Estoy hablando del Hijo Eterno antes de su encarnación (Jn.1:1) como Dios, porque la referencia al Verbo de Dios hecho carne es Jesús.Dios no tiene principio; Jesús SÍ.
Estoy hablando del Hijo Eterno antes de su encarnación (Jn.1:1) como Dios, porque la referencia al Verbo de Dios hecho carne es Jesús.Dios no tiene principio; Jesús SÍ.
Estoy hablando del Hijo Eterno antes de su encarnación (Jn.1:1) como Dios, porque la referencia al Verbo de Dios hecho carne es Jesús.
No insistas en tu necedad.El Hijo de Dios, el verbo SÍ tiene principio (1 Juan 1:1).
-No he tenido el gusto (o el disgusto) de conocer o leer a aquellos insignes catedráticos, pero aquí en el Foro tenemos a un usuario nacido y criado en Grecia (Logosortodoxo), viviendo ahora en Barcelona, cuya lengua materna es el koiné; él lee "...y Dios era el Verbo" como yo también lo leo.He realizado pantallazos.
Insignes catedráticos de griego de prestigiosas universidades en los siglos XIX y XX se inclinan por el Verbo era divino en sintonía al Unigénito o único Hijo divino de Dios.
Dios tiene millones de hijos de naturaleza angelical y millones de hijos de naturaleza humana, pero de naturaleza divina solamente tiene uno.
No insistas en tu necedad.
No puedes entrar a la casa de su Padre sino es por Aquel que fue a preparar lugar para ti, y el único que puede hacer esto es Dios (Jn.14:1-3).
En este versículo de Jn.1:1 la palabra "Principio" (ἀρχή) se refiere al origen absoluto, no simplemente al inicio cronológico de la creación, sino al estado eterno antes de todo lo creado.Si Juan escribe que el Hijo de Dios, el verbo, existía DESDE EL PRINCIPIO; hay que creerle. Tiene un principio, y se acepta.
El esclavo no permanece sobre la casa del padre para siempre; el hijo sí. Juan 8:35
En este versículo de Jn.1:1 la palabra "Principio" (ἀρχή) se refiere al origen absoluto, no simplemente al inicio cronológico de la creación, sino al estado eterno antes de todo lo creado.
El Logos (el Verbo) ya existía en ese “principio”, lo que implica preexistencia eterna, no un comienzo en el tiempo.
Esto conecta con la idea de eternidad del Hijo, mostrando que el Logos no fue creado, sino que estaba con Dios y era Dios desde siempre.
De lo contrario, el Espíritu Santo no hubiese escrito "Y el Verbo era Dios" y no "un dios" como algunas versiones Satánicas vierten para pretender socavar la plenitud de la Deidad en el Hijo del Hombre, presentándolo como la primera criatura.
Juan está haciendo una afirmación cosmológica y cristológica:
El Logos es coeterno con Dios Padre.
De lo contrario, tendríamos que aceptar que surgió primeramente un dios mudo, que fue evolucionando hasta crear el Verbo (Logos) y así poder crear de la nada, solo con la Palabra de su poder como enseña Hebreos:
Heb 11:3 Por la fe entendemos haber sido constituido el universo por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve fue hecho de lo que no se veía.
LA PALABRA DE DIOS ES CRISTO
El contexto es Moisés como siervo, no vengas al foro a sembrar tinieblas, si quieres aprender examina la biblia, aquí está el texto:
Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.
Aquí, en este foro, si dispones tu corazón a glorificar a Cristo, la Escritura te ayudará
-En paralelo a las citas de Juan, Pablo dice en Hebreos 7:3 acerca de Melquisedec, que a semejanza del Hijo de Dios este tampoco tuvo principio....
Si Juan escribe que el Hijo de Dios, el verbo, existía DESDE EL PRINCIPIO; hay que creerle. Tiene un principio, y se acepta.
Si Juan hubiese elegido escribir esto otro "existía DESDE LA ETERNIDAD"; pues igual habría que aceptarlo.
Pero la realidad es que Juan no escogió la palabra "eternidad" para referirse a la existencia del Hijo de Dios, del verbo.
Y si de Dios se dijo que no tiene principio (Salmo 90:2); blanco y en botella.
-En paralelo a las citas de Juan, Pablo dice en Hebreos 7:3 acerca de Melquisedec, que a semejanza del Hijo de Dios este tampoco tuvo principio.
El verso que traes no quiere decir que Melquisedec literalmente fuera eterno o divino, sino que el texto lo describe de una manera especial por lo siguiente:
Silencio de la Escritura: En Génesis no se menciona ni su nacimiento ni su muerte, como tampoco su linaje. En contraste, los sacerdotes levitas dependían de genealogías muy detalladas para poder ejercer. Así que la ausencia de esos datos se usa como recurso teológico en las Escrituras: su sacerdocio no depende de genealogía humana.
Lejos de presentarse a Melquisedec o a Jesús como alguien "eterno": ése es su significado y su enseñanza.
-A Juan no se le dio por inspiración que introdujera en su Evangelio (1:1) la palabra "eternidad" ni que "existía desde el principio", sino lo que textualmente leemos: "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y Dios era el Verbo".
NO EXISTEN LOS ORIGINALES, SOLO SON COPIAS DE COPIAS, NO VENGAS A PRESUMIR ACCESO A TUS "ORIGINALES" QUE HABLAN MAL DEL HIJO DE DIOS PRESENTÁNDOLO COMO UN CRISTO CRIATURA COMO HACEN LAS SECTAS SATÁNICAS COMO LOS FALSOS TESTIGOS DE "RAYOVAC", UNA MARCA DE PILAS HECHA EN PENNSYLVANIA POR LA FÁBRICA "WATCHTOWER SOCIETY".pero no fue así en el original.
-Los manuscritos unciales son los más antiguos que se conservan, pero si tú tienes visto el original dinos entonces como decía.Recientemente le escribí al respecto a otro forista:
Lo leemos con unciales allá donde conviene, pero no fue así en el original.
En Juan 1:1 se ubica la existencia del Verbo en EL PRINCIPIO, lo mismo que escribiría luego en 1 Juan 1:1
Y en paralelo sabemos que Juan 1:1 no habla de Dios como sujeto, porque Dios no tiene principio; imposible ubicarlo en alguno. Salmo 90:2
NO EXISTEN LOS ORIGINALES, SOLO SON COPIAS DE COPIAS,
-Los manuscritos unciales son los más antiguos que se conservan, pero si tú tienes visto el original dinos entonces como decía.
No se trata de evadir el texto ni de crear un espantapájaros, sino de leer con precisión lo que Juan afirma.Lo que me respondes no se corresponde con todo el contenido de mi réplica hacia ti.
Creo que se quieren guindar de un "falso espantapájaros" para no asumir que Juan habla sobre el principio del verbo
(1 Juan 1:1 )
Esta es tu estrategia y la de muchos, que sin el Hijo, el Padre no tiene capacidad de hablar.No existe un "dios mudo que evoluciona hasta hablar" es incompatible con la revelación bíblica.
El Verbo no es una función tardía de Dios, sino su expresión eterna.
Dios no se volvió comunicativo:
Él es eternamente comunicativo en el Verbo, no hay disociación, es unidad eterna.
Y respecto a Génesis 1:1, el "principio" marca el inicio del tiempo y la creación:
"En el principio creó Dios...". Aquí, el tiempo comienza porque antes solo era eternidad y esto ocurre después de 2Tim.1:9 que enseña la Obra de la Redención planeada antes de l a Creación del tiempo, la materia y el espacio.
Correcto, ya que la eternidad no tiene principio por definición."Les anunciamos al que existía *DESDE EL PRINCIPIO..." 1 Juan 1:1
Tu "cristo criatura" no te puede salvar, es un pecado para el que NO existe perdón en la otra vida:Esta es tu estrategia y la de muchos, que sin el Hijo, el Padre no tiene capacidad de hablar.
Ese es uno de los mayores disparates que se pueden esgrimir, pero la doctrina de la trinidad obliga a estos extremos.
Para que el Verbo no fuese un ser creado Juan 1:1 Tendría que haber comenzado: Desde la eternidad era el Verbo .............Tu "cristo criatura" no te puede salvar, es un pecado para el que NO existe perdón en la otra vida:
Heb 10:29 ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?
Heb 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor.(Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.
Heb 10:31 ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!