¿Que es el espíritu santo?

Si duces Dios son 3 personas es un monstruo ly si dices son 2 como tú no .

Sería más consecuente un unitario con eso
Nunca he dicho que Dios sean dos personas ..Dios es UNO y en el tiempo engendro un Hijo el cual es su gloria

Si yo quiero conversar con Dios jamás intervienen otras personas para oir mi oración

No le oro a Dos menos a tres personas .. Por eso no soy trinitario .- ..

No inventes que a tu edad queda feo eso .. como el tal oso que chochea ..

Padre e Hijo son UNA Familia pero tienen consciencia independiente, para vos Jesús no puede ser Dios ni tiene consciencia independiente sino una especie de AVATAR de Dios, eso si es serio negar a Jesús completo, independiente, consciente y reducirlo a un cuerpo físico usado como AVATAR.​

Veo que escribes solo burradas .. ( Pensar que el otro te da hasta un like)
¡Par de burros !
A ver
¿ De donde sacas que YO no creo que Jesús tenga conciencia independiente de Dios ?? Cita por favor eso mismo
Declaro :
Claro que creo que Jesús tiene espíritu alma y cuerpo independiente de Dios, sino seria solo un zombie o como dices el Avatar de la película ... Eso es falso testimonio que me aburre desmentir ..
Si no superas eso haz el favor de no dirigirte mas a mi MINTIENDO como un demonio .

No escribas burradas por favor .. Eres tu el que inventa a un Dios aparte de YHVH o de "Jehováh" .. faltando al primer mandamiento ..
Que coraje !

Veo que escribes solo burradas .. ( Pensar que el otro te da hasta un like)
¡Par de burros !
A ver
¿ De donde sacas que YO no creo que Jesús tenga conciencia independiente de Dios ?? Cita por favor eso mismo
Declaro :
Claro que creo que Jesús tiene espíritu alma y cuerpo independiente de Dios, sino seria solo un zombie o como dices el Avatar de la película ... Eso es falso testimonio que me aburre desmentir ..
Si no superas eso haz el favor de no dirigirte mas a mi MINTIENDO como un demonio .

No escribas burradas por favor .. Eres tu el que inventa a un Dios aparte de YHVH o de "Jehováh" .. faltando al primer mandamiento ..
Que coraje !

Lo saco de la respuesta que diste #424 dijiste que la afirmación de consciencia individual "Suena muy mal eso"​

1758402044396.png
Ves te parece que Dios Padre y Su Hijo Tengan CONSCIENCIA INDIVIDUAL como que "Suena muy mal eso"

Lo saco de la respuesta que diste #424 dijiste que la afirmación de consciencia individual "Suena muy mal eso"​

Ver el archivo adjunto 3338852
Ves te parece que Dios Padre y Su Hijo Tengan CONSCIENCIA INDIVIDUAL como que "Suena muy mal eso"

No has entendido nada
Lo que escribí que suena suena feo es lo que tu afirmas que El LOGOS DIOS tenga otra conciencia distinta que EL PADRE o que EL ESPIRITU SANTO considerando que EL LOGOS ES YHVH o "Jehováh"

DIOS es UNO y no tiene tres conciencias ..

Nada que ver con Jesús humano quien SI tiene conciencia individual y distinta a Dios temporalmente

Tu pones al hombre Jesús en la eternidad ..y eso es un disparate

No has entendido nada
Lo que escribí que suena suena feo es lo que tu afirmas que El LOGOS DIOS tenga otra conciencia distinta que EL PADRE o que EL ESPIRITU SANTO considerando que EL LOGOS ES YHVH o "Jehováh"

Nada que ver con Jesús humano quien SI tiene conciencia individual y distinta a Dios temporalmente

Me da espanto orar a un Dios con tres conciencias distintas ..

Por eso no soy trinitario es mas verdadero para mi orar a un Dios Padre , sentado en su trono y que tiene una sola conciencia y un solo Nombre

Paciencia!

Nunca he dicho que Dios sean dos personas ..Dios es UNO y en el tiempo engendro un Hijo el cual es su gloria

Si yo quiero conversar con Dios jamás intervienen otras personas para oir mi oración

No le oro a Dos menos a tres personas .. Por eso no soy trinitario .- ..

No inventes que a tu edad queda feo eso .. como el tal oso que chochea ..
Reconoces el hijo es Dios
Y es otra persona
Luego dices que no ?

Esos no son inventos míos por eso muchas veces intentaba respondieras directo para que no me salieras que “dijo mi mamá que siempre no “

Decídete
El hijo es Dios
A)si
B)No

Es otra persona ?
A)si
B)no

Te doy la oportunidad me aclares sin marear la perdiz con su respuesta sin escalas . Luego discutimos si por una hora un tiempito o media eternidad etc . Lo es

No has entendido nada

Bueno explícate con claridad blanco y negro, estoy tratando de entender su doctrina.​

Por ahora me parece semejante a la de los Testigos de Jehová que niegan la divinidad de Jesús o que Jesús es Dios.​

Los Testigos de Jehová pues tienen mas o menos clara su doctrina y bien estructurada, vos traes una nueva doctrina (aunque me parece que es la misma de los TJ) y si no la explica bien pues es difícil entenderla.​

Bueno explícate con claridad blanco y negro, estoy tratando de entender su doctrina.​

Por ahora me parece semejante a la de los Testigos de Jehová que niegan la divinidad de Jesús o que Jesús es Dios.​

Los Testigos de Jehová pues tienen mas o menos clara su doctrina y bien estructurada, vos traes una nueva doctrina (aunque me parece que es la misma de los TJ) y si no la explica bien pues es difícil entenderla.​

Ok.. Comenzaré contigo como si recien después de 25 años en este foro hubiese llegado y tocaré el tema del Misterio de Dios y el Misterio de Jesucristo .

Solamente que desde ahora solo toma lo que yo escribo y no lo que tu te imaginas que escribo ...

Sobre Dios .-

1.- Dios es UNO y SINGULAR es decir tiene una sola conciencia y es El PADRE.
En el AT se revela que es YHVH o como tu lo conoces "Jehovah"
El es mi Dios y no tengo otro ..asi que yo soy un adorador del Padre .

El primer mandamiento me pide adorar solo a Jehová y no tener otros dioses

Ex 20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Ex 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Mr 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Dt 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Dt 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Este "Jehová" Dios dice esto de si mismo
Is 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy;
antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Is 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Es decir no hay otro Dios antes de el ni lo será después de el .
Así lo cree Israel y los Testigos de Jehová y yo también así lo creo

Creo en un solo DIOS y este es YHVH o Jehovah como tu le llamas
Discrepo con los israelitas y los Testigos de Jehová
Yo Discrepo con ellos en cuanto a la identidad de Jehová Dios
Revelacion de la identidad de jehová

La Escritura dice que Dios es Espíritu y que nadie le ha visto o sea es Invisible

Sin embargo es revelado a los profetas en forma de un hombre sentado en un trono
y varios profetas así lo vieron en el At
1. Ezequiel tuvo una visión y vio a YHVH sentado en un trono Ezequiel 1 :26 -28
Ez 1:26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.

Ez 1:28 Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.

Así que Dios si se puede ver pero en su GLORIA sentado en un trono azul como zafiro

2. También Isaías vio su gloria y a los serafines llamándole Santo YHVH
Isaias 6_ 1

Is 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

3.- Esteban también vio la gloria de Dios
Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

4. El apóstol Juan vio el cielo abierto y vio esta gloria de Dios sentado en un trono
Ap 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Entonces los profetas lo vieron sentado en un trono ..

5.-. También Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y 70 ancianos testigos lo vieron en persona en el monte

Ex 24:9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
Ex 24:10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.
Ex 24:11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.

Ahora el Apóstol Pablo habla de esta Gloria de Dios y dice lo siguiente

2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Pablo dice que la Imagen de Dios en su Gloria es CRISTO ..

Entonces la identidad de YHVH es CRISTO DIOS .. y en eso difiero de los TTJJ y varios al afirmar que aquel que esta sentado en el trono es Cristo y no otro .-
Segamos viendo este pasaje de Pablo
2Co 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Acá dice que la Revelacion del conocimiento de esta Gloria de Dios se revela como el Rostro de Jesucristo

Así que por esa causa enseño que el Nombre del Dios Padre o de YHVH es el Nombre de Cristo Jesús .

Para que no colapses luego prosigo ..pues este tema debe ser tratado con oración y temor

Fíjate que hasta este momento no he hablado ni de Jesús de Nazareth ni del Espíritu Santo ..luego veremos eso ..}
Primero trata de enfocarte solo en la doctrina de DIOS .. luego veremos el Misterio de Cristo
Guarda este estudio y los que vienen en un word y asi seguimos explicando esto sin tener necesidad de volver a tomar el mismo punto .

Saludos

..

• Like
Reacciones: TicoBiblico
"... Dios es UNO y SINGULAR es decir tiene una sola conciencia y es El PADRE... "

Si Dios tiene conciencia, ¿qué conciencia tenemos nosotros, si no somos Dios? ¿Se llama "conciencia" lo que Dios tiene?

¿Por qué, alguien que no cree en la trinidad utiliza la palabra "Padre" para identificar a Dios?

• Like
Reacciones: M1st1c0
Juan 1:18 dice: "A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer."

Juan 6:46
No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que viene de Dios, éste ha visto al Padre.

«Mientras miraba tronos fueron colocados, y el Anciano de Días tomó su asiento; Su ropa era blanca como la nieve, y el pelo de su cabeza como lana pura su trono era de llamas de fuego; sus ruedas eran de fuego ardiente» Daniel 7:9

Daniel confirma que hay tronos (plural) para Dios (Echad)

Última edición:
Ok.. Comenzaré contigo como si recien después de 25 años en este foro hubiese llegado y tocaré el tema del Misterio de Dios y el Misterio de Jesucristo .

Solamente que desde ahora solo toma lo que yo escribo y no lo que tu te imaginas que escribo ...

Sobre Dios .-

1.- Dios es UNO y SINGULAR es decir tiene una sola conciencia y es El PADRE.
En el AT se revela que es YHVH o como tu lo conoces "Jehovah"
El es mi Dios y no tengo otro ..asi que yo soy un adorador del Padre .

El primer mandamiento me pide adorar solo a Jehová y no tener otros dioses

Ex 20:2 Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre.
Ex 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.

Mr 12:29 Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es: Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Dt 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
Dt 6:5 Y amarás a Jehová tu Dios de todo tu corazón, y de toda tu alma, y con todas tus fuerzas.

Este "Jehová" Dios dice esto de si mismo
Is 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy;
antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.
Is 43:11 Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Es decir no hay otro Dios antes de el ni lo será después de el .
Así lo cree Israel y los Testigos de Jehová y yo también así lo creo

Creo en un solo DIOS y este es YHVH o Jehovah como tu le llamas
Discrepo con los israelitas y los Testigos de Jehová
Yo Discrepo con ellos en cuanto a la identidad de Jehová Dios
Revelacion de la identidad de jehová

La Escritura dice que Dios es Espíritu y que nadie le ha visto o sea es Invisible

Sin embargo es revelado a los profetas en forma de un hombre sentado en un trono
y varios profetas así lo vieron en el At
1. Ezequiel tuvo una visión y vio a YHVH sentado en un trono Ezequiel 1 :26 -28
Ez 1:26 Y sobre la expansión que había sobre sus cabezas se veía la figura de un trono que parecía de piedra de zafiro; y sobre la figura del trono había una semejanza que parecía de hombre sentado sobre él.

Ez 1:28 Como parece el arco iris que está en las nubes el día que llueve, así era el parecer del resplandor alrededor. Esta fue la visión de la semejanza de la gloria de Jehová. Y cuando yo la vi, me postré sobre mi rostro, y oí la voz de uno que hablaba.

Así que Dios si se puede ver pero en su GLORIA sentado en un trono azul como zafiro

2. También Isaías vio su gloria y a los serafines llamándole Santo YHVH
Isaias 6_ 1

Is 6:1 En el año que murió el rey Uzías vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime, y sus faldas llenaban el templo.

Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

3.- Esteban también vio la gloria de Dios
Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,

4. El apóstol Juan vio el cielo abierto y vio esta gloria de Dios sentado en un trono
Ap 4:2 Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Entonces los profetas lo vieron sentado en un trono ..

5.-. También Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y 70 ancianos testigos lo vieron en persona en el monte

Ex 24:9 Y subieron Moisés y Aarón, Nadab y Abiú, y setenta de los ancianos de Israel;
Ex 24:10 y vieron al Dios de Israel; y había debajo de sus pies como un embaldosado de zafiro, semejante al cielo cuando está sereno.
Ex 24:11 Mas no extendió su mano sobre los príncipes de los hijos de Israel; y vieron a Dios, y comieron y bebieron.

Ahora el Apóstol Pablo habla de esta Gloria de Dios y dice lo siguiente

2Co 4:3 Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto;
2Co 4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

Pablo dice que la Imagen de Dios en su Gloria es CRISTO ..

Entonces la identidad de YHVH es CRISTO DIOS .. y en eso difiero de los TTJJ y varios al afirmar que aquel que esta sentado en el trono es Cristo y no otro .-
Segamos viendo este pasaje de Pablo
2Co 4:5 Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús.
2Co 4:6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.

Acá dice que la Revelacion del conocimiento de esta Gloria de Dios se revela como el Rostro de Jesucristo

Así que por esa causa enseño que el Nombre del Dios Padre o de YHVH es el Nombre de Cristo Jesús .

Para que no colapses luego prosigo ..pues este tema debe ser tratado con oración y temor

Fíjate que hasta este momento no he hablado ni de Jesús de Nazareth ni del Espíritu Santo ..luego veremos eso ..}
Primero trata de enfocarte solo en la doctrina de DIOS .. luego veremos el Misterio de Cristo
Guarda este estudio y los que vienen en un word y asi seguimos explicando esto sin tener necesidad de volver a tomar el mismo punto .

Saludos

..

Bueno, claro que hay muchos puntos de acuerdo, otros varían en interpretación. Es amplio el tema mejor enfocarse en puntos Específicos, como si Jesús es Dios, no es Dios solo Hijo y el significado preciso de Dios, Mas bien seria útil una tabla comparativa, según las diversas creencias.​

Por ejemplo ver si Jesús es eterno desde siempre y otras cosas que ver con calma​

EL ESPÍRITU SANTO NO HABLA POR SU PROPIA CUENTA

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Su labor está centrada en este propósito:

Jua 16:14 El me glorificará: porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Ninguna otra función del Espíritu Santo que no esté centrada en Cristo lo glorifica a él.

Esto explica por qué la doctrina apostólica de la Iglesia está centrada en la Cruz de Cristo.

Todos los temas concernientes a su Iglesia han sido definidos a partir de la luz y el entendimiento de lo que ocurrió en la Cruz.

Si no entendemos que ocurrió allí y lo que significa esta magna obra con un antes y un después, todo lo que se diga en la biblia, apoyado con textos bíblicos, no es completo, no es preciso, y puede llegar a estar equivocado.

Esto es causa de división en tantos grupos y sistemas religiosos, por que se abandona a Cristo y a este crucificado, como testimonio de Dios para su Iglesia.

¿Acaso está dividido Cristo?

Él no es ni pentecostal, ni bautista, ni católico romano, ni evangélico, ni de ningún otro tipo de religión.

Dios es Dios.

Cristo tiene un solo Cuerpo, en contraste, la figura del "cristo" de los divisionistas presentan un cristo con muchas cabezas.

Si Cristo es la cabeza de su cuerpo que es la Iglesia, entonces la Iglesia y Cristo forman una sola Persona.

Esto significa que Cristo está en la tierra dentro de su Iglesia (Ro.8:9).

La idea de un "cristo" lejano es falsa.

Pablo señala que debemos ser todos "de un mismo sentir y un mismo parecer, hablando lo mismo, pensando lo mismo", en abierta oposición a la división que genera el identificarse con un grupo religioso.

Somos la Iglesia de Dios, su Cuerpo, conectados a su Cabeza, escuchándolo, dirigiéndonos, y opinando y pensando lo mismo, porque los apóstoles no hablaron de otro tema distinto que no fuese Cristo y este crucificado como base fundamental de su Iglesia (1Cor. 3:11; 11:3).

No podemos preguntarle a una mano que opina de la otra mano.
Tampoco porque el ojo está arriba, puede menospreciar al pie que está abajo.

El cuerpo solo recibe la orden de la cabeza que en esta figura vendría a ser la mente de Cristo para nuestra función en la vida espiritual como congregación.

Este discernimiento le corresponde al Espíritu Santo comunicarlo, dentro y fuera de la asamblea, para la gloria de Cristo y complacencia del Padre.

EL ESPÍRITU SANTO NO HABLA POR SU PROPIA CUENTA

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

Su labor está centrada en este propósito:

Jua 16:14 El me glorificará: porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

Ninguna otra función del Espíritu Santo que no esté centrada en Cristo lo glorifica a él.

Esto explica por qué la doctrina apostólica de la Iglesia está centrada en la Cruz de Cristo.

Todos los temas concernientes a su Iglesia han sido definidos a partir de la luz y el entendimiento de lo que ocurrió en la Cruz.

Si no entendemos que ocurrió allí y lo que significa esta magna obra con un antes y un después, todo lo que se diga en la biblia, apoyado con textos bíblicos, no es completo, no es preciso, y puede llegar a estar equivocado.

Esto es causa de división en tantos grupos y sistemas religiosos, por que se abandona a Cristo y a este crucificado, como testimonio de Dios para su Iglesia.

¿Acaso está dividido Cristo?

Él no es ni pentecostal, ni bautista, ni católico romano, ni evangélico, ni de ningún otro tipo de religión.

Dios es Dios.

Cristo tiene un solo Cuerpo, en contraste, la figura del "cristo" de los divisionistas presentan un cristo con muchas cabezas.

Si Cristo es la cabeza de su cuerpo que es la Iglesia, entonces la Iglesia y Cristo forman una sola Persona.

Esto significa que Cristo está en la tierra dentro de su Iglesia (Ro.8:9).

La idea de un "cristo" lejano es falsa.

Pablo señala que debemos ser todos "de un mismo sentir y un mismo parecer, hablando lo mismo, pensando lo mismo", en abierta oposición a la división que genera el identificarse con un grupo religioso.

Somos la Iglesia de Dios, su Cuerpo, conectados a su Cabeza, escuchándolo, dirigiéndonos, y opinando y pensando lo mismo, porque los apóstoles no hablaron de otro tema distinto que no fuese Cristo y este crucificado como base fundamental de su Iglesia (1Cor. 3:11; 11:3).

No podemos preguntarle a una mano que opina de la otra mano.
Tampoco porque el ojo está arriba, puede menospreciar al pie que está abajo.

El cuerpo solo recibe la orden de la cabeza que en esta figura vendría a ser la mente de Cristo para nuestra función en la vida espiritual como congregación.

Este discernimiento le corresponde al Espíritu Santo comunicarlo, dentro y fuera de la asamblea, para la gloria de Cristo y complacencia del Padre.
Y pensar que todo el Nuevo testamento enfoca su mensaje en Jesucristo. Es decir Jesucristo es el centro del Evangelio y como Hijo es mas nombrado que el Padre en los Evangelios.

Sin embargo, aca hay muchos herejes que dicen que Jesucristo no es Dios... Nadie es llamado el Alfa y el Omega si no es Dios en la carne. Dios puede hacerse carne.

Lo que significaria que ellos en el fondo piensan que los apostoles eran idolatras y politeistas... eso es la ironia de los que dudan que Jesucristo es Dios.

"... Dios es UNO y SINGULAR es decir tiene una sola conciencia y es El PADRE... "

Si Dios tiene conciencia, ¿qué conciencia tenemos nosotros, si no somos Dios? ¿Se llama "conciencia" lo que Dios tiene?

¿Por qué, alguien que no cree en la trinidad utiliza la palabra "Padre" para identificar a Dios?
Creo que abriré el tema " Aclaración del Misterio de Dios y Cristo" para no salirnos del tema allí contestare estas respuestas

El tema esta abierto aca.

• Haha
Reacciones: Natanael1
Sin embargo, aca hay muchos herejes que dicen que Jesucristo no es Dios... Nadie es llamado el Alfa y el Omega si no es Dios en la carne. Dios puede hacerse carne.
Son foristas que han sido adoctrinados en sus respectivos grupos denominacionales que los han captado con métodos antibíblicos, como "Alcen la mano los que deseen recibir al Señor" en algunos lugares, y en otros "repita conmigo, Señor, te acepto de todo corazón ....etcétera".

Son personas que emocionalmente han sido persuadidas y engañadas con métodos de autosugestión.

Bien, de ese grupo de profesantes es que ha surgido, "los nuevos apóstoles", farsantes estafadores, comprometidos con aquel que dijo: "Todo esto te daré si postrado me adorares".

Posan de "sabihondos" y hablan de revelaciones oníricas que nada tienen que ver con la sana doctrina de esta edad de la Iglesia de Cristo.

Son nubes sin agua, repletos de soberbia, y vacíos de Cristo.

• Haha
Reacciones: 7 truenos
Buenos días,
Yo lo recibo así con respecto a Dios;

El Espíritu Santo es el intelecto de Dios.
Dios un ente espiritual.
Jesús es la carne (y LOGOS) donde actúa el poder de Dios para llegar a los hombres.

Los tres forman una sola entidad.

Y yo lo recibo así respecto a los hombres;

El ser humano es carne.
Nuestra alma es nuestra personalidad, nuestro propio intelecto.
El Espíritu de Dios es el intelecto de Dios que nos acompaña educando espiritualmente a nuestro intelecto para que podamos ser llamados hijos de Dios.

1 Corintios 1
5 porque en todas las cosas fuisteis enriquecidos en él, en toda palabra y en toda ciencia;

Romanos 8
14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, estos son hijos de Dios.

1 Juan 3
2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Génesis 1
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Juan 10
30 Yo y el Padre uno somos.

1 Juan 5
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.

Juan 1
14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Él es, el Paracleto, la Tercera Persona de la Trinidad.

Pero para los blasfemos arrianos (unitarios, russellitas y demás yerbas) creen que es una fuerza impersonal
Eso es lo que enseña el credo de un santo llamado Atanasio, que todos sabemos que no tiene nada que ver con las Escrituras.

Es muy fácil utilizar palabras clave como blasfemos, arrianos, russellitas para tener vía libre en perpetuar mentiras, fraudes y estafas.

OSO eres parte del primer jinete del Apocalipsis que va paradójicamente cabalgando en un caballo blanco como signo de pureza, pero como nos advirtió Jesús, utilizan su nombre para engañar a muchos.

Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: ``Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos.

miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

¿ fuerza impersonal ? que va, las fuerzas impersonales no pueden pensar, menos pueden diferenciar entre la bendición y la blasfemia.

• Like
Reacciones: M1st1c0
Eso es lo que enseña el credo de un santo llamado Atanasio, que todos sabemos que no tiene nada que ver con las Escrituras.

Es muy fácil utilizar palabras clave como blasfemos, arrianos, russellitas para tener vía libre en perpetuar mentiras, fraudes y estafas.

OSO eres parte del primer jinete del Apocalipsis que va paradójicamente cabalgando en un caballo blanco como signo de pureza, pero como nos advirtió Jesús, utilizan su nombre para engañar a muchos.

Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: ``Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos.

miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
Tu sectaria opinion

La opinión de un peón, esclavo de una maquinaria anticristiana inventada solo para negar que Jesucristo es Dios bendito, para reducir la persona del Hijo a grado de criatura, y a la persona del Espíritu Santo a grado de fuerza impersonal.

Blasfemia, mentira, falsa enseñanza y proselitismo. El resto de la secta es hipocresía pura y costumbres moralinas.

De ahí son.

Los cristianos les fascinamos, les obsesionamos, se la pasan en nuestros foros y tocando a nuestras puertas, tratando de disuadir nuestra inquebrantable fe en Cristo Jesús, Señor y Dios nuestro, tratando inútilmente de cambiar al verdadero Jesucristo de las Escrituras, por el falso cristo criaturita del arrianismo.

Pero, como está escrito "las puertas del infierno no prevalecerán contra la iglesia de Cristo, así que, heterodoxo forista, solo pierdes tu tiempo, puedes llevarte tu absurda propaganda a otro lado.

Última edición: