¿QUE ES LA ETERNIDAD?.....

Re: ¿QUE ES LA ETERNIDAD?.....

No pretendo convencer a nadie, Dios me lo reveló así.

No creo que nadie diga que, usted, dice tonterias. No obstante, y segun ese contexto de Isaias que usted dice que le respalda, sigo pensando y creyendo que lo unico que le respalda es, tan solo, la interpretacion personal que usted hace de dicho contexto. Mas, vuelvo a comentar lo mismo que he dicho en otras ocasiones; con mis palabras no quiero decir, ni que usted mienta, ni que este equivocado; simplemente, le estoi diciendo que yo he interpretado de distinta manera dicho contexto del profeta Isaias. Por lo que, perfectamente, puedo ser yo el que esta confundido y equivocado; aunque, sinceramente, creo que no es asi. Saludos.

Bien, yo he compartido un estudio de la palabra q Dios me ha revelado en ese texto y argumentado en su debido contexto. Ahora le toca a usted exponer su revelación. De esta manera todos podemos enriquecernos de lo q a cada cual le es revelado.

Esperando su estudio....

Gracias

Esperando....

¿Que tiempo?....

¿Que tiempo tenía para el maestresala aquel vino?

¿Que tiempo tenía para Jesús aquel vino?

Bendiciones

Pues en un instante ese agua se convirtio en un vino "gran reserva" por el que tienen que pasar años para conseguir esa categoria. O sea en unos segundos pasaron varios años para que ese vino resultase tan excelente. Eso fue un milagro que escapa a nuesto intelecto finito.....pero para Dios nada es imposible.

Muchas bendiciones hermano.

Manhattan.​

No creo que nadie diga que, usted, dice tonterias. No obstante, y segun ese contexto de Isaias que usted dice que le respalda, sigo pensando y creyendo que lo unico que le respalda es, tan solo, la interpretacion personal que usted hace de dicho contexto. Mas, vuelvo a comentar lo mismo que he dicho en otras ocasiones; con mis palabras no quiero decir, ni que usted mienta, ni que este equivocado; simplemente, le estoi diciendo que yo he interpretado de distinta manera dicho contexto del profeta Isaias. Por lo que, perfectamente, puedo ser yo el que esta confundido y equivocado; aunque, sinceramente, creo que no es asi. Saludos.

En Isaías 40 se está refiriendo al Tiempo,
Isa 40:6 Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo de decir á voces? Toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo:
Isa 40:7 La hierba se seca, y la flor se cae; porque el viento de Jehová sopló en ella: ciertamente hierba es el pueblo.

Y este otro:

(RVG) He aquí que las naciones le son como la gota que cae de un cubo, y son contadas como el polvo de la balanza; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo.

Si para Dios el crecimiento de una nación o un imperio es una gota de agua q cae en un cubo no es una metáfora al tiempo (Para Dios, no para el hombre) entonces soy un mentiroso.

Y éste:

Isa 40:7 La hierba se seca, y la flor se marchita; porque el Espíritu de Jehová sopla en ella. Ciertamente hierba es el pueblo.

Pues más claro el agua: el Tiempo es el espíritu de Jehová.

Y como los versículos son claros, no se trata de una interpretación mía. En todo caso, estoy resaltando un aspecto de dicho pasaje.

Y si no está de acuerdo, es q le mueven otras intenciones.

Pues en un instante ese agua se convirtio en un vino "gran reserva" por el que tienen que pasar años para conseguir esa categoria. O sea en unos segundos pasaron varios años para que ese vino resultase tan excelente. Eso fue un milagro que escapa a nuesto intelecto finito.....pero para Dios nada es imposible.

Muchas bendiciones hermano.

Manhattan.​

Sabemos q la Palabra de Dios contienen muchas enseñanzas, y tienen muchas interpretaciones según sean reveladas a quienes la leen y escudriñan. En este caso Dagoberto a hecho alusión al tiempo, aspecto interesante. Pero el agua tiene también varios sentidos en las parábolas de Jesús, y también el vino, así q embriagarse del vino q transformó jesús es beber de su espíritu,

por ejemplo.

Sabemos q la Palabra de Dios contienen muchas enseñanzas, y tienen muchas interpretaciones según sean reveladas a quienes la leen y escudriñan. En este caso Dagoberto a hecho alusión al tiempo, aspecto interesante. Pero el agua tiene también varios sentidos en las parábolas de Jesús, y también el vino, así q embriagarse del vino q transformó jesús es beber de su espíritu,

por ejemplo.

Muy interesante. Nunca lo habia visto de esta forma.

Bendiciones.

Manhattan.

Sigo esperando su interpretación de Isaías 40, señor nazaret.

Isaías 40 tal vez sea mucho, me refiero a los pasajes señalados.

Si no responde entenderé q está manipulando y mintiendo.

Usted cada vez q realiza un aporte le veo q pierde agua por algún lado, ya le tengo calado desde otro aporte. Y es muy fácil descubrirle, sencillamente en cada mensaje lleno de piedad se le cuela un gazapo q acusa, por no decir q le veo resentimiento por haberle reprendido en otro epígrafe, y sinceramente eso es lo q le mueve en contra de mi persona. Pero no se preocupe, ya le tengo calado.

Y sigo esperando su interpretación del pasaje de Isaías, q como se hace el disimulado, encuentro q lo dijo por dársela de listo.

Hay eternidad del pasado, seg'un nuestro calendario, y la eternidad futura. A nosotros nos toca participar de esta, gracias a Jesucristro. Como el Cielo no se rige por reloljes ni calenadarios, se vive un eterno prsente. Antes de ser creado el hombre, es posible que hayan pasado cientos, miles o millones de anios terrestres. Para Dios, el pecado se origin'o hoy, la expulsi'on de Lucifer del cielo fue hoy, el mundo fue creado hoy, Ad'an pec'o hoy, Cristo muri'o hoy y hoy vendr'a por nsotros. Quz'as esto nos har'a ewntender el "hoy" de Cristo al ladr'on arrepentido.

Si no responde entenderé q está manipulando y mintiendo.

Recien he leido su " mensaje privado " me encuentro con su mensaje publico. Y en cual me AMENAZA usted con atribuirme, personalmente, MANIPULACION Y MENTIRA en mis opiniones sobre este tema. Pues, bien, sr. Valenzuela, le voi a ser lo mas sincero que me sea posible en contestacion a las muy sabias y acertadas palabras que usted dirige hacia mi persona.

Primeramente, he de decirle que, lo que usted pueda o quiera entender de mis opiniones aqui dadas, no tienen para mi persona la mas minima de las importancias. Y mucha menos importancia tiene aun si vienen pronunciadas y escritas con tan pesimo gusto, y por no decir una verdad aun mas exacta y dolorosa sobre la opinion que he sacado de sus amenazantes palabras del post 91.

Por tanto, y para concluir, sr. Valenzuela, no creo necesario recomendarle el sitio mas adecuado para que introduzca, si lo desea, alli sus amenazantes palabras. Mas, lo que si que le ruego y le pido, por favor, que de momento se olvide usted de mi existencia fisica por, al menos, cuatro o cinco lustros. Y ,en contrapartida, le puedo asegurar y garantizar que, muy gustosamente, yo hare lo mismo con usted. Ademas, ha quedado muy claro que nuestras personales personalidades son del todo antagonicas como lo pueden ser un polo + y un polo - Por lo cual, ¿ para que seguir dando tan penoso espectaculo ?

Siga usted ,por tanto, su propio camino que yo seguire el mio y hare todo lo posible para que este ultimo jamas se acerque, ni de lejos, por donde usted ande. Bay, bay, y hasta nunca, sr. Valenzuela.

Recien he leido su " mensaje privado " me encuentro con su mensaje publico. Y en cual me AMENAZA usted con atribuirme, personalmente, MANIPULACION Y MENTIRA en mis opiniones sobre este tema. Pues, bien, sr. Valenzuela, le voi a ser lo mas sincero que me sea posible en contestacion a las muy sabias y acertadas palabras que usted dirige hacia mi persona.

Primeramente, he de decirle que, lo que usted pueda o quiera entender de mis opiniones aqui dadas, no tienen para mi persona la mas minima de las importancias. Y mucha menos importancia tiene aun si vienen pronunciadas y escritas con tan pesimo gusto, y por no decir una verdad aun mas exacta y dolorosa sobre la opinion que he sacado de sus amenazantes palabras del post 91.

Por tanto, y para concluir, sr. Valenzuela, no creo necesario recomendarle el sitio mas adecuado para que introduzca, si lo desea, alli sus amenazantes palabras. Mas, lo que si que le ruego y le pido, por favor, que de momento se olvide usted de mi existencia fisica por, al menos, cuatro o cinco lustros. Y ,en contrapartida, le puedo asegurar y garantizar que, muy gustosamente, yo hare lo mismo con usted. Ademas, ha quedado muy claro que nuestras personales personalidades son del todo antagonicas como lo pueden ser un polo + y un polo - Por lo cual, ¿ para que seguir dando tan penoso espectaculo ?

Siga usted ,por tanto, su propio camino que yo seguire el mio y hare todo lo posible para que este ultimo jamas se acerque, ni de lejos, por donde usted ande. Bay, bay, y hasta nunca, sr. Valenzuela.

No señor, usted a afirmado una cosa y como cristiano es su deber exponerlo. Y si no lo hace ya sabe como le he de tratar de aquí en adelante.

Y si no, no se hubiera metido en la conversación.

Le toca...

Bueno, pues como no contesta, doy por entendido q mintió, se subió a la parra creyendose ser sabio y metió la pata. No tiene usted dicha interpretación de Isaías habiéndolo afirmado. Lo cual me afirmo en lo q dije: que ha manipulado y mentido.

Ahora ándese con cuidado con lo q diga por estos foros. Más q nada por q ya le he calado, incluso antes de este epígrafe. Las cosas son lo que son, podría ser yo más benevolente, pero no, no veo en usted nu una pizca de arrepentimiento ni de disculpa, sino de altivez.

Así q ándese con cuidado, no ya por mí, pues si usted ha mentido y manipulado queriendo ser más lo va a volver hacer otra vez. Y quizás la próxima vez no contenderá conmigo, pero lo hará con otro, y en estos foros hay foreros con mayor autoridad en la Palabra de Dios y q no le dejarán pasar ni una.

¿Es la eternidad infinita? No, no lo es!!!. ¿Como es eso?. Bueno, la eternidad no es ni infinita ni finita, ya que lo infinito y lo finito, son medidos usando el concepto tiempo, y el tiempo no se aplica a lo que siempre ha sido y será.

De hecho el tiempo tiene su fín, no así la eternidad. Lo que ubica a la eternidad en una dimensión, donde el espacio y el tiempo, no se usan como medidas convencionales, es más, no se usan medidas de ninguna especie. O sea que el ancho, el largo el alto y lo profundo, no se aplican aquí. Definitivamente es una dimensión totalmente desconocida, pero bién definida en la palabra.

¿Como podemos saber lo que es eterno y lo que no es eterno? La biblia nos dá una lista bién definida de lo que es eterno. Todo lo demás dejará de ser en algún momento.

La lista la encabeza Dios mismo, seguido por su amor, a lo que le sigue la palabra de Dios. Pero hay un pasaje, que me describe los elementos que no son tomados en cuenta en la eternidad, y que no afectan a ninguno de estos tres, primeros lugares de lo eterno:

"Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo alto, ni lo profundo, ni niguna otra de las cosas creadas por Dios. !Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús!" Romanos 8:38,39.

"Ni lo presente ni lo futuro" o sea el tiempo. "Ni lo alto, ni lo profundo" O sea el espacio. "Ni ninguna cosa creada" O sea todo lo demás.

La eternidad está libre y totalmente desvinculada de todo lo físico que conocemos, y hasta de lo metafísico que se nos ha descrito. "Ni los ángeles, ni los poderes espirituales".

Me gusta como describen los antiguos rabinos estudiosos del pentateuco lo que era antes de todo lo que lo que es ahora. "Antes de la creación del tiempo y el espacio existía una energía positiva eterna la fuente de todo lo que "es" "fue" y "será". Como no existía el espacio tal y como lo entendemos, sería erroneo decir que la energía estaba en todas partes, pero se puede decir que NO HABÍA DONDE NO ESTUVIERA"

Antes de que todo fuera ya El era, después de que todo sea, El seguirá siendo. La eternida es él, y solo en él somos eternos.

Dios les bendice!

Greivin.

¿Es la eternidad infinita? No, no lo es!!!. ¿Como es eso?. Bueno, la eternidad no es ni infinita ni finita, ya que lo infinito y lo finito, son medidos usando el concepto tiempo, y el tiempo no se aplica a lo que siempre ha sido y será.

De hecho el tiempo tiene su fín, no así la eternidad. Lo que ubica a la eternidad en una dimensión, donde el espacio y el tiempo, no se usan como medidas convencionales, es más, no se usan medidas de ninguna especie. O sea que el ancho, el largo el alto y lo profundo, no se aplican aquí. Definitivamente es una dimensión totalmente desconocida, pero bién definida en la palabra.

¿Como podemos saber lo que es eterno y lo que no es eterno? La biblia nos dá una lista bién definida de lo que es eterno. Todo lo demás dejará de ser en algún momento.

La lista la encabeza Dios mismo, seguido por su amor, a lo que le sigue la palabra de Dios. Pero hay un pasaje, que me describe los elementos que no son tomados en cuenta en la eternidad, y que no afectan a ninguno de estos tres, primeros lugares de lo eterno:

"Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo alto, ni lo profundo, ni niguna otra de las cosas creadas por Dios. !Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús!" Romanos 8:38,39.

"Ni lo presente ni lo futuro" o sea el tiempo. "Ni lo alto, ni lo profundo" O sea el espacio. "Ni ninguna cosa creada" O sea todo lo demás.

La eternidad está libre y totalmente desvinculada de todo lo físico que conocemos, y hasta de lo metafísico que se nos ha descrito. "Ni los ángeles, ni los poderes espirituales".

Me gusta como describen los antiguos rabinos estudiosos del pentateuco lo que era antes de todo lo que lo que es ahora. "Antes de la creación del tiempo y el espacio existía una energía positiva eterna la fuente de todo lo que "es" "fue" y "será". Como no existía el espacio tal y como lo entendemos, sería erroneo decir que la energía estaba en todas partes, pero se puede decir que NO HABÍA DONDE NO ESTUVIERA"

Antes de que todo fuera ya El era, después de que todo sea, El seguirá siendo. La eternida es él, y solo en él somos eternos.

Dios les bendice!

Greivin.

Sr. Greivin, no se moleste si le digo que, en la exposicion de sus palabras sobre " la eternidad ", he sentido como si usted estuviera leyendo mis ideas y pensamientos sobre este mismo tema; la eternidad. O, si lo prefiere, tan solo decirle que estoi plenamente de acuerdo sobre su personal definicion del termino " ETERNIDAD ".

Saludos.

Sr. Greivin, no se moleste si le digo que, en la exposicion de sus palabras sobre " la eternidad ", he sentido como si usted estuviera leyendo mis ideas y pensamientos sobre este mismo tema; la eternidad. O, si lo prefiere, tan solo decirle que estoi plenamente de acuerdo sobre su personal definicion del termino " ETERNIDAD ".

Saludos.
Gracias Hermano!!! Seguiré compartiendo, espero usted lo haga también. La biblia habla muy claro y extensamente de la eternidad, solamente hay que poner atención y escuchar lo que Dios quiere revelar al respecto. Nuestra mente quizá no la conciba muy claramente, pero si usamos la mente de Cristo si la podemos entender y esa es la mente que debemos usar, pues la tenemos para eso.

Dios te Bendice!

Greivin.

Gracias Hermano!!! Seguiré compartiendo, espero usted lo haga también. La biblia habla muy claro y extensamente de la eternidad, solamente hay que poner atención y escuchar lo que Dios quiere revelar al respecto. Nuestra mente quizá no la conciba muy claramente, pero si usamos la mente de Cristo si la podemos entender y esa es la mente que debemos usar, pues la tenemos para eso.

Dios te Bendice!

Greivin.

La biblia me dice que hay un camino y una puerta a la eternidad, lo que convierte a la eternidad en algo tangible, y no solo me menciona un camino, sino que menciona "Puertas" de entrada a este sitio.

"Abranse puertas eternas! Quédense abiertas de para en par, y entrará el Rey de la gloria!" Salmo 24:9

La mente divaga grandemente cuando pensamos en la eternidad, pero al analizarla a la luz de la palabra, nos damos cuenta, que podría ser que lo eterno y lo finito son paralelos en función de tiempo, aunque separados en función de espacio. ¿Cooomo?!!!! Bueno! divagando al respecto, me encuentro con pasajes que arrojan esta luz a mi entendimiento, por ejemplo: "Dios nos salvó y nos ha llamado a formar un pueblo santo, no por lo que nosotros hayamos hecho, sino porque ese fue su propósito y por la bondad que ha tenido con nosotros desde la eternidad por Cristo Jesús"Vemos aquí un propósito pensado por Dios mismo desde la eternidad y este propósito era que nosotros fuéramos SALVOS. Pero el pasaje siguiente nos dice como es que Dios iba a hacer esto posible: " Esa bondad se ha mostrado gloriosamente ahora en Cristo Jesús nuestro Salvador, que destruyó el poder de la muerte y que, por el evangelio, sacó a la luz la vida inmortal" ¿Sacó a la luz, la vida inmortal?, o sea que estamos constituidos de dos tipos de vida, ¿una MORTAL y otra INMORTAL? Y que si no aceptamos el evangelio, simplemente dejamos de ser a partir de nuestra muerte, pero si lo aceptamos, vivimos eternamente. Ah! Peo no es tan sencillo, lo que creemos haber entendido. Esto significa que desde siempre estubimos en el pensamiento de salavación de Dios, y que además, estábamos con Cristo antes de la fundación de todo lo que existe. Pero que nuestra tiempo de vida hasta la aceptación o no de Cristo, determina si seguiremos existiendo o no. Pero la cosa va más allá, ya que esto significa también, que una vez que desechamos el plan de salvación, también desaparecemos de entre los que estábamos con Cristo antes de la fundación del mundo, y dejamos de existir literalmente desde siempre. O sea "Nunca Fuimos". Vaya!!!.

Ahora...esto lo podemos entender solamente haciendo un esfuerzo en hacer uso de la mente de Cristo y no nuestra mente...!Veamos!:

"Él, en el momento preciso, todo lo hiso hermoso; puso además en la mente humana la idea de lo infinito, aún cuando el hombre no alcanza a comprender en toda su amplitud lo que Dios ha hecho y lo que hará" Eclesiastés 3:11

Esta declaración es sorprendente! La idea de lo infinito y por ende de lo finito, fue algo puesto por Dios en nuestra mente. Aunque declare que aunque nos esforcemos, por comprender lo hecho y lo que todavía falta por hacer por Dios, no lo lograremos; encontramos más adelante en la Palabra, una promesa o aceveración, que divide a los hombres en dos grupos totalmente diferentes.
Uno que nunca logrará entender lo que Dios ha hecho desde el principio y lo que le falta por hacer y otro que si lo hará.

"Pues la escritura dice: ¿Quién conoce la mente del Señor? ¿Quién podrá instruirle? Sin embargo nosotros tenemos la mente de Cristo"

En la mente de Cristo si está bién definida la eternidad, puesto que él es desde siempre, él es el Alfa y la Omega, el principio y el fin.

Pero todavía senos dá a nosotros una posibilidad de ir más allá en la investigación de lo infinito y lo finito.

"Estas son las cosas que Dios nos ha hecho conocer por medio del Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las cosas más profundas de Dios"
"Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que viene de Dios, para que entendamos las cosas que Dios en su bondad nos ha dado"

Estos pasajes nos dan la certeza de que, podemos adentrarnos en los ecretos de Dios, y que él nos revelará por medio de su Espíritu, hasta lo más profundo. Pero para esto hay que pedir en oración la sabiduría que viene de lo alto, la que es sin mácula, y que proviene directamente del Padre de las Luces.

Ninguna explicación que provenga de alguién que no tenga la mente de Cristo, sobre la eternidad, lo infinito y lo finito, puede ser considerada seria y verdadera.

Dios les bendice!

Greivin.