¿ Que es la muerte ?

Re: ¿ Que es la muerte ?

Sí, es un cambio, nuestro organismo pasa de estar funcionando a no estar funcionando, pero nada más.

Biologicamente así es, los elementos pesados del cuerpo los absorbe la tierra en cuanto a los minerales y las plantas absorben su parte que necesitan y los elementos ligeros del cuerpo se van en forma de gases a cierta capa de nuestra atmósfera tengo entendido, oye, después de todo sí vamos al cielo!!!!:rolleyes:
 
Re: ¿ Que es la muerte ?

arquímedes, pero dime, incluso desde el más riguroso punto de vista científico.
¿tu crees que el calor, la electricidad y la energía de un ser vivo simplemente desaparece? yo creo que la energía se transforma, pero no desaparece, se trata de un principio FUNDAMENTAL de la ciencia; y creo que un ser humano tiene muchísima energía que como científicos NO podesmos decir que comprendamos de modo absoluto. (antes el veradero científico es el que va en busca de respuestas precisamente porque sabe reconocer como Socrates que 'yo sólo sé que no sé nada)
 
Re: ¿ Que es la muerte ?

que le depara al alma después de la muerte???

Ni los mismos científicos pueden contestar.

Pero aparentemente existen estudios SERIOS sobre el tema:



****

1. Declaración Inicial:

"Leer no es para contradecir o invalidar, ni para creer o dar por sentado, sino para ponderar y considerar" Sir Francis Bacon

2. Los científicos de renombre que han investigado

'Estoy absolutamente convencido del hecho de que aquellos que una vez vivieron en la tierra pueden comunicarse con nosotros y, de que lo hacen. Es muy difícil trasmitirle al inexperto una idea adecuada de la fortaleza y cantidad de la evidencia.' Sir William Barrett F.R.S.

'Insistimos en decirles que la comunicación es posible. He demostrado que las personas que se comunican son quienes dicen haber sido. Mi conclusión es que la sobrevivencia ha sido demostrada mediante la investigación científica.' Sir Oliver Lodge F.R.S.

'Es muy cierto que ha sido establecida una comunicación entre este mundo y el siguiente.' Sir William Crookes F.R.S.

'He estado hablando con mis parientes ya fallecidos, padre, hermano y tíos. Cualesquiera poderes supernaturales sean atribuibles a las personalidades secundarias de la Sra. Piper, la médium, sería muy difícil convencerme de que esas personalidades secundarias puedan haber reconstituido completamente la personalidad mental de mis difuntos parientes.' Profesor Hyslop, Profesor de Lógica en la Universidad de Columbia


3. El Fenómeno de las Voces Electrónicas - FVE

'No dije que era posible, ¡sólo dije que sucedió!' Sir William Crookes

Para sorpresa mía, muy pocas personas han sido enteradas del salto dramático que ha ocurrido en la comunicación con la postvida usando alta tecnología. A pesar de haber libros altamente creíbles sobre el Fenómeno de la Voz Electrónica, o FVE, escritos por fuentes impecables, los medios de comunicación masiva (la media), nunca lo informan. Sin embargo, estos hallazgos, que son de lo más importante, revelan la comunicación objetiva entre quienes viven físicamente aquí en la tierra y aquéllos que han muerto y que ahora viven en una dimensión diferente.


4. La Transcomunicación Instrumental - TCI

'Por primera vez en 8.000 años de historia, se puede decir con certeza que nuestra mente, memoria, personalidad y alma sobreviven a la muerte física.' George Meek

Aproximadamente desde 1980 los investigadores psíquicos han afirmado que el contacto con seres que han fallecido también ha sido hecho por la radio, por el teléfono, por la televisión, por máquinas mensajeras, vía fax y por computadoras.

Este contacto más reciente es llamado Transcomunicación Instrumental (TCI), o TCI Extendida, o aún Comunicación Trans-dimensional. Constituye verdadera evidencia en el sentido de que el contacto es repetible, de que ocurre en laboratorios a través del mundo, y de que está sujeto al mayor escrutinio científico.


NOTA de Kilie: agrego algunas webs bastante interesantes que he revisado sobre el capítulo 3 y 4.

World ITC The new technology of Spiritual Contact - Nueva Tecnología en Contacto Espiritual
Allí aparecen no sólo contactos en audio de variados tipos, sino también en imágenes de tv y fotos. Se especifican las transcripciones en inglés sobre lo hablado.

Voices from Paradise - Voces desde el Paraíso

AA-EVP Electronic Voice Phenomena and Instrumental TransCommunication
Fenómeno de voz electrónica y Transcomunicación Instrumental
Página muy interesante, llena de descripciones técnicas del proceso y con muchos ejemplos verídicos de audios de personas en sus casas u otros lugares, aquí. También incluye fenómenos en fotografía, videos y otras técnicas.

Algunos artículos que esclarecen y profundizan en el tema:

Caso identificación de la voz en persona fallecida

La TCI como fenómeno registrable

Ciencia y TCI

Contactos Paranomarles - cada vez más cerca de la autenticación

El fenónemo de las voces inversas

Historia Transcomunicación Instrumental o Dimensional - Breve

Transimágenes y Dinamismo Fractal

Habla un Científico


5. Los Experimentos de Scole prueban la existencia de la Pos-Vida

‘Para el escéptico de mentalidad abierta la evidencia acumulada por los experimentadores de Scole y del equipo de la postvida en más de quinientas reuniones durante un período de más de cuatro años demuestra absoluta, definitiva, irrefutable e irrevocablemente la existencia de la postvida. Muchos consideran que los recientes experimentos de Scole sobre la postvida son los más grandiosos que han sido llevados a cabo en el mundo occidental.’ Victor Zammit

Scole es una villa en Norfolk, Inglaterra. Usándola como base, varios experimentadores del Grupo Scole, incluyendo a los mediums Robin y Sandra Foy, y Alan y Diana Bennett, produjeron evidencias brillantes para los experimentos sobre la postvida conducidos en Inglaterra, Estados Unidos, Irlanda y España. Sus resultados están siendo repetidos por otros grupos alrededor del mundo y han de convencer aún a los escépticos de mentalidad abierta más empedernidos.


El Informe Scole

Hay un informe de la Sociedad para la Investigación Psíquica (Society for Psychical Research) disponible. Un resumen del informe de 300 páginas que valida los fenómenos puede encontrarse en su portal cibernético. De acuerdo con Montague Keen, hablando en representación de los tres investigadores que escribieron el informe: ‘Ninguno de nuestros críticos ha podido señalar un sólo ejemplo de fraude o de engaño’ (Keen y Ellison 1999).
El grupo comenzó con dos mediums entregando mensajes provenientes del grupo no-físico. Muchos de estos mensajes contenían información personal que nadie más podía saber.


Voces, tientos y materializaciones

Pronto los mensajes llegaron en forma de voces que podían ser escuchadas por todos los que estaban en la habitación. Muchos de los experimentadores sintieron toques físicos y vieron como una mesa levitaba. Entonces sucedió la materialización real de personas y objetos del lado no-físico.

Más de cincuenta objetos pequeños fueron materializados incluyendo un collar de plata, una moneda Churchill, una bola pequeña de cuarzo Rosado, un ‘centavo’ inglés de 1940, una pieza de un franco de 1928, un dije de plata del ‘Grim Reaper’, una copia original del Daily Mail del 1º. De abril de 1944, una copia original del Daily Express del 28 de mayo de 1945 y muchas otras.


Luces Psíquicas

Uno de los fenómenos más espectaculares de los experimentos de Scole fue el de luces físicas materializadas que giraron dentro de la habitación haciendo toda clase de piruetas. Ocasionalmente estas luces tiraban rayos, o atravesaban objetos sólidos. Cuando tocaban a alguien, había una sensación definitiva, y cuando atravesaban el cuerpo de alguien, sanaban.

La velocidad de las diferentes configuraciones y otros fenómenos sucedidos detrás de las luces fueron simplemente abrumadores especialmente cuando todos los testigos aseguraron que era imposible que las luces pudieran haber sido manipuladas fraudulentamente. Todos estos fenómenos fueron acompañados de dramáticas y repentinas caídas de temperatura.


Kingsley Fairbridge

Hubo muchas revelaciones dramáticas durante los años de los experimentos de Scole, pero uno que encuentro particularmente interesante fue que un miembro del equipo en el espíritu es uno llamado Kingsley Fairbridge.

La información dada por el equipo en el espíritu decía que Kingsley Fairbridge nació en África del Sur, se educó en Oxford en Inglaterra y se mudó a Australia. Allí fundó las Escuelas del Campo Fairbridge, para enseñarles el oficio a los niños desprivilegiados. Infortunadamente, él no poseía buena salud y murió joven. El grupo Scole trató de investigar y publicó lo que conocía en el Boletín de Scole solicitando ayuda. Como resultado fueron contactados por una pariente de Kingsley quien todavía vivía en Australia. Cuando el grupo Scole le envió una copia de una foto materializada de la postvida ella confirmó la exactitud de la información diciendo que la fotografía tenía un parecido excelente con Kingsley Fairbridge, su padre.


Mas información detallada:
http://www.victorzammit.com/book/spanish/chapter01.html
 
Re: ¿ Que es la muerte ?

Claro, por supuesto que la energía no se pierde, se disipa en el medio, en distintas formas. Nuestro calor se disipa en el medio hasta quedar a temperatura de ambiente. Y yo supongo que la mayoría de la energía a la que te refieres proviene de reacciones químicas que se producen en nuestro organismo, y esas sustancias quedan ahí, algunas se las comeran las bacterias, los gusanos, que se yo.
Nosotros somos como máquinas, como computadoras. Cuando una computadora se rompe, ¿qué pasa con la energía que tenía? ¿qué pasa con la información que tenía?, esas cosas se disipan en el medio, y la información ordenada que tenía se desordena, como que se pierde porque desordenada ya no es información.
Con nosotros pasa lo mismo.

Claro, yo solo se que no se nada, gran frase. Por eso intentamos saber lo más posible, reconociendo que no lo sabemos todo, y para eso hay que usar la razón, no creer en cosas sin ningun fundamento. Yo creo que los que no reflejan esa frase son los religiosos, que sin ninguna base afirman saber muchas cosas, como que Dios existe, y no dan lugar a la posibilidad de estar equivocados, justo en esas cosas que creen sin ninguna base que son en las que más deberían dudar porque justamente no tienen ninguna base.

saludos cordiales.
 
Re: ¿ Que es la muerte ?

Muerte desde el punto de vista Clínico:

Muerte es el Cese permanente de la función del organismo como un todo, teniendo en cuenta que el encéfalo como un todo es el responsable de la función del organismo como un todo. Esta definición implica que el mantenimiento por medios artificiales de la función cardiovascular y ventilatoria se reduce a el fucionamientode "subsistemas" independientes y que la función del organismo como un todo se ha perdido.
 
Re: ¿ Que es la muerte ?

en efecto, desgraciadamente hay religiosos que no reflejan esa frase, pero es evidente que no conoces la verdadera religión, pues el verdadero religioso no afirma sin más que Dios existe, y está plenamente consciente de que si Dios nos ha dotado de RAZÓN no puede ser en vano. no es un pecado dudar, y antes creo que malo sería no querer pensar, porque nos estaríamos negando a nosotros mismos como seres humanos. el verdadero religioso CREE que existe Dios
 
Re: ¿ Que es la muerte ?

LA MUERTE ES UNA LEY UNIVERSAL

galaxies_merging.jpg


Nosotros sabemos ahora que las estrellas y las galaxias nacen, viven lo que les corresponde por naturaleza vivir, y mueren. Lo que es aplicable a las inmensas realidades del universo es igualmente aplicable al reino en miniatura de nuestros cuerpos. Desde una perspectiva totalmente física, nuestros cuerpos están constituidos por los mismos materiales y compuestos químicos que constituyen a Las galaxias más distantes. En este sentido nosotros somos, literalmente, hijos de las estrellas.

Fabricar_20celulas_20madre__Bild,property=Inhaltsbild.jpg


Un cuerpo humano consta de unos sesenta billones de células individualizadas y la vida es la fuerza inherente que armoniza el infinitamente complejo funcionamiento de este arrebatador número de células. A cada momento, enormes cantidades de estas células mueren y son reemplazadas por el nacimiento de otras. A este nivel, cada uno de nosotros está experimentando día a día los ciclos de nacimiento y muerte.


La muerte no discrimina, nos despoja de todo. La fama, la riqueza y el poder son todos inútiles en los solemnes momentos finales de la vida. Cuando el momento llega, en lo único que podemos confiar es en nosotros mismos. Ésta es una confrontación imponente ante la cual nos presentamos con la sola armadura de nuestra cruda humanidad, del registro real de lo que hemos hecho, de cómo hemos escogido vivir nuestras vidas. "¿He sido fiel a mí mismo? ¿Qué contribución he aportado yo al mundo? ¿Cuáles son mis satisfacciones o pesares?"


pensando.jpg



Para morir bien, uno tiene que haber vivido bien.

Para quienes han vivido fieles a sus convicciones, para quienes han trabajado por llevar felicidad a los demás, la muerte puede venir como un placentero descanso, como un sueño bien ganado después de un día de agradable ejercicio.

Yo me sentí muy impresionado cuando supe sobre la actitud que asumió mi amigo David Norton, al confrontar su propia muerte, hace algunos años.

Cuando sólo tenía diecisiete años, el joven David era un bombero paracaidista voluntario que se lanzaba en las áreas inaccesibles con el fin de cortar árboles y excavar trincheras para impedir que los fuegos se extendieran. Él hacía esto, decía él, para aprender a enfrentar sus propio miedos.

Cuando tenía alrededor de sesenta y cinco años, le fue diagnosticado un cáncer avanzado y enfrentó la muerte con actitud de avance hasta encontrar que el dolor no lo derrotaría. Tampoco encontró él que la muerte fuese una experiencia solitaria. Según su esposa, Mary, rodeado por todos sus amigos, su marido enfrentó la muerte sin miedo, y se refería a ella como: "otra aventura; el mismo tipo de prueba que se enfrentan ante un fuego en el bosque."

"Yo supongo que lo primero sobre semejante aventura," dijo Mary, "es que es una oportunidad en la que uno puede desafiarse a sí mismo. Es salirse de situaciones que son cómodas, en las que uno sabe lo que está ocurriendo y en las que uno no tiene nada de qué preocuparse. Es una oportunidad para crecer. Es una oportunidad para uno transformarse a sí mismo en lo que uno necesita ser. Pero es algo que se debe enfrentar sin miedo."

El estar consciente de la muerte nos permite vivir cada día y cada momento lleno de agradecimiento hacia la incomparable oportunidad que tenemos de crear algo durante nuestra estadía en la Tierra. Creo que para disfrutar verdadera felicidad debemos vivir cada momento como si fuese el último. El presente nunca volverá. Podemos hablar del pasado o del futuro, pero la única realidad que tenemos es este momento presente. Y el confrontar la realidad de la muerte realmente nos permite generar creatividad ilimitada, valor y alegría en cadamomento que vivimos.


***
 
Re: ¿ Que es la muerte ?

el verdadero religioso CREE que existe Dios

Eso es claro.


Etimologicamente el termino religion proviene del latin religare que se traduce como: Volver a unir, volver a ligar lo que estaba roto.

Es el proposito de las religiones, de todas ellas, por medio de una serie de ritos unir al hombre con Dios.

Volver a reunir lo que no debia estar separado.
 
Re: ¿ Que es la muerte ?

La paga del pecado.

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Porque la paga del pecado es muerte

Yo entiendo ahi la muerte en su sentido figurado, no literal.

La paga del pecado (obrar con maldad) es la muerte (no estar vivo a lo que es bueno, recto y justo).


pero la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro

La vida eterna, su correcta lectura es "la vida venidera o la vida por venir" quien sigue un camino recto, bueno y justo tendrá una "vida venidera" es decir tendrá por justicia un futuro bueno y feliz viviendo las bendiciones producto de su comportamiento bueno ante los ojos de Dios.
 
Re: ¿ Que es la muerte ?

Porque la paga del pecado es muerte

Yo entiendo ahi la muerte en su sentido figurado, no literal.

Adan peco, y conocio la muerte, la muerte fisica y la separacion con Dios. estas dos muertes conocio adan como paga por su pecado.

Gal 6:8 Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.

Pon atencion a Galatas 6:8 y medita en todos los cantantes de rock y de la forma en la cual han muerto (alcohol, droga, etc), en los homosexuales (VIH,SIDA), la Biblia no miente, la paga del pecado es muerte.

Rom 5:12 Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;

Adan peco y no pudo mas relacionarce con Dios de la manera que el lo hacia.

Recuerda ademas

Mat 7:23 Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD."

La paga del pecado tanto en lo natural como en lo espiritual, ES MUERTE.

Pero con Jesus tenemos acceso a lo que adan perdio por causa del pecado.

Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

1Jn 5:11 Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

Saludos, bendiciones
 
Re: ¿ Que es la muerte ?

Adan peco, y conocio la muerte, la muerte fisica y la separacion con Dios. estas dos muertes conocio adan como paga por su pecado.

Muerte como sinónimo de cambio, Adán lo que recibió en realidad es un castigo, que fué ser expulsado del paraíso, sabía demasiado, la muerte en ese contexto es el CAMBIO de su estilo de vida.

Gal 6:8 Porque el que siembra para su propia carne, de la carne segará corrupción, pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. .

Eso quiere decir que si nos afanamos en lo material nada de lo material nos llevaremos cuando nos toque el tiempo de morir.

vida eterna, su traducción correcta sería vida venidera, quien tiene conciencia y vive una vida recta, buena y justa tendrá una vida venidera llena de bendiciones, pero aqui y ahora.

Si uno decide tener una buena vida espiritual, ese buen espíritu trascenderá la muerte del cuerpo físico en el recuerdo de nuestros seres queridos que siempre nos evocaran con buena simiente y gratitud.

Pon atencion a Galatas 6:8 y medita en todos los cantantes de rock y de la forma en la cual han muerto (alcohol, droga, etc), en los homosexuales (VIH,SIDA), la Biblia no miente, la paga del pecado es muerte.

Rom 5:12 Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron;

pecar, es una alegoría a la vida con excesos, una vida desordenada y caótica, una vida malvada y la muerte es la alegoría de que estás muerto a la vida justa y buena, y que vás pagar por las consecuencias de tus malos actos, pero aquí en la tierra. Dios es Dios de vivos, no de muertos.

Adan peco y no pudo mas relacionarce con Dios de la manera que el lo hacia.

Recuerda ademas

Mat 7:23 Y entonces les declararé: "Jamás os conocí; APARTAOS DE MI, LOS QUE PRACTICAIS LA INIQUIDAD."


Exacto, los que practican los excesos, la maldad, no tiene una vida armónica, en equidad, y esos sufrirán el infierno de la consecuencias de sus malos actos.

La paga del pecado tanto en lo natural como en lo espiritual, ES MUERTE.

La paga de un mal acto es vivir las pesadas consecuencias del mismo.

El pecado son los malos hábitos.
La muerte es no vivir una vida justa y buena a los ojos de Dios, es una muerte espiritual.


Pero con Jesus tenemos acceso a lo que adan perdio por causa del pecado.

Jn 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

Y los justos budistas, mahometanos, judíos, se van al fuego del infierno, no creo un Dios así de injusto.

1Jn 5:11 Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo. 12 El que tiene al Hijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

Saludos, bendiciones

Estar con Dios es la clave, es ser buenos, rectos y justos como lo fué Jesús, y el que sea así tendrá una vida buena y felíz.
 
Re: ¿ Que es la muerte ?

Muerte como sinónimo de cambio, Adán lo que recibió en realidad es un castigo, que fué ser expulsado del paraíso, sabía demasiado, la muerte en ese contexto es el CAMBIO de su estilo de vida.



Eso quiere decir que si nos afanamos en lo material nada de lo material nos llevaremos cuando nos toque el tiempo de morir.

vida eterna, su traducción correcta sería vida venidera, quien tiene conciencia y vive una vida recta, buena y justa tendrá una vida venidera llena de bendiciones, pero aqui y ahora.

Si uno decide tener una buena vida espiritual, ese buen espíritu trascenderá la muerte del cuerpo físico en el recuerdo de nuestros seres queridos que siempre nos evocaran con buena simiente y gratitud.



pecar, es una alegoría a la vida con excesos, una vida desordenada y caótica, una vida malvada y la muerte es la alegoría de que estás muerto a la vida justa y buena, y que vás pagar por las consecuencias de tus malos actos, pero aquí en la tierra. Dios es Dios de vivos, no de muertos.




Exacto, los que practican los excesos, la maldad, no tiene una vida armónica, en equidad, y esos sufrirán el infierno de la consecuencias de sus malos actos.



La paga de un mal acto es vivir las pesadas consecuencias del mismo.

El pecado son los malos hábitos.
La muerte es no vivir una vida justa y buena a los ojos de Dios, es una muerte espiritual.




Y los justos budistas, mahometanos, judíos, se van al fuego del infierno, no creo un Dios así de injusto.



Estar con Dios es la clave, es ser buenos, rectos y justos como lo fué Jesús, y el que sea así tendrá una vida buena y felíz.

No quiero hacer mayor comentario, ya mostre lo que leo en la Biblia, solo te digo que los que no tienen a Jesus, a la izquierda, Budas, catolicos, "cristianos", satanistas, ateos, en general TODOS.

dispulpame pero el dios que tu quieres tener, no es el que esta en la Biblia.
 
Re: ¿ Que es la muerte ?

No quiero hacer mayor comentario, ya mostre lo que leo en la Biblia, solo te digo que los que no tienen a Jesus, a la izquierda, Budas, catolicos, "cristianos", satanistas, ateos, en general TODOS.

dispulpame pero el dios que tu quieres tener, no es el que esta en la Biblia.

agrego ademas.

Dios es bueno y justo, por eso ha determinado esto asi.
 
Re: ¿ Que es la muerte ?

EL ARBOL DE LA VIDA

Y dijo [el Señor]: "Ved ahí a Adán, que se ha hecho como uno de nosotros, conocedor del bien y del mal, ahora, pues, echémoslo de aquí, no sea que alargue su mano y tome también del fruto del árbol de la vida, y coma de él, y viva para siempre.

***

Alejandro Magno oyó la historia por boca de un anciano bibliotecario en Babilonia. Trata de los orígenes, de las raíces del Árbol de la Vida. Un árbol del que tú, como Gilgamesh, como Alejandro, también formas parte

Dicen que cuando Alejandro la escuchó, comprendió que también él moriría algún día. Y que, a partir de entonces, como Gilgamesh, sería inmortal.

Aquí la represetación Asiria del Arból de la Vida

index.php


gilgamesh_gilgameshseal.jpg


Gilgamesh y Enkidu matan al toro, pero los dioses se enfurecen por este hecho y castigan a Enkidu con la muerte. Gilgamesh muy apenado por la muerte de su amigo recurre a un sabio llamado Utnapishtim (Ziusudra en sumerio que puede significar «el de los Días Remotos») el único humano junto con su esposa que por la gracia de los dioses son inmortales. Gilgamesh recurre a él para que le otorgue la vida eterna, pero Utnapishtim le dice que el otorgamiento de la inmortalidad a un humano es un evento único y que no volverá a repetirse como ocurrió con el Diluvio Universal.

FRACMENTO DE LA EPOPEYA DE GILGAMESH

Gilgamesh y Urshanabi subieron a la barca. Lanzaron la barca a las olas (y) zarparon. Su esposa le dijo a él, a Utnapishtim el Lejano: «Gilgamesh vino aquí, penando y esforzándose. ¿Qué (le) entregarás para que regrese a su tierra con honor?». Entonces Gilgamesh levantó su pértiga para acercar la barca a la playa. Utnapishtim habló a Gilgamesh, diciendo:


«Gilgamesh, viniste aquí, penando y esforzándote. ¿Qué te entregaré para que regreses a tu tierra con honor? (Te) revelaré, oh Gilgamesh, una cosa oculta, y un secreto de los dioses te diré: Hay una planta, como el cambrón es su... Sus espinas pincharán tus manos como la rosa. Si tus manos obtienen la planta, serás joven de nuevo».


En cuanto Gilgamesh oyó esto, abrió la cañería, ató piedras pesadas a sus pies. Le bajaron a lo profundo y vio la planta. Cogió la planta, aunque pinchó sus manos. Cortó las piedras pesadas de sus pies y el mar lo lanzó a la orilla. Gilgamesh habló a Urshanabi, el barquero, diciendo: «Urshanabi, esta planta es una planta contra la decadencia, por la que un hombre puede reconquistar el aliento de su vida. La llevaré a la amurallada Uruk, haré que un anciano la coma para probarla. El nombre de la planta es "El Hombre se hace Joven en la Senectud". Entonces, yo mismo (la) comeré y así volveré al estado de mi juventud».


Después de veinte leguas se detuvieron para comer, después de treinta leguas se prepararon para pasar la noche. Gilgamesh vio un pozo cuya agua era fresca. Bajó a bañarse en el agua. Una serpiente olfateó la fragancia de la planta; salió del agua y arrebató la planta. Al retirarse mudó de piel.


Ante esto Gilgamesh se sienta y llora...

Nota: la mayoría de los estudiosos no objetan considerar a Gilgamesh como una figura histórica, particularmente luego de que se encontraran inscripciones que confirman la existencia histórica de otras figuras asociadas a él: los reyes Enmebaragesi y Aga de Kish. Si Gilgamesh fue realmente un rey, probablemente el reinó aproximadamente en el siglo XVI a. C.

P149-Fig102t.gif


Según el investigador griego Ioannis Kordatos, hay un gran número de versos paralelos, así como episodios y temas que indican una influencia importante del Poema de Gilgamesh en La Odisea de Homero.

La influencia de este poema en algunos de los capítulos de la Biblia (buena parte de la cual, no ha de olvidarse, se redacta en época del cautiverio de los judíos en Babilonia, en torno al S. VI a. C.) es más que notable, como por otro lado lo fue en general todo lo que aprendieron y descubrieron en aquel tiempo (la Torre de Babel, la meretriz de Babilonia y tantas referencias relacionadas).

Dos son los elementos más claramente copiados por el canon hebreo al poema sumerio de Gilgamesh.

Uno es el mito del gran diluvio al que escapó un elegido por los dioses, antecedente claro de la historia del Arca de Noé que aparece en la Biblia.

El otro tema nada despreciable es el hecho de que una flor que hubiera podido otorgar la juventud (se discute si la vida eterna o sólo la juventud) le es "robada" a la humanidad, mitad por la inconciencia del hombre, mitad por la intervención de una serpiente, lo que guarda un paralelismo claro con el episodio de Adan, Eva y la serpiente del Génesis.

Dado que el mito de Gilgamesh tiene una antigüedad mínima (probablemente mayor siendo esta la fecha de compilación al akkadio) situada al menos en 1300 a. C. es obvio que la Biblia toma prestados y reelabora los mitos del antiquísimo pueblo sumerio y no al revés, como en ocasiones pretenden algunos autores.


Cuando los dioses crearon a los humanos
destinaron la muerte para ellos,
guardando la vida para sí mismos.
Tú, Gilgamesh, llénate el vientre,
goza de día y de noche.
Celebra cada día una alegre fiesta,
danza y juega día y noche.
Ponte vestidos flamantes
lava tu cabeza y báñate.
Atiende el niño que te toma de la mano y alégrate
Deléitate abrazando a tu esposa.
Pues éste es el destino del hombre.
Tablilla X, columna 3
 
Re: ¿ Que es la muerte ?

No quiero hacer mayor comentario, ya mostre lo que leo en la Biblia, solo te digo que los que no tienen a Jesus, a la izquierda, Budas, catolicos, "cristianos", satanistas, ateos, en general TODOS.

dispulpame pero el dios que tu quieres tener, no es el que esta en la Biblia.

Cada quien hace su lectura e interpreta la Biblia a su manera particular e individual y respeto tus creencias, pero debes aprender a respetar los criterios de los demás y tener un poco más de tolerancia de quienes pensamos diferente a ti.

Y Claro que el Dios que quiero tener es el que está en la Biblia, y en el corazón de todo justo, recto y bueno, como lo fué Jesús.
 
Re: ¿ Que es la muerte ?

LA MUERTE ES UNA LEY UNIVERSAL

galaxies_merging.jpg


Nosotros sabemos ahora que las estrellas y las galaxias nacen, viven lo que les corresponde por naturaleza vivir, y mueren. Lo que es aplicable a las inmensas realidades del universo es igualmente aplicable al reino en miniatura de nuestros cuerpos. Desde una perspectiva totalmente física, nuestros cuerpos están constituidos por los mismos materiales y compuestos químicos que constituyen a Las galaxias más distantes. En este sentido nosotros somos, literalmente, hijos de las estrellas.

Fabricar_20celulas_20madre__Bild,property=Inhaltsbild.jpg


Un cuerpo humano consta de unos sesenta billones de células individualizadas y la vida es la fuerza inherente que armoniza el infinitamente complejo funcionamiento de este arrebatador número de células. A cada momento, enormes cantidades de estas células mueren y son reemplazadas por el nacimiento de otras. A este nivel, cada uno de nosotros está experimentando día a día los ciclos de nacimiento y muerte.


La muerte no discrimina, nos despoja de todo. La fama, la riqueza y el poder son todos inútiles en los solemnes momentos finales de la vida. Cuando el momento llega, en lo único que podemos confiar es en nosotros mismos. Ésta es una confrontación imponente ante la cual nos presentamos con la sola armadura de nuestra cruda humanidad, del registro real de lo que hemos hecho, de cómo hemos escogido vivir nuestras vidas. "¿He sido fiel a mí mismo? ¿Qué contribución he aportado yo al mundo? ¿Cuáles son mis satisfacciones o pesares?"


pensando.jpg



Para morir bien, uno tiene que haber vivido bien.

Para quienes han vivido fieles a sus convicciones, para quienes han trabajado por llevar felicidad a los demás, la muerte puede venir como un placentero descanso, como un sueño bien ganado después de un día de agradable ejercicio.

Yo me sentí muy impresionado cuando supe sobre la actitud que asumió mi amigo David Norton, al confrontar su propia muerte, hace algunos años.

Cuando sólo tenía diecisiete años, el joven David era un bombero paracaidista voluntario que se lanzaba en las áreas inaccesibles con el fin de cortar árboles y excavar trincheras para impedir que los fuegos se extendieran. Él hacía esto, decía él, para aprender a enfrentar sus propio miedos.

Cuando tenía alrededor de sesenta y cinco años, le fue diagnosticado un cáncer avanzado y enfrentó la muerte con actitud de avance hasta encontrar que el dolor no lo derrotaría. Tampoco encontró él que la muerte fuese una experiencia solitaria. Según su esposa, Mary, rodeado por todos sus amigos, su marido enfrentó la muerte sin miedo, y se refería a ella como: "otra aventura; el mismo tipo de prueba que se enfrentan ante un fuego en el bosque."

"Yo supongo que lo primero sobre semejante aventura," dijo Mary, "es que es una oportunidad en la que uno puede desafiarse a sí mismo. Es salirse de situaciones que son cómodas, en las que uno sabe lo que está ocurriendo y en las que uno no tiene nada de qué preocuparse. Es una oportunidad para crecer. Es una oportunidad para uno transformarse a sí mismo en lo que uno necesita ser. Pero es algo que se debe enfrentar sin miedo."

El estar consciente de la muerte nos permite vivir cada día y cada momento lleno de agradecimiento hacia la incomparable oportunidad que tenemos de crear algo durante nuestra estadía en la Tierra. Creo que para disfrutar verdadera felicidad debemos vivir cada momento como si fuese el último. El presente nunca volverá. Podemos hablar del pasado o del futuro, pero la única realidad que tenemos es este momento presente. Y el confrontar la realidad de la muerte realmente nos permite generar creatividad ilimitada, valor y alegría en cadamomento que vivimos.


***

creo que estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas, por no decir en todas