Que enredo es este???

voz777

2
22 Octubre 2004
3.509
1
Juan 5



22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,


27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

Quien tiene la autoridad para juzgar: Dios o el hombre?
 
Re: Que enredo es este???

Armando Hoyos dijo:
Y donde esta el enredo?


el enredo esta en que el HIjo del Hombre siempre se refiere a la naturaleza humana, terrestre, o hombruna de Jesucristo.

Bueno, al menos es lo que los estudios y los teologos afirman.


voz
 
Re: Que enredo es este???

voz777 dijo:
Juan 5



22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,


27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

Quien tiene la autoridad para juzgar: Dios o el hombre?

Amado hermano :

¿porque te enredas?

la escritura habla del hijo del hombre , que es el hijo de Dios , el que fue sentado a la diestra del Padre , en el trono ,para juzgar a los vivos y a los muertos.

Espiritualmente , los vivos son los que estas inscritos en libro de la vida y los muertos son aquellos que no creen en el nombre del hijo del hombre que esta sentado a la diestra del Padre.

Entonces Jesucristo el hijo del hombre es la cabeza y todo el que cree y vive en el, es parte del cuerpo de Cristo , y todo el cuerpo de cristo junto a la cabeza que es Jesus tiene autoridad para juzgar y la cabeza es autoridad sobre el cuerpo.

Pero tambien es cierto que de este tema ay mucho que decir y dificil de comprender , por que para muchos Cristo tiene que venir por segunda ves y es entonces cuando juzgara al mundo.

En cambio para mi que soy preterista , el juicio del mundo comenzo hace 1935 años y todos estamos ante el Juez del mundo Cristo , la palabra de Dios
 
Re: Que enredo es este???

GUIDO CASTILLO dijo:
Amado hermano :

¿porque te enredas?

la escritura habla del hijo del hombre , que es el hijo de Dios , el que fue sentado a la diestra del Padre , en el trono ,para juzgar a los vivos y a los muertos.

Espiritualmente , los vivos son los que estas inscritos en libro de la vida y los muertos son aquellos que no creen en el nombre del hijo del hombre que esta sentado a la diestra del Padre.

Entonces Jesucristo el hijo del hombre es la cabeza y todo el que cree y vive en el, es parte del cuerpo de Cristo , y todo el cuerpo de cristo junto a la cabeza que es Jesus tiene autoridad para juzgar y la cabeza es autoridad sobre el cuerpo.

Pero tambien es cierto que de este tema ay mucho que decir y dificil de comprender , por que para muchos Cristo tiene que venir por segunda ves y es entonces cuando juzgara al mundo.

En cambio para mi que soy preterista , el juicio del mundo comenzo hace 1935 años y todos estamos ante el Juez del mundo Cristo , la palabra de Dios




Interesante lo que dices hermano.


Cómo dijé a Armando, la razón del enredo es por el hecho de que la gran mayoría de los comentaristas afirman y yo tambien lo creido, de que el término: Hijo del Hombre, significa la humanida de Jesús.

En otras palabras Juan en su evangelio estaría diciendo:

El Padre a nadie juzga, sino todo juicio a dado al hijo.

Y tambien le dió autoridad de hacer juicio por cuánto es una ser de carne.

Vez hermano, por esto me enredo.


voz
 
Re: Que enredo es este???

voz777 dijo:
Interesante lo que dices hermano.


Cómo dijé a Armando, la razón del enredo es por el hecho de que la gran mayoría de los comentaristas afirman y yo tambien lo creido, de que el término: Hijo del Hombre, significa la humanida de Jesús.

En otras palabras Juan en su evangelio estaría diciendo:

El Padre a nadie juzga, sino todo juicio a dado al hijo.

Y tambien le dió autoridad de hacer juicio por cuánto es una ser de carne.

Vez hermano, por esto me enredo.


voz


Creo haber leido en alguna parte de la biblia , algo asi; Que para que Dios nos halla comprendido bien entro en la persona de Jesus y viviendo dentro de el pudo experimentar cada una de las cossa que los hombres tenemos en carne , y solo de esta manera puede tener compasion de nosotros , .

Esto da a entender que solo Jesucristo como hijo de Dios e hijo de hombre tiene autoridad sobre las conductas de los demas hombre por el hecho de que habiendo sido hombre y por sobre todo siendo tentado en todo, y padeciendo porque fue perfeccionado bajo los padecimientos , tiene enyonces un poder sibre todos , por cuanto todos somos pecdores excepto el .

El fue en esto el unigenito hijo de Dios , que agradando al Padre en todo lo humano lo hizo Señor y Juez de todos e incluso lo hizo superior a los angeles.
 
Re: Que enredo es este???

AH ... lo importante creo yo , es saber que una ves que Jesus muere las cosas que recibe del Padre son conforme al espiritu porque en la resurreccion al tercer dia deja mnanifiesto que tiene poderes sobrenaturales por lo tanto sus juicios ya no son conforme a la carne, por no estando presente en el mundo en carne pero presente en espiritu deja claro que su juicio es espiritual.

Es decir entonces que los hombres en carne tienen la libertad para hacer todo lo que les viene en mente y sera comforme al fruto que den , el juicio que recibiran "vida eterne al que hace lo bueno , pero tribulacion y angustia al que hace lo malo"

Pedro ha escrito en su primera epistola Esto:

1Pe 4:6 Porque por esto también ha sido predicado el Evangelio a los muertos; para que sean juzgados en carne según los hombres, y vivan en espíritu según Dios.

Ya te he dicho que los muertos son todos los hombres que aun no conoces o no reciben la fe en cristo.

La experiencia que hemos tenido todos los Cristianos es que al principio de nuestra conversion hemos recibido gran padecimiento y afliccion por causa de la fe en Cristo.

Eso es parte del juicio al que hemos entrado desde el dia en que morimos para el mundo. porque luego de la muerte es el juicio.

Espero que hallas comprendido .


Bendiciones
 
Re: Que enredo es este???

voz777 dijo:
Cómo dijé a Armando, la razón del enredo es por el hecho de que la gran mayoría de los comentaristas afirman y yo tambien lo creido, de que el término: Hijo del Hombre, significa la humanida de Jesús.
Hola Voz,
efectivamente hay un enredo. Creo que te entendí. Y mi respuesta es

Flp 2
"5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese(A) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

El Señor Jesús ya era Señor desde ante de la fundación de mundo porque es Dios(-Hijo). Y aunque tomó forma humana, forma de siervo, no dejó de ser Señor porque no dejó de ser Dios (porque si tal cosa fuera posible, Jesús jamás fue Dios porque Dios no puede dejar de ser Dios).

Pero en forma humana, nuestro Señor Jesucristo fue el siervo perfecto de Dios, dándose a sí mismo hasta la última gota de sangre. Y Dios Padre, a este hombre (Jesús) lo exalta hasta lo sumo. Y lo sumo quiere decir que no puede exaltarle mas, quiere decir que Dios Padre hace a Jesucristo Hombre Señor.
Así que ahora el Señor Jesús es doblemente Señor: Señor por ser Dios, y Señor por ser el perfecto Cordero de Dios sacrificado en la cruz.
Y como hombre (sin dejar de ser Dios), Jesucristo es exaltado y nombrado Juez.

Y nosotros también seremos jueces:
! Cor 6
"1 ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos?
2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
4 Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia?"
 
¿¿¿Que enredo es éste???

¿¿¿Que enredo es éste???

voz777 dijo:
Juan 5
22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, 27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre. ¿Quien tiene la autoridad para juzgar: Dios o el hombre?

El Hijo se refiere a Jesucristo, y Jesucristo es Dios, es la segunda persona de
la Santísima Trinidad. No veo el enredo por ninguna parte.

Saludos.

Demócrito
...
 
Re: Que enredo es este???

voz777 dijo:
el enredo esta en que el HIjo del Hombre siempre se refiere a la naturaleza humana, terrestre, o hombruna de Jesucristo.

Bueno, al menos es lo que los estudios y los teologos afirman.


voz

El “Hijo del Hombre” es es un titulo Mesianico!!! Jesus lo proclamaba a voces...mas no le entendieron:

Sea tu mano sobre el varón de tu diestra, Sobre el hijo de hombre que para ti afirmaste. (Sal. 80:17)

Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. (Dn. 7:13)

Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa. (Mt. 9:6)

Saludos.
 
Re: Que enredo es este???

GUIDO CASTILLO dijo:
Creo haber leido en alguna parte de la biblia , algo asi; Que para que Dios nos halla comprendido bien entro en la persona de Jesus y viviendo dentro de el pudo experimentar cada una de las cossa que los hombres tenemos en carne , y solo de esta manera puede tener compasion de nosotros , .

Esto da a entender que solo Jesucristo como hijo de Dios e hijo de hombre tiene autoridad sobre las conductas de los demas hombre por el hecho de que habiendo sido hombre y por sobre todo siendo tentado en todo, y padeciendo porque fue perfeccionado bajo los padecimientos , tiene enyonces un poder sibre todos , por cuanto todos somos pecdores excepto el .

El fue en esto el unigenito hijo de Dios , que agradando al Padre en todo lo humano lo hizo Señor y Juez de todos e incluso lo hizo superior a los angeles.




De acuerdo.

Mi peguntas serían. Fué entonces necesario que Dios se encarnará para poder emitir juicio contra el pecado?

Porque no emitir juicio cómo Dios el padre [sin encarnarse]?

Era necesario que Jesús se encarnara [Fuese hecho hombre] para así tener la autoridad de juzgar? Y porque?

recibe un fuerte abrazo

voz
 
Re: Que enredo es este???

rafael7 dijo:
Hola Voz,
efectivamente hay un enredo. Creo que te entendí. Y mi respuesta es

Flp 2
"5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
11 y toda lengua confiese(A) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

El Señor Jesús ya era Señor desde ante de la fundación de mundo porque es Dios(-Hijo). Y aunque tomó forma humana, forma de siervo, no dejó de ser Señor porque no dejó de ser Dios (porque si tal cosa fuera posible, Jesús jamás fue Dios porque Dios no puede dejar de ser Dios).

Pero en forma humana, nuestro Señor Jesucristo fue el siervo perfecto de Dios, dándose a sí mismo hasta la última gota de sangre. Y Dios Padre, a este hombre (Jesús) lo exalta hasta lo sumo. Y lo sumo quiere decir que no puede exaltarle mas, quiere decir que Dios Padre hace a Jesucristo Hombre Señor.
Así que ahora el Señor Jesús es doblemente Señor: Señor por ser Dios, y Señor por ser el perfecto Cordero de Dios sacrificado en la cruz.
Y como hombre (sin dejar de ser Dios), Jesucristo es exaltado y nombrado Juez.

Y nosotros también seremos jueces:
! Cor 6
"1 ¿Osa alguno de vosotros, cuando tiene algo contra otro, ir a juicio delante de los injustos, y no delante de los santos?
2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
4 Si, pues, tenéis juicios sobre cosas de esta vida, ¿ponéis para juzgar a los que son de menor estima en la iglesia?"



Absolutamente de acuerdo.

Es muy interesante, que la razón de la autoridad de Jesús es por el hecho de haberse sometido en todo al Padre. O sea por no pecar.

la vida de Jesús es un constante ejemplo de autoridad sobre todas las cosas:
Naturales y sobrenaturales. Lo curioso de esto, es que jesús mismol dijó que las obras no eran de el sino del Padre en el. O sea dependía del Padre totalmente.

Crees que esta hubiese sido la situación del primer Adán sino hubiese caido en pecado?

Porque Dios no juzga a nadie cómo Espíritu, y entrega la autoridad de hacer juicio a Jesús en cuerpo de hombre?

Y porque la autoridad de juzgar tambien se da a los perfectos en Cristo?

No quiero molestarte con tanta pregunta, por favor se paciente conmigo.

En Cristo

voz
 
Re: ¿¿¿Que enredo es éste???

Re: ¿¿¿Que enredo es éste???

Demócrito dijo:
El Hijo se refiere a Jesucristo, y Jesucristo es Dios, es la segunda persona de
la Santísima Trinidad. No veo el enredo por ninguna parte.


El problema radica en que los estudiosos y los teologos, y aún un buen número de diccionarios y comentarios establecen que el calificativo: Hijo del Hombre, se refiere a la humanidad o cuerpo encarnado de Jesús.

Si bien es cierto que el Cristo es infinito, Jesús de Nazareth el cuerpo carnal del Cristo no es infinito.

Entonces el enredo está en que Jesús declara que el Padre a nadie juzga, sino que toda autoridad y juicio a sido dada a el por ser el Hijo del Hombre.

En otras palabras: No por su Divinidad, sino por su humanidad.

A que crees que se deba esto estimado Demócrito?


Gracia y Paz

voz
 
Re: Que enredo es este???

Hermano un tema interesantisimo he aqui mi interpretacion.
El Juez Justo debe ser objetivo Como un Espiritu Juzgara las Obras de la carne? Tiene que ser juzgada la carne por una carne. Me entiendes? El Padre para mi sigue siendo el Juez de su creacion, pero el juicio la condenacion o la salvacion la da el hijo mediante su mensaje, pq el que cree en el y le acepta es exitoso y sale bien del Juicio pq cumplio con loq ue se le requeria. Pero el que rechaza esto juicio para si tiene pq no ha aceptado la salvacion. El Evangelio y el mensaje de Cristo es para Salvacion del que lo escucha y lo acepta pero es para condenacion para aquel que lo rechaza. En ese sentido para mi es el juicio del Hijo del Hombre.
DTBM
 
Re: Que enredo es este???

Armando Hoyos dijo:
El “Hijo del Hombre” es es un titulo Mesianico!!! Jesus lo proclamaba a voces...mas no le entendieron:

Sea tu mano sobre el varón de tu diestra, Sobre el hijo de hombre que para ti afirmaste. (Sal. 80:17)

Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. (Dn. 7:13)

Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados (dice entonces al paralítico): Levántate, toma tu cama, y vete a tu casa. (Mt. 9:6)

Saludos.



Totalmente de acuerdo hermano.

Solo que si nos quedamos con el hecho de que los comentaristas, diccionarios, teologos, etc.....Afirman que el término "HIjo del Hombre' lo usaba Jesús para dar testimonio de su humanidad.

Entonces en los versos mencionados, Jesús dijó:

El Padre a nadie juzga. Sino que la autoridad de juzgar la ha dado al hijo por ser un humano.

O sea Jesús estaría diciendo que la autoridad de juicio, se le entrego por ser un humano perfecto y no por su divinidad.

Si es así, cual sería la razón?
 
Re: Que enredo es este???

Krelian dijo:
Hermano un tema interesantisimo he aqui mi interpretacion.
El Juez Justo debe ser objetivo Como un Espiritu Juzgara las Obras de la carne? Tiene que ser juzgada la carne por una carne. Me entiendes?

!Tremendo! !Tremendo! Te entiendo. Y creo que es verdad. Ya que sería injusto juzgarnos sin nunca haber experimentado nuestra debilidad.

Crees que el primer Adán hubiese tenido la misma autoridad de Jesús en la tierra sino hubiese pecado?


El Padre para mi sigue siendo el Juez de su creacion, pero el juicio la condenacion o la salvacion la da el hijo mediante su mensaje, pq el que cree en el y le acepta es exitoso y sale bien del Juicio pq cumplio con loq ue se le requeria. Pero el que rechaza esto juicio para si tiene pq no ha aceptado la salvacion. El Evangelio y el mensaje de Cristo es para Salvacion del que lo escucha y lo acepta pero es para condenacion para aquel que lo rechaza. En ese sentido para mi es el juicio del Hijo del Hombre.

De acuerdo.

Ahora, porque es necesario que toda la tierra sea juzgada por el hijo del hombre? O sea por un hombre perfecto.

Crees que si nunca se hubiese pecado, el hombre en general tendría la misma autoridad de Jesús?

En Cristo.

voz






DTBM
 
Re: Que enredo es este???

Hermano voy usted me ha hehco unas preguntas bien interesantes!

No creo que el primer adan tuviera o hubiera tenido una autoridad de igual a igual a la de Cristo en el Sentido de que Cristo es Dios. Y su autoridad es sobrenatural sobrepasa incluso a la de el Primer Adan. Este sinembargo tenia una gran autoridad sobre la naturaleza, esto pq el fue constituido principe de la Creacion y mayordomo de la misma.Este sin duda alguna podria ejercer una autoridad increiblepero no como la de CRisto. Aun hoy dia sus "desendientes seguimos teniendo esa autoridad unica sobre la tierra y sobre la creacion en cierto sentido pero hasta ahora no he visto a ninguno que pueda decirle al viento y al agua que se detengan y estos lo obedezcan.

Lo del hijo del Hombre es algo bien caracteristico de la RV. La Jerusalen y la NVI omiten esa segunda parte del nombre sino que solo dicen el Hijo. Pero aun asi la tierra tiene que ser juzgada por un hombre o ser perfecto pq tiene que ser el "estandar" o el blanco de lo que se espera de nosotros por el es que nos medimos.
Por el que no tuvo mancha es que seremos medidos para ser aprobados o no.Pq imaginate un hombre corrupto, si juzga y condena a otro corrupto seria un juicio problematico pq como uno igual a mi me va a juzgar y mas aun a condenar! VEs entiendo que debe ser asi....Si alguna otra duda o comentario q sirga pues espero que Dios me siga dando la ciencia para contestar!
 
Re: Que enredo es este???

Krelian dijo:
Hermano voy usted me ha hehco unas preguntas bien interesantes!

No creo que el primer adan tuviera o hubiera tenido una autoridad de igual a igual a la de Cristo en el Sentido de que Cristo es Dios. Y su autoridad es sobrenatural sobrepasa incluso a la de el Primer Adan. Este sinembargo tenia una gran autoridad sobre la naturaleza, esto pq el fue constituido principe de la Creacion y mayordomo de la misma.

Gracias Kreilan. Tiene un gran sentido lo que dices. Y es verdad que no hemos visto hombres [excepto] los que la escritura señala haciendo este tipo de milagros. Lo que me intriga es que Jesús en varias ocaciones dijo que las obras que el hacia no era el, sino el Padre en el. Y me he llegado a preguntar si la razón de todos sus portentos fué porque dependía totalmente del Padre.

O sea pienso, que quizá Jesús [el hombre] a diferencia de Adán, pudo manifestar la autoridad y señorio que siempre fué dado al hombre desde la creación, Y si sería por causa del pecado que no podemos reinar sobre todo al igual que Cristo. Esto, no cómo Dios sino cómo el hombre perfecto que el fué.

Este sin duda alguna podria ejercer una autoridad increiblepero no como la de CRisto
Aun hoy dia sus "desendientes seguimos teniendo esa autoridad unica sobre la tierra y sobre la creacion en cierto sentido pero hasta ahora no he visto a ninguno que pueda decirle al viento y al agua que se detengan y estos lo obedezcan.

Es cierto, tienes toda la razón, Será porque el hombre pecó y la creación o naturaleza misma están en rebeldía [contra el hombre]???






Lo del hijo del Hombre es algo bien caracteristico de la RV. La Jerusalen y la NVI omiten esa segunda parte del nombre sino que solo dicen el Hijo. Pero aun asi la tierra tiene que ser juzgada por un hombre o ser perfecto pq tiene que ser el "estandar" o el blanco de lo que se espera de nosotros por el es que nos medimos.
Por el que no tuvo mancha es que seremos medidos para ser aprobados o no.Pq imaginate un hombre corrupto, si juzga y condena a otro corrupto seria un juicio problematico pq como uno igual a mi me va a juzgar y mas aun a condenar! VEs entiendo que debe ser asi....Si alguna otra duda o comentario q sirga pues espero que Dios me siga dando la ciencia para contestar!


Gracias Hermano. Sin duda alguna me es de gran bendición lo que comentas. Estás hechando luz a mis interrogantes. Debo confesar que si tengo muchas preguntas en lo referente a la autoridad de de Jesús [Por el hecho de que el dijó que las obras no eran de el, sino el Padre morando en el] O sea da a entender que el dependía totalmente del Padre. Por tal razón son mis preguntas.


Será que un hombre pecador entregó el reino y la autoridad que Dios le dió, a Satánas, por medio del pecado?

Y será que se necesitó un hombre sin pecado, para arrebatar ese reino y autoridad de la potestad de Satánas, y restaurar así al hombre a su estado original?

No quiero importunarte con tanta pregunta, te pido seas paciente conmigo.

Gracias de antemano. Y de nuevo gracias por las respuestas ya dadas.

voz
 
Re: Que enredo es este???

O:k

No recuerdo la cita, pero mañana la tendre, a Ezequiel o Jeremias (no recuerdo) se le llama el hijo del hombre.

Ese titulo no es exclusivo de Cristo humano.

les debo las citas para mañana