no entiendo por qué les es tan dificil decir quienes eran. ...Saludos
Tal parece eres un resucitado
sentirán vergüenza por lo que escribían antes?
no entiendo por qué les es tan dificil decir quienes eran. ...Saludos
Tal parece eres un resucitado
Bueno, pues quizás solo sea cuestión de criterio, ya ves de que manera de asocia con el poder de Dios.Lucas 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Nuevamente de asocia al poder de Dios.Hechos 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Sin embargo Mateo y Lucas definen está disyuntiva;La biblia no enseña que el Espíritu Santo es "algo"
Por lo menos estos textos que mencionas
Nosotros lo llamamos algo, porque estos textos no revelan su identidad, su forma, su apariencia. Pero esto no quiere decir que no se le pueda llamar "persona", ya que actúa de manera independiente y conocemos su nombre
-Gracias por lo de "muchacho" ¡a veces -no siempre- así me siento!¡Eh muchacho, te quedaste sin argumento que ves obligado a utilizar está cantinela!
Sucede, como bien dices, "a veces" nos sentimos así, y creo que se debe a que "el espíritu siempre está dispuesto", aunque el cuerpo no.-Gracias por lo de "muchacho" ¡a veces -no siempre- así me siento!
-Los textos bien que los sabes. ¿Para qué darte perlas bíblicas si las has de hollar con tus pies?
Debes poner mas Cuidado al leer los epigrafes. En mi respuesta detallo la Deidad que se compone de Padre, Hijo y Espiritu Santo. Desde, el inicio de las escrituras el Dios Todopoderoso de la creacion se identifica en plural. Elohim en hebreo es plural masculino. La Deidad es un solo Dios manifiesto en tres personas. Asi queda claro en las escrituras.No está bien asignar un valor numérico o posicional a lo metafísico del Altísimo.
Es la única discrepancia que tengo que hacer.
Por que no te tomas el tiempo de leer con detenimiento mi epigrafe y consulta las citas que hice en el mismo? Ahi esta detallado precisamente con las escrituras de respaldo. Las Escrituras presentan al Espíritu Santo como una persona divina. Él piensa y sabe (1 Corintios 2:10-11). Puede ser contristado (Efesios 4:30). Intercede (Romanos 8:26-27), toma decisiones según su voluntad (1 Corintios 12:7-11), y consuela y aconseja (Juan 14:16, 26; 15:26). El Espíritu designa a personas específicas para tareas específicas (véanse Hechos 13:2; 20:28).Estimado contertulio, demuestre mediante Los Sagrados Escritos, que el espíritu santo, además de ser persona, es parte de la "deidad".
¿Dónde Las Escrituras de refiere como "la persona del espíritu santo?
Si se tomó la molestía, de leer algo de lo que he aportado, habrá visto como la Biblia presenta al espíritu santo, como lo que realmente es, algo que Él Dios Único y Verdadero posee y no como alguien.
Mateo explica que Jesús expulsó demonios mediante el ‘espíritu santo de Dios’, Lucas dice que fue por el “dedo de Dios”. (Mt 12:28; Lu 11:20.) ¿No lo definen estos versos como "algo" y no como alguien?
No, estos versículos no definen al Espíritu Santo como algoin embargo Mateo y Lucas definen está disyuntiva;
Mateo explica que Jesús expulsó demonios mediante el ‘espíritu santo de Dios’, Lucas dice que fue por el “dedo de Dios”. (Mt 12:28; Lu 11:20.)
¿No lo definen estos versos como "algo" y no como alguien?
Debes poner mas Cuidado al leer los epigrafes. En mi respuesta detallo la Deidad que se compone de Padre, Hijo y Espiritu Santo. Desde, el inicio de las escrituras el Dios Todopoderoso de la creacion se identifica en plural. Elohim en hebreo es plural masculino. La Deidad es un solo Dios manifiesto en tres personas. Asi queda claro en las escrituras.
En primer lugar tratemos de definir del heb. rú·aj; gr. pnéu·ma, lo cual en el idioma español es "espíritu".Por que no te tomas el tiempo de leer con detenimiento mi epigrafe y consulta las citas que hice en el mismo? Ahi esta detallado precisamente con las escrituras de respaldo. Las Escrituras presentan al Espíritu Santo como una persona divina. Él piensa y sabe (1 Corintios 2:10-11). Puede ser contristado (Efesios 4:30). Intercede (Romanos 8:26-27), toma decisiones según su voluntad (1 Corintios 12:7-11), y consuela y aconseja (Juan 14:16, 26; 15:26). El Espíritu designa a personas específicas para tareas específicas (véanse Hechos 13:2; 20:28).
Saludos
Debes poner mas Cuidado al leer los epigrafes. En mi respuesta detallo la Deidad que se compone de Padre, Hijo y Espiritu Santo. Desde, el inicio de las escrituras el Dios Todopoderoso de la creacion se identifica en plural. Elohim en hebreo es plural masculino. La Deidad es un solo Dios manifiesto en tres personas. Asi queda claro en las escrituras.
Tu error biblico consiste en decir que la Deidad se compone de tres personas: Padre, Hijo y Espiritu Santo.
DIOS PADRE NO ES UNA PERSONA, porque "DIOS ES ESPIRITU" y una persona NO ES UN "ESPIRITU"...
Una persona siempre manifiesta actividad consciente e inteligencia.
Creo que te refieres a que Dios es algo más que una persona humana, ¿cierto?
Leí la primera pagina de la discusión y me imagino que ya están en otra fase del debate pero, me gustaría definir la respuesta como la podría entender un niño pero sin perder la pare técnica: El Espíritu Santo es un individuo dentro de la Deidad.El espíritu santo¿es alguien o algo?
Dios creo al hombre, dandole la capacidad de tener consciencia e inteligencia. QUE RIDICULO SERIA PENSAR QUE DIOS TAMBIEN TIENE QUE SER UNA PERSONA PARA PODER TENER CONSCIENCIA E INTELIGENCIA.
DIOS TIENE AMBAS COSAS, PERO NO PORQUE SEA UNA PERSONA, SINO PORQUE ES EL DIOS QUE CREO PERSONAS EN ESTE PLANETA CON CONSCIENCIA E INTELIGENCIA, POR LO QUE CONOCE PERFECTAMENTE LO QUE ES LA CONCIENCIA Y LA INTELIGENCIA.
Bien, ¿entonces como lo entenderías tu?No, estos versículos no definen al Espíritu Santo como algo
El pronombre algo y alguien, no acompañan al sustantivo, sino que lo reemplazan, lo sustituye, de modo que, al aparecer los sustantivos en el texto, quiere decir que no son, ni algo, ni alguien.
Se deben entender como están escritos
Leí la primera pagina de la discusión y me imagino que ya están en otra fase del debate pero, me gustaría definir la respuesta como la podría entender un niño pero sin perder la pare técnica: El Espíritu Santo es un individuo dentro de la Deidad.
No confundir con los 7 espíritus de Dios, el Espíritu Santo entendemos que es un ente aparte, que se mueve y piensa por si mismo, que ministra y sirve en tiempo real y que es extremadamente Santo.
¿Lo definen como una persona?No, estos versículos no definen al Espíritu Santo como algo.
¿Cómo sería eso, según tú?El pronombre algo y alguien, no acompañan al sustantivo, sino que lo reemplazan, lo sustituye, de modo que, al aparecer los sustantivos en el texto, quiere decir que no son, ni algo, ni alguien.
Se deben entender como están escritos
Disculpa que haya recortado tu aporte, pero lo que quedó, es lo que me interesa para aclarar.SERIES BIBLICAS:
Un Diccionario podria responder la pregunta si acaso es correcto decir que DIOS ES UN INDIVIDUO.
El Diccionario define la palabra INDIVIDUO como una PERSONA.
Podemos decir que DIOS ES UN ENTE. El Diccionario define la palabra ENTE como sigue: "LO QUE ES, LO QUE EXISTE".
Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
No yo, que no soy nada, sino Los Sagrados Escritos, ellos jamás hablan del espíritu santo como un individuos dentro de la deidad, a no ser que tú tengas un verso que yo haya pasado por alto.Leí la primera pagina de la discusión y me imagino que ya están en otra fase del debate pero, me gustaría definir la respuesta como la podría entender un niño pero sin perder la pare técnica: El Espíritu Santo es un individuo dentro de la Deidad.
Por lo visto no has aprendido que esos siete espíritus del que habla Apo. 1: 4, se refiere al espíritu santo en todo su potencial, pues bíblicamente el número siete de refiere a lo completo.No confundir con los 7 espíritus de Dios, el Espíritu Santo entendemos que es un ente aparte, que se mueve y piensa por si mismo, que ministra y sirve en tiempo real y que es extremadamente Santo.