¿Que es el espíritu santo?

Y ya sabía Juan cuales eran esos libros ?
No . O te lo dijo en un versículo ?
Menos el Evangelio de Juan todos estaban escritos.
Con Apocalipsis hay una incompatibilidad con la trinidad en el versículo 1.

¿Qué persona de la trinidad, el Padre o el Espíritu Santo, da la revelación a otra persona de la trinidad, en este caso, Jesucristo?

Esta respuesta no te la contesta ni la IA.

Apocalipsis 1:1

1 Esta es una revelación de Jesucristo, la cual Dios le dio para mostrar a sus siervos los acontecimientos que deben suceder pronto. Él envió a un ángel a presentarle esta revelación a su siervo, Juan,

Mmm para que a mí me acobardes primero te revelas que eres un testigo encubierto antes . Tu eres el que esquiva mis preguntas directas .Te desarman tu libreto .

Ok dices los arrianos eran la iglesia verdadera . Ellos creían en la eucaristía . También tú crees como ellos creían ?
Solito te pones la soga al cuello , ahí tienes otra pregunta que te acobarda y no contestaras hasta sabrá Dios cuando .
Con los testigos no tengo nada en común, ya que creemos cosas opuestas. Tengo más en común con la católica que con ellos y ya es decir.

Supongo la iglesia arriana conmemoraría la cena de Jesús como lo harían los primeros cristianos.
1762511603431.jpeg

-¿Qué tendrán que ver los reyes visigodos arrianos con el Espíritu Santo? Seguramente que nada.
Pues que en España durante 176 años no se consideraba al Espíritu Santo como persona, y por tanto, no se conocía una trinidad de Dioses.

En Nicea (325) no se trató el tema del Espíritu Santo porque el ambiente ya estaba muy caldeado por declarar al Hijo Dios, Dios como el Padre.

Como bien sabes se trató en el siguiente concilio, también en Oriente para poder sacar las votaciones adelante y siempre en Turquía, hoy feudo musulmán, ¡qué casualidad!

Donde nació una trinidad de Dioses, hoy se adora a un solo Dios. Paradojas de la historia.

Pues que en España durante 176 años no se consideraba al Espíritu Santo como persona, y por tanto, no se conocía una trinidad de Dioses.

En Nicea (325) no se trató el tema del Espíritu Santo porque el ambiente ya estaba muy caldeado por declarar al Hijo Dios, Dios como el Padre.

Como bien sabes se trató en el siguiente concilio, también en Oriente para poder sacar las votaciones adelante y siempre en Turquía, hoy feudo musulmán, ¡qué casualidad!

Donde nació una trinidad de Dioses, hoy se adora a un solo Dios. Paradojas de la historia.
-La historia la conocemos, y que el Espíritu Santo es Dios con el Padre y el Hijo ¡también!

• Like
Reacciones: M1st1c0

Juan 10:33-34

33 Los judíos le respondieron:

―No te apedreamos por ninguna de ellas sino porque has blasfemado. Tú no eres más que un hombre y te haces pasar por Dios.

34 Jesús respondió:

―¿Acaso no está escrito en su ley: “Yo he dicho que ustedes son dioses”?

Dices que "fue el argumento que esgrimieron los fariseos ante Poncio Pilatos y que tú estás de acuerdo"

Efectivamente,

El reconocimiento expreso de los religiosos de que Jesucristo con sus dichos y sus hechos se hacía igual a Dios es totalmente cierto.

La pregunta es

¿Estás de acuerdo sí o no con ellos?

No había más que dos iglesias, la arriana y la católica y al parecer tú te decantas por la católica como verdadera. ¡Bravo samurai!

¿La arriana?, ¡ja!, ¿Y, en dónde dice eso?

En tu imaginación.

La iglesia de Cristo es una. todos los salvos de todos los tiempos, naciones y lenguas, los demás, no son iglesia de Cristo.

Y,

En la Iglesia de Cristo no hay lugar para los herejes, ni los sodomitas, ni los mentirosos...lee la lista de quienes no,

Y, desde luego que no pueden ser nadie iglesia de Cristo sino cree que Jesucristo es YO SOY. Ya le he explicado

Todos somos llamados, pero no todos entran, si no están en el libro de la Vida, no son salvos: los herejes (arrianos y otras yerbas), que son quienes mutilan el cuerpo de Cristo, ni los mentirosos como Arrio, como lo musulmanes y los russellitas, que cambian al Cristo de las escrituras, por una criaturita, por ejemplo.

El credo niceno es antitrinitario al principio y después se hace un lío.

"Creo en un solo Dios, Padre todopoderoso,
Creador del cielo y de la tierra,
de todo lo visible y lo invisible.

Creo en un solo Señor, Jesucristo,
Hijo único de Dios, nacido del Padre antes de todos los siglos:

¿Seguro crees que Jesucristo es eterno?

Dios de Dios, Luz de Luz, Dios verdadero de Dios verdadero,

¿Me puedes decir quién es esa luz verdadera que alumbra a todo hombre? ¿acaso, no es Jesús? porque de serlo, entonces él es Dios.

engendrado, no creado, de la misma naturaleza del Padre,

¿Seguro crees que el Hijo es de la misma naturaleza del Padre: eterno, fuerte, todopoderoso, omnisciente, omnipotente, santo, verdadero y que es luz?

por quien todo fue hecho;

¿Estás seguro de creer que, efectivamente, Jesus es el creador de todo?

que por nosotros lo hombres,
y por nuestra salvación bajó del cielo,

¿Estas seguro de creer que el Verbo siendo Dios se hizo carne y que bajo del cielo?

y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen,
y se hizo hombre;
y por nuestra causa fue crucificado
en tiempos de Poncio Pilato;
padeció y fue sepultado,
y resucitó al tercer día, según las Escrituras,

¿Estás seguro de que crees, que Jesucristo resucitó, qué el mismo edificó su templo cuando dijo "Destruid este templo, y en tres días lo levantaré" en solo 3 días y que así lo hizo?

y subió al cielo,

¿Crees un falso Cristo criatura, finito podría subir al cielo?

y está sentado a la derecha del Padre;

¿Estas seguro de creer que, alguien que no sea Dios podría estar sentado a la misma altura del Padre y que no pude haber ningún "dios" delante de Dios?

y de nuevo vendrá con gloria
para juzgar a vivos y muertos,
y su reino no tendrá fin.

¿Crees que Jesucristo es el Todopoderoso que ha de venir a juzgarnos, si o no?

Creo en el Espíritu Santo,
Señor y dador de vida,
que procede del Padre y del Hijo,
que con el Padre y el Hijo
recibe una misma adoración y gloria,
y que habló por los profetas.

Creo en la Iglesia, que es una, santa, católica y apostólica.
Confieso que hay un solo bautismo
para el perdón de los pecados.
Espero la resurrección de los muertos
y la vida del mundo futuro.
Amén.

Pues, si quieres ser cristianos, realmente deberías empezar por creer este credo.

No hay que identificar a la iglesia arriana con Arrio. Los católicos llamaron arrianos a todos los que seguían fielmente al Evangelio de Cristo y Arrio fue uno más.

Es como los progresistas españoles que llaman fascistas a los que son de derechas, con el fin de desacreditarlos, pues aquí pasa lo mismo, con la palabra arriana destruyeron a la verdadera iglesia.

Yo si llego a vivir en el año 300 me hubiese opuesto a la falsificación del Evangelio de Cristo y me hubiesen llamado arriano, sin embargo, no era seguidor de Arrio, sino de Cristo.
Veo que no niegas que Arrio fue un infiltrado en la Iglesia Copta tratando de subvertir la doctrina trinitaria ya existente.

Si hubieses existido en el año 300 en oposición a la doctrina ortodoxa prevalence, no necesariamente te hubieran llamado arriano, más probablemente te hubieran llamado un hereje.

El arrianismo como tal comienza con Arrio, pero sus raíces están en el adopcionismo (otra herejía).

• Like
Reacciones: M1st1c0

Juan 14:17

17 . el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Juan 14:17

17 . el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Esteban, siendo lleno del “espiritu santo“, pudo ver que los cielos “le fueron abiertos; y vio a Dios, y a Jesus a su diestra (Hechos 7:56).

Es curioso que no viese a la “persona espiritu santo“ pero (y a pesar de), estar llena de el.

Sin embargo si que fuese capaz de ver a las “otras dos personas“ de la trinidad; y esto, a pesar de estar “morando en los creyentes“ (Juan 14:23).
lo mismo que el “espiritu santo“.

¿Que explicacion ofrecen a esto los creyentes del Dios “Padre, Hijo y Espiritu Santo“?

Última edición:
Esteban, siendo lleno del “espiritu santo“, pudo ver que los cielos “le fueron abiertos; y vio a Dios, y a Jesus a su diestra (Hechos 7:56).

Es curioso que no viese a la “persona espiritu santo“ pero (y a pesar de), estar llena de el.

Sin embargo si que fuese capaz de ver a las “otras dos personas“ de la trinidad; y esto, a pesar de estar “morando en los creyentes“ (Juan 14:23).
lo mismo que el “espiritu santo“.

¿Que explicacion ofrecen a esto los creyentes del Dios “Padre, Hijo y Espiritu Santo“?
Ya lo he dicho antes, la pregunta es , puedes verlo?

La promesa del Espíritu Santo​

15;Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16;Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17;el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Ya lo he dicho antes, la pregunta es , puedes verlo?

La promesa del Espíritu Santo​

15;Si me amáis, guardad mis mandamientos. 16;Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 17;el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros.

Nadie le vio. Y para ustedes ni siquiera es omnipresente. Porque puede morar en el creyente, pero no en el cielo.

De acuerdo a su dogma, la persona del Padre y del Hijo son omnipresentes (moran en el creyente pero también en los cielos).

Sin embargo la persona del "Espíritu santo" sólo mora en los creyentes.

Nadie la vio jamás en los cielos. Ni siquiera Esteban pese a estar lleno de él.

Menos el Evangelio de Juan todos estaban escritos.
Con Apocalipsis hay una incompatibilidad con la trinidad en el versículo 1.

¿Qué persona de la trinidad, el Padre o el Espíritu Santo, da la revelación a otra persona de la trinidad, en este caso, Jesucristo?

Esta respuesta no te la contesta ni la IA.

Apocalipsis 1:1

1 Esta es una revelación de Jesucristo, la cual Dios le dio para mostrar a sus siervos los acontecimientos que deben suceder pronto. Él envió a un ángel a presentarle esta revelación a su siervo, Juan,
Como siempre contestando lo que no se te pregunta cuando te quedas sin respuesta .

Tú contestas como si te pregunto cuál fue el libro que no estaba escrito , no pregunté eso .
Mi pregunta te la vuelvo hacer Juan sabía cuáles eran los libros que formarían la. I lía cuantos y cuáles

Ya nomás rellenas tu escrito para ver si se pierde mi pregunta pero aquí sigue .

Con los testigos no tengo nada en común, ya que creemos cosas opuestas. Tengo más en común con la católica que con ellos y ya es decir.

Supongo la iglesia arriana conmemoraría la cena de Jesús como lo harían los primeros cristianos.
Ver el archivo adjunto 3339231
Tienes en común lo principal con los TJ Que Jesús no es Dios .
Y al igual que ellos no puedes decir directamente que es Dios o no es Dios .
Cuando algo es verdad se dice sin problema.
Tú nunca pudiste decir Jesús NO es Dios .