¿QUE ERA EL SENO DE ABRAHAM?

Re: ¿QUE ERA EL SENO DE ABRAHAM?

la escritura dice: estando en tormentos... sin embargo esta parábola describe el tormento como un simbolismo

pero no dice "reciben"

la palabra tormento puede tener diversas intenciones y esto no necesariamente infligido o causado por Dios
de hecho yo no creo que el Dios de amor, pueda ser causas de tormentos sino que estos siempre vienen por nuestra propia mano

Job 6:2
!!Oh, que pesasen justamente mi queja y mi tormento, Y se alzasen igualmente en balanza!

Proverbios 13:12
La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido.

Y si creo yo que el seno de abraham/paraíso espiritual/espíritus/encarcelados/hades, son todos el mismo lugar, un lugar temporal y espiritual...

Yo la verdad no creo que Cristo, antes el verbo, no exista como espíritu después de morir, si existió antes de nacer, tiene que existir después de morir, no existen las vidas con pausas...
Entonces "casi" todo es real pero "tormento" es simbólico.................

Y que "estando en tormento" es sinónimo de "autoinflingirse" ¿O creerás que lo hacía algún demonio? No se porque no me extraña.........

Entonces "casi" todo es real pero "tormento" es simbólico.................

Y que "estando en tormento" es sinónimo de "autoinflingirse" ¿O creerás que lo hacía algún demonio? No se porque no me extraña.........

todo depende de lo que entiendas por tormento, no todos los tormentos son físicos, y yo la verdad no creo que Dios nos vaya castigar físicamente... según la interpretación de algunos restauracionistas como los TDJ, no habrá resurrección para los injustos, por lo tanto tampoco ellos tendrían tormento alguno nunca, para mi lo único simbólico es el fuego y el hecho de mojar con agua la punta del dedo...

no creo que tormento sea autoinflingirse, porque como dije: no es castigo físico, pero si creo que es sinónimo de "lloro y crujir de dientes"

todo depende de lo que entiendas por tormento, no todos los tormentos son físicos, y yo la verdad no creo que Dios nos vaya castigar físicamente... según la interpretación de algunos restauracionistas como los TDJ, no habrá resurrección para los injustos, por lo tanto tampoco ellos tendrían tormento alguno nunca, para mi lo único simbólico es el fuego y el hecho de mojar con agua la punta del dedo...

no creo que tormento sea autoinflingirse, porque como dije: no es castigo físico, pero si creo que es sinónimo de "lloro y crujir de dientes"

El lloro y crujir de dientes no es al morir:

Lk 13:28: "Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Avraham, a Yitzac, a Yaakov y a todos los profetas en el reino de Elohim, pero vosotros echados fuera."

Mateo 8:12
Pero los hijos del reino serán arrojados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.

Mateo 22:13
Entonces el rey dijo a los sirvientes: ``Atadle las manos y los pies, y echadlo a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.

Mateo 25:30
Y al siervo inútil, echadlo en las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes.

Existen muchas razones para pensar que el seno de Abrahan era un lugar y no un estado.

Se habla de una cima,de una mesa donde se reclinan,de un lugar de tormento,mientras que el otro lugar es de consolacion,etc,etc.

El unico estado que se menciona es que uno esta en tormentos mientras que el otro esta en consolacion.

Existen muchas razones para pensar que el seno de Abrahan era un lugar y no un estado.

Se habla de una cima,de una mesa donde se reclinan,de un lugar de tormento,mientras que el otro lugar es de consolacion,etc,etc.

El unico estado que se menciona es que uno esta en tormentos mientras que el otro esta en consolacion.

El seno de Abraham no tiene respaldo bíblico para decir que era un lugar. Jamás nadie reconoció ese lugar en la historia de la iglesia. Es solamente una enseñanza moderna. Lo más cercano a ese pensamiento es el purgatorio.

La Biblia no enseña, no habla, no insinúa, no tiene la doctrina del seno de Abraham, lo cual no pasa de ser simplemente imaginación humana y una expresión de Jesús para que los fariseos entendieran que a nadie le valen las riquezas para ser salvo. La razón por la cual, algunos quieren darle valor estatal, es debido a que buscan otras formas para explicar el estado de los muertos, ya que las creencias acerca del infierno de fuego actual son insostenibles y el lugar de los muertos para la doctrina de que el hombre sigue viviendo después de muerto, está en el limbo.

El seno de Abraham no tiene respaldo bíblico para decir que era un lugar. Jamás nadie reconoció ese lugar en la historia de la iglesia. Es solamente una enseñanza moderna. Lo más cercano a ese pensamiento es el purgatorio.

La Biblia no enseña, no habla, no insinúa, no tiene la doctrina del seno de Abraham, lo cual no pasa de ser simplemente imaginación humana y una expresión de Jesús para que los fariseos entendieran que a nadie le valen las riquezas para ser salvo. La razón por la cual, algunos quieren darle valor estatal, es debido a que buscan otras formas para explicar el estado de los muertos, ya que las creencias acerca del infierno de fuego actual son insostenibles y el lugar de los muertos para la doctrina de que el hombre sigue viviendo después de muerto, está en el limbo.
Cada quien cree lo que el Espiritu de la verdad o el espiritu de la mentira le dice,y lo siguiente esta escrito en la Biblia:

[SUP]Lucas 16:23 [/SUP]Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

[SUP]24 [/SUP]Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
[SUP]25 [/SUP]Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
[SUP]26 [/SUP]Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

Saludos.

El Seno Abrahán forma parte de un lugar bíblico que es el Seol (Hebreo) ( Hades en Griego) y Jesús enseño su división entre lugar de tormento y lugar de confortación y en el medio un gran sima (abismo) que impedía ir de un lado a otro .

Si Seol o Hades es un lugar el Seno de Abrahán también.

buen aporte!!.
Yo pienso que la forma como las escrituras hablan de este seno, también devela que abrahám tenía una relación o papel especial en él, no era un simple muerto mas.

El Seno Abrahán forma parte de un lugar bíblico que es el Seol (Hebreo) ( Hades en Griego) y Jesús enseño su división entre lugar de tormento y lugar de confortación y en el medio un gran sima (abismo) que impedía ir de un lado a otro .

Buen aporte!!

Gracias por su aporte, y aquí mas que todo estamos aclarando que aunque "el seno de abraham" acuña algo de metáfora (en su término), de todos modos se refiere a algo de la realidad, como es el sitio donde ívan los salvos. Y además el ´termino acuña que hay alguna potestad especial de abraham sobre este sitio, así lo veo.

saludosss..

Estimados foristas,

Recordemos que el Señor le llevó a mirar las estrellas y le prometió que sería padre de multitudes.
“y no penséis decir dentro de vosotros mismos: A Abraham tenemos por padre..." Mateo 3:9

Abraham creyó y le fue contado por justicia.

El pasaje que citáis hace referencia a la relación tan cercana, al punto de afectiva y familiar de Lázaro y Abraham, que se materializa tras cruzar el umbral de la muerte. El seno de Abraham, sobre el cual Lázaro se reclina, definitivamente es la fe.

Saludos,

Isle.

buen aporte!!.
Yo pienso que la forma como las escrituras hablan de este seno, también devela que abrahám tenía una relación o papel especial en él, no era un simple muerto mas.

Ni papel ni relación, eso es parte de las creencias católicos sobre "purgatorio" "santos" y "taumaturgos", pero eso de afirmar que "no era un simple muerto" es otra creencia que no tiene ningún asidero, salvo que tu tengas evidencia de que hay "categorías de muertos" y nos la enseñes.

La enseñanza de Mashiaj es una metáfora, a menos que creas que Avraham cuando murió se convirtió en un gigante que abrigaba en su pecho a miles o ciento de miles o millones de almas o tengas una definición especial de lo que es "seno" que nosotros no conocemos.

Salmo 6:5 Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará?

Salmo 88:10-11 ¿Manifestarás tus maravillas a los muertos? ¿Se levantarán los muertos para alabarte? Selah ¿Será contada en el sepulcro tu misericordia,
O tu verdad en el Abadón?

Salmo 146:3-4 No confiéis en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Salmo 115:16-17 No alabarán los muertos a YAH, Ni cuantos descienden al silencio; Pero nosotros bendeciremos a YAH Desde ahora y para siempre. Aleluya.

Ni papel ni relación, eso es parte de las creencias católicos sobre "purgatorio" "santos" y "taumaturgos", pero eso de afirmar que "no era un simple muerto" es otra creencia que no tiene ningún asidero, salvo que tu tengas evidencia de que hay "categorías de muertos" y nos la enseñes.

La enseñanza de Mashiaj es una metáfora, a menos que creas que Avraham cuando murió se convirtió en un gigante que abrigaba en su pecho a miles o ciento de miles o millones de almas o tengas una definición especial de lo que es "seno" que nosotros no conocemos.

Salmo 6:5 Porque en la muerte no hay memoria de ti; En el Seol, ¿quién te alabará?

Salmo 88:10-11 ¿Manifestarás tus maravillas a los muertos? ¿Se levantarán los muertos para alabarte? Selah ¿Será contada en el sepulcro tu misericordia,

Salmo 146:3-4 No confiéis en los príncipes, ni en hijo de hombre, porque no hay en él salvación. Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Salmo 115:16-17 No alabarán los muertos a YAH, Ni cuantos descienden al silencio; Pero nosotros bendeciremos a YAH Desde ahora y para siempre. Aleluya.

Hombre, por supuesto que no se trata de una relación literal. Por lo menos no mientras estén muertos :).

Cada quien cree lo que el Espiritu de la verdad o el espiritu de la mentira le dice,y lo siguiente esta escrito en la Biblia:

[SUP]Lucas 16:23 [/SUP]Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

[SUP]24 [/SUP]Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
[SUP]25 [/SUP]Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
[SUP]26 [/SUP]Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

Saludos.

No sé si entendiste mi argumento. Vuélvelo a leer. Yo dije que no hay otra cita que lo diga, y tú vuelves a poner la misma. ¿¡Hola, hay algo ahí!???
Esa cita no vale. Tienes que citar otra que hable de ese lugar para que se tome en cuenta con la posibilidad de que exista tal lugar, puesto que en esa cita, jamás enseña Jesús que existe un lugar llamado seno de Abraham. Lo quieran poner, como lo quieran poner, no casa. Es solo para los que tienen entendimiento. La intención de Jesús fue que los ilustres y bien estudiados fariseos y los judíos supieran que por ser rico no vas a estar bajo el abrigo de los que tienen la fe de Abraham, lo cual el Señor Jesús personificó para enseñar una lección.

Debes dar pruebas bíblicas en donde Jesús o alguien en la biblia dé esa enseñanza en relación con la alegoría de Jesús. Yo creo que es pura imaginación, puesto que nada enseña la biblia acerca de eso.

Eres judío son todos pasajes del Antiguo Testamento , no crees en Jesús o crees que es un fabulador con su historia de Lázaro y el Rico .
Saludos.

Debes dar pruebas bíblicas en donde Jesús o alguien en la biblia dé esa enseñanza en relación con la alegoría de Jesús. Yo creo que es pura imaginación, puesto que nada enseña la biblia acerca de eso.

Nada indica que Dios sea mentiroso , no crees ?

Tú eres mormón. Nada que ver la verdad. Has aceptado una mentira. No hay nada que hablar contigo, ni nada de lo que diga tiene que ver con tus creencias raras. Pero algo te diré: el tiempo es ya, en que los verdaderos adoradores hemos de adorar a Dios. Lo siento porque te enredaste en algo que te mantendrá atado a la oscuridad. Mi deseo es que Dios tenga misericordia de ti y que haga algo realmente grande en tu vida para que por medio de un siervo suyo, llegues a comprender tu error. Pero que lo haga pronto, pues ya está separando el trigo de la cizaña y cuando el Nuevo Orden Mundial sea impuesto y el ecumenismo logre sus objetivos, será ya demasiado tarde para todos los que entregaron su voluntad a Francisco y a los hombres.

Eres judío son todos pasajes del Antiguo Testamento , no crees en Jesús o crees que es un fabulador con su historia de Lázaro y el Rico .
Saludos.

Lo que no creo es en lo que tu te inventas, tratas de partir la Palabra del Creador en dos para que esos inventos sean válidos.

Si tienes pasajes que según tu creencia las avalan, no ataques al mensajero, sino muéstralas, eso si hablaría de que no te inventas historias; pero, antes debo de dejarte en claro que el pasaje del rico y lázaro es una enseñanza de Mashiaj...... por si no lo has notado o entendido.