¿Que es el espíritu santo?

Para que el Verbo no fuese un ser creado Juan 1:1 Tendría que haber comenzado: Desde la eternidad era el Verbo .............

Pero Juan 1:1 comienza así: En el principio era el Verbo ..........

¿Y A USTED QUIEN LE DIJO QUE DIOS TIENE PRINCIPIO?

Si Juan finaliza el versículo de este modo:

"Y el Verbo era con Dios"

Enseña otro igual en eternidad.

Y remata con esta lapidaria sentencia que elimina cualquier intento de un "cristo criatura":

"Y EL VERBO ERA DIOS"

Es que tiene que estar poseído por el mismo espíritu (Jn.8:44) de los enemigos del Mesías que lo rechazaron porque lo que veían en él era solo el hijo de un carpintero de Nazaret.

No se trata de evadir el texto ni de crear un espantapájaros, sino de leer con precisión lo que Juan afirma.

En Juan 1:1, el uso del imperfecto ‘era’ y el término ‘principio’ (ἀρχή) indican que el Verbo existía antes de todo lo creado.

¿No posees neuronas espirituales para entenderlo?

"En el principio era el Verbo"

Cualquiera que fuese el principio, que en este caso es Eternidad, el Verbo ya era.

¿Pero por qué se asocia a la eternidad y no a un punto en el tiempo?

Porque el mismo Juan lo explica al final del versículo:

"Y EL VERBO ERA DIOS"

Cómo ustedes, los acérrimos enemigos de la eternidad del Hijo no entienden este lenguaje de Cristo:

Jua 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.

El Señor los tuvo que desenmascarar en (Jn.8:44).

Ahora, en este otro contexto del mismo autor:

1Jn 1:1 Lo que era desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado, y palparon nuestras manos tocante al Verbo de vida

La clara referencia de la expresión "principio" se refiere al inicio de la manifestación del Verbo en carne, aquí está el texto:

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Ambos textos, lejos de negar la eternidad del Hijo, la confirman desde distintos ángulos: uno desde la eternidad, otro desde la historia en el Hombre Jesús.

¿Habéis entendido estas cosas?

Bienaventurado seréis si lo lográis.

Ya lo dije antes: la Escritura no elije palabras "a voleo".

Juan pudo haber escrito "en la eternidad era el verbo" y:
lo que existía desde la eternidad,

Pero nunca hizo eso, sino que habló de PRINCIPIOS.

Y los principios NO SON ETERNOS.

Y remata con esta lapidaria sentencia que elimina cualquier intento de un "cristo criatura":

"Y EL VERBO ERA DIOS"

Es que tiene que estar poseído por el mismo espíritu (Jn.8:44) de los enemigos del Mesías que lo rechazaron porque lo que veían en él era solo el hijo de un carpintero de Nazaret.
Creo que usas un argumento de espantapájaros.

Pues sabes bien que las unciales que colocas son a conveniencia.
.
Las copias más antiguas del griego no hacían tal distinción de mayúsculas y minúsculas que tú haces.

"Y EL VERBO ERA DIOS"

Dios no tiene principio porque es eterno, pero el Verbo sí tuvo principio.

El problema es que la doctrina de la trinidad fue impuesta a base de una Inquisición que el que se opusiera terminaba en la hoguera.

Nadie terminó en la hoguera por creer en la trinidad, pero al contrario sí,

A eso se le llama dictadura religiosa.

Juan 1:1 que termina en "el Verbo era Dios", es una traducción incorrecta amañada para imponer la trinidad.

El problema es que la doctrina de la trinidad fue impuesta a base de una Inquisición que el que se opusiera terminaba en la hoguera.

Nadie terminó en la hoguera por creer en la trinidad, pero al contrario sí,

A eso se le llama dictadura religiosa.

Juan 1:1 que termina en "el Verbo era Dios", es una traducción incorrecta amañada para imponer la trinidad.

Es que ni conoces la escritura​

Juan 1:2 (el Verbo) Este estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.​

Apocalipsis 22:12 "¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.​

Apocalipsis 1:17 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: "No temas. Yo soy el primero y el último,18 el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.​

Juan 17:24 (Jesús) Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Es absurda la conducta de la criatura que busca afanosamente descalificar la ETERNIDAD de su Creador.

Si todo ha sido hecho por medio de él, cuando dijo "hágase la luz" es el mismo que dijo al viento y al mar "calla, enmudece" y no fue que empezara a amainar el temporal gradualmente.

De ninguna manera, la obediencia fue instantánea, como si jamás hubiese existido tempestad y vientos huracanados:

Mar 4:39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.

La "grande bonanza" es esa paz sobrenatural que se produce cuando el poder divino interviene sobre las fuerzas de la naturaleza.

¿Que ganan estos enemigos de la Soberanía de Cristo con atacar su eternidad?

El lago de fuego.

No sucede que el Verbo es Dios y eso lo traes de Juan 1:1 mal traducido

No, no es así.

Ese viejo hueso bien roído de la filosofía arriana con su "está mal traducido" hasta hacerse de sus propias versiones arrianas, como lo es la del Nuevo MUNDO, ha sido tirado a tierra desde hace mucho en este foro.

Reciclar siempre la misma basura, solo habla de lo mal que les resulta le herejía arriana para perpetuar su propia incredulidad.

Pero estábamos hablando de que, para ti, el Espíritu Santo no es una Persona, sino una fuerza. Por tanto, totalmente impersonal.

La gravedad, la electricidad o el magnetismo, cabrían en tu filosofía entonces.

Estas negando que Dios es el Padre eterno. Estan negando que el Verbo es desde el principio con Dios, estas negando que el Verbo es el Principio y el Fin, el Alfa y la Omega, están negando el logos, que es la Palabra desde el principio y estas diciendo que Dios, al principio, era un "dios" mudo, si Su Palabra.

Estas negando al Dios de la Biblia para quedarte con el falso dios de Arrio.

El problema es que la doctrina de la trinidad

La doctrina de la Trinidad no tiene absolutamente nada con todo lo que, en tu filosofía arriana, niegas y reniegas, como tampoco tiene que ver con tus absurdos. Absurdos que caen por su propio peso, independientemente de la doctrina de la Trinidad y que, siempre te llevan al mismo lugar: Tu propia incredulidad.

No culpes a la doctrina de la Trinidad de esto.

Sucede más bien que, o puedes, simplemente no puedes creer que Dios se hizo hombre, eso es todo.

Son personas dices.

Cuanta falta de honestidad.

Cuando demuestres que tú religión tiene como doctrina que también los angeles son considerados personas, entonces de voy a ver.

Mientras tanto, solo es tu opinión personal errada.

Si no fueran personas ¿que serían?

Mira que solo hay personas, lugares, animales y cosas.

Si no fueran personas ¿que serían?
Me parece estúpido responderte que.....

SON SERES CELESTIALES.

Veo que pierdes la razón y el sentido común, solo para defender a capa y espada el término "persona"

Reflexiona

Última edición:
Los trinitarios son idénticos a los testigos de jiova, unos le dicen "fuerza activa" y otros le dicen "persona"

Reflexionen

Los trinitarios son idénticos a los testigos de jiova, unos le dicen "fuerza activa" y otros le dicen "persona"

Reflexionen
-El problema está en que hay hermanos que todavía no han visto que las Sagradas Escrituras solo aplican el término "persona/s" a los individuos, o sea, a los humanos. No a Dios, animales, ángeles ni demonios. La capacidad de pensar, hablar y actuar por decisión propia no basta a definir "persona".
Dios es Dios (Padre, Hijo y Espíritu Santo) y los hombres somos personas. El Señor Jesucristo desde su concepción en María también lo es tanto como nosotros somos personas.

• Like
Reacciones: MiguelR

Es que ni conoces la escritura​

Juan 1:2 (el Verbo) Este estaba en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por medio de él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho.​

Apocalipsis 22:12 "¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 13 Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último.​

Apocalipsis 1:17 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: "No temas. Yo soy el primero y el último,18 el que vive. Estuve muerto, pero vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.​

Juan 17:24 (Jesús) Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.

Juan 1:2 es correcto, ya que el único Hijo divino de Dios (Unigénito) tiene capacidad de crear y dar vida, lo que no tiene Satanás, diferencia por la que se rebeló contra Dios, ya que se consideraba hermano del Verbo.

Ya hemos hablado hasta la saciedad de los textos de Apocalipsis y no se interpretan correctamente. El Dios Todopoderoso es sólo UNO, mencionado en Deuteronomio 6:4, 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3.

O crees que Moisés cuando escribió Deuteronomio 6:4 pensó en la trinidad atanasiana.

Es absurda la conducta de la criatura que busca afanosamente descalificar la ETERNIDAD de su Creador.

Si todo ha sido hecho por medio de él, cuando dijo "hágase la luz" es el mismo que dijo al viento y al mar "calla, enmudece" y no fue que empezara a amainar el temporal gradualmente.

De ninguna manera, la obediencia fue instantánea, como si jamás hubiese existido tempestad y vientos huracanados:

Mar 4:39 Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al mar: Calla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza.

La "grande bonanza" es esa paz sobrenatural que se produce cuando el poder divino interviene sobre las fuerzas de la naturaleza.

¿Que ganan estos enemigos de la Soberanía de Cristo con atacar su eternidad?

El lago de fuego.
Primero aprende a escudriñar y segundo a no dejarte engañar por la tradición católico romana.

No, no es así.

Ese viejo hueso bien roído de la filosofía arriana con su "está mal traducido" hasta hacerse de sus propias versiones arrianas, como lo es la del Nuevo MUNDO, ha sido tirado a tierra desde hace mucho en este foro.

Reciclar siempre la misma basura, solo habla de lo mal que les resulta le herejía arriana para perpetuar su propia incredulidad.

Pero estábamos hablando de que, para ti, el Espíritu Santo no es una Persona, sino una fuerza. Por tanto, totalmente impersonal.

La gravedad, la electricidad o el magnetismo, cabrían en tu filosofía entonces.
A disfrutar del Juan 1:1 de la Vulgata, que nadie se atrevió a cuestionar porque la dictadura católica mediante la Inquisición no permitió la correcta traducción.

¿La dictadura política de Nicolás Madura te permite expresarte libremente en Venezuela? A que NO.

Pues con la trinidad, la inmortalidad del alma y el infierno pasa lo mismo, pero aquí no hace falta estar en Venezuela, sino en el planeta Tierra.

Hasta Apocalipsis 14:8 no caerán las doctrinas falsas de la iglesia católica romana y ese acontecimiento pertenece al séptimo sello, séptima trompeta, segundo mensaje.

Juan 1:2 es correcto, ya que el único Hijo divino de Dios (Unigénito) tiene capacidad de crear y dar vida, lo que no tiene Satanás, diferencia por la que se rebeló contra Dios, ya que se consideraba hermano del Verbo.

Ya hemos hablado hasta la saciedad de los textos de Apocalipsis y no se interpretan correctamente. El Dios Todopoderoso es sólo UNO, mencionado en Deuteronomio 6:4, 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3.

O crees que Moisés cuando escribió Deuteronomio 6:4 pensó en la trinidad atanasiana.

No se puede discutir un tema tan importante con un ignoto , no sé Moisés, pero el Rey David y en los Salmos ya estaba mencionado​

Salmos 2:7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.​

Y hay suficiente escritura ya demostrada que el Hijo y el Padre son Uno.​

Salmo 2: Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.​

Estas negando que Dios es el Padre eterno. Estan negando que el Verbo es desde el principio con Dios, estas negando que el Verbo es el Principio y el Fin, el Alfa y la Omega, están negando el logos, que es la Palabra desde el principio y estas diciendo que Dios, al principio, era un "dios" mudo, si Su Palabra.

Estas negando al Dios de la Biblia para quedarte con el falso dios de Arrio.

La doctrina de la Trinidad no tiene absolutamente nada con todo lo que, en tu filosofía arriana, niegas y reniegas, como tampoco tiene que ver con tus absurdos. Absurdos que caen por su propio peso, independientemente de la doctrina de la Trinidad y que, siempre te llevan al mismo lugar: Tu propia incredulidad.

No culpes a la doctrina de la Trinidad de esto.

Sucede más bien que, o puedes, simplemente no puedes creer que Dios se hizo hombre, eso es todo.
La trinidad preparó un galimatías después del concilio de Nicea que había herejías por todos los lados cuando la interpretación no coincidía con el credo atanasiano. Al final fue imprescindible para poner orden la santa inquisición, que perdura hasta hoy sicológicamente.

Dios hombre, es propio de los paganismos antiguos que los había para todos los gustos y Roma era un centro pagano de los más importantes.

No se puede discutir un tema tan importante con un ignoto , no sé Moisés, pero el Rey David y en los Salmos ya estaba mencionado​

Salmos 2:7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.​

Y hay suficiente escritura ya demostrada que el Hijo y el Padre son Uno.​

Salmo 2: Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.​

Salmos 2:7 demuestra que el Hijo es un ser creado y como hombre, engendrado.

Todos los credos trinitarios enfatizan: Engendrado, no creado, porque de lo contrario se les volatiza la idea de la trinidad atanasiana.

¿Pero por qué no se va a honrar al Hijo cuando es nuestro Redentor?

Todo lo que pidamos a Dios tiene que ser en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Este es el verdadero evangelio, no el trinitario atado por el credo de Atanasio.

Salmos 2:7 demuestra que el Hijo es un ser creado y como hombre, engendrado.

Todos los credos trinitarios enfatizan: Engendrado, no creado, porque de lo contrario se les volatiza la idea de la trinidad atanasiana.

¿Pero por qué no se va a honrar al Hijo cuando es nuestro Redentor?

Todo lo que pidamos a Dios tiene que ser en nombre de nuestro Señor Jesucristo. Este es el verdadero evangelio, no el trinitario atado por el credo de Atanasio.

No entiendes un corno, por eso le puse Juan 17:5 porque usted niega que el Verbo era Dios y una cosa es cuando se hizo carne y otra cuando formaba parte de Dios.​