Ok.. Comenzaré contigo como si  recien  después de 25 años en este  foro hubiese llegado y tocaré el tema  del Misterio de Dios  y el Misterio de Jesucristo .
Solamente que desde  ahora  solo toma  lo que  yo escribo  y no lo que tu te imaginas  que  escribo ...
Sobre Dios .-
1.- Dios es  UNO y SINGULAR es decir  tiene  una  sola  conciencia y es  El PADRE.
En el AT se revela que es YHVH  o  como tu lo conoces  "Jehovah"
El es  mi  Dios y no tengo  otro ..asi que  yo  soy un adorador   del Padre .
El primer  mandamiento me  pide adorar solo a Jehová  y no tener  otros  dioses
Ex 20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Ex 20:3 
No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Mr 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios,
 el Señor uno es.
Dt 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, 
Jehová uno es.
Dt 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.
Este
 "Jehová" Dios   dice  esto de  si mismo
Is 43:10 
Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis
 que yo mismo soy;
antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Is 43:11 
Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.
Es  decir no hay  otro  Dios  antes de  el ni lo será después  de  el .
Así lo cree  Israel  y los Testigos  de  Jehová   
y yo también así lo  creo
Creo  en un solo DIOS  y este  es  YHVH  o Jehovah  como tu le  llamas
Discrepo con los israelitas  y los  Testigos  de  Jehová 
Yo Discrepo con ellos en cuanto  a la identidad de Jehová Dios
Revelacion de la identidad de  jehová
La  Escritura  dice  que  Dios es  Espíritu   y que  nadie  le  ha  visto o sea  es  Invisible
Sin embargo es  revelado a los  profetas en forma  de  un hombre   sentado en un trono
y varios profetas así lo  vieron en el At
1. Ezequiel   tuvo una  visión  y  vio a  YHVH   sentado  en un trono   Ezequiel 1 :26 -28
Ez 1:26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas 
se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; 
y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.
Ez 1:28 Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. 
Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.
Así que  Dios si se  puede  ver  pero  en su GLORIA sentado  
en un trono azul como zafiro
2. También  Isaías  vio su gloria  y a los  serafines llamándole   Santo  YHVH 
Isaias 6_ 1
Is 6:1 En el año que murió el rey Uzías 
vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.
Juan 12:41 Isaías dijo esto c
uando vio su gloria, y habló acerca de él.
3.- Esteban  también   vio la  gloria de  Dios
Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo,
 vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
4.  El apóstol  Juan   vio el cielo abierto  y  vio  esta  gloria  de  Dios sentado  en un trono
Ap 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu;
 y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Entonces  los profetas  lo vieron sentado  en un trono ..
5.-. También Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y 70  ancianos  testigos lo  vieron   en persona  en el monte
Ex 24:9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
Ex 24:10
 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.
Ex 24:11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel;
 y vieron a Dios, y comieron y bebieron.
Ahora  el Apóstol Pablo   habla  de  esta   Gloria  de  Dios  y  dice  lo  siguiente
2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca 
la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
Pablo dice  que la Imagen de Dios en su Gloria es CRISTO ..
Entonces la identidad de  YHVH  es  CRISTO DIOS .. y en eso  difiero de los TTJJ y varios al afirmar  que  aquel  que  esta sentado  en el trono es  Cristo y no  otro .-
Segamos   viendo este  pasaje de Pablo
2Co 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.
Acá  dice   que la Revelacion del conocimiento de esta  Gloria de Dios  se  revela como el Rostro de Jesucristo
Así  que  por  esa  causa enseño  que  el Nombre  del  Dios Padre o de YHVH  es  el Nombre de Cristo Jesús .
Para  que  no colapses  luego  prosigo ..pues  este  tema   debe ser  tratado con oración y temor
Fíjate  que  hasta  este  momento no he  hablado ni de  Jesús de Nazareth   ni del Espíritu Santo ..luego  veremos eso ..}
Primero trata de  enfocarte  solo en la  doctrina  de  DIOS ..  luego veremos el Misterio de  Cristo
Guarda este  estudio y los  que  vienen  en un word   y asi  seguimos explicando esto  sin tener  necesidad de volver  a tomar  el mismo  punto .
Saludos
 ..