¿Qué es Babilonia la Grande?

Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Ese TODO no es el que te conviene, sino el de la misión principal de Cristo, a saber, morir por nsotros en expiación, ¿Y qué cosa señalaba eso? La ley de los sacrificios. Esa sí se cumplió.

Jesus dijo TODO, no dijo nada mas lo del Sacrificio, o solamente lo de Isaias, dijo TODO. El viejo pacto pues, se consuma en la Cruz y queda solo como prefiguracion del Nuevo Pacto.
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Jesus dijo TODO, no dijo nada mas lo del Sacrificio, o solamente lo de Isaias, dijo TODO. El viejo pacto pues, se consuma en la Cruz y queda solo como prefiguracion del Nuevo Pacto.

Tonterías, el nuevo pacto practicamente es lo mismo, pero sin necesidad de una nación terrenal, sino en cada individuo. Lee:

"He aquí que vienen días, dice Jehová, en los
cuales haré nuevo pacto con la casa de
Israel y con la casa de Judá.
No como el pacto que hice con sus padres el día
que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un
marido para ellos, dice Jehová.
Pero este es el pacto que haré con la casa de
Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi
ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo
seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo
" Jeremías 31:31-33


Esa ley, los 10 mandamientos, ¿no es la misma ley del pacto de siempre?

El Nuevo Pacto no es el relajo que creen los católicos y muchos protestantes, de imponer leyes humanas por sobre la ley de Dios, perimtiéndole hace a cada uno lo que le venga en gana. ¡Qué sabroso! Por eso les gusta ese dizque "nuevo pacto".
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Tonterías, el nuevo pacto practicamente es lo mismo, pero sin necesidad de una nación terrenal, sino en cada individuo. Lee:

"He aquí que vienen días, dice Jehová, en los
cuales haré nuevo pacto con la casa de
Israel y con la casa de Judá.
No como el pacto que hice con sus padres el día
que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto;
porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un
marido para ellos, dice Jehová.
Pero este es el pacto que haré con la casa de
Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi
ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo
seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo
" Jeremías 31:31-33


Esa ley, los 10 mandamientos, ¿no es la misma ley del pacto de siempre?

El Nuevo Pacto no es el relajo que creen los católicos y muchos protestantes, de imponer leyes humanas por sobre la ley de Dios, perimtiéndole hace a cada uno lo que le venga en gana. ¡Qué sabroso! Por eso les gusta ese dizque "nuevo pacto".

A ver Señor Advencito, la escritura es clara:
Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: "Todo está cumplido." E inclinando la cabeza entregó el espíritu.
Juan 19, 30.

¿De donde sacas pues que TODO es solo una parte? ¿De tu logica? ¿De tu interpretacion?
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Si la cosa es repetir los mismo, a mi no me cuesta nada repetir lo que ya te he respondido, las veces que sea.

Lógica cristiana y bíblica. Su gran misión fue la que está predicha en Isaías 53. Fue esa misión la que cumplió. Todavía falta instaurar el reino mesiánico profetizado en el AT, como en Daniel 2:44.

"Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará
un reino que no será jamás destruido, ni será el reino
dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos
estos reinos, pero él permanecerá para siempre"
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Si la cosa es repetir los mismo, a mi no me cuesta nada repetir lo que ya te he respondido, las veces que sea.

Esa prefiguracion de la Iglesia es clara Advencito:

He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza; no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les tomé de la mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron mi alianza, y yo hice estrago en ellos - oráculo de Yahveh - Sino que esta será la alianza que yo pacte con la casa de Israel, después de aquellos días - oráculo de Yahveh -: pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
Jeremias 33, 31-33.

De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros."
Lucas 22, 20.

He aqui cumpliendose TODO.
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Esa prefiguracion de la Iglesia es clara Advencito:

He aquí que días vienen - oráculo de Yahveh - en que yo pactaré con la casa de Israel (y con la casa de Judá) una nueva alianza; no como la alianza que pacté con sus padres, cuando les tomé de la mano para sacarles de Egipto; que ellos rompieron mi alianza, y yo hice estrago en ellos - oráculo de Yahveh - Sino que esta será la alianza que yo pacte con la casa de Israel, después de aquellos días - oráculo de Yahveh -: pondré mi Ley en su interior y sobre sus corazones la escribiré, y yo seré su Dios y ellos serán mi pueblo.
Jeremias 33, 31-33.

De igual modo, después de cenar, la copa, diciendo: "Esta copa es la Nueva Alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros."
Lucas 22, 20.

He aqui cumpliendose TODO.

TODO
se refiere a lo indicado en el Plan de Salvación pore el pecado, diseñado por Dios, en el cual él mismo debía encarnarse y venir a morir por nuetsros pecados. Todavía falta cumplir la instauración de la venida de su Reino. No le des más vuelta que te vas a marear.
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

A ver Señor Advencito, la escritura es clara:
Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: "Todo está cumplido." E inclinando la cabeza entregó el espíritu.
Juan 19, 30.

¿De donde sacas pues que TODO es solo una parte? ¿De tu logica? ¿De tu interpretacion?

Jesus cumplio su trabajo en la cruz , la manifestacion de Dios como hombre

despues vino la manifestacion de Jesus como Espiritu y tambien tiene que cumplirse esta dispensacion

Joh 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a todaverdad; porque no hablará por su propia


despues viene Jesus en glolria con todos los angeles del cielo y queda terminado el plan de Dios , cuando ya el se manifiesta como el unico Dios verdadero


Rev 10:7 sino que cuando llegue el momento en que el séptimo ángelcomience a tocar su trompeta, quedará cumplido el designio secretode Dios, como él anunció a sus propios siervos los profetas."

tu escuela esta un poco floja kal
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

ahora kal te voy a dar unos pasajes para que estudies

y aprendas que el antisemitismo es satanico, los judios volveran a Dios y esta sera su gran victoria , los planes de Dios no fracasan


Isa 5:7 El viñedo del Señor todopoderoso,
su sembrado preferido,
es el país de Israel,
el pueblo de Judá
.



Isa 27:6 En el futuro
el pueblo de Jacob echará raíces,
Israel retoñará y florecerá,
y llenará el mundo con sus frutos
.

Isa 27:7 Dios no ha castigado a Israel
como castigó a sus opresores,
ni ha dado muerte a Israel
como dio muerte a sus asesinos.

Isa 27:8 Dios castigó a su pueblo
mandándolo al destierro,
lo expulsó con su soplo terrible,
como cuando sopla el viento del este.

Isa 27:9 Pero perdonará el pecado de Jacob


Isa 2:3 pueblos numerosos llegarán, diciendo:
"Vengan, subamos al monte del Señor,
al templo del Dios de Jacob,
para que él nos enseñe sus caminos
y podamos andar por sus senderos."
Porque de Sión saldrá
la enseñanza del Señor,
de Jerusalén vendrá su palabra.
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

LOS ANTISEMITAS DEL FORO QUEDARAN EN COMPLETO RIDICULO


Rom 11:1 Ahora pregunto: ¿Será que Dios ha rechazado a su pueblo?¡Claro que no! Yo mismo soy israelita, descendiente de Abraham y dela tribu de Benjamín.[1]


Manuel, no te dejes engañar por esa raza de serpientes que el diablo sembró en el mundo, por esos "judíos" falsos que adoran a su padre el diablo:

Ese "pueblo que NO ES PUEBLO":



Deu 32:21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios;
Me provocaron a ira con sus ídolos;
Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo,
Los provocaré a ira con una nación insensata.


La nación insensata del diablo, Israel FALSO:

Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.


Los Ceneos o Judíos Falsos son mentirosos y asesinos como su padre Caín...el primer mentiroso y asesino.

Si no me lo crees, solo abre el archivo adjunto y lee como enseñan a asesinar y a mentir...

No ignores las evidencias amado hermano...


Luis Alberto42
 

Adjuntos

  • Lo que los judíos FALSOS no desean que tu sepas.pdf
    20,4 KB · Visitas: 0
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Jesus cumplio su trabajo en la cruz , la manifestacion de Dios como hombre

despues vino la manifestacion de Jesus como Espiritu y tambien tiene que cumplirse esta dispensacion

Joh 16:13 Cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a todaverdad; porque no hablará por su propia

despues viene Jesus en glolria con todos los angeles del cielo y queda terminado el plan de Dios , cuando ya el se manifiesta como el unico Dios verdadero

Rev 10:7 sino que cuando llegue el momento en que el séptimo ángelcomience a tocar su trompeta, quedará cumplido el designio secretode Dios, como él anunció a sus propios siervos los profetas."

tu escuela esta un poco floja kal

A mira, ¿Si sabes de Escatalogia? Porque de no ser asi, estarias cayendo en terribles errores manuel.

ahora kal te voy a dar unos pasajes para que estudies

y aprendas que el antisemitismo es satanico, los judios volveran a Dios y esta sera su gran victoria , los planes de Dios no fracasan

Isa 5:7 El viñedo del Señor todopoderoso,
su sembrado preferido,
es el país de Israel,
el pueblo de Judá
.

Isa 27:6 En el futuro
el pueblo de Jacob echará raíces,
Israel retoñará y florecerá,
y llenará el mundo con sus frutos
.

Isa 27:7 Dios no ha castigado a Israel
como castigó a sus opresores,
ni ha dado muerte a Israel
como dio muerte a sus asesinos.

Isa 27:8 Dios castigó a su pueblo
mandándolo al destierro,
lo expulsó con su soplo terrible,
como cuando sopla el viento del este.

Isa 27:9 Pero perdonará el pecado de Jacob

Isa 2:3 pueblos numerosos llegarán, diciendo:
"Vengan, subamos al monte del Señor,
al templo del Dios de Jacob,
para que él nos enseñe sus caminos
y podamos andar por sus senderos."
Porque de Sión saldrá
la enseñanza del Señor,
de Jerusalén vendrá su palabra.

Por eso les digo que el Reino de Dios les será quitado a ustedes, para ser entregado a un pueblo que le hará producir sus frutos". Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír estas parábolas, comprendieron que se refería a ellos.
Mateo 21, 43-45.

PD. No soy antisemita.
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

A mira, ¿Si sabes de Escatalogia? Porque de no ser asi, estarias cayendo en terribles errores manuel.



Por eso les digo que el Reino de Dios les será quitado a ustedes, para ser entregado a un pueblo que le hará producir sus frutos". Los sumos sacerdotes y los fariseos, al oír estas parábolas, comprendieron que se refería a ellos.
Mateo 21, 43-45.

PD. No soy antisemita.

Jesus hablo asi a los fariseos y a los maestros de la ley , pero no al pueblo judio

la salvacion viene de los judios



Joh 4:22 Ustedes no saben a quién adoran; pero nosotros sabemos aquién adoramos, pues la salvación viene de los judíos.
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Manuel, no te dejes engañar por esa raza de serpientes que el diablo sembró en el mundo, por esos "judíos" falsos que adoran a su padre el diablo:

Ese "pueblo que NO ES PUEBLO":



Deu 32:21 Ellos me movieron a celos con lo que no es Dios;
Me provocaron a ira con sus ídolos;
Yo también los moveré a celos con un pueblo que no es pueblo,
Los provocaré a ira con una nación insensata.


La nación insensata del diablo, Israel FALSO:

Rev 3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.


Los Ceneos o Judíos Falsos son mentirosos y asesinos como su padre Caín...el primer mentiroso y asesino.

Si no me lo crees, solo abre el archivo adjunto y lee como enseñan a asesinar y a mentir...

No ignores las evidencias amado hermano...


Luis Alberto42

alberto yo no leo las estupideces que murray enseña
Jesus critico a los falsos religiosos de su epoca

pero el pueblo judio siempre sera el pueblo de Dios , el tronco principal

y tu a pesar de ti mismo un gajo injertado


Rom 11:11 Ahora pregunto: ¿Será que los judíos, al tropezar, cayeron por completo? ¡De ninguna manera! Al contrario, al desobedecer losjudíos, los otros han podido alcanzar la salvación, para que losisraelitas se pongan celosos.

criticas a dosolivos pero eres igual que ella cuando niegas las palabras de pablo


Rom 11:18 Pero no te gloríes, despreciando las ramas naturales. Si lohaces, recuerda que no eres tú quien sostiene a la raíz, sino quela raíz te sostiene a ti.
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Rom 11:20 Bien, pero fueron cortadas porque no tenían fe, y tú estásahí únicamente porque tienes fe. Así que no te jactes, sino más bien siente temor.


Rom 11:23 Por otra parte, si los judíos abandonan su incredulidad,serán injertados de nuevo; pues Dios tiene poder para volver ainjertarlos.
Rom 11:24 Porque si tú, que por naturaleza eras un olivo silvestre,fuiste cortado e injertado contra lo natural en el olivo bueno,¡cuánto más los judíos, que son ramas naturales del olivo bueno,serán injertados nuevamente en su propio olivo!
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Jesus hablo asi a los fariseos y a los maestros de la ley , pero no al pueblo judio

la salvacion viene de los judios


Joh 4:22 Ustedes no saben a quién adoran; pero nosotros sabemos aquién adoramos, pues la salvación viene de los judíos.

De hecho no, Cristo le dice a las Autoridades Oficiales, que el tiempo del Judaismo Mosaico esta terminando, el poder y el Reino sera dado al pueblo Cristiano. Israel debera reconocer en Jesus a su mesias o sencillamente no sera parte del pueblo al que Dios le confiere el Reino de los Cielos. Los judios tanto sus autoridades y los mas fanaticos, ven en el Cristianismo una amenaza e impiden que la Verdad se de a la luz.

Por eso san Pablo escribe:
Porque vosotros, hermanos, habéis seguido el ejemplo de las Iglesias de Dios que están en Judea, en Cristo Jesús, pues también vosotros habéis sufrido de vuestros compatriotas las mismas cosas que ellos de parte de los judíos; éstos son los que dieron muerte al Señor y a los profetas y los que nos han perseguido a nosotros; no agradan a Dios y son enemigos de todos los hombres, impidiéndonos predicar a los gentiles para que se salven; así = van colmando = constantemente = la medida de sus pecados; = pero la Cólera irrumpe sobre ellos con vehemencia
I de Tasalonisense 2, 14-16
.


La Salvacion ciertamente viene de los Judios, pues JesuCristo era judio pero ese Judio es el Mesias, y creemos en El como el Mesias. No somos gentiles pues rechazamos el paganismo, y no somos judios pues para aceptar al Dios de Israel no abrazamos la ley mosaica, sino que somos Cristianos, pues reconocemos en Cristo al Salvador, al Mesias prometido de Israel.
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

kal acaba de entender que Jesus ni sus apostoles jamas condenaron al pueblo judio

ellos criticaron a los fariseos fanaticos , al sistema religiosos y corrupto de su epoca

lo mismo que sucede en en el vaticano y demas denominaciones que mienten para explotar a las ovejas del Señor

todos los profetas fueron judios , los apostoles fueron judio , JESUS FUE JUDIO

COMO SE ATREVEN A MALDECIR AL PUEBLO DE DIOS


Rom 11:23 Por otra parte, si los judíos abandonan su incredulidad,serán injertados de nuevo; pues Dios tiene poder para volver ainjertarlos.
Rom 11:24 Porque si tú, que por naturaleza eras un olivo silvestre,fuiste cortado e injertado contra lo natural en el olivo bueno,¡cuánto más los judíos, que son ramas naturales del olivo bueno,serán injertados nuevamente en su propio olivo!
[/QUOTE]




Rom 11:23 Por otra parte, si los judíos abandonan su incredulidad,serán injertados de nuevo; pues Dios tiene poder para volver ainjertarlos.
Rom 11:24 Porque si tú, que por naturaleza eras un olivo silvestre,fuiste cortado e injertado contra lo natural en el olivo bueno,¡cuánto más los judíos, que son ramas naturales del olivo bueno,serán injertados nuevamente en su propio olivo!
[/QUOTE]


tampoco sabes leer
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

kal acaba de entender que Jesus ni sus apostoles jamas condenaron al pueblo judio

ellos criticaron a los fariseos fanaticos , al sistema religiosos y corrupto de su epoca

lo mismo que sucede en en el vaticano y demas denominaciones que mienten para explotar a las ovejas del Señor

todos los profetas fueron judios , los apostoles fueron judio , JESUS FUE JUDIO

COMO SE ATREVEN A MALDECIR AL PUEBLO DE DIOS


Rom 11:23 Por otra parte, si los judíos abandonan su incredulidad,serán injertados de nuevo; pues Dios tiene poder para volver ainjertarlos.
Rom 11:24 Porque si tú, que por naturaleza eras un olivo silvestre,fuiste cortado e injertado contra lo natural en el olivo bueno,¡cuánto más los judíos, que son ramas naturales del olivo bueno,serán injertados nuevamente en su propio olivo!




Rom 11:23 Por otra parte, si los judíos abandonan su incredulidad,serán injertados de nuevo; pues Dios tiene poder para volver ainjertarlos.
Rom 11:24 Porque si tú, que por naturaleza eras un olivo silvestre,fuiste cortado e injertado contra lo natural en el olivo bueno,¡cuánto más los judíos, que son ramas naturales del olivo bueno,serán injertados nuevamente en su propio olivo!
[/QUOTE]


tampoco sabes leer[/QUOTE]

No niego eso, lo que afirmo es que hasta que el Judaismo no reconosca a JesuCristo como el Mesias, jamas sera injertados de nuevo.
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

kal acaba de entender que Jesus ni sus apostoles jamas condenaron al pueblo judio

ellos criticaron a los fariseos fanaticos , al sistema religiosos y corrupto de su epoca

lo mismo que sucede en en el vaticano y demas denominaciones que mienten para explotar a las ovejas del Señor

todos los profetas fueron judios , los apostoles fueron judio , JESUS FUE JUDIO

COMO SE ATREVEN A MALDECIR AL PUEBLO DE DIOS


Rom 11:23 Por otra parte, si los judíos abandonan su incredulidad,serán injertados de nuevo; pues Dios tiene poder para volver ainjertarlos.
Rom 11:24 Porque si tú, que por naturaleza eras un olivo silvestre,fuiste cortado e injertado contra lo natural en el olivo bueno,¡cuánto más los judíos, que son ramas naturales del olivo bueno,serán injertados nuevamente en su propio olivo!




Rom 11:23 Por otra parte, si los judíos abandonan su incredulidad,serán injertados de nuevo; pues Dios tiene poder para volver ainjertarlos.
Rom 11:24 Porque si tú, que por naturaleza eras un olivo silvestre,fuiste cortado e injertado contra lo natural en el olivo bueno,¡cuánto más los judíos, que son ramas naturales del olivo bueno,serán injertados nuevamente en su propio olivo!
[/QUOTE]


tampoco sabes leer[/QUOTE]

contestame solamente una pregunta

que significa para ti

LOS JUDIOS SON LAS RAMAS NATURALES DEL OLIVO BUENO SERAN INJERTADOS NUEVAMENTE EN SU PROPIO OLIVO
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

contestame solamente una pregunta

que significa para ti

LOS JUDIOS SON LAS RAMAS NATURALES DEL OLIVO BUENO SERAN INJERTADOS NUEVAMENTE EN SU PROPIO OLIVO

Que el Pueblo Judio es un pueblo perdido en su incredulidad, al rechazar a Cristo rechazan a Dios, y viven en las tinieblas de un corazon duro, ciego y celoso, aferrandose a una Ley consumada y una religion inoperante como lo es el Judaismo.

Encuentro una semejanza entre esta situacion y la parabola del Hijo Prodigo, este pródigo, que viene de tan lejos, son los pobres Gentiles que entran en la Iglesia. Los judíos son representados por el hijo mayor, celoso y egoista, que se obstina en permanecer afuera porque su hermano ha sido recibido en la casa. El padre sale y le hace invitaciones apremiantes, este desnaturalizado se niega a escuchar a su padre; pues ha sufrido todo por el Padre y para el Padre, y depronto hace fiesta por un perdido, borracho, despilfarrador y demas adjetivos y no puede entender como es que el padre hace fiesta por un hijo tan malagradecido y soberbia como el que se fue, pero al fin lo escuchara, entrara, y habra en la casa paterna doble regocijo.

Eso significa para mi.
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

SI INSISTIES EN TU IDEA CATOLICA DEL DESPLAZAMIENTO

dicho con otras palabras un quitate tu para ponerme yo que soy mejor

crees que pablo mintio , crees que mintio el Espiritu Santo , eso dices?

el papa tiene razon y el Espiritu no