¿Que es el espíritu santo?

Claro.. eso es el costo de tener un solo Dios y no tener otros dioses

¿En verdad no entiendes que Elohim es una pluralidad?, prefieres decir que Jesucristo se duplica, en vez de entender la sana prístina doctrina de la Trinidad.

La única doctrina que sin contradicción muestra plausiblemente la naturaleza plural de Dios.

La teología trae la burrada de afirmar que DIOS es DIOSES ..

Eso sería una burrada, pero los cristianos no decimos eso

¿Y tú, que eres el Papa de tu unipersonal "congregación", de donde sacas que los cristianos creemos en "DIOSES"

Ta pasas tratando de negar la pluralidad de Dios, de negar la Trinidad, de negar la doctrina cristiana, y los argumentos que se te dan los niegas, los haces de lado o los minimizas, pero la Escritura no da para eso. Se te muestra, demuestra, pero no, simplemente no puedes creerlo.

y claro tu eres su cómplice

¿De tus sandeces?

Na

No lo creo.

Última edición:
-Yo pienso y creo igual que mis hermanos a quienes denominas con el término numérico, pero no uso de palabras que la Biblia no aplica a Dios, para no darle el gusto a los herejes de embestirme por el flanco vulnerable al que ellos se exponen. Con esto, ustedes se enloquecen, de no convertirse.
Las creencias que prefieres no se utilice el número de personas que ejercen como Dios Todopoderoso fue una novedad en el cristianismo y que el pueblo de Israel en el siglo I antes de Cristo lo consideraría herejía. Así que herejía es todo lo que se oponga a Deuteronomio 6:4 ó Marcos 12:29.

Parafraseo lo que fue dicho en el Antiguo Testamento porque lees y no entiendes a la luz de Nuevo Testamento:

Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor [JESUCRISTO ES ES EL SEÑOR] nuestro Dios [EL PADRE], el Señor uno es.

Aún más claro, en el Nuevo Testamento:

"Yo y el Padre uno somos" Jn 10:30

PeroOOO, tu dios es Alá "Alá es sólo un Dios Uno", veamos lo que dice el Corán de tu dios:

"¡Gente de la Escritura! ¡No exageréis en vuestra religión! ¡No digáis de Alá sino la verdad: que el Ungido, Jesús, hijo de María, es solamente el enviado de Alá y Su Palabra, que Él ha comunicado a María, y un espíritu que procede de Él! ¡Creed, pues, en Alá y en Sus enviados! ¡No digáis “Tres”! ¡Basta ya, será mejor para vosotros! Alá es sólo un Dios Uno. ¡Gloria a Él tener un hijo…Suyo es lo que está en los cielos y en la tierra… ¡Alá basta como protector! El Ungido no tendrá a menos ser siervo de Alá, ni tampoco los ángeles allegados. A todos aquéllos que tengan a menos servirle y hayan sido altivos les congregará hacia Sí (Sura 4:171-172)"

Y eso, es lo que tú crees. No crees en el Dios de los cristianos, en el Jesucristo de los cristianos, sino en el falso dios del Corán, en el falso cristo del Corán.

El Corán muestra claramente tal cual crees tú y junto contigo todos los anticristos, arrianos.

*¿Y quién es el Señor, sino Jesucristo?

Irónico, pero ni escuchas, ni entiendes.
Esto que pones entre corchetes no se lo entendió ni apóstol, ni discípulo alguno, porque eran judíos y no entendían de politeísmo y además de forma inverosímil omites al Espíritu Santo.

OSO como camelista no tienes precio.

Hay un juego que se llama del trilero y que si lo practicas llegarías a ser un experto.

Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor [JESUCRISTO ES EL SEÑOR] nuestro Dios [EL PADRE], el Señor uno es.

Después te molesta el número tres y acudes a Arrio hasta la saciedad como a Mahoma, para ver si te rescatan entre los dos. Te faltó el tercero, Taze Russel.

Amén, Muy buena Jesús dijo estas Palabra Yo y el Padre Uno (singular) Somos(Plural)
Entonces los Apóstoles también se convirtieron en Dioses Todopoderosos.

Juan 17:

18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo.

19 ;Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

20 Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos,

21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.

22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

¿En verdad no entiendes que Elohim es una pluralidad?,
DIje antes y tu no lo anotas como siempre
"Elohim es PLURAL pero cuando se quiere magnificar o intensificar la SINGULARIDAD de YHVH se convierte en un SINGULAR INTENSO o de magnificencia ,en todos los casos

prefieres decir que Jesucristo se duplica, en vez de entender la sana prístina doctrina de la Trinidad.

DIOS es UNO y el se duplica y aun se multiplica como el espíritu Santo en todos sus hijos repartiéndose y derramándose sobre toda carne que le invoca de veras .-Para el no es cosa difícil estar en todas parte al mismo tiempo

La manifestación de DIOS como un hombre es una duplicidad para poder salvarnos

Asi es Dios y su Hijo Jesucristo .. UN DIOS y un MEDIADOR ..

El credo niceno o tu "prístina trinidad" es la marca de la Bestia romana

La única doctrina que sin contradicción muestra plausiblemente la naturaleza plural de Dios.

Claro, La trinidad es un invento diabólico .. para calumniar al UNICO DIOS .
¿Y tú, que eres el Papa de tu unipersonal "congregación", de donde sacas que los cristianos creemos en "DIOSES"

Yo deduzco eso ,de la burrada de ustedes de que ELOHIM es plural para YHVH
Fíjate que de ELOHIM no se desprenden "tres personas " sino que su significado serian "TRES DIOSES " , plural de Elohim siempre serán "dioses" y eso es una burrada
.-
Ta pasas tratando de negar la pluralidad de Dios, de negar la Trinidad, de negar la doctrina cristiana, y los argumentos que se te dan los niegas, los haces de lado o los minimizas, pero la Escritura no da para eso. Se te muestra, demuestra, pero no, simplemente no puedes creerlo.

Lo que pasa es que yo conozco al PADRE y se su NOMBRE .. por eso solo me dan risas sus locas filosofías huecas .-

Última edición:
Esto que pones entre corchetes no se lo entendió ni apóstol, ni discípulo alguno, porque eran judíos y no entendían de politeísmo y además de forma inverosímil omites al Espíritu Santo.

¿No sabes que Jesucristo es el Señor?

¿Qué tiene que ver con que "no entendieron ni el apóstol ni el discípulo que "Jesucristo es el Señor?

Te informo, arriano: Jesucristo es el Señor.

Y si tú estuvieras de acuerdo con que "El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es, entonces, deberías estar de acuerdo con que el Señor es Dios.

Pero tú, en realidad crees en esto: "Alá es uno, uno es".

Ahí en el Corán que es en realidad en lo que tú crees, no hay "Señor", no hay Padre, Hijo ni Espíritu Santo solo un monolítico, lejano, enorme, despersonalizado "dios" que no tiene nada que ver con el cristianismo.

Lo tuyo, arriano, es el islam. De hecho, el islam surge del arrianismo español.

1760654243787.png

• Haha
Reacciones: 7 truenos
7 ratos lleva 30 años en el foro y aún argumenta desde la falacia como que la Trinidad son 3 dioses como lo hizo en #913 y 918
Nadie argumenta que son 3 dioses pero el objeta estamos mal que no son 3 dioses .

Es solo un copy paste de argumentos. No sabe distinguir que es persona y que es sustancia divina .
El ve 3 personas y 3 sustancias divinas .

Por eso no le queda otra que argumentar desde la falacia . O lo hace por ignorancia o por que con la verdad no le soban a el argumento pero no creo Dios lo inspire para la falacia .

Su objeción solo debería ser las personas no dioses , que bien entiende temporalmente Dios es 2 personas pero se escama si se dicen es 3 .

• Like
Reacciones: OSO
Ya parece que estas infantilizando tu intelecto .. cambiando mi nombre a cada rato--
¿ Argumento es ? NO --eso es falacia .. ¿ infantilismo es ? Si y tiene que ver con la edad mental volviendo a tu infancia

lleva 30 años en el foro y aún argumenta desde la falacia como que la Trinidad son 3 dioses como lo hizo en #913 y 918
Nadie argumenta que son 3 dioses pero el objeta estamos mal que no son 3 dioses .

Es solo un copy paste de argumentos. No sabe distinguir que es persona y que es sustancia divina .

Por eso no le queda otra que argumentar desde la falacia . O lo hace por ignorancia o por que con la verdad no le soban a el argumento pero no creo Dios lo inspire para la falacia .

Su objeción solo debería ser las personas no dioses , que bien entiende temporalmente Dios es 2 personas pero se escama si se dicen es 3 .
A ver ,para ser justo ..no todos los trinitarios argumentan a Dios con dioses ..ni salen con esa burrada ... pero cada cierto tiempo aparece el "teólogo" de pacotilla que argumenta que ELOHIM no son tres personas sino que la etimología es DIOSES

Ante tal burrada siempre yo protesto
En este caso ..fue el Teólogo de las cuatro décadas que es mas educado que yo ..un tal Saura o ahora @José Saura
El tipo afirmo que DIOS en realidad son DIOSES basado en su estudio trinitario de Elohim y lo mandé a callarse con su Triteismo semi mormón trinitario

שׁמע ישׂראל יהוה אלהינו יהוה אחד Deute 6:4: Oye Israel Jehová,(Elohim) (Jehová vuestros Dioses) uno es.
trata De ser justo e imparcial conmigo que el ángel te esta observando

7 ratos lleva 30 años en el foro y aún argumenta desde la falacia como que la Trinidad son 3 dioses como lo hizo en #913 y 918

Es aborrecible tener que ver cómo algunos foristas rechinan los dientes contra al Trinidad.

Les encanta tratar de desvirtuar esta doctrina, como el punto número uno de su agenda.

Le dan vueltas, la pervierten, la caricaturizan, la satanizan, hacen hasta lo imposible por destruirla, pero la prístina doctrina de la Trinidad permanece siempre.

Es la única doctrina que, sin caer en contradicciones, de una manera precisa y sencilla, es capaz de explicarnos a todos la naturaleza de Dios.

Es aborrecible tener que ver cómo algunos foristas rechinan los dientes contra al Trinidad.

Les encanta tratar de desvirtuar esta doctrina, como el punto número uno de su agenda.

Le dan vueltas, la pervierten, la caricaturizan, la satanizan, hacen hasta lo imposible por destruirla, pero la prístina doctrina de la Trinidad permanece siempre.

Es la única doctrina que, sin caer en contradicciones, de una manera precisa y sencilla, es capaz de explicarnos a todos la naturaleza de Dios.
Estimado OSO con hambre de miel

Mientras hayan cristianos apostatas tengo el deber de refutar el error

1.- No se puede llamar a DIOS trinidad sin caer en el concepto niceno católico de la Bestia de Daniel 7 en relacion al cuerno pequeño.
2.-No se puede llamar DIOSES a nuestro Dios por capricho de defender a una "prostitina" trinidad
3.- Nuestro Dios es UNO = Ejad SINGULAR como el 1 de la numeración

Ejad también puede ser Plural de unidad siempre y cuando en la oracion hayan mas sujetos ..
Como por ejemplo .."Los dos seran una carne " o "un team de football " o un consejo o sindicato"

Si hay un solo sujeto con su NOMBRE entonces la frase es SINGULAR .. como por ejemplo -- Juan es un hombre ...

El SHEMÁ es una frase SINGULAR pues aparece solo un sujeto y con su NOMBRE propio YHVH

La perversión prostituta o sodomita hace que el Shemá sea una frase plural .

"Shemá Israel YHVH elohei nu YHVH ejad " Deut 6.4

Última edición: