No pretendo convencer a nadie, Dios me lo reveló así.
No creo que nadie diga que, usted, dice tonterias. No obstante, y segun ese contexto de Isaias que usted dice que le respalda, sigo pensando y creyendo que lo unico que le respalda es, tan solo, la interpretacion personal que usted hace de dicho contexto. Mas, vuelvo a comentar lo mismo que he dicho en otras ocasiones; con mis palabras no quiero decir, ni que usted mienta, ni que este equivocado; simplemente, le estoi diciendo que yo he interpretado de distinta manera dicho contexto del profeta Isaias. Por lo que, perfectamente, puedo ser yo el que esta confundido y equivocado; aunque, sinceramente, creo que no es asi. Saludos.
¿Que tiempo?....
¿Que tiempo tenía para el maestresala aquel vino?
¿Que tiempo tenía para Jesús aquel vino?
Bendiciones
No creo que nadie diga que, usted, dice tonterias. No obstante, y segun ese contexto de Isaias que usted dice que le respalda, sigo pensando y creyendo que lo unico que le respalda es, tan solo, la interpretacion personal que usted hace de dicho contexto. Mas, vuelvo a comentar lo mismo que he dicho en otras ocasiones; con mis palabras no quiero decir, ni que usted mienta, ni que este equivocado; simplemente, le estoi diciendo que yo he interpretado de distinta manera dicho contexto del profeta Isaias. Por lo que, perfectamente, puedo ser yo el que esta confundido y equivocado; aunque, sinceramente, creo que no es asi. Saludos.
Isa 40:6 Voz que decía: Da voces. Y yo respondí: ¿Qué tengo de decir á voces? Toda carne es hierba, y toda su gloria como flor del campo:
Isa 40:7 La hierba se seca, y la flor se cae; porque el viento de Jehová sopló en ella: ciertamente hierba es el pueblo.
(RVG) He aquí que las naciones le son como la gota que cae de un cubo, y son contadas como el polvo de la balanza; he aquí que hace desaparecer las islas como polvo.
Isa 40:7 La hierba se seca, y la flor se marchita; porque el Espíritu de Jehová sopla en ella. Ciertamente hierba es el pueblo.
Pues en un instante ese agua se convirtio en un vino "gran reserva" por el que tienen que pasar años para conseguir esa categoria. O sea en unos segundos pasaron varios años para que ese vino resultase tan excelente. Eso fue un milagro que escapa a nuesto intelecto finito.....pero para Dios nada es imposible.
Muchas bendiciones hermano.
Manhattan.
Sabemos q la Palabra de Dios contienen muchas enseñanzas, y tienen muchas interpretaciones según sean reveladas a quienes la leen y escudriñan. En este caso Dagoberto a hecho alusión al tiempo, aspecto interesante. Pero el agua tiene también varios sentidos en las parábolas de Jesús, y también el vino, así q embriagarse del vino q transformó jesús es beber de su espíritu,
por ejemplo.
Si no responde entenderé q está manipulando y mintiendo.
Recien he leido su " mensaje privado " me encuentro con su mensaje publico. Y en cual me AMENAZA usted con atribuirme, personalmente, MANIPULACION Y MENTIRA en mis opiniones sobre este tema. Pues, bien, sr. Valenzuela, le voi a ser lo mas sincero que me sea posible en contestacion a las muy sabias y acertadas palabras que usted dirige hacia mi persona.
Primeramente, he de decirle que, lo que usted pueda o quiera entender de mis opiniones aqui dadas, no tienen para mi persona la mas minima de las importancias. Y mucha menos importancia tiene aun si vienen pronunciadas y escritas con tan pesimo gusto, y por no decir una verdad aun mas exacta y dolorosa sobre la opinion que he sacado de sus amenazantes palabras del post 91.
Por tanto, y para concluir, sr. Valenzuela, no creo necesario recomendarle el sitio mas adecuado para que introduzca, si lo desea, alli sus amenazantes palabras. Mas, lo que si que le ruego y le pido, por favor, que de momento se olvide usted de mi existencia fisica por, al menos, cuatro o cinco lustros. Y ,en contrapartida, le puedo asegurar y garantizar que, muy gustosamente, yo hare lo mismo con usted. Ademas, ha quedado muy claro que nuestras personales personalidades son del todo antagonicas como lo pueden ser un polo + y un polo - Por lo cual, ¿ para que seguir dando tan penoso espectaculo ?
Siga usted ,por tanto, su propio camino que yo seguire el mio y hare todo lo posible para que este ultimo jamas se acerque, ni de lejos, por donde usted ande. Bay, bay, y hasta nunca, sr. Valenzuela.
¿Es la eternidad infinita? No, no lo es!!!. ¿Como es eso?. Bueno, la eternidad no es ni infinita ni finita, ya que lo infinito y lo finito, son medidos usando el concepto tiempo, y el tiempo no se aplica a lo que siempre ha sido y será.
De hecho el tiempo tiene su fín, no así la eternidad. Lo que ubica a la eternidad en una dimensión, donde el espacio y el tiempo, no se usan como medidas convencionales, es más, no se usan medidas de ninguna especie. O sea que el ancho, el largo el alto y lo profundo, no se aplican aquí. Definitivamente es una dimensión totalmente desconocida, pero bién definida en la palabra.
¿Como podemos saber lo que es eterno y lo que no es eterno? La biblia nos dá una lista bién definida de lo que es eterno. Todo lo demás dejará de ser en algún momento.
La lista la encabeza Dios mismo, seguido por su amor, a lo que le sigue la palabra de Dios. Pero hay un pasaje, que me describe los elementos que no son tomados en cuenta en la eternidad, y que no afectan a ninguno de estos tres, primeros lugares de lo eterno:
"Estoy convencido de que nada podrá separarnos del amor de Dios: ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni los poderes y fuerzas espirituales, ni lo presente, ni lo futuro, ni lo alto, ni lo profundo, ni niguna otra de las cosas creadas por Dios. !Nada podrá separarnos del amor que Dios nos ha mostrado en Cristo Jesús!" Romanos 8:38,39.
"Ni lo presente ni lo futuro" o sea el tiempo. "Ni lo alto, ni lo profundo" O sea el espacio. "Ni ninguna cosa creada" O sea todo lo demás.
La eternidad está libre y totalmente desvinculada de todo lo físico que conocemos, y hasta de lo metafísico que se nos ha descrito. "Ni los ángeles, ni los poderes espirituales".
Me gusta como describen los antiguos rabinos estudiosos del pentateuco lo que era antes de todo lo que lo que es ahora. "Antes de la creación del tiempo y el espacio existía una energía positiva eterna la fuente de todo lo que "es" "fue" y "será". Como no existía el espacio tal y como lo entendemos, sería erroneo decir que la energía estaba en todas partes, pero se puede decir que NO HABÍA DONDE NO ESTUVIERA"
Antes de que todo fuera ya El era, después de que todo sea, El seguirá siendo. La eternida es él, y solo en él somos eternos.
Dios les bendice!
Greivin.
Gracias Hermano!!! Seguiré compartiendo, espero usted lo haga también. La biblia habla muy claro y extensamente de la eternidad, solamente hay que poner atención y escuchar lo que Dios quiere revelar al respecto. Nuestra mente quizá no la conciba muy claramente, pero si usamos la mente de Cristo si la podemos entender y esa es la mente que debemos usar, pues la tenemos para eso.Sr. Greivin, no se moleste si le digo que, en la exposicion de sus palabras sobre " la eternidad ", he sentido como si usted estuviera leyendo mis ideas y pensamientos sobre este mismo tema; la eternidad. O, si lo prefiere, tan solo decirle que estoi plenamente de acuerdo sobre su personal definicion del termino " ETERNIDAD ".
Saludos.
Gracias Hermano!!! Seguiré compartiendo, espero usted lo haga también. La biblia habla muy claro y extensamente de la eternidad, solamente hay que poner atención y escuchar lo que Dios quiere revelar al respecto. Nuestra mente quizá no la conciba muy claramente, pero si usamos la mente de Cristo si la podemos entender y esa es la mente que debemos usar, pues la tenemos para eso.
Dios te Bendice!
Greivin.