¿QUE ERA EL SENO DE ABRAHAM?

Re: ¿QUE ERA EL SENO DE ABRAHAM?

Porque no es una pena, es solo un estado temporal hasta el día de la resurrección, muchos no creemos en un fuego literal ni tampoco creemos que mojar la punta del pié nos dará algún alivio, ni creemos que estaremos recostados sin nada que hacer... Es solo un modo de describir la angustia que significará para muchos el no haber hecho las cosas necesarias en esta vida, o la incapacidad de otros por ayudar a los que vivieron junto a ellos en vida...

Y luego vendrá una resurrección de condenación para unos y de vida eterna para otros...
Como dice Jack.......... vayamos por partes:
- Han planteado que es un lugar real................
- Han planteado que es real que allí se encontraban "las almas" del rico y Lázaro, o que son reales los personajes que allí se encontraban.

Por lo tanto y de acuerdo a este planteamiento, debemos de entender que el rico sufría como dice la enseñanza y Lázaro gozaba de bienestar........... si hubo juicio, la enseñanza nos habla del regreso de Mashiaj en el futuro; si no hubo juicio nos habla de que el rico ya sufre pena antes del regreso de Mashiaj. También queda que están en el "purgatorio", que es la creencia que la icar enseña a sus feligreses.

Re: Estimado Cesar

Re: Estimado Cesar

Mientras que podemos estar de acuerdo en que NADIE GANA la Gracia de obras sino que es gratuito. ..y notemos el detalle del escrito que trajiste que : BUSQUEN A DIOS CON CORAZÓN HONESTO. ..estamos de acuerdo. ...

Aleluyaaaa... Parece que estamos de acuerdo en algo.

Cuando el pagano se acostumbra a cumplir en forma natural con la Ley de Dios por convencimiento propio de que está haciendo algo bueno, eso también es buscar a Dios, aunque en el fondo él pagano no sepa que con ello se está acercando a un Dios todopoderoso. Esto también vale para Dios, aunque lógico que no es lo mas ideal.
Esta forma de guiar la vida por razonamiento o instinto propio, no garantiza salvación al pagano.

Por obras propias nadie se salva. Yo creo que todos nacemos grátis con esa gracia salvadora, porque Jesús murió por todos, incluso por ateos y pecadores.
Ese regalo de Dios creo que a todos nos permite ver por nuestra propia cuenta las cosas buenas que nos acercan a El. No solo nos permite acercarnos a Dios por medio de obras sinceras, sino que nos permiten tomar conciencia de su existencia.
Si no mantenemos viva esa gracia en nosotros, sino la cuidamos, sinó perceveramos en ella, esa gracia se marchita, y ahí si podemos condenarnos.

Yo veo que la sola creencia en la existencia presencial de Dios o de Jesús, podría darnos salvación pero no nos la garantiza del todo.
La biblia habla claramente de una gente que espera entrar en el cielo, convencidas que en vida habían creído en Jesús y habían obrado a su nombre. Ellos dijeron a Jesús: "Señor, en tu nombre hicimos muchos milagros, echamos fuera muchos demonios, predicamos a tu nombre" Y Jesús les dijo: "No los conozco... alejaos porque no hacíais lo que yo os mandé... (Mateo 7 22,23)

Bueno kungens, en primera instancia creo que estamos de acuerdo, pero con esto último que dije sobre la gracia, Hummm... ¿creo que nó?... no lo se, bueno... saludos desde el otro lado del mundo amiga colega creyente.

Que le hayan dado una pena por delinquir es lo justo ante los hombres, que sufra las consecuencias de sus malas decisiones también, pero suponer que es "castigo de D-os" ya es una mentira que le atribuyen al Creador al no aceptar la consecuncia de sus actos. Sin arrepentimiento no hay perdón de pecados.

De la misma manera, el rico sufre el remordimiento y de sus propias decisiones: es consciente del tipo de resurrección que le espera...
No hizo falta juicio, ni es el estado final de las almas, las escrituras también le laman: "lloro y crujir de dientes"

Pero es el lloro y crujir de dientes el gran castigo que viene después del juicio?

De la misma manera, el rico sufre el remordimiento y de sus propias decisiones: es consciente del tipo de resurrección que le espera...
No hizo falta juicio, ni es el estado final de las almas, las escrituras también le laman: "lloro y crujir de dientes"

Pero es el lloro y crujir de dientes el gran castigo que viene después del juicio?

[SUP]Lucas 16:23 [/SUP]Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Usted supone que tenía remordimientos, la escritura le dice que estaba en tormento; si usted cree que las almas sienten, remuerden, piensan y demás, no sería extraño que también nos diga que se arrepienten pero ya no tiene perdón............... como creyente no puede ir más allá de lo escrito a menos que pueda sustentarlo con otros pasajes de la escritura; si es así, esperamos que las presente.

[SUP]Lucas 16:23 [/SUP]Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

Usted supone que tenía remordimientos, la escritura le dice que estaba en tormento; si usted cree que las almas sienten, remuerden, piensan y demás, no sería extraño que también nos diga que se arrepienten pero ya no tiene perdón............... como creyente no puede ir más allá de lo escrito a menos que pueda sustentarlo con otros pasajes de la escritura; si es así, esperamos que las presente.

1 Pedro 4:6
Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

No te olvides que dentro de todo, no he dejado de ser mormón... :hockey:

1 Pedro 4:6
Porque por esto también ha sido predicado el evangelio a los muertos, para que sean juzgados en carne según los hombres, pero vivan en espíritu según Dios.

No te olvides que dentro de todo, no he dejado de ser mormón... :hockey:

Así que para usted los muertos son predicados para ser juzgados por los hombres segun la carne ¿Cómo es eso? ¿Lo ha hecho usted? ¿Ha cuantos muertos ha convertido? ¿Es creencia mormona o lo que dice la escritura?

Esta usted cada vez peor porque se enreda más.................

Así que para usted los muertos son predicados para ser juzgados por los hombres segun la carne ¿Cómo es eso? ¿Lo ha hecho usted? ¿Ha cuantos muertos ha convertido? ¿Es creencia mormona o lo que dice la escritura?

Esta usted cada vez peor porque se enreda más.................

es creencia mormona o lo dice la escritura?

ambas cosas, en realidad tal cosa no solo existe en el mormonismo sino que en documentos de la iglesia temprana
orígenes (que fue discípulo de clemente) enseño que Cristo cuando estaba en alma desnuda del cuerpo convirtió a otros que también estaban en alma desnuda del cuerpo
Ademas de los espíritus encarcelados también mencionados en 1 Pedro a los que Cristo predicó y que desobedecieron en los días de Noe...

y desde esta perspectiva tiene sentido lo que el Señor le dijo al ladrón: Hoy estarás conmigo en el paraíso, y la parábola de Lázaro y el rico, hay una continuidad espiritual
y a esto se refería Pablo al decir a los Filipenses: Teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor...

Nada de pausas existenciales, el mismo verbo existió antes de nacer en la carne, porque habría de desaparecer después de su muerte?
porque antes si y no después?

es creencia mormona o lo dice la escritura?

ambas cosas, en realidad tal cosa no solo existe en el mormonismo sino que en documentos de la iglesia temprana
orígenes (que fue discípulo de clemente) enseño que Cristo cuando estaba en alma desnuda del cuerpo convirtió a otros que también estaban en alma desnuda del cuerpo
Ademas de los espíritus encarcelados también mencionados en 1 Pedro a los que Cristo predicó y que desobedecieron en los días de Noe...

y desde esta perspectiva tiene sentido lo que el Señor le dijo al ladrón: Hoy estarás conmigo en el paraíso, y la parábola de Lázaro y el rico, hay una continuidad espiritual
y a esto se refería Pablo al decir a los Filipenses: Teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor...

Nada de pausas existenciales, el mismo verbo existió antes de nacer en la carne, porque habría de desaparecer después de su muerte?
porque antes si y no después?
Te escapas de tus afirmaciones porque no quieres reconocer que tus creencias son falsas y ello es porque no proviene de la escritura.

Pero la estrategia de seguir metiendo pasajes de la escritura que suponen que avalan tus creencias y no sustentarlas, ahora la cambias por una falacia donde quieres darle una autoridad "indiscutible" a origenes, a esa falacia se le llama "argumentum ad verecundiam" y es práctica de aquellos que necesitan del engaño para establecer falsedades.

Pero, nuevamente confundes alma con espíritu, y ya no creo que sea "ingenuidad" sino que es por falta de espiritualidad que se manifiesta al no entender las escrituras.

Te escapas de tus afirmaciones porque no quieres reconocer que tus creencias son falsas y ello es porque no proviene de la escritura.

Pero la estrategia de seguir metiendo pasajes de la escritura que suponen que avalan tus creencias y no sustentarlas, ahora la cambias por una falacia donde quieres darle una autoridad "indiscutible" a origenes, a esa falacia se le llama "argumentum ad verecundiam" y es práctica de aquellos que necesitan del engaño para establecer falsedades.

Pero, nuevamente confundes alma con espíritu, y ya no creo que sea "ingenuidad" sino que es por falta de espiritualidad que se manifiesta al no entender las escrituras.

Bueno cuestionar la espiritualidad de una persona en realidad no demuestra nada...
si tu "verdad" solo puede ser entendida por el espíritu? que haces en un foro?
eso de espiritualidad es el último recurso de los que no tienen mayores argumentos, que sigue, citar eclesiastés?

Yo no creo en la sola scriptura, el canon bíblico es muy útil, pero no ha sido establecido por Cristo ni los apóstoles, sino por cristianos
aun posteriores a orígenes y a los apóstoles, como atanasio y otros, entonces es un doble discurso...

si tienes mejores argumentos pues muéstralos...

Bueno cuestionar la espiritualidad de una persona en realidad no demuestra nada...
si tu "verdad" solo puede ser entendida por el espíritu? que haces en un foro?
eso de espiritualidad es el último recurso de los que no tienen mayores argumentos, que sigue, citar eclesiastés?

Yo no creo en la sola scriptura, el canon bíblico es muy útil, pero no ha sido establecido por Cristo ni los apóstoles, sino por cristianos
aun posteriores a orígenes y a los apóstoles, como atanasio y otros, entonces es un doble discurso...

si tienes mejores argumentos pues muéstralos...
El que afirma prueba, pero al parecer a los mormones "hay que demostrarle la inocencia"

Luego, para establecer tus creencias, tratas de desacreditar a las escrituras con "el canon bíblico es muy útil pero no ha sido establecido por cristo......" lo cual es risible porque tienes una relación con el Creador por medio de su Palabra, por medio de su hijo.

Una palabra que citas de continuo es "continuidad espiritual", algo que no has definido ni conceptualizado; es más, nuevamente eludes responder el porqué confundes alma con espíritu, porque si es lo mismo para ustedes, es necesario que sustentes. De repente allí está el problema de entender las escrituras.

El que afirma prueba, pero al parecer a los mormones "hay que demostrarle la inocencia"

Luego, para establecer tus creencias, tratas de desacreditar a las escrituras con "el canon bíblico es muy útil pero no ha sido establecido por cristo......"

eh, nop, yo no desacredito las escrituras, ni siquiera el contenido del canon, eres tu el que desacredita a otros autores cristianos

lo cual es risible porque tienes una relación con el Creador por medio de su Palabra, por medio de su hijo.

es decir tu relación con el creador es un libro, como hacían los cristianos anteriores a la Biblia para relacionarse con el el creador?

Una palabra que citas de continuo es "continuidad espiritual", algo que no has definido ni conceptualizado; es más, nuevamente eludes responder el porqué confundes alma con espíritu, porque si es lo mismo para ustedes, es necesario que sustentes. De repente allí está el problema de entender las escrituras.

yo no confundo alma con espíritu, yo creo que el espíritu es aquella parte intangible del ser y creo que es inmortal, del mismo modo que los espíritus inmundos no pueden morir y las escrituras no se refieren a ellos como "almas inmundas" sin embargo son seres conscientes y pensantes que temen y tiemblan y que conocen las escrituras, por otro lado creo que el alma en todo momento se refiere al ser viviente, en cualquier etapa de vida que esté atravesando, es una variable para referirse al ser con vida, fuera del cuerpo o en el cuerpo...

no tenemos razón para pensar que un espíritu muere o puede morir...

eh, nop, yo no desacredito las escrituras, ni siquiera el contenido del canon, eres tu el que desacredita a otros autores cristianos

es decir tu relación con el creador es un libro, como hacían los cristianos anteriores a la Biblia para relacionarse con el el creador?

yo no confundo alma con espíritu, yo creo que el espíritu es aquella parte intangible del ser y creo que es inmortal, del mismo modo que los espíritus inmundos no pueden morir y las escrituras no se refieren a ellos como "almas inmundas" sin embargo son seres conscientes y pensantes que temen y tiemblan y que conocen las escrituras, por otro lado creo que el alma en todo momento se refiere al ser viviente, en cualquier etapa de vida que esté atravesando, es una variable para referirse al ser con vida, fuera del cuerpo o en el cuerpo...

no tenemos razón para pensar que un espíritu muere o puede morir...

xtonyx, ustedes los mormones aceptan que cada religión creyente o denominación cristiana puede tener algo verdadero que sirva para llegar a Dios.???

saludoss

xtonyx, ustedes los mormones aceptan que cada religión creyente o denominación cristiana puede tener algo verdadero que sirva para llegar a Dios.???

saludoss

las escrituras mormonas dicen textualmente que heredaran el reino aquellos que sean valientes en el testimonio de Cristo...

creemos que en la mañana de la 1ra resurrección habrán gentes de toda denominación...
yo he aprendido mucho de otra religiones y sigo aprendiendo, de hecho me ayuda a entender mejor mi propia religión

este pequeño videito de algún modo ilustra lo que pienso...

las escrituras mormonas dicen textualmente que heredaran el reino aquellos que sean valientes en el testimonio de Cristo...

creemos que en la mañana de la 1ra resurrección habrán gentes de toda denominación...
yo he aprendido mucho de otra religiones y sigo aprendiendo, de hecho me ayuda a entender mejor mi propia religión

este pequeño videito de algún modo ilustra lo que pienso...

Conozco muy poco a ustedes, y pues así a primera vista no me desagrada lo que veo.
me gusta mucho cuando dices que has aprendido y sigues aprendiendo de otras religiones, me gusta porque uno no debe achicar su visión por guardar favoritismo humano hacia un grupo o persona. Ya sabes que en nosotros La verdad no es exclusiva de nadie.

Bueno y tengo ganas de ver el video porque creo que va a ser interesante, pero lo dejo para mañana temprano.

saludos amigo

interesante el video xtonyx, pero para mas seguridad me haría falta comprobar por mi mismo con otro ejemplo como el de los caramelos, haber si es verdad que el promedio de las suposiciones nos lleva al valor verdadero que queremos encontrar.

Me gustó mucho porque su filosofía se encamina al pensamiento universal, construido a partir de las diferentes particularidades. Algún día de estos lo comprobaré con un ejemplo práctico, porque veo que se identifica con lo que también busco.

Por cierto, el video tiene origen mormón, o es alguien aparte de ellos?

Gracias xtonyx

interesante el video xtonyx, pero para mas seguridad me haría falta comprobar por mi mismo con otro ejemplo como el de los caramelos, haber si es verdad que el promedio de las suposiciones nos lleva al valor verdadero que queremos encontrar.

Me gustó mucho porque su filosofía se encamina al pensamiento universal, construido a partir de las diferentes particularidades. Algún día de estos lo comprobaré con un ejemplo práctico, porque veo que se identifica con lo que también busco.

Por cierto, el video tiene origen mormón, o es alguien aparte de ellos?

Gracias xtonyx

nop, es de history channel...
yo también tengo mis dudas...
pero quiero creer que es verdad...

pero este videeo si es mormón...

Desconoces cosas tan básicas que me gustaría entender como es que cuestionas. Te encierras en que la Palabra del Creador es "un libro" y por ello no entiendes que la relación con Creador es por medio de su Palabra, es decir, por medio de su hijo.

Si no entiendes, pregunta como es esto, donde dice la escritura que conocemos de él por medio de su palabra, que como es eso de que es su hijo, pero no trates de hacerte el "ingenuo" que no ayuda al tema ni la edifica.

Por lo cual ¿Debemos de entender que el pasaje de Lucas 16 se refiere al espíritu?

Esperamos respuesta para proseguir con el tema de que los espíritus reciben penas (son atormentados) antes del juicio.

Por lo cual ¿Debemos de entender que el pasaje de Lucas 16 se refiere al espíritu?

Esperamos respuesta para proseguir con el tema de que los espíritus reciben penas (son atormentados) antes del juicio.

la escritura dice: estando en tormentos... sin embargo esta parábola describe el tormento como un simbolismo

pero no dice "reciben"

la palabra tormento puede tener diversas intenciones y esto no necesariamente infligido o causado por Dios
de hecho yo no creo que el Dios de amor, pueda ser causas de tormentos sino que estos siempre vienen por nuestra propia mano

Job 6:2
!!Oh, que pesasen justamente mi queja y mi tormento, Y se alzasen igualmente en balanza!

Proverbios 13:12
La esperanza que se demora es tormento del corazón; Pero árbol de vida es el deseo cumplido.

Y si creo yo que el seno de abraham/paraíso espiritual/espíritus/encarcelados/hades, son todos el mismo lugar, un lugar temporal y espiritual...

Yo la verdad no creo que Cristo, antes el verbo, no exista como espíritu después de morir, si existió antes de nacer, tiene que existir después de morir, no existen las vidas con pausas...

nop, es de history channel...
yo también tengo mis dudas...
pero quiero creer que es verdad...

pero este videeo si es mormón...

bonito video, de verdad que refleja lo que nos pasa a muchos. A veces nos enfrascamos en una vida material que nos hace vivir en un mundo de falsos valores y cuando sufrimos grandes golpes no sabemos como hallar la verdad que nos redima. Sentimos que el mundo se nos viene encima, sentimos que sin placeres materiales ya no hay razón para existir.

El hombre del video estaba sumido en una vida material, y los materialistas por lo general quieren ver pruebas palpables, pruebas materiales de la existencia espiritual para poder creer en ella, por eso quería que Dios se le apareciera.
La esa sencilla práctica de ayunar para liberarse un poco de lo material y dar paso al encuentro con el espíritu y consigo mismo, sencillamente hizo que reflexionara su espíritu y no su instinto material, por eso desistió de la idea loca del suicidio. El tipo necesitaba un poco de paz, liberándose de lo material y encontrándose con sigo mismo. Buen recurso es el ayuno.

Y lo demás, como fue tomando conciencia por medio de la experiencia de vida quien es Dios, aprendió que esa luz está presente y somos ciegos que no la vemos cuando queremos que Dios en presencia material se nos aparezca.

Bonito video viejo.