¿Que es el espíritu santo?

NO ENTIENDO POR QUÉ NO EXPULSAN ESTE HEREJE.
jajaja.. me haces reír
Yo no entiendo por que no puedes entender ... y pones mis palabras fuera del contexto

Que no te gustó ahora .. Recuerda que me dices SABELIANO .... Por cierto ¿ que decía Sabelio respecto a Jesús según tus mentirotas ?

Clasifica mi herejía finalmente ..

Un abrazo

En cuanto a su condición humana el NO es Dios y esta sujeto al Padre

En ese aspecto Jesús hombre es otra persona menor a Dios con voluntad propia y espíritu propio en un cuerpo mortal ...
BAJO NINGÚN CONTEXTO SE PUEDE SOCAVAR LA PLENITUD DE LA DEIDAD EN CRISTO

Es tan grave esta apostasía que elimina por completo la salvación de su propia Iglesia que ha sido purificada por su sangre, aquí está denunciada la gravedad escrita de este apóstata:

Heb 10:29 ¿De cuánto mayor castigo pensáis que será digno, el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia?

LA SANGRE DE TU FALSO JESÚS NO SALVA A NADIE:

Esta declaración tuya, Julio Parada:

-----------------------------

-"En cuanto a su condición humana el NO es Dios y esta sujeto al Padre
En ese aspecto Jesús hombre es otra persona menor a Dios con voluntad propia y espíritu propio en un cuerpo mortal ..."-
--------0--------

¡¡AMERITA EXPULSIÓN INMEDIATA!!

¡¡AMERITA EXPULSIÓN INMEDIATA!!

A ver
Respira...contiene...y exhala por 5 veces ... cuida tu presión arterial y ayuda a tus arterias tapadas que no te le reviente tu hígado en tu ira .
Calma
..Entiendo tu frustración..
.
En el contexto le digo a don @M1st1c0 que yo creo que Jesús ontologicamente es Dios o Emanuel o Mi señor y Dios.. y eso tu no lo traes
Esto es lo que yo creo

Si revisas mi post veras que yo respondí eso

Jesús el hombre es Emanuel Dios con nosotros . Mi Señor y Dios pero no en naturaleza mortal sino ontológicamente , es decir basado en que el es la manifestación de la Gloria de Dios ,,
En cuanto a el mismo en esencia el es Emanuel Dios con nosotros y el es Mi Señor y es mi Dios ..la gloria del Verbo que es Dios mismo ..y por eso le adoro sin ser idolatra.-

Pero lo mortal de el digo que no es Dios Sino Hijo de Dios
Otra persona menor a Dios
. El texto que citas de colosenses no indica que el hombre sea Dios ,sino que Dios habita en el ..

Aun piensas que creo como SABELIO ??

jaja.. que contradictor eres

Descansa en Paz

Última edición:
Si revisas mi post vera que ya respondí eso

Pero lo reitero viendo que tu estas lento

Jesús el hombre es Emanuel Dios con nosotros . Mi Señor y Dios pero no en naturaleza mortal sino ontológicamente , es decir basado en que el es la manifestación de la Gloria de Dios ,,

En cuanto a su condición humana el NO es Dios y esta sujeto al Padre

En ese aspecto Jesús hombre es otra persona menor a Dios con voluntad propia y espíritu propio en un cuerpo mortal ...

Revisa de nuevo atentamente este post
Como te encanta marear la perdiz .
Te hubieras ahorrado todo ese rollo mi pregunta era para un si o un no .

Te pregunto por qué no quiero interpretarte y digas yo no dije /creo eso .

Lo que veo ya no eres Binitario . Dios 1 persona el padre , diferente a una persona el hijo que solo es humano en la tierra y después se hace Dios con el padre .

Estás más cercas de los testigos que dicen Jesús no es Dios tú igual lo dijiste . En la tierra no es Dios

Para que tanto brinco si está el suelo muy parejo .

Resumen Jesús es solo un hombre en la tierra . El no es Dios .

Como te encanta marear la perdiz .
Te hubieras ahorrado todo ese rollo mi pregunta era para un si o un no .

Te pregunto por qué no quiero interpretarte y digas yo no dije /creo eso .

Lo que veo eres Binitario . Dios 2 personas el padre y el hijo y después se hacen solo UNO .

Para que tanto brinco si está el suelo muy parejo .
Pues primero vez qie leo eso de "binitario"
jajaja ,,es un invento tuyo ... A ver muestra esa corriente teologica en un enlace .. para tomarte en serio

Un misterio escondido por dos mil años demanda mas que un si o un no , pero ya vez la comadre chismosa y copuchenta del mercado ...solo escuchó el final y salio a chismear como una cualquiera

Un te de Melisa para dormir bien o manzanilla es saludable
Shalom

Pues primero vez qie leo eso de "binitario"
jajaja ,,es un invento tuyo ... A ver muestra esa corriente teoñogica en un enlace .. para tomarte en serio

Un misterio escondido por dos mil años demanda mas que un si o un no , pero ya vez la comadre chismosa y copuchenta del mercado ...solo escuchó el final y salio a chismear como una cualquiera

Un te de Melisa para dormir bien o manzanilla es saludable
Shalom
Sabes contar?
Dios 3 personas , Trimitario
Dios 2 personas Binitario
Dios una persona Unitario .

Cuántas personas es Dios para ti si dices es el padre y el hijo otra persona ?

Si no sabes del Binitarismo eres un apóstol que le faltan un quinto para el peso . Estás en pañales .o en otras palabras Está muy ojona para que sea paloma .

Aunque sea a wikipedia échale un vistazo si no quieres gastar en tiempo en librerías o dinero . Digo hoy el que ignora cosas es por gusto .

Sorpréndeme ? Como le llamas tú a la creencia de Dios es 2 personas ? Y que según tu apenas crees apenas se invento .

Ándele pues a la meme .

Entonces es 100 % hombre y 100% Dios.

Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al Mundo
Y en Jesus habita toda la plenitud De Dios o sea Habita El Espíritu Santo .

Última edición:

Claro...
Dios 3 personas , Trimitario
Si tienes 3 personas distintas en Dios en la eternidad ..eres trinitario ..tu tienes ese enredo
Dios 2 personas Binitario
Yo no tengo a Dos personas distintas en la eternidad ,,

Dios una persona Unitario

Creo eso ,,Que Dios es una persona en la eternidad ..
.

Cuántas personas es Dios para ti si dices es el padre y el hijo otra persona ?

Dios es UNO y el Hijo es otra persona ..creo que Dios es SINGULAR no DUAL
Si no sabes del Binitarismo eres un apóstol que le faltan un quinto para el peso . Estás en pañales .o en otras palabras Está muy ojona para que sea paloma .
Disculpa pues mi ignorancia ,,tampoco tengo toda la informacion.. jajaja

Aunque sea a wikipedia échale un vistazo si no quieres gastar en tiempo en librerías o dinero . Digo hoy el que ignora cosas es por gusto .

Te preguntaba de donde sacate tu eso .. Y ya vez que no puedes encasillarme
Sorpréndeme ? Como le llamas tú a la creencia de Dios es 2 personas ? Y que según tu apenas crees apenas se invento .

Ándele pues a la meme .
Yo creo que es la doctrina de los apostoles que decian que Dios era Uno

Como era Jesús solo un hombre con Dios adentro ? Algo así ?
Cuando Jesus se bautizo en el Jordan

Dios estaba sobre el diciendo este es mi Hijo .. Ahi tiene a la persona del Padre y el bautizado era el hombre nacido de una virgen Dios hecho hombre el Hijo del Dios viviente ,,Jesus otra persona en forma temporal

Luego la persona de Dios reposo sobre su Hijo como una paloma .Dios el padre en Cristo como El Espiritu Santo..

2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.

FORISTA JULIO PARADA:

ESTO LO ESCRIBIO USTED:
-----------------
-"En cuanto a su condición humana el NO es Dios y esta sujeto al Padre
En ese aspecto Jesús hombre es otra persona menor a Dios con voluntad propia y espíritu propio en un cuerpo mortal ..."-
--------0--------

¿Por qué entonces no reconoce que el Hombre Jesús es verdadero Dios y verdadero Hombre?

Bueno cuando Jesús resucito mostró carne y hueso Lucas 24:39

Pablo dice que el cuerpo que heredaremos será semejante al de Cristo pero que sepamos que ni la carne ni la sangre hereda el reino de Dios ..

Falso.

No dice "ni la carne ni la sangre", eso lo dices tú.

La Escritura, en cambio dice que la carne Y la sangre no puede heredar el reino de Dios.

Pero, la carne y los huesos, claro que sí.

Y Jesucristo no resucitó de carne y sangre sino resucitó de carne y huesos, asunto muy distinto.

Y así permanecerá por la eternidad, con un cuerpo humano glorificado, de carne y huesos.

El es Dios, el Verbo de Dios y jamás ha dejado de serlo, pues el mismo ayer, hoy y por lo siglos. Ni aún en su ministerio terreno dejo de serlo, como tú alegas.

Solo contuvo en Si todo el poder y la plenitud de la Deidad.

¡Entérate!

¿QUE ES LA LLENURA DEL ESPÍRITU?

REFLEXIÓN

Tres palabras relacionadas entre sí expresan la verdad de estar lleno del Espíritu. Dos de ellas son adjetivos que describen a los que están llenos, y la otra un verbo que expresa la idea.

Primeramente, los pasajes que destacan individuos que se caracterizaban por estar bajo el control del Espíritu:

• Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, Luc. 4:1
• Varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo… Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, Hch. 6:3,5
• Esteban, lleno del Espíritu Santo,… vio la gloria de Dios, Hch. 7:55
• Bernabé… era varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe, Hch. 11:24
• Los discípulos estaban llenos de gozo y del Espíritu Santo, Hch. 13:52
• Sed llenos del Espíritu, Ef. 5:18

La otra palabra señala la llenura del Espíritu en un individuo para darle la capacidad para una responsabilidad que Dios le había asignado:

• Juan… será lleno del Espíritu Santo; Elisabeth fue llena del Espíritu Santo; Zacarías su padre fue lleno del Espíritu Santo, Luc. 1:15,41,67
• fueron todos llenos del Espíritu Santo, Hch. 2:4
• Pedro, lleno del Espíritu Santo, les dijo…, Hch. 4:8
• Todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios, 4:31
• Saulo… seas lleno del Espíritu Santo, Hch. 9:17
• Saulo… lleno del Espíritu Santo, dijo …, Hch. 13:9

En estos casos (con la posible excepción de Luc. 1:15) la llenura es obra de un momento.

Quizás esto nos ayuda a entender esta declaración difícil acerca de Juan el Bautista; el Espíritu le daría constantemente una capacidad singular para su obra específica.

La llenura del Espíritu involucra tanto un control como una capacidad.

Nuestra responsabilidad es la de permitir continuamente al Espíritu a controlar nuestras vidas. “Sed llenos del Espíritu”, Ef. 5:18.

Es interesante que, aparte de este versículo, Lucas es el único que habla de esta verdad.

En su Evangelio sólo Uno, el Señor Jesús, está típicamente bajo el control del Espíritu.

“Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto”, Luc. 4:1.

En Hechos, cuando el Señor había ascendido, él identifica nueve individuos que estaban llenos del Espíritu.

Siete veces en sus dos libros, Lucas habla de creyentes llenos del Espíritu.

Que el Señor prospere esta breve meditación, sobre la llenura del Espíritu Santo y los lectores puedan discernir el contraste, con los brincos, los estremecimientos convulsivos, las caídas al piso, la verborrea incoherente que falsifica al idioma, cuya fuente no es el Espíritu por cuanto Jesús jamás nos dio ese ejemplo.