¿Que es el espíritu santo?

¿Y donde pones?​

Juan

14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Habla claramente de Dos Jesus Dios y Padre Dios

Dios el Padre es mayor que su Hijo Jesucristo

Jesús Dios es EL LOGOS ETERNO la Imagen del PADRE

Graficado otra vez
Logos  revelado.jpg

En este grafico está Dios Padre El Logos y El Espíritu Santo ..UN DIOS visto en su Gloria Eterna .-

A Dios nadie le ha visto ..El Logos es la Imagen del DIOS invisible .

Dios permita que conozcas quien es EL PADRE
1Juan 2:13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.
Jn 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

El LOGOS no tiene otro Dios en cambio Jesucristo hombre SI

Rm 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
2Co 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

2Co 11:31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.
Ef 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
Jn 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

El PADRE es el que esta sentado en trono .

Un ejercicio simple

Según 1 Tes 5 .23 el hombre verdadero esta compuesto de Espíritu alma y cuerpo

Jesucristo vino así mismo para salvarnos

1.-Su cuerpo fue mortal
2. Su alma fue tentada a desobedecer
3.- Su espiritu era menor que el padre y su voluntad y conocimiento menor a Dios

O sea era 100% hombre verdadero

¿ Que cosa era 100 % DIOS en Jesús ..?
Su cuerpo alma o espíritu ?

Su espíritu no era menor, sino que es el mismo que el Padre, y solo que siendo hombre, tomo la forma de siervo y se sujetó al Padre, para darnos el ejemplo de nuestra actitud hacia la deidad y recordemos que Dios es Espíritu y que aun en pecado, el Espíritu Santo puede actuar en mí, pero Cristo solo puede vivir en nosotros, si tenemos el don de la santidad y eso lo da Dios cuando nacemos de nuevo, del agua y del espíritu.​

Última edición:
ATENCIÓN A LOS LECTORES

No es con dibujitos con los cuales se pretende justificar herejías destructoras de nuestra Fe bíblica en la sana enseñanza (Tito 2:1).

Es solicitando perdón al Altísimo por haberlo blasfemado:

ANTE ESTAS DECLARACIONES TUYAS CON RESPECTO A JESÚS
FORISTA JULIO PARADA:

-----------------
-"En cuanto a su condición humana el NO es Dios y esta sujeto al Padre
En ese aspecto Jesús hombre es otra persona menor a Dios con voluntad propia y espíritu propio en un cuerpo mortal ..."-
--------0--------
Usted no puede venir al foro a enseñar:

Que Jesús no es Dios, y que es otra persona, bajo ningún contexto.

¡¡AMERITA EXPULSIÓN INMEDIATA POR BLASFEMO!!

Dios el Padre es mayor que su Hijo Jesucristo

Jesús Dios es EL LOGOS ETERNO la Imagen del PADRE

Graficado otra vez
Ver el archivo adjunto 3338833

En este grafico está Dios Padre El Logos y El Espíritu Santo ..UN DIOS visto en su Gloria Eterna .-

A Dios nadie le ha visto ..El Logos es la Imagen del DIOS invisible .

Dios permita que conozcas quien es EL PADRE
1Juan 2:13 Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que es desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os escribo a vosotros, hijitos, porque habéis conocido al Padre.
Jn 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

El LOGOS no tiene otro Dios en cambio Jesucristo hombre SI

Rm 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.
2Co 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

2Co 11:31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.
Ef 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,
Jn 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

El PADRE es el que esta sentado en trono .

El hombre es la imagen de Dios ¿Cuál es la diferencia entonces con Jesús según vos?​

Gn 1:27​

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Significa que el HOMBRE ES IMAGEN DE DIOS)​

Todo lo que dice de que Dios Padre esta en el trono etc. que Dios Padre es mayor a Jesús etc. Esta bien, Pero su manejo de IMAGEN ¿Qué es Imagen?​

Diccionario RAE​

1. f. Figura, representación, semejanza y apariencia de algo.​

Sin.:​

• aspecto, apariencia, forma, figura, planta.​

• [en la mente] representación, idea, concepto1, figura, figuración, símbolo.​

• estatua, efigie, pintura, lámina, grabado, dibujo, fotografía, estampa, ilustración, santo, icono, figura, retrato.​

• Like
Reacciones: M1st1c0

El hombre es la imagen de Dios ¿Cuál es la diferencia entonces con Jesús según vos?​

Gn 1:27​

1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. (Significa que el HOMBRE ES IMAGEN DE DIOS)​

Todo lo que dice de que Dios Padre esta en el trono etc. que Dios Padre es mayor a Jesús etc. Esta bien, Pero su manejo de IMAGEN ¿Qué es Imagen?​

Diccionario RAE​

1. f. Figura, representación, semejanza y apariencia de algo.​

Sin.:​

• aspecto, apariencia, forma, figura, planta.​

• [en la mente] representación, idea, concepto1, figura, figuración, símbolo.​

• estatua, efigie, pintura, lámina, grabado, dibujo, fotografía, estampa, ilustración, santo, icono, figura, retrato.​

Hola @TicoBiblico

Cuando digo que el Logos es la Imagen y gloria de Dios me refiero a la única apariencia humana angelical del Espíritu Eterno el cual es invisible

El hombre fue hecho conforme a la Imagen de Dios la cual es Cristo.

Esta imagen o apariencia de Dios aparece muchas veces en el A T

La diferencia es que CRISTO es la IMAGEN DE DIOS y el es DIOS mismo Juan 1:1 en cambio el hombre tiene alma distinta a Dios

Hola @TicoBiblico

Cuando digo que el Logos es la Imagen y gloria de Dios me refiero a la única apariencia humana angelical del Espíritu Eterno el cual es invisible

El hombre fue hecho conforme a la Imagen de Dios la cual es Cristo.

Esta imagen o apariencia de Dios aparece muchas veces en el A T

La diferencia es que CRISTO es la IMAGEN DE DIOS y el es DIOS mismo Juan 1:1 en cambio el hombre tiene alma distinta a Dios
Genesis

18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.​

18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,​

18:3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.
18:4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,

Vemos que apareció Jehová físicamente visible, (No se si tangible no lo dice) ¿Crees que es el mismo Ser del relato de Gn 18 y Jesus?​

¿Crees que es el mismo Ser del relato de Gn 18 y Jesus?
El hombre que comió con Abraham era EL LOGOS hecho carne ... o sea YHVH DIOS el mismo que esta sentado en el trono

Jesús hombre aun no había nacido ...

Estimado @SeriesBiblicas
Puede que así algunos me mal entiendan, en verdad creo que Jesús hombre y El Logos Dios son la misma Persona.
Por eso Jesús al dejar su ministerio temporal se transforma de nuevo en esa persona del Logos y no en otra persona distinta.
El Logos se transformó en humano sin dejar de ser Dios ETERNO ...en lo que se transformó fue en Jesús El Hijo de Dios ...
Este hijo de Dios se desarrolla en una generación de tiempo terrestre "Los días de Cristo segun la carne" según Hebreos 5:7 y Romanos 9:5
Premisa 1

Después de 5 ministerios humanos Jesús se transforma en la Gloria eterna de Dios o sea El Logos ... Así que mientras dure su ministerio son distintos pero al final es la única Persona divina ..la Imagen de Dios eterno . Col 1 :15 Por eso que escribes ,los trinitarios me llamarían "solo Jesús" ya que invalida por ejemplo la oración de Jesús como hombre hacia Dios
El LOGOS no le ora a Dios ya que el mismo es Dios ..pero el Hijo Jesús si le ora a Dios su padre
Entonces...no es como tu dices ... sino hay diferencia de personas en esta misma persona por el tiempo en que se desarrolla el Misterio de la Piedad .
Resumo
1. En el Principio El LOGOS es DIOS ETERNO ..la IMAGEN y Gloria de Dios ,El Creador del Universo ,YHVH de los Ejércitos .. Solo hay UNA GLORIA sentado en el trono . Isaías 6 , Apocalipsis 4

Te presento al LOGOS de Dios

Ver el archivo adjunto 3338829

2.- Según Filipenses 2 :5-9
Esta Forma de Dios o su Gloria "tomó forma de hombre" o sea se transformó y participó de carne y sangre mortal para poder padecer y morir para salvarnos

Nota esto . Cuando el se transforma en humano o El Logos se hace carne o Dios engendra un Hijo en María por su Espíritu Santo , El Logos no desaparece "encarnado" en aquel bebé, luego niño , luego adulto ..sino que se produce una duplicidad de glorias
El Logos continua sentado en su trono de Dios en los cielos mientras en la tierra y durante una generación se desarrolla el ministerio de Jesús..
Dos glorias
Eso es lo que vio Esteban antes de morir .. el vio al LOGOS sentado en su trono y a Jesús el Hijo de Dios a su diestra ..dos glorias de una misma persona

Ver el archivo adjunto 3338830

También en la apertura de los 7 sellos se aprecia a las dos glorias de Dios
El LOGOS eterno y Jesús El Cordero de Dios

Ver el archivo adjunto 3338832
Premisa 2

3.- Dios unge con su Espíritu a su Hijo en su bautismo

Hechos 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

El Espíritu Santo de la Unción es el Espíritu de Cristo DIOS el cual reposa sobre el hombre y este hace todos los milagros ..Jesús dice que EL PADRE es quien hace todas sus obras milagrosas y divinas

Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Jesús muere crucificado y obtiene la redención luego es resucitado en forma inmortal pero aun su ministerio no termina pues Dios su Padre le toda la autoridad sobre todas las cosas ..Ahora Jesús esta a la Diestra de Dios Padre .

Y aunque todo esta sujeto a el se exceptúa al Logos mismo

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Todo eso lo hacia Dios en Cristo hombre ..con "super poderes" no podría haber cumplido Hebreos 7:5 al mismo tiempo .-

¿ En verdad no eres "solo Jesús" ??

Bueno. .ya entenderás lo que te digo

Saludos
Premisa 3
Okey, voy a intentar poner orden a tantos caracteres: Lo que entiendo; Tu premisa 1 es basicamente lo que nosotros creemos, El Verbo se hizo carne, Jesús el Hijo de Dios.

Tu Premisa 2 es que NO es como pensábamos...NO es que Jesús es Hijo de Dios sino que Jesús es el único Dios, subdividido en 2 partes. Algo parecido a lo que creen los "solo Jesús" pero NO lo mismo, entonces, este Dios se divide en 2 manifestaciones, Una el verbo que a su vez es el Padre y otra el Hijo que a su vez es el verbo también...En este punto siquiera puedo distinguir si esta división ocurre a nivel personal o si solo es a nivel de interacción, es decir: NO se si en este punto piensas que una persona se convierte en 2 personas o si sigue siendo una persona que esta en 2 lugares al mismo tiempo. La diferencia entre los 2 casos es significativa.

Tu premisa 3 casi no pude sacar nada, lo que pude distinguir como argumento distintivo es que dices que en el principio había un solo trono, una sola gloria, una sola persona, luego ocurre esta división o clonación de Dios y tenemos 2 tronos, 2 personas 2 Dioses... Pero dices que en este escenario final Jesús NO es el Logos sino que El Padre es el Logos contradiciendo tu premisa 1 cuando decías/reconocías que Jesús era el Logos encarnado.

Si no eres capaz de resumir y sintetizar tus ideas, por favor apóyate en la IA por respeto al tiempo de tu lector.. Es injusto que me obligues a invertir 20 o 30 minutos solo intentando entenderte para poder responder....se puede expresar las cosas mas enfocadamente.​

• Haha
Reacciones: 7 truenos
Estimado @SeriesBiblicas
Puede que así algunos me mal entiendan, en verdad creo que Jesús hombre y El Logos Dios son la misma Persona.
Por eso Jesús al dejar su ministerio temporal se transforma de nuevo en esa persona del Logos y no en otra persona distinta.
El Logos se transformó en humano sin dejar de ser Dios ETERNO ...en lo que se transformó fue en Jesús El Hijo de Dios ...
Este hijo de Dios se desarrolla en una generación de tiempo terrestre "Los días de Cristo segun la carne" según Hebreos 5:7 y Romanos 9:5
Después de 5 ministerios humanos Jesús se transforma en la Gloria eterna de Dios o sea El Logos ... Así que mientras dure su ministerio son distintos pero al final es la única Persona divina ..la Imagen de Dios eterno . Col 1 :15

Por eso que escribes ,los trinitarios me llamarían "solo Jesús" ya que invalida por ejemplo la oración de Jesús como hombre hacia Dios
El LOGOS no le ora a Dios ya que el mismo es Dios ..pero el Hijo Jesús si le ora a Dios su padre
Entonces...no es como tu dices ... sino hay diferencia de personas en esta misma persona por el tiempo en que se desarrolla el Misterio de la Piedad .
Resumo
1. En el Principio El LOGOS es DIOS ETERNO ..la IMAGEN y Gloria de Dios ,El Creador del Universo ,YHVH de los Ejércitos .. Solo hay UNA GLORIA sentado en el trono . Isaías 6 , Apocalipsis 4

Te presento al LOGOS de Dios

Ver el archivo adjunto 3338829

2.- Según Filipenses 2 :5-9
Esta Forma de Dios o su Gloria "tomó forma de hombre" o sea se transformó y participó de carne y sangre mortal para poder padecer y morir para salvarnos

Nota esto . Cuando el se transforma en humano o El Logos se hace carne o Dios engendra un Hijo en María por su Espíritu Santo , El Logos no desaparece "encarnado" en aquel bebé, luego niño , luego adulto ..sino que se produce una duplicidad de glorias
El Logos continua sentado en su trono de Dios en los cielos mientras en la tierra y durante una generación se desarrolla el ministerio de Jesús..
Dos glorias
Eso es lo que vio Esteban antes de morir .. el vio al LOGOS sentado en su trono y a Jesús el Hijo de Dios a su diestra ..dos glorias de una misma persona

Ver el archivo adjunto 3338830

También en la apertura de los 7 sellos se aprecia a las dos glorias de Dios
El LOGOS eterno y Jesús El Cordero de Dios

Ver el archivo adjunto 3338832

3.- Dios unge con su Espíritu a su Hijo en su bautismo

Hechos 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

El Espíritu Santo de la Unción es el Espíritu de Cristo DIOS el cual reposa sobre el hombre y este hace todos los milagros ..Jesús dice que EL PADRE es quien hace todas sus obras milagrosas y divinas

Jn 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Jesús muere crucificado y obtiene la redención luego es resucitado en forma inmortal pero aun su ministerio no termina pues Dios su Padre le toda la autoridad sobre todas las cosas ..Ahora Jesús esta a la Diestra de Dios Padre .

Y aunque todo esta sujeto a el se exceptúa al Logos mismo

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Todo eso lo hacia Dios en Cristo hombre ..con "super poderes" no podría haber cumplido Hebreos 7:5 al mismo tiempo .-

¿ En verdad no eres "solo Jesús" ??

Bueno. .ya entenderás lo que te digo

Saludos
No, en serio, esta interesante el aporte pero, muy largo y se puede cortar fácilmente el 70% del texto.

Lo que entiendo; Tu premisa 1 es básicamente lo que nosotros creemos, El Verbo se hizo carne, Jesús el Hijo de Dios.​
Claro eso es lo que esta escrito ..El verbo se hizo carne y se vio la Gloria del verbo
Jn 1:14 Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Tu Premisa 2 es que NO es como pensábamos...NO es que Jesús es Hijo de Dios sino que Jesús es el único Dios, subdividido en 2 partes.​
Trata de entender lo que digo y escribo .. Jesús es el Hijo de Dios, del Dios único ..
Y DIOS no esta subdividido en Dos partes No es lo que escribo .. Dios es inmutable

Algo parecido a lo que creen los "solo Jesús" pero NO lo mismo, entonces, este Dios se divide en 2 manifestaciones,​

Dios no se divide ..el siendo inmutable engendra un Hijo nacido de mujer el cual es Jesús no hay dos manifestaciones sino un la de hombre en .carne .
Una el verbo que a su vez es el Padre y otra el Hijo que a su vez es el verbo también..​
El Logos es Dios Eterno y no es una manifestación y El es Dios ..la Imagen del padre en el principio. El Hijo Jesús es Dios venido en la carne ..gloria humana del Logos ..eso es lo que digo

.En este punto siquiera puedo distinguir si esta división ocurre a nivel personal o si solo es a nivel de interacción, es decir: NO se si en este punto piensas que una persona se convierte en 2 personas o si sigue siendo una persona que esta en 2 lugares al mismo tiempo. La diferencia entre los 2 casos es significativa.
Cuando Jesús aparece en la tierra aparece como otra persona distinta al Logos ..envuelto en pañales luego como niño creciendo en Gracia y Sabiduría y como adulto orando con lagrimas y gran clamor al que le podía librar de la muerte y tuvo que aprender la obediencia ...LA unción sobre el hombre trae los "super poderes" que mencionas y la sabiduría de saber que el ERA el que ES y el que ha de Venir .
" El Hijo del hombre que esta en cielo
"

Tu premisa 3 casi no pude sacar nada, lo que pude distinguir como argumento distintivo es que dices que en el principio había un solo trono, una sola gloria, una sola persona,​

Asi es Dios en el AT es uno ..UNA SOLA GLORIA uno sentado en el trono es YHVH
luego ocurre esta división o clonación de Dios y tenemos 2 tronos, 2 personas 2 Dioses...​

Ten cuidado con dar falso testimonio ,,Yo nunca he dicho que hay dos dioses ..Hay UN DIOS EL PADRE o EL LOGOS o EL ESPIRITU SANTO como desees y hay un HIJO DE DIOS Jesús de Nazareth el Cordero ..Dos glorias --dos personas distintas temporalmente
Pero dices que en este escenario final Jesús NO es el Logos sino que El Padre es el Logos contradiciendo tu premisa 1 cuando decías/reconocías que Jesús era el Logos encarnado.​
Ten cuidado de nuevo ..nunca he hablado de "Logos encarnado" sino manifestación simultanea

Si no eres capaz de resumir y sintetizar tus ideas, por favor apóyate en la IA por respeto al tiempo de tu lector.. Es injusto que me obligues a invertir 20 o 30 minutos solo intentando entenderte para poder responder....se puede expresar las cosas mas enfocadamente.​
Lastima que pierdas tu tiempo en falsos testimonios y no te apegues a lo que escribo
Si no compartes lo que yo creo no tienes para que recurrir a la falacia de inventar cosa que no he escrito ,Eso es muy desagradable para mi .No soporto la mentira
Por esa causa y después de chorrocientas veces ..ignoro al mentir oso y al satanael 1

Y si puse un largo texto fue respondiendo a tu texto anterior .
Trataré de resumir la Revelacion en lo posible

Trata de entender lo que digo y escribo .. Jesús es el Hijo de Dios, del Dios único ..
Y DIOS no esta subdividido en Dos partes No es lo que escribo .. Dios es inmutable

SI RECONOCE SU ENTUERTO, NO SE COMPORTE COMO UN HIPÓCRITA, CONFIESE QUE ESTABA EQUIVOCADO, PERO ESTO LO ESCRIBIÓ USTED:

-----------------
En ese aspecto Jesús hombre es otra persona menor a Dios con voluntad propia y espíritu propio en un cuerpo mortal ..."-
--------0--------
Usted no puede venir al foro a enseñar:

Que Jesús no es Dios, y que es otra persona, bajo ningún contexto.

QUE AHORA VENGA A CAMBIAR SU PERSPECTIVA SIN RECONOCERLA, NO OFRECE NINGUNA GARANTÍA.

Claro eso es lo que esta escrito ..El verbo se hizo carne y se vio la Gloria del verbo
Jn 1:14 Y aquel Verbo fué hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Dios no se divide ..el siendo inmutable engendra un Hijo nacido de mujer el cual es Jesús no hay dos manifestaciones sino un la de hombre en .carne .

El Logos es Dios Eterno y no es una manifestación y El es Dios ..la Imagen del padre en el principio. El Hijo Jesús es Dios venido en la carne ..gloria humana del Logos ..eso es lo que digo

Cuando Jesús aparece en la tierra aparece como otra persona distinta al Logos ..envuelto en pañales luego como niño creciendo en Gracia y Sabiduría y como adulto orando con lagrimas y gran clamor al que le podía librar de la muerte y tuvo que aprender la obediencia ...LA unción sobre el hombre trae los "super poderes" que mencionas y la sabiduría de saber que el ERA el que ES y el que ha de Venir .
" El Hijo del hombre que esta en cielo
"

Asi es Dios en el AT es uno ..UNA SOLA GLORIA uno sentado en el trono es YHVH

Ten cuidado con dar falso testimonio ,,Yo nunca he dicho que hay dos dioses ..Hay UN DIOS EL PADRE o EL LOGOS o EL ESPIRITU SANTO como desees y hay un HIJO DE DIOS Jesús de Nazareth el Cordero ..Dos glorias --dos personas distintas temporalmente

Ten cuidado de nuevo ..nunca he hablado de "Logos encarnado" sino manifestación simultanea

Lastima que pierdas tu tiempo en falsos testimonios y no te apegues a lo que escribo
Si no compartes lo que yo creo no tienes para que recurrir a la falacia de inventar cosa que no he escrito ,Eso es muy desagradable para mi .No soporto la mentira
Por esa causa y después de chorrocientas veces ..ignoro al mentir oso y al satanael 1

Y si puse un largo texto fue respondiendo a tu texto anterior .
Trataré de resumir la Revelacion en lo posible
Es mas fácil preguntar ¿en que difieres específicamente entonces con los trinitarios? ademas de NO mencionar al Espíritu Santo pero, en esta parte del Hijo y el Padre, ¿cual es la divergencia que tienes con los trinitarios? porque pareciera que crees y defiendes lo mismo... No entiendo. Estas debatiendo contra un montón de gente pero NO entiendo cual es la divergencia.

Veo muchísimas mas similitudes que diferencias.

Es mas fácil preguntar ¿en que difieres específicamente entonces con los trinitarios?
Pues en la idea de que Dios es UNO y no TRES PERSONAS muy distintas

GRAFICADO
Creo que Dios es uno el que está sentado en el tronoLogos  revelado.jpg

Y sospecho que los trinitarios como el @rey pacifico tienen tres tronos y asi mismo es la idea que tienen .-

trinidad supuesta.jpg

Cual es tu idea ?
Veo muchísimas mas similitudes que diferencias.
Yo creo que los trinitarios me aman con todo su corazón pues yo creo que Cristo es Dios y defiendo eso frente a los arrianos gnóstico TTJJ y judaizantes , sin perjuicio de algún bruto envidioso .-

Por otro lado no vengo a condenar trinitarios sino a anunciar lo correcto ..partiendo por eliminar ese concepto "algebraico" y numérico de llamar a Dios "la Trinidad"

Última edición:
El hombre que comió con Abraham era EL LOGOS hecho carne ... o sea YHVH DIOS el mismo que esta sentado en el trono

Jesús hombre aun no había nacido ...

¿El Logos hecho carne? es Decir Dios Padre "Jehovah" se hizo Carne antes que Jesús y fue asi en carne visible a hablar con Abraham?​

• Like
Pues en la idea de que Dios es UNO y no TRES PERSONAS muy distintas

GRAFICADO
Creo que Dios es uno el que está sentado en el trono
Ver el archivo adjunto 3338835
Y sospecho que los trinitarios como el @rey pacifico tienen tres tronos y asi mismo es la idea que tienen .-

Ver el archivo adjunto 3338837

Cual es tu idea ?

Yo creo que los trinitarios me aman con todo su corazón pues yo creo que Cristo es Dios y defiendo eso frente a los arrianos gnóstico TTJJ y judaizantes , sin perjuicio de algún bruto envidioso .-

Por otro lado no vengo a condenar trinitarios sino a anunciar lo correcto ..partiendo por eliminar ese concepto "algebraico" y numérico de llamar a Dios "la Trinidad"
Tu dices que el Padre es Dios
El hijo es Dios,
Dices que son personas distintas
Dices tambien lo mismo que nosotros sobre que Dios es uno.

Todo esto lo decimos los trinitarios, no veo la diferencia. Creo que hay un mal entendido.

El Espíritu Santo es otro tema pero en esto NO veo la diferencia.

¿El Logos hecho carne? es Decir Dios Padre "Jehovah" se hizo Carne antes que Jesús y fue asi en carne visible a hablar con Abraham?​

Así es y no te maravilles
Dios se manifestaba en carne desde el Genesis en adelante en el AT La diferencia es que no engendraba a un Hijo en una mujer como fue el caso de Jesús , simplemente se aparecía como un hombre y luego desaparecía .-
..Esa aparición recurrente en el AT es LA IMAGEN del DIOS INVISIBLE o CRISTO el SEÑOR esl cual es la FORMA de DIOS .

• Wow
Reacciones: TicoBiblico
¿El Logos hecho carne? es Decir Dios Padre "Jehovah" se hizo Carne antes que Jesús y fue asi en carne visible a hablar con Abraham?
Ese varón no está bien de la cabeza y si a ese disparate le suma estos otros dos:
-----------------
--------0--------

Más el otro disparate con que quiso venir a impresionar al foro, que su apostolado le fue dado por el ángel del apocalipsis, entonces estamos ante un caso que la misma biblia describe en estos términos:

1Ti 6:3 Si alguno enseña otra cosa, y no asiente a las sanas palabras de nuestro Señor Jesucristo, y a la doctrina que es conforme a la piedad,
1Ti 6:4 está envanecido, nada sabe, y enloquece acerca de cuestiones y contiendas de palabras, de las cuales nacen envidias, pleitos, maledicencias, malas sospechas,

• Wow
Reacciones: TicoBiblico

Bueno si vemos el asunto un poco a lo que podemos entender como humanos limitados hay que meter el termino CONSCIENCIA, lo que da el saberse YO SOY​

Según el diccionario RAE de la lengua española​

CONSCIENCIA​

f. Conocimiento inmediato o espontáneo que el sujeto tiene de sí mismo, de sus actos y reflexiones. Perdió la consciencia de lo que le estaba pasando.​

Ant.:inconsciencia.​

f. Capacidad de algunos seres vivos de reconocer la realidad circundante y de relacionarse con ella. El coma consiste en la pérdida total de la consciencia.​

Dios Padre ES ;Dios Hijo Jesús Es; y el Espíritu Santo ES (Tienen auto consciencia) en terminos humanos cada persona es auto Consciente lo que da el ser persona independiente.​

Al tener consciencia independiente el uno del otro, como una familia, Padre, Madre, Hijos cada quien tiene consciencia propia aunque todos tienen una pertenencia a UNA FAMILIA. cada uno puede actuar independientemente y pensar independientemente el uno del otro, en armonia​

Mas o menos eso es la tesis explicatoria de la Trinidad,​

• Like
Así es y no te maravilles
Dios se manifestaba en carne desde el Genesis en adelante en el AT La diferencia es que no engendraba a un Hijo en una mujer como fue el caso de Jesús , simplemente se aparecía como un hombre y luego desaparecía .-
..Esa aparición recurrente en el AT es LA IMAGEN del DIOS INVISIBLE o CRISTO el SEÑOR esl cual es la FORMA de DIOS .
En Genesis 18 el que tu llamas "Jehová´ Dios" se manifestó en carne junto a dos ángeles y hasta comió un asado con Abram y Sara
Ese hombre que hablo con Abram era YHVH Dios como un hombre ..se apareció y luego desapareció ..
¿ Tienes objeción a eso ?
lee

Gn 18:6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo:
Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.
Gn 18:7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo.
Gn 18:8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.

En Genesis 18 el que tu llamas "Jehová´ Dios" se manifestó en carne junto a dos ángeles y hasta comió un asado con Abram y Sara
Ese hombre que hablo con Abram era YHVH Dios como un hombre ..se apareció y luego desapareció ..
¿ Tienes objeción a eso ?
lee

Gn 18:6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo:
Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.
Gn 18:7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo.
Gn 18:8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.

Si seguro por eso puso la ley de no comer Leche con Carne, (Según la interpretación Judía de no comer lácteos con Carne)​