¿QUE ES LA ETERNIDAD?.....

Re: ¿QUE ES LA ETERNIDAD?.....

Bueno, eso es muy fácil, el mismo q el vestido no se envejeció:

Bien, ... su respuesta lo deja en desventaja...

Eso significa que usted no puede tomar una medida de tiempo para entender las cosas de Dios.

¿Como mide usted con el tiempo, algo que NUNCA tuvo un comienzo... nunca tuvo un principio,... y NUNCA se acabará o tendrá fin?

¿Que tiempo aplica aquí?

Bendiciones

Ya veo. Tratar de entender la eternidad en las ideas humánísticas (filosofía, física, etc) no nos va a cuadrar.
Haz dicho: "nada es eterno sin tiempo de por medio". Decir nada es..., tiene sus implicaciones.
Dios está más allá de nuestra lógica y entendimiento del mundo físico conocido. Dios mismo es eterno y su hijo Jesús.
y el tiempo,... no creo que sea problema para ellos.

Cuando el declaró por medio del hijo: ..Antes que Abraham fuese YO SOY.

Eso definitivamente no era poesía, era pura herejía a oídos de los Israelitas.
Si hubiesemos estado ahí, para nosotros era algo que sonaría ilógico.
El es, antes que Abraham, antes que Moisés, antes que Adán, antes que fuesen las criaturas
y la creación misma (cielos, tierra, etc). Esto es en cuanto a la persona eterna de Jesús, en los dias de su carne.

Cosas eternas? Pero vamos, basta imaginar ese árbol de Gen. 3:22 el árbol de la vida, del cuál si come alguno vive para siempre. ¿para siempre? asi es.
El tiempo se limita en la eternidad y no al contrario como se deduce en lo que dices.

No, no creo que encontremos un verso que diga donde Dios está al margen del tiempo, pero se infiere en lo que leemos de lo que ese ser llamado Dios.

No porque un concepto o palabra no estén en la Escritura se consideran antidoctrina, hay que escudriñar la consistencia de esa idea antes de descartarla.

Si fuera así, vaya pues, quitemos el libro de Ester, pues ahí no leo por ningún lado la palabra Dios.

Una palabrita con mucho peso que aparece 4444 veces en 3876 versículos.

Saludos.

Correcto...

Bendiciones estimado hermano.

Bien, ... su respuesta lo deja en desventaja...

Eso significa que usted no puede tomar una medida de tiempo para entender las cosas de Dios.

¿Como mide usted con el tiempo, algo que NUNCA tuvo un comienzo... nunca tuvo un principio,... y NUNCA se acabará o tendrá fin?

¿Que tiempo aplica aquí?

Bendiciones

Dije (lo subrayado)
No he leído en ningún lado en la palabra q Dios está fuera del tiempo. He oído a pastores decir eso, pero no he encontrado la cita, lo cual es una deducción generalizada fuera de la Biblia. La eternidad es el mismo Tiempo, pues nada es eterno si no hay tiempo de por medio. Lo difícil de esto es imaginarse un principio y un final, pero lo q transcurre entre ambos es tiempo.
Traiga pues la cita donde para Dios no hay ni principio ni fin.

Y lo de las tinajas ocurrió en un tiempo determinado.

Y lo de las tinajas ocurrió en un tiempo determinado.

¿Que tiempo?....

¿Que tiempo tenía para el maestresala aquel vino?

¿Que tiempo tenía para Jesús aquel vino?

Bendiciones

No he leído en ningún lado en la palabra q Dios está fuera del tiempo. He oído a pastores decir eso, pero no he encontrado la cita, lo cual es una deducción generalizada fuera de la Biblia. La eternidad es el mismo Tiempo, pues nada es eterno si no hay tiempo de por medio. Lo difícil de esto es imaginarse un principio y un final, pero lo q transcurre entre ambos es tiempo.

Traiga pues la cita donde para Dios no hay ni principio ni fin.

Ya veo. Tratar de entender la eternidad en las ideas humánísticas (filosofía, física, etc) no nos va a cuadrar.
Haz dicho: "nada es eterno sin tiempo de por medio". Decir nada es..., tiene sus implicaciones.
Dios está más allá de nuestra lógica y entendimiento del mundo físico conocido. Dios mismo es eterno y su hijo Jesús.
y el tiempo,... no creo que sea problema para ellos.

Cuando el declaró por medio del hijo: ..Antes que Abraham fuese YO SOY.

Eso definitivamente no era poesía, era pura herejía a oídos de los Israelitas.
Si hubiesemos estado ahí, para nosotros era algo que sonaría ilógico.
El es, antes que Abraham, antes que Moisés, antes que Adán, antes que fuesen las criaturas
y la creación misma (cielos, tierra, etc). Esto es en cuanto a la persona eterna de Jesús, en los dias de su carne.

Cosas eternas? Pero vamos, basta imaginar ese árbol de Gen. 3:22 el árbol de la vida, del cuál si come alguno vive para siempre. ¿para siempre? asi es.
El tiempo se limita en la eternidad y no al contrario como se deduce en lo que dices.

No, no creo que encontremos un verso que diga donde Dios está al margen del tiempo, pero se infiere en lo que leemos de lo que ese ser llamado Dios.

No porque un concepto o palabra no estén en la Escritura se consideran antidoctrina, hay que escudriñar la consistencia de esa idea antes de descartarla.

Si fuera así, vaya pues, quitemos el libro de Ester, pues ahí no leo por ningún lado la palabra Dios.

Una palabrita con mucho peso que aparece 4444 veces en 3876 versículos.

Saludos.

Lo que deduzco de la Palabra es q hubo un principio y habrá un final, mientras tanto el tiempo pasa. Casi me atrevería a decir que la eternidad es el tiempo entre ese principio y ese final, lo cual es una paradoja, pues ya no es eternidad.

Pero tanto en lo uno como en lo otro lo que hay es tiempo. Y si eternidad es tiempo infinito, Dios está dentro del tiempo o Es el tiempo, pero de ninguna manera puede estar fuera del tiempo.

¿Que tiempo?....

¿Que tiempo tenía para el maestresala aquel vino?

¿Que tiempo tenía para Jesús aquel vino?

Bendiciones

Está usted trascendiendo y convirtiendo en metáfora un pasaje, quizás pueda compartirlo con todos nosotros. Es una revelación q yo no sé.

Aunque sea dificil de entender la nocion de " eternidad " no es tan dificil entender que esta ultima nada tiene que ver con el " tiempo ". No obstante, si nos empecinamos en querer entender las cosas de arriba con la mentalidad de abajo toda posible comprension se hace imposible.

La Palabra de Dios nos enseña que, el tiempo, es una " habitacion " donde Dios ha puesto al ser humano para que pueda cumplir con un ciclo, con unas expectativas divinas dentro de unas circunstancias que se van a plantear una vez el ser humano hes introducido en la Creacion Terrenal de Dios; la cual,. como todos sabemos, consta de tres dimensiones espaciales y una dimension temporal. Mas, una vez hemos abandonado nuestro " vestido " de carne y hueso ( cuando el ser humano muere fisicamente ) con el cual hemos podido tener correspondencia con esas mismas tres dimensiones espaciales y otra dimension temporal; automaticamente, nuestro espiritu vuelve a Dios que fue quien lo dio; y, una vez en su presencia, o quizas antes, ya podemos empezara entender que el tiempo ha sido completamente borrado de nuestra nueva existencia y de nuestra nueva manera de empezar a percibir una nueva realidad que ya nada tiene que ver con la antigua y pasada realidad fisica donde, " en un tiempo " nuestra existencia participo del mundo fisico.

Y como ya me empieza, otra vez, a doler el craneo prefiero concluir aqui con la exposicion de mis personales ideas sobre este interesante tema. Saludos

La eternidad es tiempo, ¿Cómo se dice q no tiene nada q ver lo uno con lo otro?

La RAE:

eternidad.
(Del lat. aeternĭtas, -ātis).
1. f. Perpetuidad sin principio, sucesión ni fin.
2. f. Duración dilatada de siglos y edades.
3. f. coloq. Duración excesivamente prolongada. Esto dura una eternidad.
4. f. Rel. Posesión simultánea y perfecta de una vida interminable, considerada atributo de Dios.
5. f. Rel. Vida perdurable de la persona después de la muerte.

Bien, pues hay en el diccionario tal definición q defienden aquí. Lo está en el diccionario, pero necesito versículos bíblicos.

En la Biblia se habla de un principio, y si hay un principio ya no es eternidad:

Génesis 1: En el principio, creó Dios los cielos y la Tierra (...)

Juan 1 En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la palabra era Dios (...)

Claro y sencillo.

Ahora bien, si Dios estaba antes del principio, el Verbo fue creado entonces, no estaba en el principio.

Juan 1:1: En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Juan 1:2: Éste era en el principio con Dios.

Pero aquí dice q sí estaba.

(Y también creo q hay q abstenerse en pensar a Dios y el Verbo como figura humana, el hombre fue después.)

En la Biblia se habla de un principio, y si hay un principio ya no es eternidad:

Génesis 1: En el principio, creó Dios los cielos y la Tierra (...)

Juan 1 En el principio era la Palabra, y la Palabra estaba con Dios, y la palabra era Dios (...)

Claro y sencillo.

Estimado

Aquí confundes dos cosas....

Cuando dice "en el principio creo..." ... obviamente se refiere a la creación.... Dios, quien habita en la eternidad, estaba antes de la creación de éste mundo...

Luego dices: "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios..." ... aquí estamos hablando de otra cosa... se refiere a Cristo.. y aquí, ya estamos hablando de la eternidad..

Saludos

Cierto:

Juan 17:24: Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo; para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.
Efesios 1:4: según nos escogió en Él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de Él, en amor,

Pero antes de la fundación del mundo, creó Dios los cielos:

En el principio creó Dios los cielos y la Tierra.

Pues hermano Dagoberto, dígame cómo se imagina a Dios y al Verbo antes de la fundación de los cielos, por que en la Biblia no dice nada de ello. La palabra eternidad es sólo eso, una palabra q engloba un concepto o idea bastante ambigua.

En Isaías 40 hace una ilustración de Dios y precisamente todo apunta al Tiempo, a cómo Dios puede llegar a ser el mismo tiempo, pues la creación es através del Tiempo. El estudio va acompañado con un audiovisual, coloco el enlace a mi blog, y el estudio lo copio aquí:

Estudio Audiovisual de Isaías 40:

http://forocristiano.iglesia.net/entry.php/8-El-Tiempo-pertenece-a-Dios

y el texto:

Insertar CODE, HTML o PHP:
[COLOR="rgb(72, 61, 139)"]Isa 40:17 Como nada son todas las naciones delante de él; para él cuentan menos que nada, menos que lo que no es.
Isa 40:15 He aquí que las naciones son para él como la gota de agua que cae del cubo, y como polvo menudo en las balanzas le son estimadas. He aquí que las islas le son como polvo que se desvanece.
Isa 40:6 Voz que decía: Da voces. Y [yo] respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Toda carne [es] hierba, y toda su piedad como flor del campo.
Isa 40:7 La hierba se seca, y la flor se cae; porque el Espíritu del SEÑOR sopló en ella. Ciertamente hierba [es] el pueblo.
Isa 40:8 Se seca la hierba, se cae la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.

Isa 40:18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios o qué imagen le compondréis?
La boca de Jehová ha hablado (v.5), el viento de Jehová sopló (v.7), la palabra de Dios permanece para siempre (v.8). La boca, el soplo y la palabra conforman una idea de un ser (espíritu) de donde emana vida, que ejecuta acciones, y revela sabiduría convertidas en palabras (el lenguaje tiene un componente divino, ¿por qué no? Dios se vale de las palabras para comunicarse con los hombres).

Veamos el salmo 19:

Psa 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Psa 19:2 Un día emite palabra a otro día y una noche a otra noche declara sabiduría.

Psa 19:3 No hay lenguaje ni palabras ni es oída su voz.
Psa 19:4 Por toda la tierra salió su voz y hasta el extremo del mundo sus palabras.
Isa 55:10 "Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra y pan al que come,
Isa 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para lo cual la envié.
Si para Dios el hombre es como nada, y el tiempo de vida de una persona es nada comparado con la eternidad ¿qué hemos de hacer los hijos de Dios para hacer su voluntad en el tiempo que se nos ha concedido? Leer Isaías 40: 9-11 (como pastor apacentará), leer v. 8 (su palabra permanece para siempre):

1Pe 1:23 pues habéis renacido, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre,
1Pe 1:24 porque: "Toda carne es como hierba y toda la gloria del hombre como flor de la hierba; la hierba se seca y la flor se cae,
1Pe 1:25 mas la palabra del Señor permanece para siempre". Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.

TIEMPO Y MÚSICA

Estos hacen hacen referencia al paso del Tiempo. Pero lo intrigante es cuando dice que Dios "sopló en ella". Aquí es sin duda a q Dios borra todo bestigio del pasado lejano. Esto, tiene mucha relación con la música, pues la música es tiempo, la música la oímos en presente, al igual q nuestra existencia, vivimos el presente. Así, el presente es la melodía q vivimos.

Cuando oímos una melodía estamos espectantes a lo q acontece en el presente, lo pasado pasado es. De esta manera música y vida están conectadas directamente. La música es la metáfora de la vida. La vida es música y la música es vida.

La música es movimiento, si por ejemplo vemos a alguien saltar y reir eso es música viva, si vemos a alguien llorar es también música, si vemos lucha interior en nosotros también es música ¿por qué? Por que todo ello se puede representar musicalmente. así la Música es imitación de la Naturaleza, ya sea naturaleza humana o naturaleza física.

La música a la que me estoy refiriendo no es música instrumental ni a la voz humana o cualquier música hecha por el hombre. Me baso en estos presupuestos:

Dios es el YO SOY (Dios es)
La creación es.
El tiempo es.

Por lo tanto, Dios es el tiempo y la creación a la vez.

Y esto es Música, pero Música con mayúsculas. Por que la Música es en el presente y en el tiempo.

Así, la música que hace el ser humano es una representación de aquella otra música[/COLOR].

Y es que, si meditamos un poco en ello, no es tan complicado de entender. La ciencia lleva buscando durante años y años que es lo que sucedio una mil millonesima de fraccion de segundo antes que " explotara " el Big Bang. Pues como todo cientifico sabe y enseña el tiempo empezo a " existir " justo en el momento que se inicio la megaexplosion del Big bang; bueno, el tiempo y las tres dimensiones donde habita la Creacion.

Asi mismo, tambien podemos entender que, antes del principio del cual nos habla el libro del Genesis, ya existian otras muchas cosas, por ejemplo, Dios. No obstante, el cerebro humano no esta diseñado, de momento, para entender o acceder a las cuatro o mas dimensiones donde " habita" la eternidad; mas, no por ello, deja de intuir que en ese inaccesible lugar, donde ninguna carne puede si quiera imaginar llegar, es tanto o mas real que la habitacion espaciotemporal que Dios nos puso para vivir nuestras personales vidas.

Voi por una aspirina y, ahora vuelvo. Saludos.

Cierto:

Pero antes de la fundación del mundo, creó Dios los cielos:

En el principio creó Dios los cielos y la Tierra.

Pues hermano Dagoberto, dígame cómo se imagina a Dios y al Verbo antes de la fundación de los cielos, por que en la Biblia no dice nada de ello. La palabra eternidad es sólo eso, una palabra q engloba un concepto o idea bastante ambigua.

Correcto, tiene razón estimado hermano, por ello, que estamos aportando en la esperanza de entender algo más... No hay dudas que entender lo que es la eternidad es realmente complejo, ... pero ya ve, en todo, Dios nos deja enseñanzas... y pistas...

Ciertamente hay cosas que aquí las entenderemos "a medias"... su Palabra lo dice; "En parte conocemos, y en parte profetizamos"... Hay algunas cosas que las conocemos, y otras que solo las "vislumbramos", solo a través de lo que Dios nos ha dicho por sus profetas o revelación de su Palabra... solo las imaginamos, pero no las conocemos en su real dimensión...

Se trata de aprender

Dios le bendiga

Y nótese q no estoy diciendo cosa de mi imaginación, sino q está en la Biblia:

Isa 40:7 La hierba se seca, y la flor se cae; porque el Espíritu del SEÑOR sopló en ella. Ciertamente hierba [es] el pueblo.

y qué hace secar y caer la flor sino el paso del tiempo, pero lo sorprendente es la imagen poética q utiliza Isaías para referirse al Tiempo: por que el espíritu del Señor sopló en ella.

Al menos aquí se afirma q el Tiempo es el espíritu del Señor.

Isaías es grande, si señor, un gran profeta.

Correcto, tiene razón estimado hermano, por ello, que estamos aportando en la esperanza de entender algo más... No hay dudas que entender lo que es la eternidad es realmente complejo, ... pero ya ve, en todo, Dios nos deja enseñanzas... y pistas...

Ciertamente hay cosas que aquí las entenderemos "a medias"... su Palabra lo dice; "En parte conocemos, y en parte profetizamos"... Hay algunas cosas que las conocemos, y otras que solo las "vislumbramos", solo a través de lo que Dios nos ha dicho por sus profetas o revelación de su Palabra... solo las imaginamos, pero no las conocemos en su real dimensión...

Se trata de aprender

Dios le bendiga

Así es hermano, la grandeza de Dios es superior a lo q podamos siquiera imaginar.

Y nótese q no estoy diciendo cosa de mi imaginación, sino q está en la Biblia:

y qué hace secar y caer la flor sino el paso del tiempo, pero lo sorprendente es la imagen poética q utiliza Isaías para referirse al Tiempo: por que el espíritu del Señor sopló en ella.

Al menos aquí se afirma q el Tiempo es el espíritu del Señor.

Isaías es grande, si señor, un gran profeta.

Mas que afirmar, sr. Valenzuela, yo diria " interpretar " que, el tiempo es el Espiritu del Señor. Y mas si tenemos en cuenta de que, el tiempo, tan solo es una Creacion mas de nuestro Dios. No obstante, espero y deseo que entienda, sr. Valenzuela, que el poder estar en desacuerdo en esta ,o en otras cuestiones, para nada invalida que si que podamos estar de pleno acuerdo en otros asuntos y tematicas, en este caso, de caracter biblico. Saludos.

Mas que afirmar, sr. Valenzuela, yo diria " interpretar " que, el tiempo es el Espiritu del Señor. Y mas si tenemos en cuenta de que, el tiempo, tan solo es una Creacion mas de nuestro Dios. No obstante, espero y deseo que entienda, sr. Valenzuela, que el poder estar en desacuerdo en esta ,o en otras cuestiones, para nada invalida que si que podamos estar de pleno acuerdo en otros asuntos y tematicas, en este caso, de caracter biblico. Saludos.

El contexto de Isaías me respalda, léalo bien, está hablando del paso del Tiempo. No estoy interpretando "el soplo" lo está equiparando a q lo borra todo, y ya me dirá usted, yo digo amén. El tiempo en sí no es materia (creo yo) más diría yo q el tiempo es por el movimiento, lo podemos imaginar hoy día por el movimiento de las galaxias, los soles y los planetas. Si la Tierra se para seguiría el Tiempo, pero por q la galaxia se mueve, si se parara la galaxia tendría q haber otro movimiento para q existiese tiempo. (ahora sí estoy especulando, pero no estoy diciendo tonterías)

El contexto de Isaías me respalda, léalo bien, está hablando del paso del Tiempo. No estoy interpretando "el soplo" lo está equiparando a q lo borra todo, y ya me dirá usted, yo digo amén. El tiempo en sí no es materia (creo yo) más diría yo q el tiempo es por el movimiento, lo podemos imaginar hoy día por el movimiento de las galaxias, los soles y los planetas. Si la Tierra se para seguiría el Tiempo, pero por q la galaxia se mueve, si se parara la galaxia tendría q haber otro movimiento para q existiese tiempo. (ahora sí estoy especulando, pero no estoy diciendo tonterías)

No creo que nadie diga que, usted, dice tonterias. No obstante, y segun ese contexto de Isaias que usted dice que le respalda, sigo pensando y creyendo que lo unico que le respalda es, tan solo, la interpretacion personal que usted hace de dicho contexto. Mas, vuelvo a comentar lo mismo que he dicho en otras ocasiones; con mis palabras no quiero decir, ni que usted mienta, ni que este equivocado; simplemente, le estoi diciendo que yo he interpretado de distinta manera dicho contexto del profeta Isaias. Por lo que, perfectamente, puedo ser yo el que esta confundido y equivocado; aunque, sinceramente, creo que no es asi. Saludos.