¿Que es el espíritu santo?

שׁמע ישׂראל יהוה אלהינו יהוה אחד Deute 6:4: Oye Israel Jehová,(Elohim)(Jehová vuestros Dioses) uno es.
Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. EL PADRE
Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
EL ESPÍRITU SANTO
Gén 1:3 Y dijo Dios: Sea la luz; EL VERBO, LA PALABRA........En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. TODAS LAS COSAS, FUERON CREADAS POR LA PALABRA, LO VISIBLE Y INVESIBLE, LUEGO EL VERBO NO PUDO SER CREADO, TODAS SON TODAS , LAS COSAS, SEGUIMOS.
Gén 3:22 Y dijo Jehová Dios: He aquí el hombre es como uno de nosotros, (ELOHIM, PLURAL) sabiendo el bien y el mal; ahora, pues, que no alargue su mano, y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre.
Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos(ELOHIM, PLURAL) al hombre a nuestra(PLURAL) imagen, conforme a nuestra(PLURAL) semejanza;
Ex. 20:5 Porque yo soy Jehová tu DIOS, aquí en el original es ELOHÍN, (porque yo soy Jehová tus Dioses)

Josue. 22:22 Jehová DIOS de lo dioses el sabe y hace saber… Ahora bien en el original dice (Jehová DIOS DIOSES el sabe y hace saber)

Josue. 24:19 No podréis servir a Jehová, porque Él es DIOS Santo…Ahora bien en el original dice, no podréis servir a Jehová porque Él es ELOHÍN, JODOSIN, que significa DIOSES Santos
Ecles.12:1 Acuérdate de tu creador. Ahora bien en el original, dice, acuérdate de tus creadores
HECHOS 20:28 El Espíritu Santo a colocado obispos para pastorear la Iglesia de DIOS, la compró con la sangre de sí mismo. EL QUE TENGA OJOS QUE LEA, LO QUE EL ESPÍRITU PONE EN SUS ESCRITURAS
  • JUAN10:30 YO Y EL PADRE (SOMOS) (PLURAL) UNO.
  • Tito, 2:13 Manifestación de la gloria del gran DIOS salvador nuestro Jesús- Cristo. En el original dice: Epifanellan tes doses tumegaleceus caiso tevas jistrus llesu.
  • ROM,9:5 El CRISTO según la carne, el cual es sobre todas las cosas DIOS. En el original dice: Jojistros cata sarca jon epi ponton feos.
  • 1Ti 3:16 E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
    Dios fue manifestado en carne
  • FLp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

    Flp 2:6 el cual,
    siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,(Nota aferrarse, quiere decir que siendo Dios mismo se hizosemejante a un siervo, humano, es decir, es cómo si el hombre ve ha una cucaracha, y te tienes que hacer una cucaracha, ha nadie le gusta eso oh hacerse el ser humano una hormiga, eso es lo que significa aferrarse)

    Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

    Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
  • Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,

    Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;

    Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor,(Adonai, Kyrios) para gloria de Dios Padre. Aquí podemos observar que el Padre puso la humanidad de Cristo a la misma igualdad de cristo Divino. Osea como humano era 100% humano pero cómo Dios era el mismo, ver 6
  • Juan, 13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.
  • UN EJEMPLO;
  • Jun 14:28 " El Padre es mayor que yo". Esto es la segunda persona de la trinidad; es al mismo tiempo hombre y DIOS y que evidentemente tal como lo define la doctrina de la trinidad, como hombre es inferior al Padre y como DIOS es igual al Padre. Veamos unos versículos en los cuales lo demuestran.

    Jun 5:18 Aquí en este versículo, se hace igual ha DIOS, Jesús como hombre si es inferior al Padre, pero como DIOS es igual al Padre por ello incluso quisieron apedrearlo los judíos.

    Mr 13:32." Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre."

    Aquí se está hablando del Hijo como persona humana simplemente. Veamos unos versículos que respalda esta verdad.

    Jun 16:30. Ahora entendemos que sabes todas las cosas, por esto creemos que ha salido de DIOS; la palabra salir significa proceder de dentro de algo.

    Jun 21:17. Le dijo la tercera vez, simón hijo de Jonás me amas. Pedro se entristeció de que le dijera por tercera vez me amas y le respondió: Señor tú lo sabes todo. De modo que podemos ver que en efecto Jesús como hombre era limitado, puesto que era hombre pero que evidentemente como DIOS no tiene ninguna limitación. ALGUNA PREGUNTA SOBRE LAS SAGRADAS ESCRITURAS, CON MUCHO GUSTO RESPONDERÉ, ESTÁ SUPERCLARO QUE EL PADRE, EL HIJO Y ESPÍRITU SANTO SON TRES PERSONAS CON DIFERENTES FUNCIONES, PERO A LA VEZ ES EL MISMO DIOS
 
-La metáfora del sol y la luna no era sobre astronomía, sino sobre origen y fuente.

-Jesús brilla porque el Padre es luz, y él la refleja sin sombra ni error (Jn 1:9).

-Jesús mismo dijo que “el Padre es mayor que yo” (Jn 14:28), lo cual apunta al mismo principio: el Hijo revela lo que recibe del Padre.
-Tú citaste un concepto astronómico: la luz de la Luna refleja la del Sol. Nada de eso leemos en la Biblia respecto a la luz del Padre y la del Hijo. Jesús mismo es luz increada antes de que Dios dijese: "Sea la luz" (Gn 1:3). La lumbrera en la Nueva Jerusalén -que es el Cordero (Ap 21:23)- y la iluminación de Dios allí es la misma luz (22:5) y nunca reflejo una de otra. Todo lo de Jesús le es propio y no reflejo. La perfección de Jesús es tal que desde su humanidad confiesa al Padre como mayor sin que el Padre nunca lo considere menor en la relación paterno filial.
 
-Tú citaste un concepto astronómico: la luz de la Luna refleja la del Sol. Nada de eso leemos en la Biblia respecto a la luz del Padre y la del Hijo. Jesús mismo es luz increada antes de que Dios dijese: "Sea la luz" (Gn 1:3). La lumbrera en la Nueva Jerusalén -que es el Cordero (Ap 21:23)- y la iluminación de Dios allí es la misma luz (22:5) y nunca reflejo una de otra. Todo lo de Jesús le es propio y no reflejo. La perfección de Jesús es tal que desde su humanidad confiesa al Padre como mayor sin que el Padre nunca lo considere menor en la relación paterno filial.

-Amigo, entiendo tu punto, pero la metáfora del reflejo no pretendía negar la eternidad ni la gloria del Hijo, sino expresar lo que Jesús mismo enseña sobre su dependencia filial.

-El propio Señor dijo: “El Hijo no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre” (Jn 5:19). Eso no lo rebaja, sino que muestra una relación perfecta de procedencia y obediencia.

-Que el Cordero sea la lumbrera de la Nueva Jerusalén (Ap 21:23) no contradice esto, porque su luz es la del Dios que le habita (Jn 14:10). El Hijo revela plenamente la gloria del Padre, no una luz distinta ni independiente.
 
-Amigo, entiendo tu punto, pero la metáfora del reflejo no pretendía negar la eternidad ni la gloria del Hijo, sino expresar lo que Jesús mismo enseña sobre su dependencia filial.

-El propio Señor dijo: “El Hijo no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre” (Jn 5:19). Eso no lo rebaja, sino que muestra una relación perfecta de procedencia y obediencia.

-Que el Cordero sea la lumbrera de la Nueva Jerusalén (Ap 21:23) no contradice esto, porque su luz es la del Dios que le habita (Jn 14:10). El Hijo revela plenamente la gloria del Padre, no una luz distinta ni independiente.
-Tal como dices, te pasas entendiéndonos a todos pero parece que nadie lo logra contigo.
-Siendo que el Hijo es Dios con el Padre y el Espíritu Santo, su luz tampoco es distinta ni independiente.


Saludos cordiales
 
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-Tal como dices, te pasas entendiéndonos a todos pero parece que nadie lo logra contigo.
-Siendo que el Hijo es Dios con el Padre y el Espíritu Santo, su luz tampoco es distinta ni independiente.


Saludos cordiales

-Al final estamos de acuerdo en algo: la luz del Hijo no es distinta ni independiente.

-Solo que yo lo digo con las palabras de Jesús.