pablo para que escriba "santos ángeles", tal como lo hizo en Mateo.

No añadan a la Palabra de Dios para aferrarse a sus tradiciones.









Esto es falso. Los que mueren, al instante son levantados hacia nuestro Padre celestial, en sus cuerpos espirituales.


1Co 15:44 σπειρεται 4687:V-PPI-3S está siendo sembrado σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εγειρεται 1453:V-PPI-3S está siendo levantado σωμα 4983:N-NSN cuerpo πνευματικον 4152:A-NSN espiritual ει 1487:COND si εστιν 1510:V-PAI-3S es σωμα 4983:N-NSN cuerpo ψυχικον 5591:A-NSN físico εστιν 1510:V-PAI-3S es και 2532:CONJ también πνευματικον 4152:A-NSN espiritual



Tenemos 2 cuerpos. El cuerpo natural y el cuerpo espiritual. Al morir el cuerpo natural, somos levantados en nuestro cuerpo espiritual incorruptible y entramos en el reino de Dios. Esto es necesario, ya que la carne y la sangre no puede heredar el reino de Dios.






Eso lo dice Mateo y muy claramente. Pero 1 Tes también nos dice que Cristo vendrá con sus santos. Ellos son los que van a reinar con el Señor aquí en la tierra, durante el Milenio y predicarán el evangelio ETERNO a todas las naciones de la tierra:

Esta es la Primera Resurrección y ocurre en la venida del Señor. Tú confundes el regreso de nuestro espíritu o intelecto hacia el Padre en nuestro cuerpo espiritual, al morir el cuerpo natural, con la Primera Resurrección, cuando los santos muertos en Cristo se levantarán para recibir su heredad y reinarán junto al Señor en el Milenio.





Para predicar el evangelio eterno a todas las naciones que no tuvieron la oportunidad de conocer al Salvador:


Rev 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,



Si escudriñas, podrás ver que esto será DESPUÉS de que Cristo haya regresado a la tierra:


Rev 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Rev 14:4 Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes. Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;



Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.




Luis Alberto42

***luis alberto** EL VIENE CON SUS SANTOS ANGELES****
((NO CON SUS SANTOS PRIMICIAS )))
Para que sean confirmados vuestros corazones en santidad, irreprensibles delante de Dios y nuestro Padre, para la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

Y entonces se mostrará la señal del Hijo del hombre en el cielo
enviará sus ANGELES con gran voz de trompeta, y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro.

24:32

Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adulterina y pecadora, el Hijo del hombre se avergonzará también de Él, cuando vendrá en la gloria de su Padre
**** CON LOS SANTOS ANGELES.*****


Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras, de este tal el Hijo del hombre se avergonzará cuando viniere
**en su gloria, y del Padre, y de los SANTOS ANGELES.***

9:27

Porque el Hijo del hombre vendrá
***en la gloria de su Padre con SUS ANGELES,***


Pisado he yo solo el lagar,
Y DE LOS PUEBLOS NADIE FUE CONMIGO

pisélos con mi ira, y hollélos con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y ensucié todas mis ropas.
(((con sus santos angeles)))


Así será al fin del siglo: saldrán LOS ANGELES, y apartarán á los malos de entre los justos,

Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con SUS ANGELES, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras.

16:28

Y cuando el Hijo del hombre venga en su gloria, y todos los SANTOS ANGELES con Él, entonces se sentará sobre el trono de su gloria.

25:32


Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adulterina y pecadora, el Hijo del hombre se avergonzará también de Él, cuando vendrá en la gloria de su Padre con los SANTOS ANGELES.



Pisado he yo solo el lagar,
Y DE LOS PUEBLOS NADIE FUE CONMIGO[/COLOR
*****CHECALE CREO QUE TE INSTRUYERON MAL******

EL VIENE CON SUS SANTOS ANGELES
 
Re: ¿ Que es la muerte ?

Gloria de Dios es encubrir la palabra; Mas honra del rey es escudriñar la palabra.

 
Re: ¿ Que es la muerte ?

***luis alberto** EL VIENE CON SUS SANTOS ANGELES****

Para que sean confirmados vuestros corazones en santidad, irreprensibles delante de Dios y nuestro Padre, para la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.

Dónde lees "ángeles" aquí ??



Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adulterina y pecadora, el Hijo del hombre se avergonzará también de Él, cuando vendrá en la gloria de su Padre
**** CON LOS SANTOS ANGELES.*****

Aquí si dice "santos ángeles". En 1 Tes 3.13 no.



Bien quisieran que 1 Tesalonicenses 3:13 dijera "santos ángeles" para guardar vuestra tradición.


No está escrito! Dice claramente "sus santos". No "sus santos ángeles"-

1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.



Psa 97:10 Los que amáis a Jehová, aborreced el mal;
El guarda las almas de sus santos;
De mano de los impíos los libra.


Psa 148:14 El ha exaltado el poderío de su pueblo;
Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel,
El pueblo a él cercano.
Aleluya.

Pro 2:8 Es el que guarda las veredas del juicio,
Y preserva el camino de sus santos.


Col 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,


2Th 1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).



Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.


Luis Alberto42
 
Re: ¿ Que es la muerte ?

Dónde lees "ángeles" aquí ??



Aquí si dice "santos ángeles". En 1 Tes 3.13 no.



Bien quisieran que 1 Tesalonicenses 3:13 dijera "santos ángeles" para guardar vuestra tradición.


No está escrito! Dice claramente "sus santos". No "sus santos ángeles"-

1Th 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos.



Psa 97:10 Los que amáis a Jehová, aborreced el mal;
El guarda las almas de sus santos;
De mano de los impíos los libra.


Psa 148:14 El ha exaltado el poderío de su pueblo;
Alábenle todos sus santos, los hijos de Israel,
El pueblo a él cercano.
Aleluya.

Pro 2:8 Es el que guarda las veredas del juicio,
Y preserva el camino de sus santos.


Col 1:26 el misterio que había estado oculto desde los siglos y edades, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,


2Th 1:10 cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron (por cuanto nuestro testimonio ha sido creído entre vosotros).



Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.


Luis Alberto42
(((TE QUEDASTE SIN SUSTENTOS BIBLICOS****
LA GRANDISIMA DIFERENCIA ES QUE YO TE HE PUESTO TEXTOS BIBLICOS
***Y TU DE UN VERSICULO QUIERES HACER UNA DOCTRINA****
****O CUANTAS VENIDAS HAY***
 
Re: ¿ Que es la muerte ?

Uds. enseñan que el alma muere al morir el cuerpo. Mucho erráis!


Mat 10:28 Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.

Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.


Luis Alberto42
 
Re: ¿ Que es la muerte ?

Pisado he yo solo el lagar,
Y DE LOS PUEBLOS NADIE FUE CONMIGO[/COLOR
 
Re: ¿ Que es la muerte ?

Pisado he yo solo el lagar,
Y DE LOS PUEBLOS NADIE FUE CONMIGO[/COLOR



Sacado de contexto. No esta diciendo que no hay nadie con Él en el cielo, sino que el juicio (representado por el lagar pisado) solo le pertenece a Él, porque solo Él es digno.



Isa 63:3 He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas.


Lam 1:15 El Señor ha hollado a todos mis hombres fuertes en medio de mí;
Llamó contra mí compañía para quebrantar a mis jóvenes;
Como lagar ha hollado el Señor a la virgen hija de Judá.


Rev 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.



Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.



Luis Alberto42
 
Re: ¿ Que es la muerte ?




Sacado de contexto. No esta diciendo que no hay nadie con Él en el cielo, sino que el juicio (representado por el lagar pisado) solo le pertenece a Él, porque solo Él es digno.



Isa 63:3 He pisado yo solo el lagar, y de los pueblos nadie había conmigo; los pisé con mi ira, y los hollé con mi furor; y su sangre salpicó mis vestidos, y manché todas mis ropas.


Lam 1:15 El Señor ha hollado a todos mis hombres fuertes en medio de mí;
Llamó contra mí compañía para quebrantar a mis jóvenes;
Como lagar ha hollado el Señor a la virgen hija de Judá.


Rev 19:15 De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso.



Mar 12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.



Luis Alberto42



Que LA PAZ esté contigo Luis Alberto.

La CONFIANZA en la ESPERANZA, que JESÚS transmite en estas PALABRAS, son una auténtica alegría diaria. Aunque muchos digan lo contrario, la MUERTE no es un fin, es un CAMBIO. JESÚS no engaña. Tú lo sabes, hermano.

Que DIOS te bendiga.
 
Re: ¿ Que es la muerte ?

pues, acerca de la muerte quiero compartirles una canción de un hombre que, creo, a pesar de sus ideas en algunas cuestiones, alguna vez llegó a albergar a Dios en su corazón:

Al final de este viaje en la vida quedarán
nuestros cuerpos hinchados de ir
a la muerte, al odio, al borde del mar.
Al final de este viaje en la vida quedará
nuestro rastro invitando a vivir.
Por lo menos por eso es que estoy aquí.
Somos prehistoria que tendrá el futuro,
somos los anales remotos del hombre.
Estos años son el pasado del cielo;
estos años son cierta agilidad
con que el sol se dibuja en el porvenir,
son la verdad o el fin,
son Dios.
Quedamos los que puedan sonreír
en medio de la muerte, en plena luz.

Al final de este viaje en la vida quedará
una cura de tiempo y amor,
una gasa que envuelva un viejo dolor.
Al final de este viaje en la vida quedarán
nuestros cuerpos tendidos al sol
como sábanas blancas después del amor.
Al final del viaje está el horizonte,
al final del viaje partiremos de nuevo,
al final del viaje comienza el camino,
otro buen camino que seguir descalzos
contando la arena.
Al final del viaje estamos tu y yo intactos.
Quedamos los que puedan sonreír
en medio de la muerte, en plena luz.

Silvio Rodríguez
 
Re: ¿ Que es la muerte ?



El texto de 1 Tes. 3:13 dice "santos", no "santos ángeles". Si el Espíritu Santo hubiese querido enseñar que aquí se trataba de los santos ángeles, hubiese inspirado a Pablo para que escriba "santos ángeles", tal como lo hizo en Mateo.

No añadan a la Palabra de Dios para aferrarse a sus tradiciones.[/COLOR]


Tengo entendido que las almas de los Santos difuntos son Ángeles, engrosan ya esa categoría, de ahi el popular término MI ANGEL DE LA GUARDA., el alma del difunto pasa a ser un ángel o alma espiritual.


Esto es falso. Los que mueren, al instante son levantados hacia nuestro Padre celestial, en sus cuerpos espirituales.


al instante??? ay exepciones...a menos que no sea la hora, y el muerto resucite clínicamente, y vuelva al mundo.


Tenemos 2 cuerpos. El cuerpo natural y el cuerpo espiritual.

el témino que creo correcto no es de cuerpo, sino el de alma espiritual


Al morir el cuerpo natural, somos levantados en nuestro cuerpo espiritual incorruptible y entramos en el reino de Dios. Esto es necesario, ya que la carne y la sangre no puede heredar el reino de Dios.


y la promesa divina de la RESURRECCIÓN del cuerpo y del alma??? dónde está??? para qué es entonces la RESURRECCIÓN??? Creo que no se necesita morir para heredad el Reino de Dios, si uno recibe a Cristo y sigue la voluntad de Dios, es decir ser bueno y justo, ya está el Reino de Dios, ese Reino es espiritual sí, y lo puedes encontrar aquí en la tierra, espiritualmente, no en la muerte.


Eso lo dice Mateo y muy claramente. Pero 1 Tes también nos dice que Cristo vendrá con sus santos. Ellos son los que van a reinar con el Señor aquí en la tierra, durante el Milenio y predicarán el evangelio ETERNO a todas las naciones de la tierra:


Ok. Y esos santos van a reinar en la tierra sólo con sus almas espirituales o ya con la promesa concedida de su RESURRECCIÓN de cuerpo físico y alma que tuvieron aquí en la tierra antes de morir???


Esta es la Primera Resurrección y ocurre en la venida del Señor.


Dios!!! Entonces hay VARIAS RESURRECCIONES!!! Explíquenme.

Tú confundes el regreso de nuestro espíritu o intelecto hacia el Padre en nuestro cuerpo espiritual, al morir el cuerpo natural, con la Primera Resurrección, cuando los santos muertos en Cristo se levantarán para recibir su heredad y reinarán junto al Señor en el Milenio.

Lo primero es claro que no es RESURRECCIÓN, es sólo el encuentro de nuestra alma espiritual con Dios.

Ahora la primera resurrección, para qué volver en nuestros anteriores cuerpos biológicos a reinar la tierra si ya como alma espiritual tienes el Maravilloso y Sublime Reino de Dios en el Cielo????


Para predicar el evangelio eterno a todas las naciones que no tuvieron la oportunidad de conocer al Salvador:
Rev 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,


Bueno, van a ser los santos ya con la promesa de su Resurrección de cuerpo y alma ya cumplida para hacer esa tarea????

o van a ser angeles o almas espirituales los que se encarguen de la tarea??

Si es lo primero, entonces porqué Dios no recluta a hombres santos aqui en la tierra, porqué han de volver físicamente los difuntos mediante la RESURRECCIÓN a hacer esa tarea, imagínate el problema demográfico.Porque la promesa de la resurrección es para TODOS los cristianos.

Si escudriñas, podrás ver que esto será DESPUÉS de que Cristo haya regresado a la tierra:
Rev 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Se va a presentar otra vez la RESURRECCIÓN del cuerpo y el alma de Cristo para que se vuelva a presentar a la tierra??? pero ese ejército citado no especifica si es un ejército físicos o espirituales.

Y sólo 140,000??? eso puede ser alguna alegoría a una enseñanza, tal vez no hay que tomarlo literal.