¿Que es el espíritu santo?

La tara arriana insiste en que el Biblia dice que "solo el Padre es Dios", pero eso es falso.

Lo que si dice es que para nosotros solo hay un Dios:

El Padre, [de quien provienen todas las cosas] Y El Hijo [para quien son todas las cosas]

No hay uno sin el otro, eso no es posible.

Así que, como dice el Hijo: Mi Padre y yo, UNO somos.

PerooOOO los anticristos arrianos siempre quieren disecarlos, separarlos, contraponerlos...

Última edición:
Otro versículo que utilizan arriános, unitarios y demás yerbas es:

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Solo que:

¿Quién es la vide eterna?

JESUCRISTO

En otras palabras, conocer a JESUCRISTO es, conocer a Dios.

Regreso al punto:

"No hay un solo versículo en toda la Biblia que diga “sólo el Padre, es Dios”, ni tampoco un versículo que diga “Jesucristo no es Dios”

De verdad, como ya se dicho hasta el artazgo, eres un digno vástago del que diera inicio a la mentira, en la cuál te te regodeas.

¿Te queda claro, blasfemo arriano que el Espíritu Santo no es "algo", ni "cosa", ni "una fuerza impersonal como la electricidad", sino es Alguien que tiene personalidad propia, decisión, sabiduría, santidad, eternidad, omnisciencia, omnipotencia, libertad, se contrista, siente, habla, se mueve, etc.

En suma, El Espíritu Santo, es el Paracleto, esto es, otro como Cristo.

A no ser que tus amos de la WT te digan que Cristo no es Persona.

¿Es asi?

Porque si Cristo es una Persona, luego entonces, el Paracleto, lo es también.

¡Parece que de Escritura, sabes tanto como yo de álgebra superior!

Sagradas Escrituras 1569
También son tres los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.
jajaj...

pues tu ni de escritura.

Desde que te desvelé que tus "sesudos escritos" no eran más que copypasteos, ya no has traído nada sesudo jajajaja.

Por cierto.... eso de "algebra superior" ... jajajaj... no existe.

Yo , sí era muy bueno en eso, luego de eso en cálculo diferencial, integral , ecuaciones diferenciales.... volumenes de rotación .... no había problema que se me resistiera..... ahora me costarían pero los resuelvo. uno se oxida un tanto.

vamos, intenta hacer uno de esos "sesudos estudios" que quisiste hacer pasar por tuyos

La tara arriana insiste en que el Biblia dice que "solo el Padre es Dios", pero eso es falso.

Lo que si dice es que para nosotros solo hay un Dios:

El Padre, [de quien provienen todas las cosas] Y El Hijo [para quien son todas las cosas]

No hay uno sin el otro, eso no es posible.

Así que, como dice el Hijo: Mi Padre y yo, UNO somos.

PerooOOO los anticristos arrianos siempre quieren disecarlos, separarlos, contraponerlos...

Hola OSO:

Otra vez te equivocas, El PADRE sin el hijo, no sería PADRE, pero seguiría siendo DIOS. Sin embargo, el HIJO, sin el Padre, NO SERÍA ABSOLUTAMENTE NADA, ni existiría. Pues es de todos bien sabido, que el hijo accede a la vida gracias a su Padre.

Otro versículo que utilizan arriános, unitarios y demás yerbas es:

"Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Solo que:

¿Quién es la vide eterna?

JESUCRISTO

En otras palabras, conocer a JESUCRISTO es, conocer a Dios.

Aquí hasta tienes una parte de razón, pero luego la pierdes cuando te olvidas de DIOS, EL PADRE, EL ÚNICO DIOS VERDADERO. La VIDA ETERNA, depende de conocer tanto a Dios, como a Yeshúa. Has de conocerlos a los dos. Por eso, como no conocéis para nada a Yeshúa, os es imposible conocer a Dios. Como dice Yeshúa.

Juan 14:6

6 —Yo soy el camino, la verdad y la vida —contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

Regreso al punto:

"No hay un solo versículo en toda la Biblia que diga “sólo el Padre, es Dios”, ni tampoco un versículo que diga “Jesucristo no es Dios”

¡AAAAH! Pues muy bien, yo también regresaré al punto.

Tanto la frase "Solo el Padre es Dios", como la frase "Yeshúa no es Dios", están perfectamente escritas en el Evangelio, es cierto que no están escritas EXPLÍCITAMENTE, pero IMPLÍCITAMENTE, están perfectamente escritas. Y no necesitaban ser explícitas, pues era algo que nadie dudaba.

Juan 17:1-3

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

Donde el mismo Yeshúa nos dice que el PADRE (que es una sola persona) es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y como antes de la expresión "DIOS VERDADERO", no ha nombrado a nadie más, entonces queda claro que IMPLÍCITAMENTE, Yeshúa nos está diciendo que SOLO EL PADRE, ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Y no hay ninguna otra forma posible de entenderlo. Está perfectamente escrito.

Y en los mismos versículos, el propio Yeshúa al informarnos de que SOLO EL PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO, entonces IMPLÍCITAMENTE, nos está informando de que EL HIJO, NO PUEDE SER DIOS, de ninguna forma imaginable. Así que puedo decir que en la Biblia está perfectamente escrito que: "YESHÚA NO ES DIOS", aunque esté escrito IMPLÍCITAMENTE.

Aquí tienes las pruebas de lo que yo digo. Y no las podéis rebatir. Y Vosotros no podéis aportar ninguna prueba de la trinidad, de ninguna de las maneras.

En cuanto a vuestra supuesta trinidad, no hay ningún versículo, que ni de forma explícita, ni tan siquiera implícita que la nombre, y no solo su nombre, sino que ni explícitamente, ni implícitamente, se dice nunca en la Biblia que Dios sea más de una persona. Solo es un invento de los hombres.

Como ya debes de saber, yo contesto a tus escritos, y aunque te nombre, pues eres el autor de dichos escritos, mi mensaje está destinado a otros. Pues se positivamente, que tú eres incapaz de cambiar, ni de aceptar la VERDAD.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

• Like
Reacciones: El sntiguo
¡Parece que de Escritura, sabes tanto como yo de álgebra superior!

Sagradas Escrituras 1569
También son tres los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre; y estos tres concuerdan en uno.
No te estoy preguntando de escritura de ese verso dudoso de la coma juanica, te estoy preguntando de teología, de tu interpretación de ese verso; ¿que significa que el agua y la sangre dan testimonio según tu interpretación? ¿o eres como aquel etíope que leyendo Isaias NO entendía lo que estaba leyendo? Me imagino que si lo usas de ejemplo debes saber de lo que estas hablando...

Última edición:
Cuando una persona está seriamente dogmatizada no es capaz de diferenciar lo que es un espíritu y lo que es una persona.

Necesitan darle una identidad al ES porque tienen que mantener el dogma de tres personas distintas.

No comprenden que son las manifestaciones y los seres celestiales, piensan de forma terrenal.

Cómo se ha dado a conocer, el espíritu santo, no es otra cosa que el medio, que Él Santísimo utiliza, para llevar a cabo su inapelable voluntad, como así también la totalidad de lo creado.

Del relato de Génesis sobre la creación se dice que su espíritu santo estaba moviéndose sobre la superficie de las aguas. Gn. 1: 2.

Y el salmista dice que ese espíritu que se movía sobre las aguas en Génesis, eran los dedo de Dios, aunque no se mencione directamente a la Tierra, el salmista engloba todo.

Reina Valera 1909 Sl. 8: 3
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste:

De igual manera como un artesano humano utiliza la fuerza de sus manos y sus dedos para producir cosas, Dios utiliza su espíritu.

Como un soplo poderoso, el espíritu de Dios puede ser enviado para ejercer poder aunque no haya ningún contacto corporal con aquello sobre lo cual actúa. Ex. 15: 8, 10.

Y lo más esclarecedor es lo relata Mateo y Lucas, pues
mientras Mateo explica que Jesús expulsó demonios mediante el ‘espíritu santo de Dios’, Lucas dice que fue por el “dedo de Dios”. Mt. 12: 28; Lc. 11: 20.

Cuando una persona está seriamente dogmatizada no es capaz de diferenciar lo que es un espíritu y lo que es una persona.

Necesitan darle una identidad al ES porque tienen que mantener el dogma de tres personas distintas.

No comprenden que son las manifestaciones y los seres celestiales, piensan de forma terrenal.
Mira mi estimado, una persona es una entidad cociente de si misma, que razona y que tiene una identidad, Los animales por ejemplo NO son personas, no saben que son perros, actúan por instintos, los robotos NO tienen conciencia "todavía" pero los ángeles, los seres humanos incluso con retardo mental y Dios comparte esas cualidades, son personas conscientes, razonables, inteligentes... ¿capisci? Debes ser persona para ser sujeto de derecho pero ni entramos en eso porque puede explotarte la cabeza.

Por eso yo considero que para pretender ser un teólogo al nivel de debate, tienes que tener previamente un nivel de conocimiento general relativamente alto porque, si no sabe lo que significan las palabras ¿como diablos vas a interpretar una escritura que explota al máximo el significado de las palabras? ¿como haces teología si no sabes esbozar un fragmento mínimamente coherente de lo que intentas decir? y peor aun, cuando se le dice algo NO es capaz de entender siquiera lo que se le esta diciendo porque se pierde en el significado de las palabras... y esto me pasa continuamente en este foro, que la gente siquiera es capaz de entender las cosas que se le escriben, me paso con un católico recientemente que tuve que traerle a otro católico que le explicara lo que YO estaba diciendo, y el católico le tradujo de Español a Español y en ese toma y daca perdí 2 semanas¨ terrible.

Última edición: