¿QUE ES EL LOGOS?

Re: ¿QUE ES EL LOGOS?

Las cosas no se hacen realidad cuando se hacen carne, sólo se hacen carne de un estado anterior espiritual. La verdadera realidad está sustentada en lo espiritual; de modo que Jesús es el Lógos hecho carne. Y no que se haya hecho realidad, sino que pasa de un estado espiritual a un estado material.
No confundas la realidad, lo espiritual y la carne.

Ese es el caso de Jesús... Correcto.
Jesús como Logos YA era una realidad espiritual, un ser independiente de Dios.
De 'ser espiritual' fue hecho 'ser de carne':

Fil.2:5 [...] Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios [...] 7 [...] se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.

2Juan 1:7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

Para venir "en carne", Jesús abandonó su esencia espiritual. Pablo expresa esto dicendo que "se despojó a sí mismo" o " a sí mismo se vació (o: "... se anonadó ...")" (griego: εαυτον εκενωσεν). El Jesús humano llegó a estar exactamente como Adán en estructura; nada en él era estructuralmente propio de su vida espiritual anterior, a excepción de lo que no era estructural, como el carácter o atributos de su personalidad.

Pues no, no solo hay que leer, hay que entender lo que se lee. Se llama lectura compensiva.
La palabra de Dios no hizo los Cielos y la tierra. Los hizo el poder de Dios.

Bueno: "Cristo poder de Dios"; no sólo es la Palabra (Lógos) de Dios, sino también el poder de Dios.
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. (1Co 1:24)

Fil.2:5 [...] Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios [...] 7 [...] se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.

2Juan 1:7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

Para venir "en carne", Jesús abandonó su esencia espiritual. Pablo expresa esto dicendo que "se despojó a sí mismo" o " a sí mismo se vació (o: "... se anonadó ...")" (griego: εαυτον εκενωσεν). El Jesús humano llegó a estar exactamente como Adán en estructura; nada en él era estructuralmente propio de su vida espiritual anterior, a excepción de lo que no era estructural, como el carácter o atributos de su personalidad.

OK

Las palabras tienen un significante y un significado. El significante está compuesto por letras que son estructuras y convenciones humanas. Lo primero es que tuvo q pasar muchos siglos para que se formara una lengua sobre un grupo cultural de personas.

la C con la A = CA

La B con la A = BA

La LL con O = LLO

En algún lugar a alguien se le ocurrió denominar al equino de cuatro patas CABALLO, pero esto no es suficiente, se necesita de alguien más para que se establezca dicha convención para la necesaria comunicación.

Ya es dificil que la letra C vaya acompañada con su pronunciación, lo cual es una convención social establecida. El significante pues, está compuesto de varias convenciones sociales (letras y sonidos). El significado es otra cosa, y es aquí donde quería llegar; el significado es un concepto, una idea abstrapta asociada a la palabra + sonido.

Resumiendo, si haces un esfuerzo, la palabra consta de materia e idea, la materia es el sonido y la imagen, más la idea es una representación abstrapta de una realidad. Dios creó todo por medio de materia y espíritu, todo ello mediante el movimiento palpitante de vibraciones y fuerzas (materia sonora en movimiento).

Creo que para aceptar eso hay que tener fe...¿No? Es un problema porque la fe no está al alcance de todos...

Bueno: "Cristo poder de Dios"; no sólo es la Palabra (Lógos) de Dios, sino también el poder de Dios.
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios. (1Co 1:24)

Pues no. Poder y logos son cosas diferentes.

ElMenor mencionaba este texto:

(1 Corintios 1:24) no obstante, para los que son los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo el poder de Dios y la sabiduría de Dios.

Usted dice que:
Pues no. Poder y logos son cosas diferentes.

Yo creo que usted tiene razón, pero me parece que no es eso lo que quizo decir el forista. Creo que estaba tratando de mostrar que en Jesús se concreta también el poder de Dios ... y yo agrego también la sabiduría de Dios, como dice Pablo.

¿Cómo puede decirse que un Ser Universal solo, sea sabio, poderoso, etc, antes de que haya comenzado una obra inteligente capaz de demostrar todas esas cualidades? Es por eso que en Jesús se conceretan todas ellas, y así se convierte en la plenitud de Él.

Por favor lee bien, no he mencionado la palabra proyecto; sino PLAN; eso es diferente. Un proyecto primero se panifica (plan) y luego de ejecuta (hay más etapas que no vale la pena mencionar).

El cristianismo habló de plan, a menos que quiera cambiar su significado de lógos, y ya no sea plan.

Y en eso me centré, en mostrar claramente que un plan perece cuando se lleva a cabo. En cambio el lógos de Dios, es eterno. Por lo tanto, es imposible que el logós de Dios sea su plan.

[/QUOTE]

¿No estarás confundiendo pensar en... con proyecto?
Un arquitecto piensa en construir un rascacielos. Y luego hace un proyecto y lo sigue. ¿Dónde cabe el plan? ¿No podría ser que proyecto sea la palabra técnica de plan?

ElMenor mencionaba este texto:

(1 Corintios 1:24) no obstante, para los que son los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo el poder de Dios y la sabiduría de Dios.

Usted dice que:

Yo creo que usted tiene razón, pero me parece que no es eso lo que quizo decir el forista. Creo que estaba tratando de mostrar que en Jesús se concreta también el poder de Dios ... y yo agrego también la sabiduría de Dios, como dice Pablo.

¿Cómo puede decirse que un Ser Universal solo, sea sabio, poderoso, etc, antes de que haya comenzado una obra inteligente capaz de demostrar todas esas cualidades? Es por eso que en Jesús se conceretan todas ellas, y así se convierte en la plenitud de Él.

Es posible. Gracias por la aclaración.

¿No estarás confundiendo pensar en... con proyecto?
Un arquitecto piensa en construir un rascacielos. Y luego hace un proyecto y lo sigue. ¿Dónde cabe el plan? ¿No podría ser que proyecto sea la palabra técnica de plan?

El forista el cristianismo habló de PLAN y no de PROYECTO (son cosas distintas), y en base a eso respondo. Ahora si el forista quisiera cambiar lo que dijo, eso pregúntaselo a él.

El forista el cristianismo habló de PLAN y no de PROYECTO (son cosas distintas), y en base a eso respondo. Ahora si el forista quisiera cambiar lo que dijo, eso pregúntaselo a él.

plan. (De plano). m. Altitud o nivel. || 2. Intención, proyecto.
proyecto, ta. (Del lat. proiectus). adj. Geom. Representado en perspectiva. || 2. m. Planta y disposición que se forma para la realización de un tratado, o para la ejecución de algo de importancia. || 3. Designio o pensamiento de ejecutar algo.

Claro que es lo mismo, o al menos sinonimos, yo digo que el LOGOS es el Plan, Proyecto, Pensamiento, Palabra de Dios.
Saludos.

El Logos, Jesús, ya existía en "forma de de Dios", "al lado de Dios", antes de venir a ser humano.

plan. (De plano). m. Altitud o nivel. || 2. Intención, proyecto.
proyecto, ta. (Del lat. proiectus). adj. Geom. Representado en perspectiva. || 2. m. Planta y disposición que se forma para la realización de un tratado, o para la ejecución de algo de importancia. || 3. Designio o pensamiento de ejecutar algo.

Claro que es lo mismo, o al menos sinonimos, yo digo que el LOGOS es el Plan, Proyecto, Pensamiento, Palabra de Dios.
Saludos.

Pareces trapecista en la cuerda floja; mejor te paras en la Roca, es más estable y seguro (te lo recomiendo).

Mira lo que dijiste, y ahora culebreas lo dicho:

(Los planes son transitorios, hasta que se concretan; el Lógos (Palabra) de Dios no pasará; de modo que tu análisis se cae sólo).

Casi amigo Jehusiño, mira seré mas exacto:

2Pe 3:5 Porque, conforme al deseo de ellos, este hecho se les escapa, que hubo cielos desde lo antiguo, y una tierra mantenida compactamente fuera de agua y en medio de agua por la palabra (plan) (LOGOS) de Dios;
2Pe 3:6 y por aquellos [medios] el mundo de aquel tiempo sufrió destrucción cuando fue anegado en agua.
2Pe 3:7 Pero por la misma palabra (plan) (LOGOS) los cielos y la tierra que existen ahora están guardados para fuego y están en reserva para el día del juicio y de la destrucción de los hombres impíos.

Como bien sabes, Dios hizo todo por medio de su Espíritu Santo, que es el Poder de Dios, el LOGOS es el plan de Dios que se ejecuta mediante su espíritu Santo, con este mismo LOGOS engendro a Jesus, la Biblia dice que El E.S. cubrio a Maria, verdad?

Mira:
Joh 1:1 En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era divina.
Joh 1:2 Este estaba en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir
Joh 1:4 por medio de él era vida, y la vida era la luz de los hombres.

Si cambiamos palabra por Plan o pensamiento, que tambien es un significado de Logos:
Joh 1:1 En el principio el Plan era, y el Plan estaba con Dios, y el Plan era divino.
Joh 1:2 Este estaba en el principio con Dios.
Joh 1:3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él [Plan], y sin él ni siquiera una cosa vino a existir. Lo que ha venido a existir
Joh 1:4 por medio de él [Plan] era vida, y la vida era la luz de los hombres.

Todo estaba en el Plan de Dios, Dios desde el "principio" tenia su plan, desde la fundacion del mundo, desde que se creo la humanidad, Dios tenia un Plan para redimirnos, que incluia engendrar al salvador, y este plan lo llevo a cabo con su poder, con el E.S. para ser mas exacto.
Saludos respetuosos.