¿QUE ERA EL SENO DE ABRAHAM?

Re: ¿QUE ERA EL SENO DE ABRAHAM?

Saludos;

VOy a meter la "cuchara" en este "potaje"...

Obviamente, estoy de acuerdo en que es una parábola que identifica o se refiere a algo real... Negar eso seria imposible... Todas las parábolas y enseñanzas en que se usaron "símbolos" se refieren a algo existente y real...

Pero creo que el error no está en pensar que se refiere a algo real, sino a que en especifico de refiere...

Por ejemplo, la mayoria opta por un "LUGAR".. O sea, el seno de Abraham identifica un lugar existente...
¿Y por que un lugar...? ¿NO puede ser una "condición?

Pues esa es mi propuesta; El seno de abraham define la condición de unos y de otros con respecto a lo que nos espera en dependencia de nuestro obrar en la vida.

Me parece que si se investiga un poco en la palabra griega (el uso que le fue dado) la palabra "seno" siempre va a estar relacionado con la condición... Por ejemplo, de Juan se dice que estaba recostado en el seno del Mesias... (parafraseado) Y se dice de él que era el discípulo amado..

NO busquen la palabra "seno" en una concordancia de las escrituras en Español, por que lo mas seguro es que encuentren esta palabra en lugares donde la palabra griega para "seno" no está... Por ejemplo, la mayoría de las traducciones dicen que en el "seno" de Ricka (Rebeca) habia gemelos... Sin embargo la palabra griega que vierte la XLL es otra que la que aparece en la parabola de Abraham y la ultima cena...

En fin que tampoco quiero aburrirlos.. ¿Que os parece la propuesta de "condición" en vez de "lugar"?

!Buen Shabat a todos...!

Saludos;

Obviamente, estoy de acuerdo en que es una parábola que identifica o se refiere a algo real... Negar eso seria imposible... Todas las parábolas y enseñanzas en que se usaron "símbolos" se refieren a algo existente y real...

Pero creo que el error no está en pensar que se refiere a algo real, sino a que en especifico de refiere...

Por ejemplo, la mayoria opta por un "LUGAR".. O sea, el seno de Abraham identifica un lugar existente...

Pues esa es mi propuesta; El seno de abraham define la condición de unos y de otros con respecto a lo que nos espera en dependencia de nuestro obrar en la vida.

Me parece que si se investiga un poco en la palabra griega (el uso que le fue dado) la palabra "seno" siempre va a estar relacionado con la condición... Por ejemplo, de Juan se dice que estaba recostado en el seno del Mesias... (parafraseado) Y se dice de él que era el discípulo amado..

NO busquen la palabra "seno" en una concordancia de las escrituras en Español, por que lo mas seguro es que encuentren esta palabra en lugares donde la palabra griega para "seno" no está... Por ejemplo, la mayoría de las traducciones dicen que en el "seno" de Ricka (Rebeca) habia gemelos... Sin embargo la palabra griega que vierte la XLL es otra que la que aparece en la parabola de Abraham y la ultima cena...

En fin que tampoco quiero aburrirlos.. ¿Que os parece la propuesta de "condición" en vez de "lugar"?

!Buen Shabat a todos...!

Aceptable mi estimado hermano, porque antes del juicio no puede se puede pagar pena, porque ¿En que juicio justo creemos si el reo ya fue ajusticiado o recibió la pena antes de ello? ¿Nos dice la escritura que se recibirá la pena antes del juicio?

Mateo 8.11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Avraham e Yitzac y Yaakov en el reino de los cielos;

Aceptable mi estimado hermano, porque antes del juicio no puede se puede pagar pena, porque ¿En que juicio justo creemos si el reo ya fue ajusticiado o recibió la pena antes de ello? ¿Nos dice la escritura que se recibirá la pena antes del juicio?

Mateo 8.11 Y os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Avraham e Yitzac y Yaakov en el reino de los cielos;

El Juicio Final es para probar los pecados de los impíos y son verdaderos juicio con testigos y todo porque lo he visto porque estarán los acusadores pero como ocurrió con Moisés hay un previo juicio que es la justificación Romanos 5:1 [ Resultados de la justificación ] Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

Romanos 5:9 Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira.

Inmediatamente que somos bautizados con el Espíritu Santo tenemos la promesa de vida eterna y aunque tengamos también juicio porque comienza con la Iglesia ya somos salvos de la ira de Dios y del castigo eterno.
Después de la primera resurrección y luego del Juicio a la Iglesia saldrán los tribunales que se prepararan para la segunda resurrección dónde se enjuiciarán a los pecadores que no aceptaron la sangre de Cristo.

Mis bendiciones.

Porque no es una pena, es solo un estado temporal hasta el día de la resurrección, muchos no creemos en un fuego literal ni tampoco creemos que mojar la punta del pié nos dará algún alivio, ni creemos que estaremos recostados sin nada que hacer... Es solo un modo de describir la angustia que significará para muchos el no haber hecho las cosas necesarias en esta vida, o la incapacidad de otros por ayudar a los que vivieron junto a ellos en vida...

Y luego vendrá una resurrección de condenación para unos y de vida eterna para otros...

Porque no es una pena, es solo un estado temporal hasta el día de la resurrección, muchos no creemos en un fuego literal ni tampoco creemos que mojar la punta del pié nos dará algún alivio, ni creemos que estaremos recostados sin nada que hacer... Es solo un modo de describir la angustia que significará para muchos el no haber hecho las cosas necesarias en esta vida, o la incapacidad de otros por ayudar a los que vivieron junto a ellos en vida...

Y luego vendrá una resurrección de condenación para unos y de vida eterna para otros...
Bueno mi hermano, cesar71 nos dice que es parábola, luego cambia de opinión y se contradice............ pero ¿Es para usted real que las almas reclamen y sufran tomento antes del juicio? ¿Es legal para usted que las almas reclamen y sufran tomento antes del juicio?

Para mí el rico que se vestía de purpura y de lino fino representa a los fariseos y a los líderes de Yisrael, que creían que la prosperidad que tenían eran por la bendición del Creador.................... ¡¡¡¡ Y no reconocieron al Mashiaj enviado !!!!

Re: Estimado Cesar

Lo que puede ser parábola o imaginario en el seno de abraham dicho por Jesús, es que se haga referencia a una parte orgánica de los humanos (seno), para aludir a la morada de las almas de los muertos. El que no vea que esto es en sentido de parábola, podrá pensar que el seno de abraham se refería a una parte del cuerpo físico de abraham (su pecho).

El seno de abraham, entendido como destino de las almas de los muertos, eso es lo que tenemos que tomar como literal y real.

saludos

Comprendido hermano, tu excelente explicación sobre el "seno" de Abraham.

También estoy de acuerdo con el hermano Ricardo que se trata de una historia.

En esta historia se evidencia que lo que hacemos en esta vida seguirá luego después de la muerte...

Si construimos abismos guíados por nuestra ceguera, insensibilidad y egoísmo, así nos vistamos de religiosidad (como el rico), seguiran esos abismos luego, separándonos del otro...

del otro que estaba urgido de solidaridad, pero luego el será confortado, consolado...

El egoísmo es pues, el camino al infierno.

Y perdón por salirme algo del tema.

Saludos;

!Buen Shabat a todos...!

Es exactamente lo que he venido diciendo. Es solamente la línea de Abraham, la fe, la condición de espera mientras el día del juicio se llega. Sabemos que la escritura es clara cuando dice que los muertos esperan hasta el día de la resurrección. Marta fue clara en esto cuando le contestó a Jesús diciendo: "sé que resucitará en el día postrero" a lo cual Jesús le dijo: Yo puedo resucitarlo, o yo soy la resurrección y puedo levantarlo de la muerte. Cuando Jesús habló, se dirigió a Lázaro y no al cielo, y Lázaro le escuchó en el momento en que sus labios pronunciaron el decreto de vida, indicando que Lázaro estaba en la esperanza de la fe de Abraham (condición) pero aun en la tierra.

Bueno mi hermano, cesar71 nos dice que es parábola, luego cambia de opinión y se contradice............ pero ¿Es para usted real que las almas reclamen y sufran tomento antes del juicio? ¿Es legal para usted que las almas reclamen y sufran tomento antes del juicio?

Para mí el rico que se vestía de purpura y de lino fino representa a los fariseos y a los líderes de Yisrael, que creían que la prosperidad que tenían eran por la bendición del Creador.................... ¡¡¡¡ Y no reconocieron al Mashiaj enviado !!!!

Pues su creencia no está equivocada, aunque la representación es del que se cree que es salvo y la del humilde que espera alivio en la justicia del cielo.

Muchos son atormentados en esta vida misma, y no ha habido ningún juicio...
muchas veces cargamos con las consecuencias de nuestros actos, y luego decimos que es castigo de Dios

Pero realmente lo es?

Caramba........... está usted totalmente confundido.................. vamos a esperar si algún forista lo secunda en estas irrealidades (por llamarlo de alguna forma), porque por ningún lugar se lee de algún seno o del lugar de los muertos o de ángeles que llevan almas, etc, etc etc....................... en resumen, está peor que cuando no tenía laptop..............

si hubieras leido todos mis aportes en este tema - hubieras visto que para mi "el seno de Abraham" es lo que ya dijo Jesucristo que es: hacer las obras de Abraham.
y las obras de Abraham son todas obras de fe, y los ejemplos que di son los requisitos que pone tambien Jesucristo para ser dicipulo suyo: poder dejar todo para seguirle, entender que uno es Templo de Dios, darse a Dios y servirle, tener fe en El y pedir por los pecadores (Mat 5) y los que te persiguen y ser capaz de sacrificar lo que mas amas y has deseado para llegar a la Eternidad.

esas son las citas que te puse, ya que eso explica a fondo lo que implica "hacer las obras de Abraham" para que luego puedas llegar "al seno de Abraham" y ser una persona de Fe (tambien la carta de los Hebreos lo explica muy bien...)

lo que creo que no llegaste a entender fue que yo no veo "el seno de Abraham" como un lugar especifico aqui en tierra - si bien es para mi otro nombre para el "Reino de los Cielos" y estar en completa comunion con Dios, Cristo mediante.

En esta historia se evidencia que lo que hacemos en esta vida seguirá luego después de la muerte...

Si construimos abismos guíados por nuestra ceguera, insensibilidad y egoísmo, así nos vistamos de religiosidad (como el rico), seguiran esos abismos luego, separándonos del otro...

del otro que estaba urgido de solidaridad, pero luego el será confortado, consolado...

Estoy de acuerdo con lo que dijiste. ...pero, se puede ser buena persona y por tanto no ser egocéntrico. ...pero no tener Fe. ...y entonces no llegamos "al seno de Abraham "ya que sin la fe (como bien dice Jesucristo y también lo explico la carta a los Hebreos )no nos vamos a ninguna parte.

Es exactamente lo que he venido diciendo. Es solamente la línea de Abraham, la fe, la condición de espera mientras el día del juicio se llega. Sabemos que la escritura es clara cuando dice que los muertos esperan hasta el día de la resurrección. Marta fue clara en esto cuando le contestó a Jesús diciendo: "sé que resucitará en el día postrero" a lo cual Jesús le dijo: Yo puedo resucitarlo, o yo soy la resurrección y puedo levantarlo de la muerte. Cuando Jesús habló, se dirigió a Lázaro y no al cielo, y Lázaro le escuchó en el momento en que sus labios pronunciaron el decreto de vida, indicando que Lázaro estaba en la esperanza de la fe de Abraham (condición) pero aun en la tierra.

El tiempo que el alma pertenece en el cuerpo no es menos de dos días (Oseas 6;2) y pueden pasar aún algunos más hasta que el alma es retirada por los ángeles del cuerpo muerto , lo de Lazaro amigo de Jesús tenia cuatro días y pudo ser que todavía estaba en el cuerpo y el alma está como dormida y es desertada por los ángeles y Jesús es Dios por lo tanto con el poder de levantar descarnado o vuelto a la vida como sucedió .
Hay demasiada evidencia de que almas en el Seol , tanto en el seno de Abraham como el lugar de tormento las almas no duermen más aún luego dice que están debajo del altar de Dios y hablan con Jesús reclamando los juicios , luego también tenemos a Samuel , Elias y Abraham en la transfiguración hablando con Jesús y tambien que los santos vendrán con Jesús en la resurrección y los santos del Antiguo Testamento manifestándoseles a las gentes luego de la muerte de Jesús .
Mis bendiciones.

Saludos;

!Buen Shabat a todos...!

Es bueno tu aporte.

Puse este tema porque me dio mucha curiosidad ver que un forista creyente decía que el seno de abraham no se refería a cosa alguna de la realidad, que era puramente imaginario. creo que la mayoría de cristianos sabemos que si se refiere a algo de la realidad, y no le deberíamos dar muchas vueltas a ese asunto.

Vale la pena analizar que significa exactamente la palabra seno en lucas 16, si se refiere sitio o a un estado.

Mas bien historia imaginaria si puede ser el relato del rico y lázaro, porque no necesariamente debe tomarse que este relato fue un hecho real que exactamente ocurrió como se ilustra.
Pero de todos modos tiene que ver con la realidad, porque esta historia o parábola se vale de elementos reales como el infierno, un rico un pobre, el sitio o el estado de las almas de los muertos, etc. Y además Jesús dice que las parábolas se nos dán para que comprendamos los misterios del reino de los cielos , y todos sabemos que estos misterios son reales.

saludoss

Estoy de acuerdo con lo que dijiste. ...pero, se puede ser buena persona y por tanto no ser egocéntrico. ...pero no tener Fe. ...y entonces no llegamos "al seno de Abraham "ya que sin la fe (como bien dice Jesucristo y también lo explico la carta a los Hebreos )no nos vamos a ninguna parte.

Sigues negando la biblia por anteponer conflictos internos tuyos. Recuerda que la Fe no es solo pertenecer al catolicismo, o decir con la boca que creemos en la existencia presencial de Dios o de cristo.

No es justo ante Dios el que escucha la ley, sino el que la cumple, y aún Los paganos que no tienen ley de Dios, pueden cumplir en forma natural con esta ley... (carta a los romanos 2 13-16)

Sigues negando la biblia por anteponer conflictos internos tuyos. Recuerda que la Fe no es solo pertenecer al catolicismo, o decir con la boca que creemos en la existencia presencial de Dios o de cristo.

No es justo ante Dios el que escucha la ley, sino el que la cumple, y aún Los paganos que no tienen ley de Dios, pueden cumplir en forma natural con esta ley... (carta a los romanos 2 13-16)

Romanos 5
1 Habiendo, pues, recibido de la fe nuestra
justificación
, estamos en paz con Dios, por
nuestro Señor Jesucristo.

"Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia." (Romanos 4:4, 5).

Hebreos 11
1 La fe es garantía de lo que se espera; la prueba de las
realidades que no se ven.
2 Por ella fueron alabados nuestros mayores.
3 Por la fe, sabemos que el universo fue formado por la
palabra de Dios, de manera que lo que se ve resultase
de lo que no aparece.
4 Por la fe, ofreció Abel a Dios un sacrificio más
excelente que Caín, por ella fue declarado justo, con la
aprobación que dio Dios a sus ofrendas; y por ella, aun
muerto, habla todavía.
5 Por la fe, Henoc fue trasladado, de modo que no vio
la muerte y no se le halló, porque le trasladó Dios. Porque antes de contar su traslado, la Escritura da en
su favor testimonio de haber agradado a Dios.
6 Ahora bien, sin fe es imposible agradarle, pues el que
se acerca a Dios ha de creer que existe y que
recompensa a los que le buscan.
7 Por la fe, Noé, advertido por Dios de lo que aún no se
veía, con religioso temor construyó un arca para salvar
a su familia; por la fe, condenó al mundo y llegó a ser
heredero de la justicia según la fe.
8 Por la fe, Abraham, al ser llamado por Dios, obedeció
y salió para el lugar que había de recibir en herencia, y
salió sin saber a dónde iba.
9 Por la fe, peregrinó por la Tierra Prometida como en
tierra extraña, habitando en tiendas, lo mismo que
Isaac y Jacob, coherederos de las mismas promesas.
10 Pues esperaba la ciudad asentada sobre cimientos,
cuyo arquitecto y constructor es Dios.
11 Por la fe, también Sara recibió, aun fuera de la edad
apropiada, vigor para ser madre, pues tuvo como
digno de fe al que se lo prometía.
12 Por lo cual también de uno solo y ya gastado nacieron
hijos, numerosos como las estrellas del cielo,
incontables como las arenas de las orillas del mar.
13 En la fe murieron todos ellos, sin haber conseguido el
objeto de las promesas: viéndolas y saludándolas
desde lejos y confesándose extraños y forasteros sobre
la tierra.
14 Los que tal dicen, claramente dan a entender que van
en busca de una patria;
15 pues si hubiesen pensado en la tierra de la que habían
salido, habrían tenido ocasión de retornar a ella.
16 Más bien aspiran a una mejor, a la celestial. Por eso
Dios no se avergüenza de ellos, de ser llamado Dios
suyo, pues les tiene preparada una ciudad...
17 Por la fe, Abraham, sometido a la prueba, presentó a
Isaac como ofrenda, y el que había recibido las
promesas, ofrecía a su unigénito,
18 respecto del cual se le había dicho: Por Isaac tendrás
descendencia.
19 Pensaba que poderoso era Dios aun para resucitar de
entre los muertos. Por eso lo recobró para que Isaac
fuera también figura.
20 Por la fe, bendijo Isaac a Jacob y Esaú en orden al
futuro.
21 Por la fe, Jacob, moribundo, bendijo a cada uno de los
hijos de José, y se inclinó apoyado en la cabeza de su
bastón.
22 Por la fe, José, moribundo, evocó el éxodo de los hijos
de Israel, y dio órdenes respecto de sus huesos.
23 Por la fe, Moisés, recién nacido, fue durante tres meses
ocultado por sus padres, pues vieron que el niño era
hermoso y no temieron el edicto del rey.
24 Por la fe, Moisés, ya adulto, rehusó ser llamado hijo de
una hija de Faraón,
25 prefiriendo ser maltratado con el pueblo de Dios a
disfrutar el efímero goce del pecado,
26 estimando como riqueza mayor que los tesoros de
Egipto el oprobio de Cristo, porque tenía los ojos
puestos en la recompensa.
27 Por la fe, salió de Egipto sin temer la ira del rey; se
mantuvo firme como si viera al invisible.
28 Por la fe, celebró la Pascua e hizo la aspersión de
sangre para que el Exterminador no tocase a los
primogénitos de Israel.
29 Por la fe, atravesaron el mar Rojo como por una tierra
seca; mientras que los egipcios intentando lo mismo,
fueron tragados.
30 Por la fe, se derrumbaron los muros de Jericó, después
de ser rodeados durante siete días.
31 Por la fe, la ramera Rajab no pereció con los
incrédulos, por haber acogido amistosamente a los
exploradores.
32 Y ¿a qué continuar? Pues me faltaría el tiempo si
hubiera de hablar sobre Gedeón, Barac, Sansón, Jefté,
David, Samuel y los profetas.
33 Estos, por la fe, sometieron reinos, hicieron justicia,
alcanzaron las promesas, cerraron la boca a los leones;
34 apagaron la violencia del fuego, escaparon del filo de
la espada, curaron de sus enfermedades, fueron
valientes en la guerra, rechazando ejércitos
extranjeros;
35 las mujeres recobraban resucitados a sus muertos. Unos
fueron torturados, rehusando la liberación por
conseguir una resurrección mejor;
36 otros soportaron burlas y azotes, y hasta cadenas y
prisiones;
37 apedreados, torturados, aserrados, muertos a espada;
anduvieron errantes cubiertos de pieles de oveja y de
cabras; faltos de todo; oprimidos y maltratados,
38 ¡hombres de los que no era digno el mundo!, errantes
por desiertos y montañas, por cavernas y antros de la
tierra.
39 Y todos ellos, aunque alabados por su fe, no
consiguieron el objeto de las promesas.
40 Dios tenía ya dispuesto algo mejor para nosotros, de
modo que no llegaran ellos sin nosotros a la
perfección.

Romanos 5
justificación

"Pero al que obra, no se le cuenta el salario como gracia, sino como deuda; mas al que no obra, sino cree en aquel que justifica al impío, su fe le es contada por justicia." (Romanos 4:4, 5).

De esto ya hemos hablado bastante mujer, y parece que de nuevo estás contradiciendo a tu misma iglesia como en otras oportunidades que he visto.

Revisa lo que dice tu iglesia y te darás cuenta que ella dice que si es posible que un PAGANO SE SALVE, y lo justifica precisamente de una forma muy similar a como dice el pasaje de carta a los romanos 2, 13-16. Mira esto:

PRIMERA PARTE: LA PROFESIÓN DE LA FESEGUNDA SECCIÓN: LA PROFESIÓN DE LA FE CRISTIANA
CAPÍTULO TERCERO: CREO EN EL ESPÍRITU SANTO
ARTÍCULO 9 “CREO EN LA SANTA IGLESIA CATÓLICA ”Párrafo 3 LA IGLESIA ES UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA

Fuera de la Iglesia no hay salvación"

846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:

El santo Sínodo [...] «basado en la sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el Bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella» (LG 14).

847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
«Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).

No sigas insistiendo en ir a la contraria de la biblia, además tu iglesia también concuerda con la biblia en que un pagano si tiene posibilidad de alcanzar la salvación, mas claro imposible.

Romanos 5
justificación

/QUOTE]

Y crees que romanos 4, 4-5 asegura que los paganos no tienen posibilidad de salvarse??.... si así crees, estas en error amiga... Este pasaje confirma que se salvan los que viven en fé, pero no desmiente que los paganos tengan posibilidad de salvarse.

De esto ya hemos hablado bastante mujer, y parece que tu concepto además de no concordar con la biblia, tampoco concuerda con tu iglesia como en otras oportunidades que te he visto. Revisa lo que dice tu iglesia y te darás cuenta que ella dice que si es posible que un PAGANO SE SALVE, y lo justifica precisamente de una forma muy similar a como dice el pasaje de carta a los romanos 2, 13-16. Mira esto:

PRIMERA PARTE: LA PROFESIÓN DE LA FE
SEGUNDA SECCIÓN: LA PROFESIÓN DE LA FE CRISTIANA
CAPÍTULO TERCERO: CREO EN EL ESPÍRITU SANTO
ARTÍCULO 9 “CREO EN LA SANTA IGLESIA CATÓLICA ”Párrafo 3 LA IGLESIA ES UNA, SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA

Fuera de la Iglesia no hay salvación"

846 ¿Cómo entender esta afirmación tantas veces repetida por los Padres de la Iglesia? Formulada de modo positivo significa que toda salvación viene de Cristo-Cabeza por la Iglesia que es su Cuerpo:

El santo Sínodo [...] «basado en la sagrada Escritura y en la Tradición, enseña que esta Iglesia peregrina es necesaria para la salvación. Cristo, en efecto, es el único Mediador y camino de salvación que se nos hace presente en su Cuerpo, en la Iglesia. Él, al inculcar con palabras, bien explícitas, la necesidad de la fe y del bautismo, confirmó al mismo tiempo la necesidad de la Iglesia, en la que entran los hombres por el Bautismo como por una puerta. Por eso, no podrían salvarse los que sabiendo que Dios fundó, por medio de Jesucristo, la Iglesia católica como necesaria para la salvación, sin embargo, no hubiesen querido entrar o perseverar en ella» (LG 14).

847 Esta afirmación no se refiere a los que, sin culpa suya, no conocen a Cristo y a su Iglesia:
«Los que sin culpa suya no conocen el Evangelio de Cristo y su Iglesia, pero buscan a Dios con sincero corazón e intentan en su vida, con la ayuda de la gracia, hacer la voluntad de Dios, conocida a través de lo que les dice su conciencia, pueden conseguir la salvación eterna (LG 16; cf DS 3866-3872).

Por eso mujer, no sigas insistiendo conque es imposible que un pagano se salve. Tu misma iglesia dice que si es posible

Romanos 5
justificación

/QUOTE]

Y crees que romanos 4, 4-5 asegura que los paganos no t
ienen posibilidad de salvarse??.... si así crees, estas en error amiga... Este pasaje confirma que se salvan los que viven en fé, pero no desmiente que los paganos tengan posibilidad de salvarse.

De esto ya hemos hablado bastante mujer, y parece que tu concepto además de no concordar con la biblia, tampoco concuerda con tu iglesia como en otras oportunidades que te he visto. Revisa lo que dice tu iglesia y te darás cuenta que ella dice que si es posible que un PAGANO SE SALVE, y lo justifica precisamente de una forma muy similar a como dice el pasaje de carta a los romanos 2, 13-16. Mira esto:

Por eso mujer, no sigas insistiendo conque es imposible que un pagano se salve. Tu misma iglesia dice que si es posible

Mientras que podemos estar de acuerdo en que NADIE GANA la Gracia de obras sino que es gratuito. ..y notemos el detalle del escrito que trajiste que : BUSQUEN A DIOS CON CORAZÓN HONESTO. ..estamos de acuerdo. ...

Muchos son atormentados en esta vida misma, y no ha habido ningún juicio...
muchas veces cargamos con las consecuencias de nuestros actos, y luego decimos que es castigo de Dios

Pero realmente lo es?
Que le hayan dado una pena por delinquir es lo justo ante los hombres, que sufra las consecuencias de sus malas decisiones también, pero suponer que es "castigo de D-os" ya es una mentira que le atribuyen al Creador al no aceptar la consecuncia de sus actos. Sin arrepentimiento no hay perdón de pecados.