[COLOR="rgb(72, 61, 139)"]Isa 40:17 Como nada son todas las naciones delante de él; para él cuentan menos que nada, menos que lo que no es.
Isa 40:15 He aquí que las naciones son para él como la gota de agua que cae del cubo, y como polvo menudo en las balanzas le son estimadas. He aquí que las islas le son como polvo que se desvanece.
Isa 40:6 Voz que decía: Da voces. Y [yo] respondí: ¿Qué tengo que decir a voces? Toda carne [es] hierba, y toda su piedad como flor del campo.
Isa 40:7 La hierba se seca, y la flor se cae; porque el Espíritu del SEÑOR sopló en ella. Ciertamente hierba [es] el pueblo.
Isa 40:8 Se seca la hierba, se cae la flor; mas la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
Isa 40:18 ¿A qué, pues, haréis semejante a Dios o qué imagen le compondréis?
La boca de Jehová ha hablado (v.5), el viento de Jehová sopló (v.7), la palabra de Dios permanece para siempre (v.8). La boca, el soplo y la palabra conforman una idea de un ser (espíritu) de donde emana vida, que ejecuta acciones, y revela sabiduría convertidas en palabras (el lenguaje tiene un componente divino, ¿por qué no? Dios se vale de las palabras para comunicarse con los hombres).
Veamos el salmo 19:
Psa 19:1 Los cielos cuentan la gloria de Dios y el firmamento anuncia la obra de sus manos.
Psa 19:2 Un día emite palabra a otro día y una noche a otra noche declara sabiduría.
Psa 19:3 No hay lenguaje ni palabras ni es oída su voz.
Psa 19:4 Por toda la tierra salió su voz y hasta el extremo del mundo sus palabras.
Isa 55:10 "Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra y pan al que come,
Isa 55:11 así será mi palabra que sale de mi boca: no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero y será prosperada en aquello para lo cual la envié.
Si para Dios el hombre es como nada, y el tiempo de vida de una persona es nada comparado con la eternidad ¿qué hemos de hacer los hijos de Dios para hacer su voluntad en el tiempo que se nos ha concedido? Leer Isaías 40: 9-11 (como pastor apacentará), leer v. 8 (su palabra permanece para siempre):
1Pe 1:23 pues habéis renacido, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre,
1Pe 1:24 porque: "Toda carne es como hierba y toda la gloria del hombre como flor de la hierba; la hierba se seca y la flor se cae,
1Pe 1:25 mas la palabra del Señor permanece para siempre". Y esta es la palabra que por el evangelio os ha sido anunciada.
TIEMPO Y MÚSICA
Estos hacen hacen referencia al paso del Tiempo. Pero lo intrigante es cuando dice que Dios "sopló en ella". Aquí es sin duda a q Dios borra todo bestigio del pasado lejano. Esto, tiene mucha relación con la música, pues la música es tiempo, la música la oímos en presente, al igual q nuestra existencia, vivimos el presente. Así, el presente es la melodía q vivimos.
Cuando oímos una melodía estamos espectantes a lo q acontece en el presente, lo pasado pasado es. De esta manera música y vida están conectadas directamente. La música es la metáfora de la vida. La vida es música y la música es vida.
La música es movimiento, si por ejemplo vemos a alguien saltar y reir eso es música viva, si vemos a alguien llorar es también música, si vemos lucha interior en nosotros también es música ¿por qué? Por que todo ello se puede representar musicalmente. así la Música es imitación de la Naturaleza, ya sea naturaleza humana o naturaleza física.
La música a la que me estoy refiriendo no es música instrumental ni a la voz humana o cualquier música hecha por el hombre. Me baso en estos presupuestos:
Dios es el YO SOY (Dios es)
La creación es.
El tiempo es.
Por lo tanto, Dios es el tiempo y la creación a la vez.
Y esto es Música, pero Música con mayúsculas. Por que la Música es en el presente y en el tiempo.
Así, la música que hace el ser humano es una representación de aquella otra música[/COLOR].