¿Que es el espíritu santo?

Ah comprendo, perteneces a alguna denominación no-denominacional. Y aun así, aunque lo niegues, tomas de Nicea sólo lo que te conviene.
Soy socio del equipo de futbol de mi ciudad que milita en la liga hypermotion. El lunes me desplacé con mi mujer y mi hijo para ver el partido Córdoba - Cultural y Deportiva Leonesa y celebramos que mi hijo ya es árbitro de futbol desde el domingo pasado.

El único Dios Verdadero es;

El Padre y El Hijo y El Espíritu Santo, pues Elohim es una pluralidad

No se por qué la secta arriana cree que puede segregar al Hijo, despersonalizar al Espíritu Santo y aislar al Padre.

La Biblia no da para eso. Lo siento

Mira quien es la Vida eterna;

Juan dice quién es la Vida eterna: "Esta es la Vida eterna".

Juan señala a Dios y Dios es la Vida eterna, Jesucristo es la Vida eterna, por lo tanto Jesucristo siento la Vida Eterna, es Dios.

Si lo crees o no.

Es toda responsabilidad tuya

Y ya sabes lo que sucederá contigo si no crees.
OSO el plural, el cristianismo impregnándose de politeísmo.

Tenía?

No

La Biblia no es un solo versículo sino que; “la suma de Tu Palabra es Verdad”

Y Jesucristo es la Verdad.

Todo lleva siempre a una Pesona: la Verdad y la Vida

Y la Verdad y la Vida, es Jesucristo

La Biblia no lo dice explícita sino implícitamente

Recuerda

Eres tú el que cree en un Dios mayor y uno menor, no yo.
Por ese motivo no cumples Deuteronomio 6:4, porque como es un solo versículo, me lo salto a la torera porque me llamo OSO y soy plural como la vida misma.

Un Dios mayor y otro menor lo crees tú compartiéndolo con los testigos y es que tú eres muy plural y muy solidario.

¡Qué va!, nada de politeísmo, sólo que Deuteronomio 6:4 te lo saltas a la torera.
-Dt. 6:4 no es el único versículo que diga que solo el Eterno es Dios ¡Mr 12:29 también lo cita!
-Siendo que el Nuevo Testamento en el Antiguo está escondido y que en el Nuevo el Antiguo es revelado, la exclusividad del ser de Dios se niega toda vez que se rechace que Él es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

• Like
Reacciones: OSO
-Dt. 6:4 no es el único versículo que diga que solo el Eterno es Dios ¡Mr 12:29 también lo cita!
-Siendo que el Nuevo Testamento en el Antiguo está escondido y que en el Nuevo el Antiguo es revelado, la exclusividad del ser de Dios se niega toda vez que se rechace que Él es Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Marcos 12:29

Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Mira el detalle, Jesús te dice "el Señor nuestro Dios, el Señor uno es" y no mencionó a los Eternos. Como para entender los que le escucharon, el concepto de Dios como una pluralidad de tres Dioses. Jesús, no habló de pluralidad y muncho menos del número tres.

Mateo 13:9 - Biblia Torres Amat 1825

Quien tenga oídos para entender, entienda.

Biblia Nueva Traducción Viviente

El que tenga oídos para oír, que escuche y entienda».

Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Mira el detalle, Jesús te dice "el Señor nuestro Dios, el Señor uno es" y no mencionó a los Eternos. Como para entender los que le escucharon, el concepto de Dios como una pluralidad de tres Dioses. Jesús, no habló de pluralidad y muncho menos del número tres.
-Si hemos convenido con que Dios es uno ¿para qué ahora me sales diciendo que Jesús "no mencionó a los Eternos" como si de varios se tratase?

Las mujeres de este tipo deben dedicarse mejor a tratar de cocinar debido a su poca poca inteligencia .-

"Jehová NUESTROS DIOSES " es una burrada
Es usted un mal educado, primero me llamo José soy un varón y llevo 35 años estudiando Teología, si usted no entiende el Hebreo oh no sabe que significa, más vale que investigue antes de hablar tonterías, mi apodo es Saura de mi apellido no soy mujer y aún que lo fuera estoy en mi derecho de poner lo que dice en el Hebreo original, y no es una burrada usted se está burlando de las Sagradas escrituras, no sea un neófito y estudie. Jejejeje, No sabe lo que significa Elohim, pregúntele a su I:A

Parafraseo lo que fue dicho en el Antiguo Testamento porque lees y no entiendes a la luz de Nuevo Testamento:

Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor [JESUCRISTO ES ES EL SEÑOR] nuestro Dios [EL PADRE], el Señor uno es.

Aún más claro, en el Nuevo Testamento:

"Yo y el Padre uno somos" Jn 10:30

PeroOOO, tu dios es Alá "Alá es sólo un Dios Uno", veamos lo que dice el Corán de tu dios:

"¡Gente de la Escritura! ¡No exageréis en vuestra religión! ¡No digáis de Alá sino la verdad: que el Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Alá y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él! ¡Creed, pues, en Alá y en Sus enviados! ¡No digáis “Tres”! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Alá es sólo un Dios Uno. ¡Gloria a Él tener un hijo…Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra… ¡Alá basta como protector! El Ungido no tendrá a menos ser siervo de Alá, ni tampoco los ángeles allegados. A todos aquéllos que tengan a menos servirle y hayan sido altivos les congregará hacia Sí (Sura 4:171-172)"

Y eso, es lo que tú crees. No crees en el Dios de los cristianos, en el Jesucristo de los cristianos, sino en el falso dios del Corán, en el falso cristo del Corán.

El Corán muestra claramente tal cual crees tú y junto contigo todos los anticristos, arrianos.

Mira el detalle, Jesús te dice "el Señor* nuestro Dios, el Señor uno es"

*¿Y quién es el Señor, sino Jesucristo?

El que tenga oídos para oír, que escuche y entienda».

Irónico, pero ni escuchas, ni entiendes.

Última edición:
Parafraseo lo que fue dicho en el Antiguo Testamento porque lees y no entiendes a la luz de Nuevo Testamento:

Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor [JESUCRISTO ES ES EL SEÑOR] nuestro Dios [EL PADRE], el Señor uno es.

Aún más claro, en el Nuevo Testamento:

"Yo y el Padre uno somos" Jn 10:30

PeroOOO, tu dios es Alá "Alá es sólo un Dios Uno", veamos lo que dice el Corán de tu dios:

"¡Gente de la Escritura! ¡No exageréis en vuestra religión! ¡No digáis de Alá sino la verdad: que el Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Alá y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él! ¡Creed, pues, en Alá y en Sus enviados! ¡No digáis “Tres”! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Alá es sólo un Dios Uno. ¡Gloria a Él tener un hijo…Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra… ¡Alá basta como protector! El Ungido no tendrá a menos ser siervo de Alá, ni tampoco los ángeles allegados. A todos aquéllos que tengan a menos servirle y hayan sido altivos les congregará hacia Sí (Sura 4:171-172)"

Y eso, es lo que tú crees. No crees en el Dios de los cristianos, en el Jesucristo de los cristianos, sino en el falso dios del Corán, en el falso cristo del Corán.

El Corán te muestra tal cual eres tú y los arrianos.

*¿Y quién es el Señor, sino Jesucristo?

Irónico, pero ni escuchas, ni entiendes.
Amén, Muy buena Jesús dijo estas Palabra Yo y el Padre Uno (singular) Somos(Plural)

• Like
Amén, Muy buena Jesús dijo estas Palabra Yo y el Padre Uno (singular) Somos(Plural)

Exacto

Elohim es una pluralidad, la misma que dijo: "Hagamos al hombre, conforme a nuestra imagen y conforme nuestra semejanza", en soberano consejo de Tres Personas distintas (El Padre, y El Hijo, y El Espíritu Santo) en un solo Dios verdadero.

Estas Tres Personas divinas son reveladas en toda la Escritura: son santas, eternas, omniscientes, omnipresentes y omnipotentes.

• Haha
Reacciones: 7 truenos
Es usted un mal educado, primero me llamo José soy un varón y llevo 35 años estudiando Teología,

Ohh, Mis disculpas para usted SR SAURA
Pensé que eras una mujer que escibia burradas ... --Ahora se que es un hombre quien escribe burradas
Es que SAURA apunta al genero femenino si no lo aclaras ,es imposible saberlo y ya llevas tiempo aca
Anotado ..

si usted no entiende el Hebreo oh no sabe que significa, más vale que investigue antes de hablar tonterías,

La tontería o burrada es creer que DIOS no es UN DIOS sino que son varios DIOSES por un tema gramatical que no entiendes .
mi apodo es Saura de mi apellido no soy mujer y aún que lo fuera estoy en mi derecho de poner lo que dice en el Hebreo original, y no es una burrada usted se está burlando de las Sagradas escrituras,

No me burlo de La Escritura ..sino de tu interpretación burra.
no sea un neófito y estudie. Jejejeje,

Por eso mismo he concluido que DIOS es UNO EJAD NUMERAL

No sabe lo que significa Elohim, pregúntele a su I:A

No uso la IA ..soy de la generación que estudia en La Escritura
Se muy bien que ELOHIM significa dioses ,ELOHIM es un plural Pero cuando este plural se refiere a YHVH nuestro DIOS es un singular de intensidad..
En español cuando queremos darle intensidad a un singular usamos el plural
Ejemplos de SINGULARES INTENSOS
Si decimos " Ten una buena tarde" se intensifica diciendo " BUENAS TARDES "

O si decimos "Tenga ud un buen día" se intensifica este singular usando el Plural " BUENOS DIAS"
Si queremos desearle "Felicidad" a una persona ..lo intensificamos diciendo "FELICIDADES"
etc

En el caso de ELOHEY se escribe Elohim por la misma causa para intensificar su SINGULARIDAD

DIOS es SINGULAR UNO.

Ohh, Mis disculpas para usted SR SAURA
Pensé que eras una mujer que escibia burradas ... --Ahora se que es un hombre quien escribe burradas
Es que SAURA apunta al genero femenino si no lo aclaras ,es imposible saberlo y ya llevas tiempo aca
Anotado ..

La tontería o burrada es creer que DIOS no es UN DIOS sino que son varios DIOSES por un tema gramatical que no entiendes .

No me burlo de La Escritura ..sino de tu interpretación burra.

Por eso mismo he concluido que DIOS es UNO EJAD NUMERAL

No uso la IA ..soy de la generación que estudia en La Escritura
Se muy bien que ELOHIM significa dioses ,ELOHIM es un plural Pero cuando este plural se refiere a YHVH nuestro DIOS es un singular de intensidad..
En español cuando queremos darle intensidad a un singular usamos el plural
Ejemplos de SINGULARES INTENSOS
Si decimos " Ten una buena tarde" se intensifica diciendo " BUENAS TARDES "

O si decimos "Tenga ud un buen día" se intensifica este singular usando el Plural " BUENOS DIAS"
Si queremos desearle "Felicidad" a una persona ..lo intensificamos diciendo "FELICIDADES"
etc

En el caso de ELOHEY se escribe Elohim por la misma causa para intensificar su SINGULARIDAD

DIOS es SINGULAR UNO.
Siga estudiando; aclarar un punto antes de seguir cuando Pablo escribe que a la mujer no se le permite enseñar al hombre se está referiendo a cuando la Iglesia se reune en un local. Bueno seguimos con el debate, si usted no entiende este Versículo de Dute 6;4 pues ahora expliqueme todos estos versículos que le voy a poner;
1. Génesis 1:26 — “Hagamos al hombre...”

Texto hebreo:

> וַיֹּאמֶר אֱלֹהִים, נַעֲשֶׂה אָדָם בְּצַלְמֵנוּ כִּדְמוּתֵנוּ

Transliteración:

> Vayomer Elohim, na‘aseh adam b’tzalmenu kid’mutenu.

Traducción literal:

> “Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza.”

Observa:

El sujeto אֱלֹהִים Elohim está en plural, aunque el verbo suele ir en singular en otros versículos.

Aquí, el verbo נַעֲשֶׂה na‘aseh— “hagamos” — también está en plural.

Las palabras בְּצַלְמֵנוּ / כִּדְמוּתֵנוּ significan “a nuestra imagen / semejanza”, también plural.

📘 Interpretación:
El hebreo sugiere un diálogo interno en Dios.
La tradición cristiana lo interpreta como la pluralidad divina (Padre, Hijo, Espíritu).
El judaísmo lo ve como un “plural de deliberación” o majestad, pero la forma plural está ahí.

---

🔹 2. Génesis 3:22 — “El hombre ha venido a ser como uno de nosotros”

Texto hebreo:

> וַיֹּאמֶר יְהוָה אֱלֹהִים, הֵן הָאָדָם הָיָה כְּאַחַד מִמֶּנּוּ

Transliteración:

> Vayomer YHWH Elohim, hen ha’adam hayah ke’echad mimennu.

Traducción literal:

> “Y dijo YHWH Dios: He aquí, el hombre ha venido a ser como uno de nosotros...”

📘 Observa:

“מִמֶּנּוּ” mimennu = “de nosotros”, claramente plural.

Otra vez, YHWH (el nombre personal de Dios) se refiere a sí mismo en plural.

---

🔹 3. Génesis 11:7 — “Descendamos y confundamos su lengua”

Texto hebreo:

> הָבָה, נֵרְדָה וְנָבְלָה שָׁם שְׂפָתָם

Transliteración:

> Havah, ner’dah venav’lah sham sefatam.

Traducción literal:

> “Vamos, descendamos y confundamos allí su lengua.”

📘 Observa:

Los verbos נֵרְדָה (descendamos) y נָבְלָה (confundamos) están en plural.

El que habla es YHWH, según el contexto del versículo anterior (Gén. 11:5).

---

🔹 4. Isaías 6:8 — “¿Quién irá por nosotros?”

Texto hebreo:

> וָאֶשְׁמַע אֶת־קוֹל אֲדֹנָי, אֹמֵר אֶת־מִי אֶשְׁלַח, וּמִי יֵלֶךְ לָנוּ

Transliteración:

> Va’eshma et-qol Adonai omer: Et-mi eshlach, umi yelech lanu.

Traducción literal:

> “Y oí la voz del Señor que decía: ¿A quién enviaré, y quién irá por nosotros?”

📘 Observa:

El pronombre לָנוּ (lanu) = “por nosotros”.

Dios habla en plural de sí mismo.

---

🔹 5. El nombre אֱלֹהִים (Elohim) mismo

Está gramaticalmente en plural (termina en “-im”), pero se usa con verbos y adjetivos en singular cuando se refiere al Dios verdadero.

Ejemplo:

> בָּרָא אֱלֹהִים (bara Elohim) — “Creó Dios” (Gén. 1:1).
Verbo singular (bara), sujeto plural (Elohim).

📘 Esto sugiere unidad dentro de una pluralidad — algo único en el lenguaje hebreo.

---

🔹 Resumen:

Versículo Texto clave Evidencia de pluralidad

Génesis 1:26 “Hagamos al hombre” verbo y pronombres en plural
Génesis 3:22 “como uno de nosotros” pronombre plural
Génesis 11:7 “Descendamos, confundamos” verbos plurales
Isaías 6:8 “¿Quién irá por nosotros?” pronombre plural

Génesis 1:1 Elohim (plural con verbo singular) plural de majestad o unidad compuesta

• Like
  • Love
Reacciones: OSO y Miniyo
-Si hemos convenido con que Dios es uno ¿para qué ahora me sales diciendo que Jesús "no mencionó a los Eternos" como si de varios se tratase?
El ser humano, a veces conviene lo que le interesa.

Los trinitarios os empeñáis en que el Padre y el Hijo son dos personas distintas, pero con voluntades dependientes. El camelo de siglos no significa comulgar con ruedas de molino.

Es que los trinitarios por mucho que os empeñéis, el Padre y el Hijo son dos personas distintas y con voluntades independientes. El camelo de siglos no significa comulgar con ruedas de molino.
-Yo pienso y creo igual que mis hermanos a quienes denominas con el término numérico, pero no uso de palabras que la Biblia no aplica a Dios, para no darle el gusto a los herejes de embestirme por el flanco vulnerable al que ellos se exponen. Con esto, ustedes se enloquecen, de no convertirse.

• Like
Siga estudiando; aclarar un punto antes de seguir cuando Pablo escribe que a la mujer no se le permite enseñar al hombre se está referiendo a cuando la Iglesia se reune en un local.

Pablo dice que es por causa de EVA ... la cual hizo caer a Adan fuera de un local

El porque Pablo ordena cosa tan drastica ..tiene su causa en el pecado de genesis

1Ti 2:12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio.
1Ti 2:13 Porque Adán fue formado primero, después Eva;
1Ti 2:14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión.

Asi que en un local o fuera del local ..la restricción va igual .-

Bueno seguimos con el debate, si usted no entiende este Versículo de Dute 6;4
Yo lo entiendo perfectamente .. y NO no se refiere a DIOSES ..
sino el mandamiento se hace contrario al proposito.

pues ahora expliqueme todos estos versículos que le voy a poner;

Jajaja.. No señor Pepe .. no tengo tiempo ..y eso ya esta explicado en lo que resumí antes ,,

Toda pluralidad de Dios en la gramática de La Escritura es solo intensidad del singular y no la existencia de DIOSES

P

Toda pluralidad de Dios en la gramática de La Escritura es solo intensidad del singular

¡Vaya reduccionismo!

Pero ¡Qué conveniente!

Un asunto de un supuesto exquisito acento gramatical y toda la teología es echada por la borda.

En vez de entender, creer y aceptar lo más sencillo: Dios es una pluralidad que dijo "hagamos" y no "solo intensidad", ni acento, ni exageración de nada.

Última edición:
¡Vaya reduccionismo!

Pero ¡Qué conveniente!

Un asunto de un supuesto exquisito acento gramatical y toda la teología es echada por la borda.

Claro.. eso es el costo de tener un solo Dios y no tener otros dioses

La teología trinitaria trae la burrada de afirmar que DIOS es varios DIOSES .. y claro tu eres su cómplice

Última edición:
  • Like
Reacciones: Cristo es mi salvador