¿QUE ES LA ETERNIDAD?.....

Re: ¿QUE ES LA ETERNIDAD?.....

De acuerdo contigo hermano. La eternidad nos transciende y tal como lo expresas la podemos experimentar pocas veces en la vida.
Un momento espiritual , de visión interior nos transporta más allá de los confines del tiempo que se puede medir. Substraerse del mundo exterior y penetrar en lo más íntimo de uno mismo, experimentando el inefable gozo del amor de Dios

Especular y más especular.

Citas

El tiempo, el espacio, las inmutables leyes que rigen nuestro Universo ,y tambien nuestras vidas, tan solo son los designios establecidos por Dios Todopoderoso para que imperen y den sentido en su Creacion. Sin embargo, y en donde Dios habita, rigen otro tipo diferente de Leyes y ,entre estas Leyes, no se encuentra las leyes temporales que rigen nuestras vidas fisicas si no las Inmutables Leyes Espirituales que nuestro Eterno Dios ha determinado para regir y gobernar su Reino Espiritual. El cual, como ya algunos/as hermanos/as han comentado mas de una vez, es un Reino que, ni tiene principio, ni tiene final, pues es el Eterno Reino del Eterno Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. Mas, por favor, no me pidas que te explique tan grande misterio.

A veces, y sobre todo cuando he escuchado algun testimonio de personas que cruzaron el umbral de la muerte y pudieron volver para contar tan extraordinaria experiencia, me embarga mas y mas la idea de que " vivir " en la eternidad trasciende infinitamente a cualquier tipo de sentimiento que el ser humano pueda experimentar aqui en este mundo por muy intenso y placentero que pueda llegar a ser dicha experiencia percibida por los cinco sentidos que posee el ser humano.

Y si junto las palabras de Pablo cuando fue " alzado " al tercer cielo con las palabras de las personas que han " estado " muy cerca de esa dimension es cuando puedo entender al apostol Pablo cuando escribio para la iglesia del Señor Jesucristo, que todas las mejores cosas de este perecedero mundo las tenia como basura si las comparaba con la experiencia de " vivir " eternamente con N.S y Dios, Jesucristode Nazaret. Saludos.

faltan citas.

De acuerdo contigo.
Él que habita en la eternidad nos iintroduce al reino del amor allí el tiempo no nos desgasta, no nos domina y nos llama a participar en el camino de muchas personas. Ejemplo es Jesús que pasó entre nosotros haciendo el bien.

Usted habla de un estado de conciencia, no de la eternidad.

Todo es especular.

Así es don Dagoberto, razonamiento bíblico es el que usted acaba de dar.
El tiempo mismo tal y como lo concebimos es creación de Dios.
:bienhecho

No estoy de acuerdo, la creación es dentro del tiempo.

El tiempo es otra cosa.

Para el ser que no tiene principio ni fin, que es la vida (no tiene vida, él es la vida), para ese ser que como nosotros no tiene un reloj en cuanta regresiva desde que Adan cayo, Para ese ser no hay pasao ni futuro, porque constantemente es PRESENTE.

Corrección, Pasamos ser inmortales desde el mismo momento en que recibimos a Cristo, (1 juan 5:11) ya tenemos vida eterna, para nosotros tampoco hay pasado, ni futuro, siempre es presente y nada nos separará de Cristo

Juan 11:25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?

Satanás ya fue completa y eternamente dorrotado y destinado al fuego

Apocalipsis 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero

y Juan 12:31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Romanos 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica.
34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada?
36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo;
Somos contados como ovejas de matadero.
37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.
38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.

De la eternidad poco comprendemos, somos limitados, pero viviremos allá, y vamos hacia allá, solo confiando en Dios.[/
QUOTE]

No hay tal allá, es muy aca

Lucas 17:20 Preguntado por los fariseos, cuándo había de venir el reino de Dios, les respondió y dijo: El reino de Dios no vendrá con advertencia, 21 ni dirán: Helo aquí, o helo allí; porque he aquí el reino de Dios está entre vosotros.

Nosotros como mortales participamos de la eternidad, pero de una eternidad en un plan de Dios para el hombre. Se nos concede "visualizar" cosas q otros no ven, y punto.

Si la eternidad es un estado de conciencia, entonces es algo q estoy descubriendo ahora.

Si, ¿que es la eternidad?

Invito a participar para entender mejor este misterio.....

Dios les bendiga

Hola Dagoberto, que la Paz del Señor sea contigo:

Pues no lo se. Y como no lo se, pues no puedo opinar. Pero aprovecho para saludar y desear lo mejor para todos, y de paso ir viendo que hablan los unos y los otros.

Dios me los bendiga.

No estoy especulando. Esta experiencia mística la vivió Pablo. Está en las escrituras: " Corintios 12: 2 al 4

Cuál, la de trasportarse más hallá de los confines del tiempo, como has comentado.

Eso es poesía.

"...Para el Señor un día es como
Traiga citas bíblicas.

Mil años=tiempo
Día=tiempo
eternidad=tiempo
2 Pedro 3 y 8: "...para el Señor un día es como mil año y mil años como un día". Dios está por encima del tiempo, lo domina, para nosotros está fuera del alcanze, no tenemos ningún poder sobre él.
Para él no existe el pasado, presente y furturo porque él lo conoce todo " La eternidad es un tiempo sin límites.

Por cierto le digo que no vengo aquí a especular sino a compartir lo poco que sé sobre este profundo tema. Claro, espero hacerlo con personas respetuosas.

Sin más
Paula

"...Para el Señor un día es como
2 Pedro 3 y 8: "...para el Señor un día es como mil año y mil años como un día". Dios está por encima del tiempo, lo domina, para nosotros está fuera del alcanze, no tenemos ningún poder sobre él.
Para él no existe el pasado, presente y furturo porque él lo conoce todo " La eternidad es un tiempo sin límites.

Por cierto le digo que no vengo aquí a especular sino a compartir lo poco que sé sobre este profundo tema. Claro, espero hacerlo con personas respetuosas.

Sin más
Paula

Yo tampoco soy un erudito, usted me disculpe. Pero no he visto en la biblia nada respecto a q Dios está fuera del Tiempo, lo mismo está y no lo he leído.

Saludos

Se me olvidaba, lo q le subrallé me parece acertado:

Paula Venezolan: La eternidad es un tiempo sin límites.

Sal. 90:2
Antes que naciesen los montes
Y formases la tierra y el mundo,
Desde el siglo y hasta el siglo, tú eres Dios.

Gen. 1:14
Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

Aun antes de que hubiera modo de cuantificar el tiempo. ¡¡¡El es Dios!!!!

Así él decidió revelarse Ex. 3:14Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY, [...]

Cuando el dice que es el Alfa y Omega, principio y fin, no indica que cuantitativamente es mayor su existencia, simplemente El está sobre el tiempo.

Cuando el dice en 2 Pedro 3:8 que un día es como mil años y viceversa...Para El, es lo mismo, le da igual, porque es infinito.

Ahora entienden como es que el Eterno le tiene paciencia a un pecador de 100 años? 50, 40, etc.

Lleva soportándole sólo como 2 horas y fracción, en su "reloj", si pudiéramos así decirlo. (pues no lo necesita, je, je, je)

Saludos

Dijo luego Dios: Haya lumbreras en la expansión de los cielos para separar el día de la noche; y sirvan de señales para las estaciones, para días y años,

Así él decidió revelarse Ex. 3:14Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY, [...]

Cuando el dice que es el Alfa y Omega, principio y fin, no indica que cuantitativamente es mayor su existencia, simplemente El está sobre el tiempo.

Cuando el dice en 2 Pedro 3:8 que un día es como mil años y viceversa...Para El, es lo mismo, le da igual, porque es infinito.

Ahora entienden como es que el Eterno le tiene paciencia a un pecador de 100 años? 50, 40, etc.

Lleva soportándole sólo como 2 horas y fracción, en su "reloj", si pudiéramos así decirlo. (pues no lo necesita, je, je, je)

Saludos

Amen
La lógica de todo esto es hacerse una pregunta

¿Puede el que esta sobre su propia creación someterse a ella?
¿Puede Dios siendo espíritu, someterse a la materia?

La respuesta está en Cristo:

El verbo se hizo carne para darnos vida en abundancia (eterna) y vivificar nuestros espíritus en esperanza de la vida venidera donde seguira trancurriendo el tiempo para nosotros pero sin la espectativa de la muerte. con todo y eso hasta Cristo se sujetará al Padre para que él sea sobre todos y en todo.

Amen
La lógica de todo esto es hacerse una pregunta

¿Puede el que esta sobre su propia creación someterse a ella?
¿Puede Dios siendo espíritu, someterse a la materia?

La respuesta está en Cristo:

El verbo se hizo carne para darnos vida en abundancia (eterna) y vivificar nuestros espíritus en esperanza de la vida venidera donde seguira trancurriendo el tiempo para nosotros pero sin la espectativa de la muerte. con todo y eso hasta Cristo se sujetará al Padre para que él sea sobre todos y en todo.

Que la PAZ esté contigo Amilcar Briceño.

JESÚS es la LUZ, y en ÉL está la VIDA.
ÉL DIJO: YO SOY el CAMINO, LA VERDAD y LA VIDA.

Que ÉL te Bendiga, hermano. Amén.

Yo tampoco soy un erudito, usted me disculpe. Pero no he visto en la biblia nada respecto a q Dios está fuera del Tiempo, lo mismo está y no lo he leído.

Saludos

Lo que pasa estimado Valenzuela es que usted está conjeturando en razón al concepto quie nosotros los seres humanos tenemos del tiempo ...

Pero el tiempo de Dios o el concepto de Dios es otra cosa...

Por ejemplo; ¿puede usted decirme, cuanto tiempo tenía el vino que Jesús hizo del agua?...

Dios bendiga

Saludos

No he leído en ningún lado en la palabra q Dios está fuera del tiempo. He oído a pastores decir eso, pero no he encontrado la cita, lo cual es una deducción generalizada fuera de la Biblia. La eternidad es el mismo Tiempo, pues nada es eterno si no hay tiempo de por medio. Lo difícil de esto es imaginarse un principio y un final, pero lo q transcurre entre ambos es tiempo.

Traiga pues la cita donde para Dios no hay ni principio ni fin.

Pericles, el Salmo 90 se refiere a la Tierra, antes de la Tierra creó los cielos. Y sin tiempo no se puede ni siquiera imaginar.

Lo que pasa estimado Valenzuela es que usted está conjeturando en razón al concepto quie nosotros los seres humanos tenemos del tiempo ...

Pero el tiempo de Dios o el concepto de Dios es otra cosa...

Por ejemplo; ¿puede usted decirme, cuanto tiempo tenía el vino que Jesús hizo del agua?...

Dios bendiga

Bueno, eso es muy fácil, el mismo q el vestido no se envejeció:
4: Tu vestido nunca se envejeció sobre ti, ni el pie se te ha hinchado por estos cuarenta años.

Pericles, el Salmo 90 se refiere a la Tierra, antes de la Tierra creó los cielos. Y sin tiempo no se puede ni siquiera imaginar.

Ya veo. Tratar de entender la eternidad en las ideas humánísticas (filosofía, física, etc) no nos va a cuadrar.
Haz dicho: "nada es eterno sin tiempo de por medio". Decir nada es..., tiene sus implicaciones.
Dios está más allá de nuestra lógica y entendimiento del mundo físico conocido. Dios mismo es eterno y su hijo Jesús.
y el tiempo,... no creo que sea problema para ellos.

Cuando el declaró por medio del hijo: ..Antes que Abraham fuese YO SOY.

Eso definitivamente no era poesía, era pura herejía a oídos de los Israelitas.
Si hubiesemos estado ahí, para nosotros era algo que sonaría ilógico.
El es, antes que Abraham, antes que Moisés, antes que Adán, antes que fuesen las criaturas
y la creación misma (cielos, tierra, etc). Esto es en cuanto a la persona eterna de Jesús, en los dias de su carne.

Cosas eternas? Pero vamos, basta imaginar ese árbol de Gen. 3:22 el árbol de la vida, del cuál si come alguno vive para siempre. ¿para siempre? asi es.
El tiempo se limita en la eternidad y no al contrario como se deduce en lo que dices.

No, no creo que encontremos un verso que diga donde Dios está al margen del tiempo, pero se infiere en lo que leemos de lo que ese ser llamado Dios.

No porque un concepto o palabra no estén en la Escritura se consideran antidoctrina, hay que escudriñar la consistencia de esa idea antes de descartarla.

Si fuera así, vaya pues, quitemos el libro de Ester, pues ahí no leo por ningún lado la palabra Dios.

Una palabrita con mucho peso que aparece 4444 veces en 3876 versículos.

Saludos.