Que enredo es este???

Re: Que enredo es este???

[RIGHT]
[/RIGHT]
Armando Hoyos dijo:
Lamento decir que no hay tal similitud. En el primer caso Dios le da autoridad a Adan para sen~orear sobre los animales, de tierra aire y mar (animales) En el segundo caso Dios deposita la autoridad de todo en Cristo, ese todo significa todo, lo que tu y yo imaginamos, y aun mas alla de lo imaginable (todo)
Armando Hoyos dijo:
Hola Armando, no se si la palabra similitud, signifique lo mismo que identicos.

tengo entendido el vocalbo similitud cómo: Algo parecido
E identico cómo: a exactamente igual.

Explicando esto, que piensas de esto:

Originalmente enviado por voz777

OK.

Que crees de la similitud entre este pasaje y este:[/color] 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C) conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.(D)

28 Y los bendijo Dios,(E) y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.


Porque en el principio Dios entregó y dió potestad y dominio al hombre [común] de las cosas mencionadas. Y luego en el Salmo 8 y Hebreos 2 hablan de las mismas cosas, pero en sentido de que han sido entregadas a Cristo.???
Porque poner las cosas que originalmente fuerón dadas al hombre bajo los pies de Cristo.???

Porque dar lo que se supone era del "hombre" a Cristo.???


No será que más bien los puso bajo la potestad del Hijo del Hombre???
Entendiendose que Hijo del Hombre se refiere a la humanidad y no la [Divinadad] de Jesús.






Cómo se puede notar, por las comas entre los espacios, no solamente habla de señor sobre los animales, sino sobre la tierra en si. O sea cómo rey y señor de la tierra y de lo que en ella existe.

Tambien me gustaría saber si piensas que hay una diferencia entre el: Cristo Eterno [Verbo] y el Hijo del Hombre [Jesús encarnado]

Gracias de antemano.

voz
 
Re: Que enredo es este???

voz777 dijo:
[RIGHT]
[/RIGHT]
Armando Hoyos dijo:
Lamento decir que no hay tal similitud. En el primer caso Dios le da autoridad a Adan para sen~orear sobre los animales, de tierra aire y mar (animales) En el segundo caso Dios deposita la autoridad de todo en Cristo, ese todo significa todo, lo que tu y yo imaginamos, y aun mas alla de lo imaginable (todo)
Armando Hoyos dijo:
Hola Armando, no se si la palabra similitud, signifique lo mismo que identicos.

tengo entendido el vocalbo similitud cómo: Algo parecido
E identico cómo: a exactamente igual.

Explicando esto, que piensas de esto:

Originalmente enviado por voz777

OK.

Que crees de la similitud entre este pasaje y este:[/color] 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C) conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.(D)

28 Y los bendijo Dios,(E) y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.


Porque en el principio Dios entregó y dió potestad y dominio al hombre [común] de las cosas mencionadas. Y luego en el Salmo 8 y Hebreos 2 hablan de las mismas cosas, pero en sentido de que han sido entregadas a Cristo.???
Porque poner las cosas que originalmente fuerón dadas al hombre bajo los pies de Cristo.???

Porque dar lo que se supone era del "hombre" a Cristo.???


No será que más bien los puso bajo la potestad del Hijo del Hombre???
Entendiendose que Hijo del Hombre se refiere a la humanidad y no la [Divinadad] de Jesús.






Cómo se puede notar, por las comas entre los espacios, no solamente habla de señor sobre los animales, sino sobre la tierra en si. O sea cómo rey y señor de la tierra y de lo que en ella existe.

Tambien me gustaría saber si piensas que hay una diferencia entre el: Cristo Eterno [Verbo] y el Hijo del Hombre [Jesús encarnado]

Gracias de antemano.

voz

Eso de "verbo" es una tergiversacion que no acepto. La traduccion veraz es "Palabra" Como te dije antes el Hijo del Hombre" es un titulo mesianico. Cristo es el Mesias. La Palabra es lo que era desde el pricipio...todas las cosas por Ella fueron hechas...Saludos.
 
Re: Que enredo es este???

Armando Hoyos dijo:
voz777 dijo:
[RIGHT]
[/RIGHT]

Eso de "verbo" es una tergiversacion que no acepto. La traduccion veraz es "Palabra" Como te dije antes el Hijo del Hombre" es un titulo mesianico. Cristo es el Mesias. La Palabra es lo que era desde el pricipio...todas las cosas por Ella fueron hechas...Saludos.



Entiendo. Solo que no me contestaste el resto de las preguntas.

Saludos.


voz
 
Re: Que enredo es este???

voz777 dijo:
Absolutamente de acuerdo.

Es muy interesante, que la razón de la autoridad de Jesús es por el hecho de haberse sometido en todo al Padre. O sea por no pecar.

la vida de Jesús es un constante ejemplo de autoridad sobre todas las cosas:
Naturales y sobrenaturales. Lo curioso de esto, es que jesús mismol dijó que las obras no eran de el sino del Padre en el. O sea dependía del Padre totalmente.

Crees que esta hubiese sido la situación del primer Adán sino hubiese caido en pecado?

Porque Dios no juzga a nadie cómo Espíritu, y entrega la autoridad de hacer juicio a Jesús en cuerpo de hombre?

Y porque la autoridad de juzgar tambien se da a los perfectos en Cristo?

No quiero molestarte con tanta pregunta, por favor se paciente conmigo.

En Cristo

voz
Hola Voz, no me di cuenta de que el tema siguió, y no he visto antes tus preguntas.

En cuanto a que autoridad hubiesemos tenidos los seres humanos si Adán no hubiere pecado, veamos unos textos.

Gn 1:26
"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y SEÑOREE en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra."

Este texto dice que Adán tenía señorío sobre todo ser viviente en la Tierra.
Yo creo que es extendible a la ciencia, al arte, etc ... Es el dominio del hombre sobre la naturaleza. Y este mandamiento es un mandamiento genético: estamos programados para dominar la naturaleza.

Salmos 8
"4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
5 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.
6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:
7 Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,
8 Las aves de los cielos y los peces del mar;
Todo cuanto pasa por los senderos del mar."


El texto se refiere al hombre (Adán) y al hijo del hombre (Jesucristo, tal como indica He 2:7,9).
Dice "sobre las obras de tus manos". Así que si creo que Adán podia ejercer dominoo sobre lo natural. Pero no podía ser exaltado hasta lo sumo como fue Jesucristo porque si fuera posible que Dios pueda crear a alguien que pudiera ser obediente hasta la muerte de cruz, no hubniera sido necesario que Dios entregase a su Unigénito Hijo.
Te comparto una especulación: si Dios hubiera creado millones de adanes en diferentes planetas, todos hubieran pecado. Es pura especulación, lo sé. Adán fue creado SIN CORRUPCIÓN, pero fue creado CORRUPTIBLE, ¿me sigues? Y nosostros la nueva naturaleza es, no solamente sin corrupción sino INCORRUPTIBLE, y eso garantiza que cuando estemos en la nueva vida jamás podremos pecar y seremos aptos para estar en el Cuelo. Vuelvo al punto. Adán fue creado corruptible (con la capacidad de pecar), así que tarde o temprano iba a caer en pecado si era presionado a ello (como lo fue por la serpiente a través de Eva). Bueno hasta aquí mi especulación.
No he terminado de contestar tu pregunta porque necesito meditar mas, ya que sobre que autoridad espiritual tenía Adán antes de pecar, es complidado. Solo recuerdo que Adán estaba vestido de Gloria y Honra (y por ello su desnudez física no era desnudez espiritual a causa del vestido de gloria y honra con que fue envestido por Dios).
El resto de preguntas, para otro día, hermano.
 
Re: Que enredo es este???

rafael7 dijo:
Hola Voz, no me di cuenta de que el tema siguió, y no he visto antes tus preguntas.

En cuanto a que autoridad hubiesemos tenidos los seres humanos si Adán no hubiere pecado, veamos unos textos.

Gn 1:26
"Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y SEÑOREE en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra."

Este texto dice que Adán tenía señorío sobre todo ser viviente en la Tierra.
Yo creo que es extendible a la ciencia, al arte, etc ... Es el dominio del hombre sobre la naturaleza. Y este mandamiento es un mandamiento genético: estamos programados para dominar la naturaleza.

Gracias rafael.

Así tambien creo, marque "en toda la tierra" ya que cómo tu explicas incluye aun la naturaleza. No creo que el dominio y señorio haya sido solo sobre animales y peces. Sino sobre todas las situaciones en el planeta. de igual manera que hizo Jesús.

Salmos 8
"4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?
5 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.
6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:
7 Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,
8 Las aves de los cielos y los peces del mar;
Todo cuanto pasa por los senderos del mar."


El texto se refiere al hombre (Adán) y al hijo del hombre (Jesucristo, tal como indica He 2:7,9).
Dice "sobre las obras de tus manos". Así que si creo que Adán podia ejercer dominoo sobre lo natural. Pero no podía ser exaltado hasta lo sumo como fue Jesucristo porque si fuera posible que Dios pueda crear a alguien que pudiera ser obediente hasta la muerte de cruz, no hubniera sido necesario que Dios entregase a su Unigénito Hijo.


De acuerdo

Te comparto una especulación: si Dios hubiera creado millones de adanes en diferentes planetas, todos hubieran pecado. Es pura especulación, lo sé. Adán fue creado SIN CORRUPCIÓN, pero fue creado CORRUPTIBLE, ¿me sigues? Y nosostros la nueva naturaleza es, no solamente sin corrupción sino INCORRUPTIBLE, y eso garantiza que cuando estemos en la nueva vida jamás podremos pecar y seremos aptos para estar en el Cuelo. Vuelvo al punto. Adán fue creado corruptible (con la capacidad de pecar), así que tarde o temprano iba a caer en pecado si era presionado a ello (como lo fue por la serpiente a través de Eva). Bueno hasta aquí mi especulación.

Es razonable. Y es un hecho que el Espíritu de Cristo en nosotros es incorruptible. Creo que a esto se refiere 1 Juan, cuándo dice:

El que ha nacido de Dios no peca. Porque la simiente de Dios le guarda [Cristo] Y el maligno no lo toca [parafrasedo].

No he terminado de contestar tu pregunta porque necesito meditar mas, ya que sobre que autoridad espiritual tenía Adán antes de pecar, es complidado. Solo recuerdo que Adán estaba vestido de Gloria y Honra (y por ello su desnudez física no era desnudez espiritual a causa del vestido de gloria y honra con que fue envestido por Dios).
El resto de preguntas, para otro día, hermano.


Gracias, esperaré tu aporte.

Recibe un afectuoso abrazo.

voz
 
Re: Que enredo es este???

Amado hermano Kreilan, te pido una disculpa ya que este aporte me había pasado desapercibido.



QUOTE=Krelian]Hermano en este libro tan interesante que es Hebreos leia yo que Jesus tenia una GLoria Mayor a la De Moises. Y dice que la GLoria de Moises era grande para con su casa. Y tu y yo sabemos todo lo que hizo y logoro hacer moises. Claro esta con la bendicion de Yahvé so su gloria era algo semejante a lo que era la del Primer Adan quizas pero aun corrompida por el PEcado mas la de Jesus era la incorruptible la perfecta a la cual debemos llegar.

Así es hermano, de hecho se nos intima a considerar al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión a [Jesús] y acto seguido se listan sus atributos Hebreos 3.

Sobre lo que planteas de la Palabra que va es Elohim pues estare pendiente y averiguare.

Cómo te digo, es algo que oí. Relamente no me profundizado en ello.


Para mi los Angeles tuvieron libertad de elejir tuvieron un libre alvedrio ellos o seguian a Dios o se iban con Satanas y su revolucion.[/QUOTE]

Mmmmm....Creo que aquí si se me complican las cosas, ya que no entiendo todo este rollo.

Será que se puede llegar a la conclusión de que no tienen la oportunidad del arrepentimiento y por lo tanto no parece que tengan libre albedrio. Solo estoy filosofando por supuesto. Ya que no tengo mucho estudio en esto.

Gracias por tus respuestas Kreilan, aparte de esclarecer dudas me han ayudado a afirmarme más en mi posición.

En el amor de Cristo.

voz
 
Re: Que enredo es este???

Llego un poco tarde, pero referente a uno de los posts del buen Voz:

La palabra Elohim es un plural, bastante usado en la biblia hebrea (es decir, el Antiguo Testamento original). Aparece casi a cada paso, pero con significados diferentes. Te platico.

El sufijo "im" denota plural en el hebreo. Por ejemplo, en "seraphim". La idea del plural hebreo no es igual a la nuestra, pues no es plural solamente en número, sino también en potencia.

"El" es nada menos que "dios". Está presente en nombres como Miguel (el semejante a Dios), Daniel (Dios juzga), Rafael, Israel (el que lucha con Dios), Emmanuel y un amplio etcétera. Recordamos a Jesucristo en la cruz usando una variante de la palabra: Eloi, Eloi, lama sabactani.

De manera que, efectivamente, Elohim puede traducirse como dioses. La palabra se usa muchisísimo en el Antiguo Testamento, pero no nos la han traducido siempre así por varios motivos, casi siempre culturales, o porque el traductor lo ha juzgado impropio al contexto.

Sin embargo, la palabra elohim también puede traducirse como "jueces" o "gobernantes". Así, pues, Barac, Sansón, Samuel y otros fueron "elohims". Los términos "jueces" y "dioses" o "gobernantes" no son excluyentes para la mentalidad hebrea, sino complementarios.

El término Elohim también refiere directamente a Dios el Padre, como su nombre propio. La pluralidad se emplea aquí en el significado de potencia. Es "el Dios de dioses", por decirlo de alguna manera. Aquel en quien se reune la perfección, expresada como una pluralidad de potencialidad o dones.

Y, como una extensión honrosa, el término elohim también se aplica a nosotros, como hijos de Dios. En ese sentido el salmo 82, versículo 6 es sumamente ilustrativo. No hay que olvidar que Elohim, el Padre Celestial es, sin embargo, quien preside sobre Sus hijos y gobierna sobre todos. Véase el versículo 1 del mismo salmo para entender mejor este concepto.

De manera que el término ha sido todo un desafío para los traductores de la Biblia: es el nombre de Dios el Padre, pero se aplica a Dios y también a los hombres, en su aspecto de "jueces" y "reyes y sacerdotes" (ver Exodo 19:6; Apoc. 1:6) o "gobernantes" y "herederos de la naturaleza divina" (ver 2 Pedro 1) o "participantes del don celestial". De modo que cada vez que el traductor se tropieza con él se ve obligado a analizar el contexto e incluso correr el riesgo de traducirlo inapropiadamente. Pero es bueno conocer el concepto para poder leer entre líneas nosotros mismos, a veces ayudados por algunos buenos diccionarios, o dejándonos guiar por el Espíritu de Dios (Juan 14:26).

Saludos.
 
Re: Que enredo es este???

ReyBenjamin dijo:
Llego un poco tarde, pero referente a uno de los posts del buen Voz:

La palabra Elohim es un plural, bastante usado en la biblia hebrea (es decir, el Antiguo Testamento original). Aparece casi a cada paso, pero con significados diferentes. Te platico.

El sufijo "im" denota plural en el hebreo. Por ejemplo, en "seraphim". La idea del plural hebreo no es igual a la nuestra, pues no es plural solamente en número, sino también en potencia.

"El" es nada menos que "dios". Está presente en nombres como Miguel (el semejante a Dios), Daniel (Dios juzga), Rafael, Israel (el que lucha con Dios), Emmanuel y un amplio etcétera. Recordamos a Jesucristo en la cruz usando una variante de la palabra: Eloi, Eloi, lama sabactani.

De manera que, efectivamente, Elohim puede traducirse como dioses. La palabra se usa muchisísimo en el Antiguo Testamento, pero no nos la han traducido siempre así por varios motivos, casi siempre culturales, o porque el traductor lo ha juzgado impropio al contexto.

Sin embargo, la palabra elohim también puede traducirse como "jueces" o "gobernantes". Así, pues, Barac, Sansón, Samuel y otros fueron "elohims". Los términos "jueces" y "dioses" o "gobernantes" no son excluyentes para la mentalidad hebrea, sino complementarios.

El término Elohim también refiere directamente a Dios el Padre, como su nombre propio. La pluralidad se emplea aquí en el significado de potencia. Es "el Dios de dioses", por decirlo de alguna manera. Aquel en quien se reune la perfección, expresada como una pluralidad de potencialidad o dones.

Y, como una extensión honrosa, el término elohim también se aplica a nosotros, como hijos de Dios. En ese sentido el salmo 82, versículo 6 es sumamente ilustrativo. No hay que olvidar que Elohim, el Padre Celestial es, sin embargo, quien preside sobre Sus hijos y gobierna sobre todos. Véase el versículo 1 del mismo salmo para entender mejor este concepto.

De manera que el término ha sido todo un desafío para los traductores de la Biblia: es el nombre de Dios el Padre, pero se aplica a Dios y también a los hombres, en su aspecto de "jueces" y "reyes y sacerdotes" (ver Exodo 19:6; Apoc. 1:6) o "gobernantes" y "herederos de la naturaleza divina" (ver 2 Pedro 1) o "participantes del don celestial". De modo que cada vez que el traductor se tropieza con él se ve obligado a analizar el contexto e incluso correr el riesgo de traducirlo inapropiadamente. Pero es bueno conocer el concepto para poder leer entre líneas nosotros mismos, a veces ayudados por algunos buenos diccionarios, o dejándonos guiar por el Espíritu de Dios (Juan 14:26).

Saludos.




Gracias Hermano. Muy a tiempo tu aporte.

O sea, que cabe decir que el Salmo 8 esta aduliendo al hombre como hecho menor a ELOHIM. y no tan solo menor que los angeles
.


3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,


4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
Y el hijo del hombre, para que lo visites?(B)


5 Le has hecho poco menor que los ángeles, [ELOHIM]
Y lo coronaste de gloria y de honra.


6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:(C)


7 Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,


8 Las aves de los cielos y los peces del mar;
Todo cuanto pasa por los senderos del mar.


9 !!Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!




Sabemos que Dios, dió dominio y potestad sobre la tierra Adán. Y Adán voluntariamente al pecar, dió ese dominio a Satánas.

Partiendo del hecho que Jesús dijó:

Dios a nadie juzga, Y ha dado al hijo la autoridad de juzgar: Porque el es el Hijo del Hombre. He estado pensando que la razón de que sea un hombre el que juzga. Es por la razón de que en un principio Dios mismo dió la potestad, dominio y señorio de la tierra al hombre.

Entonces, sería por el hecho de que somos participantes de la naturaleza
divina, y con la autoridad de juzgar lo que inspiró al salminsta a decir en estado de total asombro:

Que es el hombre para que le visities???
O sea no disminuyendolo sino asombrado de la naturaleza dada al hombre.
Por lo que pudo exclamar !Lo hiciste un poco menor a ELOHIM! Y pasó a describir los atributos y señorio que Dios dió al hombre.

Aunque se puede decir que este salmo describe al Cristo, tampoce se puede negar que puede ser dualista y describir tambien al hombre común, ya que en Génesis, se da dominio y señorio sobre las mismas cosas a Adán.




Y partiendo de esto es que creo, que Jesús dijó que se le ha dado la autoridad de hacer juicio porque el es el Hijo del Hombre. O sea estaba ejerciendo simplemente lo que Adán hubiese hecho si no hubiese pecado.
Y en su habilidad de hacerlo cómo hombre, hecho un poco menor a ELOHIM y no cómo ElOHIM mismo.

Relamente creo que existe mucho que desconocemos con respecto a la medida de autoridad que Dios a dado al hombre.

Gracias por tu aporte, es sumamente informativo y bueno.

Me gustaría saber que piensas con respecto a la autoridad del hombre.

En cristo

voz
 
Re: Que enredo es este???

Estoy completamente de acuerdo contigo en que es posible el significado del hombre hecho un poco menor que los elohim. En cuanto al hombre dando autoridad a Satanás en la caída difiero un poco, pero no sé si venga al caso hacer notar la diferencia.

Cabe hacer notar que el hombre, en sí, al menos de acuerdo con Salmos 82:1-6, es uno de los elohim, y la promesa de ser herederos de Dios y coherederos con Cristo toma así un significado enriquecedor y diferente. La promesa de Dios en el evangelio es obtener todo lo que el Padre tiene. Habría que considerar esto dentro de la interpretación.

Saludos.
 
Re: Que enredo es este???

ReyBenjamin dijo:
Estoy completamente de acuerdo contigo en que es posible el significado del hombre hecho un poco menor que los elohim. En cuanto al hombre dando autoridad a Satanás en la caída difiero un poco, pero no sé si venga al caso hacer notar la diferencia.

Cabe hacer notar que el hombre, en sí, al menos de acuerdo con Salmos 82:1-6, es uno de los elohim, y la promesa de ser herederos de Dios y coherederos con Cristo toma así un significado enriquecedor y diferente. La promesa de Dios en el evangelio es obtener todo lo que el Padre tiene. Habría que considerar esto dentro de la interpretación.



Difinitivamente estamos en el mismo sendero.

Kreilan aportó, que Jesús vinó a restaurar al hombre y a rescatar lo que se había perdido.

Llegamos a la conclusión de que el mundo está en la condición infame que se encuentra. No por que sea la voluntad de Dios, ni lo permita.

Sino que hizó un Pacto Y Promesa con el hombre al darle el señorio y dominio de la tierra y sobre lo que en ella existe. Y Dios aunque soberano, en su trato con el hombre no actua conforme a sus atributos sino conforme a sus pactos y promesas.

La razón por la cuál he llegado a pensar que Adán entregó a Satánas el dominio y la autoridad es por la cita de Romanos 6

15 ¿Qué, pues? ¿Pecaremos, porque no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia? En ninguna manera.

16 ¿No sabéis que si os sometéis a alguien como esclavos para obedecerle, sois esclavos de aquel a quien obedecéis, sea del pecado para muerte, o sea de la obediencia para justicia?

Claro respeto tu opinión y sentir.

Gracia y Paz

voz
 
Re: Que enredo es este???

GUIDO CASTILLO dijo:
Creo haber leido en alguna parte de la biblia , algo asi; Que para que Dios nos halla comprendido bien entro en la persona de Jesus y viviendo dentro de el pudo experimentar cada una de las cossa que los hombres tenemos en carne , y solo de esta manera puede tener compasion de nosotros , .

Esto da a entender que solo Jesucristo como hijo de Dios e hijo de hombre tiene autoridad sobre las conductas de los demas hombre por el hecho de que habiendo sido hombre y por sobre todo siendo tentado en todo, y padeciendo porque fue perfeccionado bajo los padecimientos , tiene enyonces un poder sibre todos , por cuanto todos somos pecdores excepto el .

El fue en esto el unigenito hijo de Dios , que agradando al Padre en todo lo humano lo hizo Señor y Juez de todos e incluso lo hizo superior a los angeles.


Perdona; Pero decir que DIOS entró en JESUCRISTO es separar a JESUCRISTO de DIOS, JESUCRISTO es DIOS.
Por lo tanto no entró, se engendró y sobre todas las cosas debemos tener en cuenta que la humanidad de nuestro Señor, es una humanidad distinta en cuanto a su composicion, es un error imaginar a Jesucristo con la misma composicion natural que nosotros. El es el "segundo Adan", pero el segundo Adan metaforicamente antes de su caida.
Es muy conocido en Teologia Eclesiastica este asunto y el contexto de todas las escrituras referentes a el aclaran que es la humanidad de Cristo la que se puntualiza.
 
Re: Que enredo es este???

Ante todo un cordial saludo a todos los presentes.
Bendiciones.

Creo que estamos inclinados a cometer el grave error de determinar que la Naturaleza humana de JESUCRISTO es (y digo es, porque ÉL está junto al padre en cuerpo, alma y Espíritu; Lc.34:26-32) semejante a la nuerstra...
Cuando en realidad no es así. La Naturaleza humana de DIOS es prototipo de la Naturaleza que vence al pecado, única, exclusiva, inigualable, sin mácula, pero no exenta de ser tentada....(Mt.4:1-11) Sin embargo esta naturaleza divina engendrada en carne, incluso el mismo demonio la conocía. Como si no, nos explicamos que lo tentara de la forma que lo tentó; "Si eres hijo de DIOS, di que estas piedras se conviertan en pan"(Mt.4:3b).......
Queridos hermanos, ¿Creen ustedes que el demonio nos hubiera tentado a nosotros igual?
¡De ninguna de las manera! El enemigo tambien conoce nuestra naturaleza pecaminosa, y sabe que nosotros no seriamos capaces de convertir las piedras en pan,.. Entonces su tentacion seria en vano, porque nosotros siquiera nos lo planteariamos. Pero JESUCRISTO el León de la tribu de judá, si es capaz de convertir las piedras en pan, y mucho mas que eso.......Por eso fué tentado con esa índole.
Queridos hermanos, si el texto que se lleva dialogo es; "el hijo del hombre", tengan ustedes en cuenta que aunque el mismo, represente la Naturaleza humana de DIOS, ni por asomo se asemeja a la pobre naturaleza desprestigiada que acarreamos desde la caida de nuestro primer padre..........
 
Re: Que enredo es este???

GUIDO CASTILLO dijo:
Amado hermano :

¿porque te enredas?

la escritura habla del hijo del hombre , que es el hijo de Dios , el que fue sentado a la diestra del Padre , en el trono ,para juzgar a los vivos y a los muertos.

Espiritualmente , los vivos son los que estas inscritos en libro de la vida y los muertos son aquellos que no creen en el nombre del hijo del hombre que esta sentado a la diestra del Padre.




Entonces Jesucristo el hijo del hombre es la cabeza y todo el que cree y vive en el, es parte del cuerpo de Cristo , y todo el cuerpo de cristo junto a la cabeza que es Jesus tiene autoridad para juzgar y la cabeza es autoridad sobre el cuerpo.

Pero tambien es cierto que de este tema ay mucho que decir y dificil de comprender , por que para muchos Cristo tiene que venir por segunda ves y es entonces cuando juzgara al mundo.

En cambio para mi que soy preterista , el juicio del mundo comenzo hace 1935 años y todos estamos ante el Juez del mundo Cristo , la palabra de Dios



Hermano podrias explicar que es ¿preterista????
 
Re: Que enredo es este???

job377 dijo:
Ante todo un cordial saludo a todos los presentes.
Bendiciones.

Creo que estamos inclinados a cometer el grave error de determinar que la Naturaleza humana de JESUCRISTO es (y digo es, porque ÉL está junto al padre en cuerpo, alma y Espíritu; Lc.34:26-32) semejante a la nuerstra...
Cuando en realidad no es así. La Naturaleza humana de DIOS es prototipo de la Naturaleza que vence al pecado, única, exclusiva, inigualable, sin mácula, pero no exenta de ser tentada....(Mt.4:1-11) Sin embargo esta naturaleza divina engendrada en carne, incluso el mismo demonio la conocía. Como si no, nos explicamos que lo tentara de la forma que lo tentó; "Si eres hijo de DIOS, di que estas piedras se conviertan en pan"(Mt.4:3b).......
Queridos hermanos, ¿Creen ustedes que el demonio nos hubiera tentado a nosotros igual?
¡De ninguna de las manera! El enemigo tambien conoce nuestra naturaleza pecaminosa, y sabe que nosotros no seriamos capaces de convertir las piedras en pan,.. Entonces su tentacion seria en vano, porque nosotros siquiera nos lo planteariamos. Pero JESUCRISTO el León de la tribu de judá, si es capaz de convertir las piedras en pan, y mucho mas que eso.......Por eso fué tentado con esa índole.
Queridos hermanos, si el texto que se lleva dialogo es; "el hijo del hombre", tengan ustedes en cuenta que aunque el mismo, represente la Naturaleza humana de DIOS, ni por asomo se asemeja a la pobre naturaleza desprestigiada que acarreamos desde la caida de nuestro primer padre..........



Hola hermano. Gracias por aportar.

Estoy totalmente de acuerdo en tu postura en cuanto a la naturaleza de Jesús ahora. O sea cómo glorificado.

Ahora, en su ministerio terrenal. La palabra dice que era semejante a nosotros. De hecho, el sumo sacerdote se requiere que sea semjante al que representa.

Hebreos 2

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.

17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.


Todo esto, habla y se refiere a la humanidad de Jesús. De hechó la palabra dice que tuvo que ser "perfeccionado por aflicciones" para llevar muchos hijos a la gloria. Y seguidamente nombra las aflicciones dentro de las cuales estan incluidas las que arriba he citado.

Admito, que puedo estar en un malentendido. Por lo que soy todo "oidos" [ojos]

Saludos afectuosos.

voz
 
Re: Que enredo es este???

Oscar Capi dijo:
:confused:

Con todo respeto pero....... después de leer las opiniones de los foristas :Wow1: :mosqueo:


trato de entender.... :--DeepThi


y me pregunto:..... ¡¡¿Qué enredo es este???!!! :mareado:



:hola2:


Jejejeje. !Precisamente!
 
Re: Que enredo es este???

voz777 dijo:
Hola hermano. Gracias por aportar.

Estoy totalmente de acuerdo en tu postura en cuanto a la naturaleza de Jesús ahora. O sea cómo glorificado.

Ahora, en su ministerio terrenal. La palabra dice que era semejante a nosotros. De hecho, el sumo sacerdote se requiere que sea semjante al que representa.

Hebreos 2

14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

15 y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre.

16 Porque ciertamente no socorrió a los ángeles, sino que socorrió a la descendencia de Abraham.

17 Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refiere, para expiar los pecados del pueblo.

18 Pues en cuanto él mismo padeció siendo tentado, es poderoso para socorrer a los que son tentados.


Todo esto, habla y se refiere a la humanidad de Jesús. De hechó la palabra dice que tuvo que ser "perfeccionado por aflicciones" para llevar muchos hijos a la gloria. Y seguidamente nombra las aflicciones dentro de las cuales estan incluidas las que arriba he citado.

Admito, que puedo estar en un malentendido. Por lo que soy todo "oidos" [ojos]

Saludos afectuosos.

voz


Semejante no quiere decir igual, quiere decir parecido.
Nosotros somos semejantes, ¿quiere decir que somos iguales? !no¡ Semejante a nosotros en cuanto a la fisonomia exterior. Por favor que nosotros estamos hasta arriba de pecado y nuestras obras son trapos de inmundicia. NO COMPAREMOS LA NATURALEZA DE DIOS CON LA NUESTRA, NI AHORA NI ANTES NI NUNCA...
 
Re: Que enredo es este???

Job, entendí tu punto. Nadamás me queda un punto suelto para entender totalmente. ¿Y qué significa que debía ser semejante "en todo"?

Saludos.
 
Re: Que enredo es este???

job377 dijo:
Semejante no quiere decir igual, quiere decir parecido.
Nosotros somos semejantes, ¿quiere decir que somos iguales? !no¡ Semejante a nosotros en cuanto a la fisonomia exterior. Por favor que nosotros estamos hasta arriba de pecado y nuestras obras son trapos de inmundicia. NO COMPAREMOS LA NATURALEZA DE DIOS CON LA NUESTRA, NI AHORA NI ANTES NI NUNCA...

De que respeto tu opinión, puedes estar seguro.

Pero lo que el texto bíblico dice...........Lo dice.

voz
 
Re: Que enredo es este???

ReyBenjamin dijo:
Job, entendí tu punto. Nadamás me queda un punto suelto para entender totalmente. ¿Y qué significa que debía ser semejante "en todo"?

Saludos.

Todo simboliza, no significa; y simboliza en todo cuanto rodea al ser humano; costumbres, formas de vivir, alimentacion, e incluso tentacion, pero de afuera hacia dentro, pues Cristo es inmaculado y era entonces inmaculado. Era necesario, que lo que Adan no consiguió en el huerto del Eden, Cristo lo conquistara para alcanzar mayor galardon........ Vencer la tentacion y el pecado....
Solo entonces podria decir: "Muerte, yo soy tu muerte" y romper la maldicion que ataba al hombre....