¿Que es el espíritu santo?

Colosenses 2
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.

• Like
Reacciones: MiguelR
Pero todos sabemos que no tiene nada que ver con las Escrituras eso de llamar al E.S fuerza impersonal

Para empezar yo no he escrito que el Espíritu Santo es una fuerza impersonal y no seas demagogo, el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios.

Una persona no se puede manifestar en un animal, salvo el maligno que lo hizo en una serpiente arrastrándose por el Edén.

Última edición:
  • Like
Reacciones: MiguelR
Tu sectaria opinion

La opinión de un peón, esclavo de una maquinaria anticristiana inventada solo para negar que Jesucristo es Dios bendito, para reducir la persona del Hijo a grado de criatura, y a la persona del Espíritu Santo a grado de fuerza impersonal.

Blasfemia, mentira, falsa enseñanza y proselitismo. El resto de la secta es hipocresía pura y costumbres moralinas.

De ahí son.

Los cristianos les fascinamos, les obsesionamos, se la pasan en nuestros foros y tocando a nuestras puertas, tratando de disuadir nuestra inquebrantable fe en Cristo Jesús, Señor y Dios nuestro, tratando inútilmente de cambiar al verdadero Jesucristo de las Escrituras, por el falso cristo criaturita del arrianismo.

Pero, como está escrito "las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia de Cristo, así que, heterodoxo forista, solo pierdes tu tiempo, puedes llevarte tu absurda propaganda a otro lado.
Lo de fuerza impersonal lo inventas tú, ya que yo nunca lo he escrito, por tanto, ya empiezas con una mentira.

Tu subconsciente de delata OSO y bien sabes que vives en la mentira, pero la verdad te da miedo.

Utilizas todos los recursos rastreros a tu alcance para mantener tu mentira.

Ya te dije que eres como los políticos zurdos que utilizan palabras clave como facha, fascista, bulo, fango contra la derecha política.

Tú siempre vienes con la misma cantinela porque no tienes argumentos bíblicos y solamente tiras de la tradición católica. Eres un disco rayado con palabras como blasfemia, hereje, russellista, arriano y otros disparates más que te tapen tu hipocresía.

Los testigos, mormones, adventistas, etc. tienen muchos errores doctrinales, pero son educados y debaten.

Tú descalificas y hablas de secta cuando yo únicamente soy socio del club de futbol de mi localidad.

El Espíritu Santo si fuese persona no se derramaría como lenguas de fuego.

Hablas de iglesia de Cristo y tú vas contra ella predicando una trinidad inexistente, o acaso en Deuteronomio 6:4 dice:

Oye, Israel: la trinidad nuestro Dios, una es.

Gana en humildad y pide a Dios que descubras la verdad.

Colosenses 2
8 Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo.
9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
10 y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad.
Como el único Hijo divino, en él habita la plenitud de la deidad y tanto es así, que tiene la capacidad de crear, principal motivo de la envidia que tuvo el querubín Lucero y que llegó a destruir la Tierra con reacciones nucleares. Una vez reconstruida la Tierra, el maligno se le apareció a Jesús en el desierto invitándole a que se arrodillase y le adorase a cambio de la Tierra.

Pero al final este Hijo Unigénito someterá todo y a todos y en ese mismo momento, él mismo se someterá a Dios. Este es el verdadero Evangelio y no trinidades representadas por triángulos equiláteros con el ojo de horus en el interior, paganismo hasta el siglo 21.

Si seguimos la lógica trinitaria, hasta el diablo y sus demonios serían personas.

Lógica errada.

El tuyo tampoco :)
No entiendo, como que no argumente?

La pregunta es, ¿que es el espiritu santo?....y yo coloque mi argumento o mi respuesta, te la copio:

El termino "espiritu santo"; ruaj hakodesh en hebreo, es una construccion judia, es una expresion idiomatica judia, por tanto si vamos a buscar un concepto, debemos buscarlo en el pensamiento hebreo......en el pensamiento hebreo no existe la idea de un Dios formado por 3 personas......el termino hebreo Ruaj Hakodesh, no describe la idea de una persona, si no de una cualidad de dicha persona, en este caso del Eterno actuando o influyendo en las cosas o personas...

Por favor si no quieres tratar el tema conmigo, no tengo problema con eso, pero tampoco me hagas perder el tiempo;
portate como un buen ciudadano al menos...

Shalom ubrajot...

Los ángeles son hijos de Dios, pero con naturaleza distinta al Verbo y por supuesto, con naturaleza distinta a los hombres.

El arcángel Miguel y el ángel Gabriel tiene nombres que sirven para los humanos.
Ningún ser celestial es una persona.

Hasta me resulta tonto tener que afirmar algo obvio.

Nadie cree que un ángel o un arcángel sea una persona ¿Porque entonces considerar al Santo espíritu de Dios una persona?

Es una blasfemia.