¿QUE ES EL PECADO DE ADAN O PECADO ORIGINAL?

Una alegoría para que entiendas que el ser humano es desde sus orígenes, alguien que tendió al pecado por causa de su miedo existencial y falta de Fe. Es para que entendamos que en conjunto somos un todo infectado desde el comienzo, y que esto nos afecta a todos. Solo Dios puede descontaminarnos...Seguimos viviendo en un Paraiso, aunque eso sí: un Paraíso contaminado.
 
luquitas;n3285439 dijo:
Hola Salmo! Entré a ver cómo siguen las cosas por aquí. Ya veo que nada ha cambiado... ¿Será que alguna vez pase algo extraordinario o con sentido?
¿Cómo estás tú?
Bien gracias a Dios.
¿Pero no leiste todos mis aportes cierto?
Encontré lo que buscaba y puedo unir a Calvinistas con Arminianos.
 
Marea;n3285447 dijo:
¿ Y por qué pecaron todos, si los pecadores pagaron ?.
Porque la desobediencia de Adán y Eva trajo consecuencias sobre la naturaleza humana y los hijos de Adán y Eva somos hijos de desobediencia.

No nos volvemos pecadores por pecar sino que pecamos porque ya nacemos pecadores.
 
manuel96;n3285418 dijo:
ESTE ES EL FAMOSO PECADO ORIGINAL

DICE EL DIABLO

TU HOMBRE NO NECESITAS A DIOS CON SUS LEYES

TU ERES UN DIOS CON TUS PROPIAS LEYES A TU MANERA

A LO BUENO LE LLAMAS MALO Y A LO MALO BUENO, ARBOL ENVENENADO

EVA SE TRAGO LA FRUTA PODRIDA Y ADAN TAMBIEN

ASI NOSOTROS HEREDAMOS ESTE PECADO EN LA CARNE

PERO DIOS LO PERMITIO ,ERA PARTE DE SU PLAN PARA NUESTRO CONOCIMIENTO

ASI LEEMOS EN ROMANOS

DIOS SOMETIO A TODOS A DESOBENDIENCIA

para despues tener compasion de todos
 
manuel96;n3285512 dijo:
PERO DIOS LO PERMITIO ,ERA PARTE DE SU PLAN PARA NUESTRO CONOCIMIENTO

ASI LEEMOS EN ROMANOS

DIOS SOMETIO A TODOS A DESOBENDIENCIA

para despues tener compasion de todos

Estimado no es que quiera contradecirlo pero está entendiendo mal el pasaje.

Lo que quiere decir es que en vez de destruirnos Dios soportó nuestra desobediencia para poder llegar a Cristo.

Noé debía haber muerto pero si todos los pecadores morían se terminaba también la esperanza del hombre, estonces y a causa de la salvación, Dios soportó la desobediencia del hombre.

Debiendo habernos eliminado nos sujetó o sometió a desobediencia para esperar a Cristo y después poder ejercer misericordia sobre todos.
 
Lo que quiero decir es que el pasaje significa que Dios aguantó nuestros pecados por causa de la cruz y a causa de la cruz.
 
HecOrVill;n3285558 dijo:
Estimado no es que quiera contradecirlo pero está entendiendo mal el pasaje.

Lo que quiere decir es que en vez de destruirnos Dios soportó nuestra desobediencia para poder llegar a Cristo.

Noé debía haber muerto pero si todos los pecadores morían se terminaba también la esperanza del hombre, estonces y a causa de la salvación, Dios soportó la desobediencia del hombre.

Debiendo habernos eliminado nos sujetó o sometió a desobediencia para esperar a Cristo y después poder ejercer misericordia sobre todos.

contradecirme A mi es lo mejor que haces pero no a la biblia

el pasaje no dice que soporto sino que SOMETIO



Rom 11:32 Porque Dios sujetó a todos por igual a la desobediencia, con el fin de tener compasión de todos por igual.
Rom 11:33 ¡Qué profundas son las riquezas de Dios, y su sabiduría y entendimiento! Nadie puede explicar sus decisiones, ni llegar a comprender sus caminos.

Rom 8:20 Porque la creación perdió su verdadera finalidad, no por su propia voluntad, sino porque Dios así lo había dispuesto; pero le quedaba siempre la esperanza


DIOS SUJETA, DISPONE , MANDA HACE LA HERIDA Y LA CURA DA LA VIDA Y TAMBIEN LA QUITA

quien es el hombre pecador para pedir cuentas al TODOPODEROSO
 
manuel96;n3285588 dijo:
contradecirme A mi es lo mejor que haces pero no a la biblia

el pasaje no dice que soporto sino que SOMETIO



Rom 11:32 Porque Dios sujetó a todos por igual a la desobediencia, con el fin de tener compasión de todos por igual.
Rom 11:33 ¡Qué profundas son las riquezas de Dios, y su sabiduría y entendimiento! Nadie puede explicar sus decisiones, ni llegar a comprender sus caminos.

Rom 8:20 Porque la creación perdió su verdadera finalidad, no por su propia voluntad, sino porque Dios así lo había dispuesto; pero le quedaba siempre la esperanza


DIOS SUJETA, DISPONE , MANDA HACE LA HERIDA Y LA CURA DA LA VIDA Y TAMBIEN LA QUITA

quien es el hombre pecador para pedir cuentas al TODOPODEROSO

No conoces a Dios.
​​​​Dios no hace a nadie pecar.

La biblia dice "someter" porque Dios debió haberlos exterminado.

Y el pecado somete al hombre.

Al dejarlos vivos los sometió al pecado en el que estaban.

​​​​​​¿De verdad piensas que tu Dios hace a los hombres pecar contra él para después perdonarlos?
​​​​
 
HecOrVill;n3285612 dijo:
No conoces a Dios.
​​​​Dios no hace a nadie pecar.

La biblia dice "someter" porque Dios debió haberlos exterminado.

Y el pecado somete al hombre.

Al dejarlos vivos los sometió al pecado en el que estaban.

​​​​​​¿De verdad piensas que tu Dios hace a los hombres pecar contra él para después perdonarlos?
​​​​

Y QUIEN DICE QUE DIOS HACE PECAR?????????????????????????????????????

DIOS PERMITIO QUE TODOS HICIERAN SU VOLUNTAD

NO ME MANIPULES
 
manuel96;n3285673 dijo:
Y QUIEN DICE QUE DIOS HACE PECAR?????????????????????????????????????

DIOS PERMITIO QUE TODOS HICIERAN SU VOLUNTAD

NO ME MANIPULES

Bueno... Permitir que el hombre siga viviendo en desobediencia no es lo mismo que provocar esa desobediencia, ni disponerla.

La desobediencia del hombre no fue planeada por Dios ni provocada por él.

Dios no es el responsable de la caída del hombre.
El hombre cayó por su propia decisión soberana.

Esto no admite equivocaciones.

Dios no supervisa el mal, ni lo controla, ni lo dirige.

¿Estás de acuerdo?
 
Soy plenamente libre; sin embargo, he querido hacerme esclavo de todos para ganar a todos cuantos pueda. Con los judíos me conduzco como judío, para ganar a los judíos. Con los que están sujetos a la ley, yo, que no estoy sujeto a la ley, actúo como si lo estuviera, a fin de ganarlos. Igualmente, para ganar a los que están sin ley, yo, que no estoy sin ley de Dios ya que mi ley es Cristo, me comporto con ellos como si estuviera sin ley. Con los poco formados en la fe, procedo como si yo también lo fuera, a ver si así los gano. A todos traté de adaptarme totalmente para conseguir, cueste lo que cueste, salvar a algunos. Todo sea por amor al mensaje evangélico, de cuyos bienes espero participar...
 
tedlau3034;n3285703 dijo:
Soy plenamente libre; sin embargo, he querido hacerme esclavo de todos para ganar a todos cuantos pueda. Con los judíos me conduzco como judío, para ganar a los judíos. Con los que están sujetos a la ley, yo, que no estoy sujeto a la ley, actúo como si lo estuviera, a fin de ganarlos. Igualmente, para ganar a los que están sin ley, yo, que no estoy sin ley de Dios ya que mi ley es Cristo, me comporto con ellos como si estuviera sin ley. Con los poco formados en la fe, procedo como si yo también lo fuera, a ver si así los gano. A todos traté de adaptarme totalmente para conseguir, cueste lo que cueste, salvar a algunos. Todo sea por amor al mensaje evangélico, de cuyos bienes espero participar...

Amén...

Por lo cual, siendo libre de todos, me he hecho siervo de todos para ganar a mayor número.

Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la ley (aunque yo no esté sujeto a la ley) como sujeto a la ley, para ganar a los que están sujetos a la ley; a los que están sin ley, como si yo estuviera sin ley (no estando yo sin ley de Dios, sino bajo la ley de Cristo), para ganar a los que están sin ley.

Me he hecho débil a los débiles, para ganar a los débiles; a todos me he hecho de todo, para que de todos modos salve a algunos.

Y esto hago por causa del evangelio, para hacerme copartícipe de él.

1 Corintios 9:19​​​​​​-‬23
 
HecOrVill;n3285695 dijo:
Bueno... Permitir que el hombre siga viviendo en desobediencia no es lo mismo que provocar esa desobediencia, ni disponerla.

La desobediencia del hombre no fue planeada por Dios ni provocada por él.

Dios no es el responsable de la caída del hombre.
El hombre cayó por su propia decisión soberana.

Esto no admite equivocaciones.

Dios no supervisa el mal, ni lo controla, ni lo dirige.

¿Estás de acuerdo?

no

soy calvinista amigo

el hombre no decide

donde nace
donde muere ni cuando
donde vive
ni cuanto tiempo
 
manuel96;n3285840 dijo:
no

soy calvinista amigo

el hombre no decide

donde nace
donde muere ni cuando
donde vive
ni cuanto tiempo

Ah...
Mucho gusto.
Yo soy cristiano.
Encantado.
 
manuel96;n3285840 dijo:
no

soy calvinista amigo

el hombre no decide

donde nace
donde muere ni cuando
donde vive
ni cuanto tiempo

¿Estás diciendo que Adán no comió del árbol por su propia decisión?
¿Que Dios lo manipuló para que pecara?
 
HecOrVill;n3285845 dijo:
¿Estás diciendo que Adán no comió del árbol por su propia decisión?
¿Que Dios lo manipuló para que pecara?

TE GUSTA MANIPULAR LO QUE DIGO

DIOS PUSO EL ARBOL EN EL MEDIO DEL JARDIN

Y LE DIO UNA ORDEN

NO COMAS

Dios conoce el futuro y el corazon del hombre


DIOS SOMETIO A TODOS A DESOBEDIENCIA

Y PERMITIO QUE LA CREACION PERDIERA SU SIGNIFICADO

pero si tu eres reliogioso nunca te lo diran porque ellos ni lo saben ni lo entienden
 
HecOrVill;n3285845 dijo:
¿Estás diciendo que Adán no comió del árbol por su propia decisión?
¿Que Dios lo manipuló para que pecara?

NO DECIDE

donde nace
donde muere ni cuando
donde vive
ni cuanto tiempo

tampoco estatura , nacionalidad , color de los ojos , padre y madre


y un millon de cosas mas

Jesus dijo YO LOS ESCOGI A USTEDES Y NO USTEDES A MI
 
manuel96;n3285855 dijo:
NO DECIDE

donde nace
donde muere ni cuando
donde vive
ni cuanto tiempo

tampoco estatura , nacionalidad , color de los ojos , padre y madre


y un millon de cosas mas

Jesus dijo YO LOS ESCOGI A USTEDES Y NO USTEDES A MI

Manuel todos sabemos que Adán no eligió ser creado, ni ser varón, ni tener el cuerpo que se le dio.
También sabemos que no eligió la tierra para vivir.
Y que tampoco eligió a su mujer...
No decidió ni eligió nada.

Pero una vez creado Dios le dió la soberanía absoluta sobre su voluntad y su comportamiento.

Dios lo hizo señor como él lo era a otro nivel.

Y le dijo que ensoñoreara sobre todo y sobre si mismo.

Adán tenía mandamiento de Dios para gobernar su propia vida y todo su respaldo y bendición.