¿Que es en realidad LA ATALAYA de la que tanto se habla?

Re: ¿Que es en realidad LA ATALAYA de la que tanto se habla?

No me interesa lo que opines porque tú no eres juez de nadie.

Dicho con pocas palabras:

tú tienes tus propios pastores, y yo los míos... con la salvedad de que los míos me dan mejor ejemplo del que te dan los tuyos (según lo que reflejan tus propios comentarios). Si hubiera mejores líderes religiosos que los míos, quizás dejara de seguirlos, pero de ustedes los de otras religiones, y de sus "discípulos"... cada día es mayor la decepción.
 
Re: ¿Que es en realidad LA ATALAYA de la que tanto se habla?

AMÉN, Jean c.

Este asunto de reunirse a debatir, estudiar sobre Las Escrituras sin un verdadero siervo del SEÑOR, es peligroso porque dentro de estos grupos se pueden crear ideologías/enseñanzas/doctrinas/dogmas de hombres que no van acorde a Las Escrituras, y todo lo que no va acorde a las enseñanzas de nuestro Elohim, es malo porque son doctrinas de demonios y por consiguiente del enemigo.

Lo mejor es hacer tal como nuestro SEÑOR Yahshúa (Jesucristo), sus discípulos y apóstoles lo hacían: Reunirse en las casas de oración a leer y enseñar Las Escrituras a toda creatura.

Lamentablemente, los testigos de Jehová tienen un sistema de doctrina-aprendizaje de Las Escrituras parecido al mencionado arriba y por consiguiente muchos de ellos tienen prejuicios e ideas preconcebidas que no les permite aceptar lo que un verdadero hijo de YHWH inspirado por su Santo Espíritu les diga y les explique.

¿ Y por qué ocurre esto ? Porque están endemoniados, todos ellos, empezando desde la cabeza administrativa WatchTower. Porque ellos dicen tener la verdad absoluta y no aceptan lo que un profeta o siervo del SEÑOR les diga y corrija; por si no lo sabían: "El no aceptar la corrección del otro se llama ORGULLO, EL ORGULLO APESTA, HUELE MAL y el orgullo es el mismo espíritu de Satanás, el SEÑOR lo reprenda. Todo orgulloso será cortado y echado al fuego y NUNCA el SEÑOR salvará a un orgulloso, arrogante, altivo, prepotente, porque si nuestro Elohim tuviera que salvar a los orgullosos tendría que perdonar y salvar en primer lugar a Satanás, puesto que él es el padre del orgullo y la soberbia. Todos los pecados se originaron con el ORGULLO, por cuánto el diablo se llenó de orgullo y se rebeló contra nuestro Elohim YHWH de los ejércitos."

Por más que les tiremos nuestras perlas, ellos seguirán pisoteándolas, porque simplemente ellos ven las perlas como simples piedras en vez ver las perlas valiosas que están a sus pies.

Otro mensaje para ustedes hermanos: leamos Las Escrituras con los ojos del espíritu y no con nuestros ojos carnales. Si tienes al Espíritu Santo del SEÑOR contigo, Él te enseñará y entenderás todo. El que lea entienda.

Shalom, y que nuestro Elohim Yahshúa (Jesucristo) los bendiga a todos.
 
Re: ¿Que es en realidad LA ATALAYA de la que tanto se habla?

La obediencia absoluta a los líderes disfrazada de lealtad a Dios. Ese concepto no es nuevo. Un concepto similar se dió a notar en los juicios de Nuremberg contra los líderes y cuadros ejecutivos del Tercer Reich. Lo que contestaron la mayoría de generales y comandantes al justificar las atrocidades efectuadas bajo el régimen nazi fue: "Sólo seguía órdenes de mi Fürher" o "Yo sólo obedecí". La obediencia ciega al liderazgo de un ser humano, obediencia que rayaba en idolatría hizo que personas respetuosas de la Ley se convirtieran en asesinos desalmados. El concepto de obediencia a las autoridades establecidas en sí no es malo, lo malo es cuando justificamos bajo esa obediencia el maltrato, la opresión y la infamia de cualquier forma dirigida hacia nuestros semejantes. Siguiendo ese razonamiento no nos imaginamos a Yeshua ha Mashiaj diciendo "No hables con tu madre por que fue excomulgada" o "no ves a tu hijo o hija pues es un expulsado". Yeshua encontró el sentido común en todas las leyes escritas por Moisés a los judíos. Debemos imitar esa actitud de Yeshua. Debemos seguir el liderazgo de Yeshua ha Mashiaj, el nunca ha dicho que daría su papel de Cabeza de la congregación cristiana a algún hombre o grupo de hombres. Debemos estar alerta cuando alguien -sea una persona o un grupo de personas- quiera arrogarse una autoridad igual o superior a la del Mashiaj. El cristiano no le debe lealtad a nadie mas que a Dios Todopoderoso YHWH y a Yeshua Ha Mashiaj. No encontraremos pasajes de la biblia que nos apremien a lo contrario aunque algunas organizaciones ya lo quisieran. En fin cada persona debe hacer ese análisis pues cuando regrese nuestro Salvador dará a cada uno según sus hechos- si lo siguió a Él como Cabeza, o a alguna organización- sin excepción.

Saludos cordiales
 
Re: ¿Que es en realidad LA ATALAYA de la que tanto se habla?

Muchas acusaciones, pero pocas demostraciones...
Los testigos de Jehová como organización mundial, han mostrado al mundo los verdaderos frutos que produce el ser guiados por un grupo de hombres cristianos probados durante años; han dado prueba mediante su conducta de que son guiados por el espíritu santo realmente. Nadie ha logrado jamás lo que ha logrado con la ayuda de Dios este grupo de personas santas, que han dedicado a la verdad toda su vida, en contraste con los millones de lidercillos que se creen inspirados hoy día.
Ustedes se felicitan unos a otros por su propio resentimiento contra ese grupo de hermanos de Cristo, porque saben que no pueden tener el éxito de ellos, que han recibido como bendición de Dios; yo, en cambio, me felicito de que Dios me haya permitido poder distinguir la hipocresía religiosa de la honestidad.
 
Re: ¿Que es en realidad LA ATALAYA de la que tanto se habla?

Y yo también le doy gracias al SEÑOR de nunca haber caído en las garras de este organización de Satanás.
 
Re: ¿Que es en realidad LA ATALAYA de la que tanto se habla?

La Biblia ya hablaba de usted:

Isaías 5:18*¡Ay de los que tiran hacia sí el error con sogas de falsedad, y el pecado como con cuerdas de carreta; 19*de los que están diciendo: “¡Apresúrese la obra de él; sí, venga rápidamente, a fin de que [la] veamos; y acérquese y venga el consejo del Santo de Israel, para que [lo] conozcamos!”!
20*¡Ay de los que dicen que lo bueno es malo y lo malo es bueno, los que ponen oscuridad por luz y luz por oscuridad, los que ponen amargo por dulce y dulce por amargo!
21*¡Ay de los que son sabios a sus propios ojos, y discretos aun enfrente de sus propios rostros!
22*¡Ay de los que son poderosos en beber vino, y de los hombres con energía vital para mezclar licor embriagante, 23*los que pronuncian justo al inicuo a cambio de un soborno, y que hasta la justicia del justo quitan de él!
24*Por lo tanto, tal como una lengua de fuego se come el rastrojo y la mera hierba seca se hunde en las llamas, la mismísima raíz propagante de ellos llegará a ser justamente como un olor de moho, y su flor misma subirá como polvo, porque han rechazado la ley de Jehová de los ejércitos, y han tratado con falta de respeto el dicho del Santo de Israel.
 
Re: ¿Que es en realidad LA ATALAYA de la que tanto se habla?

Muchas acusaciones, pero pocas demostraciones...
Los testigos de Jehová como organización mundial, han mostrado al mundo los verdaderos frutos que produce el ser guiados por un grupo de hombres cristianos probados durante años; han dado prueba mediante su conducta de que son guiados por el espíritu santo realmente. Nadie ha logrado jamás lo que ha logrado con la ayuda de Dios este grupo de personas santas, que han dedicado a la verdad toda su vida, en contraste con los millones de lidercillos que se creen inspirados hoy día.
Ustedes se felicitan unos a otros por su propio resentimiento contra ese grupo de hermanos de Cristo, porque saben que no pueden tener el éxito de ellos, que han recibido como bendición de Dios; yo, en cambio, me felicito de que Dios me haya permitido poder distinguir la hipocresía religiosa de la honestidad.

Yo personalmente he conocido TJ muy buenos como cristianos y como personas. Ejemplo: acá por mi vecindario hay en la avenida principal unos mendigos pidiendo limosna o en su defecto personas que se dedican a rebuscar en los desechos, cuando los TJ pasan en grupo (sobre todo los domingos) la gran mayoría pasa de largo sin mirar o dirigirse a esas personas (¿les recuerda alguna parábola?)con excepción de una persona, ojo, de una sola persona que los aborda y conversa con ellos. Y pienso que ese TJ es una buena persona a pesar de ser TJ. Una vez me acerque a esa persona y lo felicité por lo que hacía y adicionalmente le pregunté ¿por qué la gran mayoría de sus correligionarios se pasa de largo? La persona entre la sorpresa y la verguenza no atinó a decirme nada sustancial, pero pude percibir que como persona era distinto a la gran mayoría de TJ que pasaban por allí, era un buen cristiano en fin un seguidor de Yeshua.

Saludos
 
Re: ¿Que es en realidad LA ATALAYA de la que tanto se habla?

Muchas acusaciones, pero pocas demostraciones...
Los testigos de Jehová como organización mundial, han mostrado al mundo los verdaderos frutos que produce el ser guiados por un grupo de hombres cristianos probados durante años; han dado prueba mediante su conducta de que son guiados por el espíritu santo realmente. Nadie ha logrado jamás lo que ha logrado con la ayuda de Dios este grupo de personas santas, que han dedicado a la verdad toda su vida, en contraste con los millones de lidercillos que se creen inspirados hoy día.
Ustedes se felicitan unos a otros por su propio resentimiento contra ese grupo de hermanos de Cristo, porque saben que no pueden tener el éxito de ellos, que han recibido como bendición de Dios; yo, en cambio, me felicito de que Dios me haya permitido poder distinguir la hipocresía religiosa de la honestidad.

¿Quiere decir sr Eliezer que en su comunidad no hay fornicación, adulterio y las demás cosas que plagan a cualquier comunidad? Si es así ¿Por qué se expulsa en un año entre 40,000 y 70,000 personas de las filas de los TJ? Me dirá que como son ya expulsadas ya no cuentan como TJ, pero le diré que cuando pecaron eran TJ sea cual sea su pecado lo cometieron siendo TJ. Pero en verdad en cierta forma les felicito pues muy pocas comunidades se encargan de disciplinar a sus feligreses reincidentes en el pecado. Pero no apoyo la política de rechazo extremo, pues todos aunque seamos pecadores y reincidentes nos merecemos un trato digno y humano.

Saludos
 
Re: ¿Que es en realidad LA ATALAYA de la que tanto se habla?

¡Qué gracioso es usted!
Dígame ¿está su hermana o familiar testigo en ese grupo?
¿Qué hace usted cuando pasa?

Yo más bien me recuerdo de esta otra ilustración de Jesús:

Luc.18:9*Pero habló esta ilustración también a algunos que confiaban en sí mismos como justos, y que consideraban como nada a los demás: 10*“Dos hombres subieron al templo a orar, el uno fariseo y el otro recaudador de impuestos. 11*El fariseo se puso de pie y oraba para sí estas cosas: ‘Oh Dios, te doy gracias de que no soy como los demás hombres, dados a extorsión, injustos, adúlteros, ni siquiera como este recaudador de impuestos. 12*Ayuno dos veces a la semana, doy el décimo de todas las cosas que adquiero’. 13*Pero el recaudador de impuestos, estando de pie a la distancia, no quería ni siquiera alzar los ojos hacia el cielo, sino que se golpeaba el pecho, y decía: ‘Oh Dios, sé benévolo*para conmigo, [que soy] pecador’. 14*Les digo: Este hombre bajó a su casa probado más justo que aquel; porque todo el que se ensalza será humillado, pero el que se humilla será ensalzado”.

Usted transpira mucho veneno... Dudo mucho que algo que le brinde a esos pobres hombres les vaya a ser de provecho. A veces el pan lo envenenan las manos que lo dan... ¿lo sabía?
 
Re: ¿Que es en realidad LA ATALAYA de la que tanto se habla?

Por cierto, le voy a ser sincero:

La mayoría de los antitestigos no son testigos NO PORQUE NO LO DESEEN precisamente, sino porque Jehová no los quiere dentro de su pueblo santo. No quiere personas que se deleitan en las cosas que Él odia:

Pro.6:16*Hay seis cosas que Jehová de veras odia; sí, siete son cosas detestables a su alma: 17*ojos altaneros, una lengua falsa, y manos que derraman sangre inocente, 18*un corazón que fabrica proyectos perjudiciales, pies que se apresuran a correr a la maldad, 19*un testigo falso que lanza mentiras, y cualquiera que envía contiendas entre hermanos.

... ¿Será ese su caso?¿Qué usted cree?
 
Re: ¿Que es en realidad LA ATALAYA de la que tanto se habla?

A mi solo me gusta la sección de curiosidades.
esa que habla de los animalitos y la naturaleza.
son chidos.
 
Re: ¿Que es en realidad LA ATALAYA de la que tanto se habla?

Por cierto, le voy a ser sincero:

La mayoría de los antitestigos no son testigos NO PORQUE NO LO DESEEN precisamente, sino porque Jehová no los quiere dentro de su pueblo santo. No quiere personas que se deleitan en las cosas que Él odia:

Pro.6:16*Hay seis cosas que Jehová de veras odia; sí, siete son cosas detestables a su alma: 17*ojos altaneros, una lengua falsa, y manos que derraman sangre inocente, 18*un corazón que fabrica proyectos perjudiciales, pies que se apresuran a correr a la maldad, 19*un testigo falso que lanza mentiras, y cualquiera que envía contiendas entre hermanos.

... ¿Será ese su caso?¿Qué usted cree?


Wuau!!!!!!!!
Que le puedo decir sr Eliezer. Bueno Dios Todopoderoso YHWH nos llama a ser hijos suyos y el mediador de ello es Yeshua Ha Mashiaj. No es que Dios nos llame a alguna organización. Usted no ha dicho que lo expuesto por mi persona en la respuesta anterior sea falso. El familiar mío que es TJ es un primo que es 'anciano' y que visita los hospitales (creo que es un arreglo vuestro con relación a las transfusiones). Y si veo que algún familiar está en pecado le digo que su conducta está mal y oro para que esa persona vuelva su vida a Dios, obviamente nadie apoya la maldad o lo equivocado de esas acciones pero no le doy un rechazo extremo.

Usted me acusa a travez de la cita bíblica de decir mentiras. Puede decir en que estoy mintiendo? Creo que debería ser mas prudente en el uso de esas citas pues de no ser aplicadas correctamente corre usted el riesgo de injuriar a alguien o de insultarlo. Creo que como crsitiano debería mejorar n manifestar mejor los frutos del espíritu.
Gál 5:22 En cambio, el fruto del Espíritu es amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad,
Gál 5:23 humildad y dominio propio. No hay ley que condene estas cosas.



Saludos
 
Re: ¿Que es en realidad LA ATALAYA de la que tanto se habla?

Sobre todo humildad, Eliezer, de casualidad que edad tiene usted, no se me ofenda por la pregunta, solo contesteme con seguridad, lo que pasa es que usted aparenta joven y quisiera saber de que edad exactamente.

Otra cosa Eliezer, me parece, no mejor dicho, usted tiene resentimiento o quizas odio por las personas que profesan una religion que no sea la de testigo de Jehova, ¿ usted cree que eso es bueno?.

Un testigo no tiene derecho a cuestionar ninguna palabra que diga el Cuerpo Gobernante, ¿ usted ve eso bien?

Yo, al igual que todos los demas seres humanos, naci con un cerebro, por lo tanto soy un ser pensante, ¿ acaso Dios le dio un cerebro solo a cada uno de los miembros del Cuerpo Gobernante? Pues no, como yo soy un ser pensante y Dios me ha dado el libre albeldrio,¿ por que razon un grupito de hombres me va a privar a mi de mi libertad de pensar y expresarme?

Donde esta escrito en la Biblia que Dios dara su revelacion solo a un grupito o que solo derramara de su Espiritu a un grupito?


Vamos a resolver tu problemita desde ahora y con humildad, tienes prejuicio ante cualquier religion que no sea la tuya, a Jehova no le agrada eso, el ama a absolutamente toda la humanidad, EL NO HACE ACEPCION DE PERSONAS, por favor, trate por el amor que usted le tiene a Jehova, de dejar el prejuicio que tiene hacia nosotros de decirnos que somos desorganizados y de alabar a su religion.


En todo lo que veo que has escrito, solo veo orgullo de ser testigo, altaneria, prepotencia, y eso no lo digo por cuestiones personales, sino porque tu mismo lo expresas cuando hablas tan mal de las otras religiones y defiendes la tuya. Te tengo una noticia, para yo ser salvo, NO NECESITO SER UN TESTIGO DE JEHOVA, O SEA, NO TENGO QUE SER MIEMBRO DE TU RELIGION, QUE MAS QUE RELIGION, ES UNA DICTADURA.
 
Re: ¿Que es en realidad LA ATALAYA de la que tanto se habla?

Shalom, un saludo cordial para todos

Participo recién ahora en este tema por dificultades en la conexión a internet, para lo cual estoy utilizando la PC de una hermana espiritual en Yeshúa que también participa en este foro.

Sr. Eliezer 12:
Responderé a los comentarios quejosos que hace sobre los foristas que descalifican la literatura de la WT.
Quizás algunos se exceden con comentarios jocosos o muy incisivos, pero la grey que está de su lado no se queda atrás, por ejemplo alguien me respondió bajo otro tema con unas pocas palabras groseras, dignas de un barrabrava del tablón en un Estadio de fútbol y no de alguien que participa en un foro cristiano.
Si son tan valientes para la grosería, ¿ por qué no lo son para responder los puntos específicos que trata una carta?.
Permítame decirle que la mayoría lo hacemos con seriedad y responsabilidad basándonos en pruebas que están a la vista de todo el mundo, impulsados por nuestro amor al prójimo, por el conocimiento profundo de la Palabra Santa de Yahvéh y un deseo genuino que mediten sobre los errores crasos de la WT.

Evangelio adulterado, predican que el Unigénito que estaba en el seno del Padre es un arcángel, esto es un pecado contra el Espíritu Santo.
Autoproclaman ser los únicos poseedores de la verdad, discriminan y prohíben el trato con las demás denominaciones cristianas a las que denominan “cristiandad apóstata”, no obstante eso han amasado cuantiosas fortunas salidas de los bolsillos de los que pertenecen a la “cristiandad apóstata” por medio de venderle literatura.
Yo le pregunto , el dinero de los “cristianos apóstatas” ¿por qué no es apóstata para la WT?
¡Ah! Ahora recuerdo por qué aceptan ese dinero, lo decía mi abuela con un refrán “ EL DINERO LE HACE VENIR LA VISTA A LOS CIEGOS”.
Ud. dice que el alimento espiritual de su revista es sano y no chatarra. De acuerdo, sería un calificativo muy piadoso decir chatarra, aquí llegamos a un punto culminante, no hay zonas grises, o se es blanco o se es negro a las cosas hay que llamarlas por su nombre.
EL ALIMENTO ESTÁ CONTAMINADO, no es apto para consumo espiritual, contiene gérmenes satánicos a saber:

º Negación de la divinidad de Yeshúa

º Rebajar al Unigénito que estaba en el seno del Padre a la categoría de un arcángel, una criatura creada

º Declaman una neutralidad ficticia, participación en Organismos
Gubernamentales , ONU, Navi, Osce etc.etc. Todo a espaldas de la grey, obligándolos a ser neutrales sumiendo en graves problemas a gente inocente por medio de los cuales muchos perdieron y pierden la vida.

º Publicaciones con dibujos subliminales satánicos, esto es la frutilla del postre.
¿Nunca se preguntó que hacen en literatura que se supone cristiana? ¿ no se lo preguntó a sus líderes? ¡Hágalo! no tenga temor del hombre porque es un lazo.
El dibujo subliminal es captado por el inconsciente, de esa manera los manipulan sin que se den cuenta. Esto es un desafío directo al Elohim Eterno de Israel Yahveh, de El nadie se va a burlar “TODO LO QUE EL HOMBRE SIEMBRE ESO COSECHARÁ”.
La WT ya tuvo un aviso del cielo, Elohim inspiró a muchos hombres sinceros de las cúpulas para que reaccionaran ante tantas mentiras y el manoseo de su Santa Palabra y sacaran a luz el lado oculto de la WT llevándose al huir las pruebas documentadas sobre la hipocresía y perfidia de la secta.

Ud. Dice que tienen derecho a producir literatura como las demás religiones pero a ellas no se las descalifica. Aquí permítame que encienda la luz roja.
Estoy de acuerdo con Ud. ,todos tienen derecho pero tengo que hacer una salvedad. ¿ qué mensaje es el que se imprime? ¿cuál es el propósito? ¿tiene el mensaje un beneficio espiritual genuino para la persona? ¿está basado en el verdadero evangelio tal como lo anunciaron Yeshúa de Nazaret y sus fieles discípulos? ¿está el mensaje mechado con razonamientos humanos producto de mentes cautivas por demonios transformados en “ángel de luz” para arrastrar a personas desprevenidas y con poco conocimiento bíblico hacia un sumidero de disolución?
¿ Se da cuenta que el asunto no es “así de sencillo” como lo razona Ud.?
Discúlpeme pero tengo que decir que su revista no resiste un análisis profundo que vaya hasta el hueso .
Por favor lea sin apuro y meditando las pruebas de lo que he dicho. Recuerde, LAS VERDADES SON COMO LAS ROSAS TIENEN ESPINAS, PERO SI LAS TOMAMOS POR LA PARTE DE LA FLOR NO NOS PINCHAREMOS.

º Mirando las fotografías del fundador de la revista luciendo su llamativo atuendo de masón, sus adornos, su mandil y el collar del cual pende una pirámide truncada en la punta sobre su pecho, se llega a una conclusión inevitable:
“LA REVISTA NACIÓ DE NALGA”.
También se detecta que su filiación de masón no fue “un pecado de juventud” la foto muestra a un Sr. ya entrado en años y para el tiempo que posó para esa foto tenía alcanzado un grado muy alto en la masonería por los adornos que luce.
Fue masón hasta su muerte, lo prueba la pirámide en su homenaje al lado de su tumba, con los símbolos masones que él usaba en su literatura y el sello de la WT.
¿Por qué los masones usan la pirámide truncada? Porque cuando alcanzan el último grado deben negar la existencia de Elohim ( Dios) y basándose en las palabras de Yeshúa cuando dice “ LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS EDIFICADORES HA VENIDO A SER CABEZA DE ÁNGULO…” truncan la punta de la pirámide como símbolo de rechazo a esas palabras y a su segunda venida.

º No son una Organización como dice Ud.
Una Organización tiene estatutos escritos que detallan las áreas en las que los miembros deben comportarse según las normas. Las otras áreas no mencionadas de la vida de los miembros no son interferidas por parte de la Organización. Los individuos no ingresan como “personas totales” sino sólo desempeñan roles.

º La WT es una Secta.
La secta interviene en toda la vida de sus miembros, son por definición minorías expuestas a presión exterior por lo que se encuentran constantemente en estado de sitio…
Aspiran a producir una modificación completa de la manera que los fieles conducen sus asuntos de la vida cotidiana. Aíslan a sus miembros de todo contacto no supervisado…
Se pide a sus miembros fidelidad en la condena y rechazo a los usos y costumbres de la sociedad.
¿ no le resultan familiares estas características?

En todos los órdenes de la vida la secta es perjudicial:
- impide al amor al prójimo y viola el libre albedrío del hombre (Elohim nunca violó el libre albedrío que dio al hombre como lo confirma su Santa Palabra).
-divide a la familia, siembra discordia y rechazo, acá viene lo grave preste atención Señor Eliezer ESTO LO PROVOCAN ENTRE CRISTIANOS por el solo hecho de que un familiar se congregue en otro lugar cristiano que no tiene el cartel de la WT. Recuerde, Yeshúa unifica, Satán divide.

Sociólogos y psiquiatras han demostrado a través de estudios realizados en diversas partes del mundo los efectos nocivos que esta secta produce en la mente de las personas. Por algo la Palabra de Elohim prohíbe hacer sectas.
Tito 3: 10 y 11.

Ud. dice que son los únicos que predican.
Me ha hecho recordar un refrán “ESTOY ARANDO DIJO UN MOSQUITO MIENTRAS IBA PARADO SOBRE EL LOMO DE UN BUEY”.
La Iglesia Católica tiene 2000 años de existencia durante los cuales cristianizó al mundo y lo sigue haciendo, cuidó la Biblia, y nunca negó la divinidad de Yeshúa. Ustedes anotan horas predicando a los cristianos ¿dónde está mérito si ustedes van a otros creyentes para sacarlos de sus iglesias cristianas?
Además no pasó la WT los 150 años de existencia y ya sufrió un cisma de advertencia de parte de Elohim.
Antes que les venga el último remesón huyan porque es trágico no prestar atención a una advertencia de Yahvéh.
Le sugiero leer Genesis 4:5-7 y comprenderá porqué no se los felicita por sus revistas.



Levita19_37

Maran ahta (El Señor viene)
Scha lhóm lakjém (que tengan paz)


 
Re: ¿Que es en realidad LA ATALAYA de la que tanto se habla?

Señorita Verónica, ahórrese los discursos y deje la hipocrecía de lado: si usted deseara realmente una buena argumentación no dejara tirada su basura por todos lados sin darle la oportunidad a alguien que le responda. Eso es pura hipocrecía. Todas sus acusaciones tienen su respuesta adecuada, pero a usted no le interesa la verdad... a nosotros no nos interesan sus discursos.
¡Qué pena!... para no haber participado hasta ahora... sigue igual.
 
Re: ¿Que es en realidad LA ATALAYA de la que tanto se habla?

Bueno, quizás debí decir "basura discursiva".

Quizás deba considerar hacer un blog personal antitestigo, porque creo que está perdiendo la noción de lo que es un foro de debate.

Hasta me pregunto si no será usted una extestigo resentida con sus antiguos hermanos, porque me doy cuenta que todos sus monólogos están relacionados con los testigos...

¿Acaso será usted una EXPULSADA o APÓSTATA DESASOCIADA del pueblo de Dios, de esos que dice la Biblia:

Gál.1:6*Me maravillo de que tan pronto se les remueva de Aquel que los llamó con la bondad inmerecida de Cristo [y se les pase] a otra clase de buenas nuevas. 7*Pero no son otras; solo que hay algunos que les están causando dificultades y que quieren pervertir las buenas nuevas acerca del Cristo. 8*Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito. 9*Como hemos dicho más arriba, también vuelvo a decirlo ahora: Sea quien sea que les esté declarando como buenas nuevas algo más allá de lo que aceptaron, sea maldito.
 
Re: ¿Que es en realidad LA ATALAYA de la que tanto se habla?

Señor Eliezer,no soy verónica 40, verá que firmo como levita19_37. Sucede que ella estuvo escribiendo en su post y me cedió la máquina.


Utilizo como le dije al principio de mi carta su computadora por tener desde hace días problemas con mi PC.

Verónica me informó hace meses de este foro y me invitó a participar, lo que he hecho desde entonces en diversos post de esta página.
Espero que me responda a mi carta como corresponde y persona educada, ya que como le comenté en ella otros devotos de la Watch Tower lo han hecho sólo con groserías de barrabravas de un estadio de fútbol.

Lo que Ud. llama basura son chicanas ya caducas, portese como un hombre y respondame como tal cada parrafo de mi carta que no es ofensiva hacia Ud. le arranco la careta a la perfidia de la Wath Tower. Sabe bien que todo esto está documentado pero no quiere dar el brazo a torcer, no le tema al hombre que no lo va a salvar.
Tema a Yahvéh que es amor y misericordia pero como dijo Moisés también es un fuego consumidor y de El nadie se va a burlar.


Espero sus respuestas, que aunque demore algunos días por razones personales que ya le expuse , yo contestaré.


Levita19_37
 
Re: ¿Que es en realidad LA ATALAYA de la que tanto se habla?

Pues señor Levita, tenga la amabilidad de dividir su discurso en partes como debe ser de parte de alguien que desea hacer un análisis honesto y centrado... Cuando lo haga, demostrará cuánta honestidad hay en ese aparente deseo de hacer un análisis objetivo... Como usted comprenderá, nadie que desea un diálogo lanza un discurso... ¿me equivoco?
Verá cuán productivo puede ser "conversar" como personas razonables mediante un diálogo...
 
Re: ¿Que es en realidad LA ATALAYA de la que tanto se habla?

LA ATALAYA Y DESPERTAD: REVISTAS ATRASADAS EN CONOCIMENTO. El punto de la Wachtower es que sus "ungidos" del cuerpo gobernante, dan alimento al debido tiempo. Pero cuando usted lee esas revistas ve todo lo contrario, !!!ESTAN BIEN ATRASADOS!! Hoy dan conocimiento que ya tenian en sus iglesias la gran cristiandad y los cristianos verdaderos. Cuando no, tiran articulos de aves, flores, bosques que hace tiempoooooo!!! Discovery Channel, National Geographic y la Revista Selecciones ya habian publicado. ¿Es eso alimento al tiempo o a destiempo? Esas revistas estan desfazadas, atrasadas. Cuando leo sus interpretaciones se ve la fuerza que hacen para parecer novedosos y actuales. Pero dan explicaciones ridiculas sobre algunos profetas de Dios y desde el 1995 han cambiado bastante, muchos conceptos. Como el de la generacion que no pasara ahora no son los que vieron lo acontecido en el 1914, es cualqueir generacion, igual pasa con la gran muchedumbre, no se saben si estan dentro del campamento, al lado del campamento, afuera, cerquita. Es un relajo esa gente.
 
Re: ¿Que es en realidad LA ATALAYA de la que tanto se habla?

Los primeros cristianos y los dioses de Roma.
Honremos a las personas mayores.
Varones, ¿reconocen la autoridad de Cristo?
¿Por qué debe la mujer respetar el principio de autoridad?
Manténgase espiritualmente fuerte mientras cuida a un familiar enfermo.
Harán: antiguo hervidero de actividad.
Ejercitemos continuamente las facultades perceptivas.
Varones, siembren con miras al espíritu y háganse disponibles para servir.
No contristemos el espíritu santo de Jehová.

Los anteriores, por ejemplo, son los títulos de una sola de nuestras revistas. Uno solo de esos artículos es más instructivo que cualquier resumen que se haga de los comentarios de cualquiera de los foristas de este foro.
Lo pueden comprobar descargando en mp3 (en audio) cualquiera de esos artículos en http://www.******/index.html?option=QBJrYBNQF