¿Qué es Babilonia la Grande?

Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

jerusalen en sentido figurado es sodoma porque fue destruida totalmente, la borraron del mapa

Desapareció!....¿Te das cuenta manuel?....Lo mismo sucederá con el diablo, sus demonios, y todo impío!

DESAPARECERÁN!


Judas 1:7 como Sodoma y Gomorra y las ciudades vecinas, las cuales de la misma manera que aquéllos, habiendo fornicado e ido en pos de vicios contra naturaleza, fueron puestas por ejemplo, sufriendo el castigo del fuego eterno.

Juan 3:16 Porque YAHWEH amó tanto al mundo, que dio a su único e incomparable Hijo, para que todos los que en El confíen puedan tener vida eterna, en lugar de ser completamente destruidos.



Deja de resistir la verdad amado...y desecha las tradiciones de los hombres...hacen nula la Palabra de Dios!

Luis Alberto42
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

kal dime cual es la ciudad que Dios ama
piensas que es ciudad vaticano?


Rev 20:7 Cuando hayan pasado los mil años, Satanás será soltado de suprisión,
Rev 20:8 y saldrá a engañar a las naciones de los cuatro extremos dela tierra, a Gog y a Magog, cuyos ejércitos, numerosos como la arena del mar, reunirá para la batalla.
Rev 20:9 Y subieron por lo ancho de la tierra, y rodearon el campamento del pueblo santo, y la ciudad que él ama. Pero cayó fuego del cielo y los quemó por completo.


cual es el campamento del pueblo santo????????????????

otras pregunatas muy simples que seguro podras contestar


cual es el pueblo que estuvo disperso entre muchas naciones?


Eze 38:8 Al cabo de muchos años vas a recibir la orden de invadir unpaís que estuvo en guerra, pero que ya se habrá restablecido; unpueblo que estuvo disperso entre muchas naciones y que había sido arrasado para siempre, pero que ya se habrá vuelto a reunir en losmontes de Israel. Para entonces, ellos habrán regresado ya demuchos países, y estarán todos viviendo tranquilos.

mira kal esta pregunta es para kindergarten

a que pueblo de la tierra atacara Gog?


Eze 38:18 "Yo, el Señor, afirmo: Cuando Gog invada a Israel, mi ira se encenderá terriblemente.
Eze 38:19 En el ardor de mi ira juro que, en ese tiempo, habrá unfuerte terremoto en Israel.
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

yo se que ustedes lo unico que hacen es repetir como loritos lo que les enseñan en sus religiones

Pero Dios dice que se le pudrira la carne a todo el que ataque tu ciudad santa JERUSALEN


Zec 14:10 Todo el país quedará convertido en una llanura, desde Gueba hasta Rimón, al sur de Jerusalén. Jerusalén estará en alto, y será habitada en ese lugar, desde la Puerta de Benjamín hasta la Puerta del Ángulo (donde antes estuvo la Puerta Antigua) y desde la torre de Hananel hasta las prensas de aceite del rey.
Zec 14:11 Sí, Jerusalén será habitada, y no volverá a ser destruida. Sus habitantes vivirán seguros.
Zec 14:12 Pero a las naciones que hayan luchado contra Jerusalén, el Señor las castigará duramente: a su gente se le pudrirá la carne en vida, y se le pudrirán los ojos en sus cuencas y la lengua en la boca.


Mal 3:17 El Señor todopoderoso dice: "Estoy preparando un día en elque ellos volverán a ser mi pueblo. Como un padre se compadece delhijo que le sirve, así tendré yo compasión de ellos.Mal 3:18 Entonces ustedes se darán cuenta otra vez de la diferenciaque hay entre el bueno y el malo, entre el que adora a Dios y el queno lo adora."

GLORIA A DIOS
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

LOS ANTISEMITAS DEL FORO QUEDARAN EN COMPLETO RIDICULO


Rom 11:1 Ahora pregunto: ¿Será que Dios ha rechazado a su pueblo?¡Claro que no! Yo mismo soy israelita, descendiente de Abraham y dela tribu de Benjamín.[1]
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

kal dime cual es la ciudad que Dios ama piensas que es ciudad vaticano?

Rev 20:7 Cuando hayan pasado los mil años, Satanás será soltado de suprisión,
Rev 20:8 y saldrá a engañar a las naciones de los cuatro extremos dela tierra, a Gog y a Magog, cuyos ejércitos, numerosos como la arena del mar, reunirá para la batalla.
Rev 20:9 Y subieron por lo ancho de la tierra, y rodearon el campamento del pueblo santo, y la ciudad que él ama. Pero cayó fuego del cielo y los quemó por completo.


cual es el campamento del pueblo santo????????????????

otras pregunatas muy simples que seguro podras contestar


cual es el pueblo que estuvo disperso entre muchas naciones?

Eze 38:8 Al cabo de muchos años vas a recibir la orden de invadir unpaís que estuvo en guerra, pero que ya se habrá restablecido; unpueblo que estuvo disperso entre muchas naciones y que había sido arrasado para siempre, pero que ya se habrá vuelto a reunir en losmontes de Israel. Para entonces, ellos habrán regresado ya demuchos países, y estarán todos viviendo tranquilos.

mira kal esta pregunta es para kindergarten

a que pueblo de la tierra atacara Gog?

Eze 38:18 "Yo, el Señor, afirmo: Cuando Gog invada a Israel, mi ira se encenderá terriblemente.
Eze 38:19 En el ardor de mi ira juro que, en ese tiempo, habrá unfuerte terremoto en Israel.

¿Sabias que el Antiguo Testamento ya se cumplio? ¿Porque mesclas Ezequiel con Apocalipsis?
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

¿Sabias que el Antiguo Testamento ya se cumplio? ¿Porque mesclas Ezequiel con Apocalipsis?
¿A que se refiere usted con que el antiguo testamento ya se cumplió?.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Consumatum Est, Todo ha sido Cumplido.

No todo, sólo la ley de sacrificios.

Las fiestas de Dios (la Pascua, Priemeros frutos o Pentecostés, las trompetas, Día de Expiación y los Tabernáculos) no se han terminado de cumplir.

Sólo se han cumplido la Pascua -----> el sacrificio de Cristo.

Los primeros frutos - - - - - - > Pentecostés

Las Trompetas - - - - - - - - - > El adventismo llamando la atención sobre la 2ª venida de Cristo.

El día de expiación - - - - - - -> El juicio de Dios o 2ª Venida de Cristo

Los Tabernáculos - - - - - - - -> El Reino de Dios en la tierra.

"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo
y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido" MaTEO

5:18


TODO no se ha cumplido. Quitas el AT y el NT no tiene sentido, y viceversa. Son como las dos hojas de una tijera.
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

¿Sabias que el Antiguo Testamento ya se cumplio? ¿Porque mesclas Ezequiel con Apocalipsis?

COMO CREES QUE YA SE CUMPLIO TODO
TE PONRE UNA DE 400 QUE TODAVIA NO SE CUMPLEN
ESTA.

isaias 61
El espiritu del Señor Jehova es
sobre mi porque me ungio
Jehova hame enviado a predicar
buenas nuevas a los abatidos a
vendar a los quebrantados de cora
zon a publicar libertad a los
cautivos y a los presos apertura
de la carcel;
2 A promulgar año de la buena voluntad
de Jehova


*******nota es lo mismo que leyo el Señor Jesucristo en
*******lucas 4-17,18,19
y fuele dado el libro del profeta isaias y como abrio el libro
allo el lugar donde estaba escrito
18 El espiritu del Señor es sobre
mi
por cuanto me a unjido para
dar buenas nuevas a los
pobres
Me ha enviado para sanar a los
quebrantados de corazon
Para pregonar a los cautivos
livertad
Y alos ciegos vista
Para poner en libertad a los
quebrantados
para predicar el año
agradable del SEÑOR

ESTE ES EL TIEMPO DE LA GRACIA/// para que todo aquel que en el crea no se pierda// a dar libertad//
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

HASTA ALLI LEYO EL SEÑOR
PORQUE LO DEMAS ES PROFETICO
VAMONOS OTRA VEZ AL LIBRO DE ISAIAS
notese que no siguio leyendo porque todavia no era el tiempo de cumplirse

************************************************** ******
y dia de venganza del Dios nuestro
((se fija que esto todavia no se cumple

************************************************** *****


pero se va a cumplir

A CONSOLAR A TODOS LOS ENLUTADOS***(en el milenio del señor)****

3 A ordenar a sion a los enlutados
para darles gloria en lugar de
cenisa oleo de gozo en lugar de luto,
manto de alegra en lugar
del espiritu angustiado
y seran llamados arboles de justicia
plantio de Jehova para gloria suya

esto todavia no acontese




por eso decia david
Hubiera yo desmayado, si no creyese que tengo de ver la bondad de Jehová En la tierra de los vivientes.
CRISTO EL SEÑOR
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

¿Sabias que el Antiguo Testamento ya se cumplio? ¿Porque mesclas Ezequiel con Apocalipsis?

O ESTA OTRA
reino de justicia
satanas atado x1000 años
perfeccion de la iglesia sin arruga y sin mancha
despues de los mil años satanas es suelto
GOG Y MAGOG
Y EL FUROR DE SU IRA ((destruccion de la tierra)))


Y cuando los mil años fueren cumplidos, Satanás será suelto de su prisión,

20:8

Y saldrá para engañar las naciones que están sobre los cuatro ángulos de la tierra, á Gog y á Magog, á fin de congregarlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

*entonces si viene el furor de su ira
*****no confundir la ira de DIOS con el furor de su ira
la ira de DIOS es el justo juicio que el dara a los hombres que allan rechasado la sangre del SEÑOR JESUCRISTO
el furor de su ira o furor de su enojo es la destruccion de la tierra



Y subieron sobre la anchura de la tierra, y circundaron el campo de los santos, y la ciudad amada: y de Dios descendió fuego del cielo, y los devoró.


Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella están serán quemadas.



Esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos siendo encendidos serán deshechos, y los elementos siendo abrasados, se fundirán? (((EL FUROR DE SU IRA O FUROR DE SU ENOJO))


Alzad á los cielos vuestros ojos, y mirad abajo á la tierra:


porque los cielos serán deshechos como humo,
y la tierra se envejecerá como ropa de vestir,
y de la misma manera perecerán sus moradores:
((gog y magog y todas las naciones que engañen

mas mi salud será para siempre, mi justicia no perecerá.

51:7


Que arranca los montes con su FUROR, Y no conocen quién los trastornó:

9:6

Que remueve la tierra de su lugar, Y hace temblar sus columnas:

9:7

¿POR qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan vanidad?
2:2
Estarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová, y contra su ungido, diciendo:
2:3
Rompamos sus coyundas, Y echemos de nosotros sus cuerdas.
2:4
El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.
2:5
Entonces hablará á ellos en su FUROR,
Jehová los deshará en su FUROR, Y fuego los consumirá.
21:10
Su fruto destruirás de la tierra, Y su simiente de entre los hijos de los hombres
Murmullo de multitud en los montes, como de mucho pueblo; murmullo de ruido de reinos, de gentes reunidas: Jehová de los ejércitos ordena las tropas de la batalla.
13:5
Vienen de lejana tierra, de lo postrero de los cielos, Jehová y los instrumentos de su FUROR, para destruir toda la LA TIERRA.
13:6
Aullad, porque cerca está el día de Jehová; vendrá como asolamiento del Todopoderoso.
13:7 Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día de la ira de su furor.

13:14 Y Jehová hará oir su voz potente, y hará ver el descender de su brazo, con furor de rostro, y llama de fuego consumidor; con dispersión, con avenida, y piedra de granizo
Los montes tiemblan de él, y los collados se deslíen; y la tierra se abrasa á su presencia, y el mundo, y todos los que en él habitan.
1:6
¿y quién quedará en pié en el FUROR de su enojo? Su ira se derrama como fuego, y por él se hienden las peñas.(EN EL FUROR DE SU IRA
1:7 Con ira hollaste la tierra, ((JUICIOS
Con furor trillaste las gentes.DESTRUCCION

Por tanto, esperadme, dice Jehová, al día que me levantaré al despojo: porque mi determinación es reunir las gentes, juntar los reinos, para derramar sobre ellos mi enojo, todo el furor de mi ira; porque del fuego de mi celo será consumida toda la tierra










Al Dios solo sabio, nuestro Salvador, sea gloria y magnificencia, imperio y potencia, ahora y en todos los siglos. Amén.[
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

¿Sabias que el Antiguo Testamento ya se cumplio? ¿Porque mesclas Ezequiel con Apocalipsis?

se cumplio la llegada del mesias
se cumplio que el pago por nuestros pecvados con su sangre

pero dime si ya se cumplio cuando el restablece a su hijo israel?


Mal 3:17 El Señor todopoderoso dice: "Estoy preparando un día en el que ellos volverán a ser mi pueblo

. Como un padre se compadece del hijo que le sirve, así tendré yo compasión de ellos.
Mal 3:18 Entonces ustedes se darán cuenta otra vez de la diferenciaque hay entre el bueno y el malo, entre el que adora a Dios y el queno lo adora."
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

No todo, sólo la ley de sacrificios.

Las fiestas de Dios (la Pascua, Priemeros frutos o Pentecostés, las trompetas, Día de Expiación y los Tabernáculos) no se han terminado de cumplir.

Sólo se han cumplido la Pascua -----> el sacrificio de Cristo.

Los primeros frutos - - - - - - > Pentecostés

Las Trompetas - - - - - - - - - > El adventismo llamando la atención sobre la 2ª venida de Cristo.

El día de expiación - - - - - - -> El juicio de Dios o 2ª Venida de Cristo

Los Tabernáculos - - - - - - - -> El Reino de Dios en la tierra.

"Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo
y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido" MaTEO

5:18


TODO no se ha cumplido. Quitas el AT y el NT no tiene sentido, y viceversa. Son como las dos hojas de una tijera.

Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: "Todo está cumplido." E inclinando la cabeza entregó el espíritu.
Juan 19, 30.

¿Decias?
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

se cumplio la llegada del mesias
se cumplio que el pago por nuestros pecvados con su sangre

pero dime si ya se cumplio cuando el restablece a su hijo israel?


Mal 3:17 El Señor todopoderoso dice: "Estoy preparando un día en el que ellos volverán a ser mi pueblo

. Como un padre se compadece del hijo que le sirve, así tendré yo compasión de ellos.
Mal 3:18 Entonces ustedes se darán cuenta otra vez de la diferenciaque hay entre el bueno y el malo, entre el que adora a Dios y el queno lo adora."

Tu literalismo se pierde al ver que Malaquias habla de eventos ya ocurridos, el profeta anuncia el "Día del Señor", que purificará a los sacerdotes, destruirá toda injusticia y dará el triunfo a los justos. Esta restauración del orden moral y del orden cultual culminará en el sacrificio perfecto ofrecido al Señor por todas las naciones, que preludia el sacrificio incruento de la Nueva Alianza. En el más célebre de sus oráculos proféticos, Malaquías describe la llegada del Señor, preparada por un misterioso mensajero, a quien el Evangelio indentifica con Juan el Bautista, el Precursor de Jesús.

Tan simple como eso.
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Tu literalismo se pierde al ver que Malaquias habla de eventos ya ocurridos, el profeta anuncia el "Día del Señor", que purificará a los sacerdotes, destruirá toda injusticia y dará el triunfo a los justos. Esta restauración del orden moral y del orden cultual culminará en el sacrificio perfecto ofrecido al Señor por todas las naciones, que preludia el sacrificio incruento de la Nueva Alianza. En el más célebre de sus oráculos proféticos, Malaquías describe la llegada del Señor, preparada por un misterioso mensajero, a quien el Evangelio indentifica con Juan el Bautista, el Precursor de Jesús.

Tan simple como eso.

ESTOY PREPARANDO UN DIA EN QUE ELLOS VOLVERAN A SER MI PUEBLO

si comentarios:lol:
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

No dice eso, dice TODO. ¿O Donde se lee que unicamente al Sacrificio Espiatorio?

Lógica cristiana y bíblica. Su gran misión fue la que está predicha en Isaías 53. Fue esa misión la que cumplió. Todavía falta instaurar el reino mesiánico profetizado en el AT, como en Daniel 2:44.

"Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará
un reino que no será jamás destruido, ni será el reino
dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos
estos reinos, pero él permanecerá para siempre"
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Lógica cristiana y bíblica. Su gran misión fue la que está predicha en Isaías 53. Fue esa misión la que cumplió. Todavía falta instaurar el reino mesiánico profetizado en el AT, como en Daniel 2:44.

"Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará
un reino que no será jamás destruido, ni será el reino
dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos
estos reinos, pero él permanecerá para siempre"

Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: "Todo está cumplido." E inclinando la cabeza entregó el espíritu.
Juan 19, 30.

Dice TODO. ¿Y que es todo sino todo?
 
Re: ¿Qué es Babilonia la Grande?

Cuando tomó Jesús el vinagre, dijo: "Todo está cumplido." E inclinando la cabeza entregó el espíritu.
Juan 19, 30.

Dice TODO. ¿Y que es todo sino todo?

Ese TODO no es el que te conviene, sino el de la misión principal de Cristo, a saber, morir por nsotros en expiación, ¿Y qué cosa señalaba eso? La ley de los sacrificios. Esa sí se cumplió.