Que enredo es este???

Re: Que enredo es este???

Armando Hoyos 13-02-2006 19:13

--------------------------------------------------------------------------------

Re: Que enredo es este???

Cita:

--------------------------------------------------------------------------------

Originalmente enviado por lector
O:k

No recuerdo la cita, pero mañana la tendre, a Ezequiel o Jeremias (no recuerdo) se le llama el hijo del hombre.

Ese titulo no es exclusivo de Cristo humano.

les debo las citas para mañana
--------------------------------------------------------------------------------

responde Armando Hoyos


Todo el libro de Ezequiel!!!


;----------------------------------------------------------------------------
Y digo Yo:

Es verdad, razón por lo cual me intriga esto demasiado. Ya que siempre creí que el que me juzgaba era el Dios [Padre]

Pero Jesús dice que el Padre a nadie Juzga. Sino que la autoridad de juzgar ha sido dada al hijo. !!Porque el es el hijo del Hombre!!

O sea dice que la autoridad le ha sido dada por su Humanidad y no por su Divinidad.

Es claro que el calificativo Hijo del Hombre es debido a su humanidad, de otra manera no se le hubiese dichó a Ezequiel: Profetiza Hijo de Hombre

!Que enredo!

Gracias Armando.

voz
 
Re: Que enredo es este???

voz777 dijo:
Armando Hoyos 13-02-2006 19:13

--------------------------------------------------------------------------------

Re: Que enredo es este???

Cita:

--------------------------------------------------------------------------------

Originalmente enviado por lector
O:k

No recuerdo la cita, pero mañana la tendre, a Ezequiel o Jeremias (no recuerdo) se le llama el hijo del hombre.

Ese titulo no es exclusivo de Cristo humano.

les debo las citas para mañana
--------------------------------------------------------------------------------

responde Armando Hoyos


Todo el libro de Ezequiel!!!


;----------------------------------------------------------------------------
Y digo Yo:

Es verdad, razón por lo cual me intriga esto demasiado. Ya que siempre creí que el que me juzgaba era el Dios [Padre]

Pero Jesús dice que el Padre a nadie Juzga. Sino que la autoridad de juzgar ha sido dada al hijo. !!Porque el es el hijo del Hombre!!

O sea dice que la autoridad le ha sido dada por su Humanidad y no por su Divinidad.

Es claro que el calificativo Hijo del Hombre es debido a su humanidad, de otra manera no se le hubiese dichó a Ezequiel: Profetiza Hijo de Hombre

!Que enredo!

Gracias Armando.

voz


Por eso yo prefiero "multiplicar" que "dividir" :leapfroga Creo que es mas "desenredado" :)
 
Re: Que enredo es este???

voz777 dijo:
De acuerdo.

Mi peguntas serían. Fué entonces necesario que Dios se encarnará para poder emitir juicio contra el pecado?

Porque no emitir juicio cómo Dios el padre [sin encarnarse]?

Era necesario que Jesús se encarnara [Fuese hecho hombre] para así tener la autoridad de juzgar? Y porque?

recibe un fuerte abrazo

voz

Dios exigio en la ley que el que haga juzticia tenia que ser justo.


Por eso fue que dijo Jesus "el que este libre de pacado tire la primera piedra".

Pero tambien esta escrito que no hubo ni uno solo entre los hijos de Israel . asi que Dios trajo a Jesucristo su unigenito hijo para hacer lo que la ley de Dios exigia.

Habiendo ahora uno que pudo cumplir con el requisito de la ley, y este siendo hijo de hombre , es decir uno de los nuestros tiene el poder sobre todos , es Señor de todos en todo.


Mas este nuestro señor, tubo misericordia hacia nosotros por amor y por su gracia nos hizo hermanos suyo , a todo aquel que cree en su nombre.
 
Re: Que enredo es este???

Armando Hoyos dijo:
Por eso yo prefiero "multiplicar" que "dividir" :leapfroga Creo que es mas "desenredado" :)




Jejejeje......!Eres un tremebundo!
 
Re: Que enredo es este???

GUIDO CASTILLO dijo:
Dios exigio en la ley que el que haga juzticia tenia que ser justo.


Cierto.

Por eso fue que dijo Jesus "el que este libre de pacado tire la primera piedra".

Cierto.

Pero tambien esta escrito que no hubo ni uno solo entre los hijos de Israel . asi que Dios trajo a Jesucristo su unigenito hijo para hacer lo que la ley de Dios exigia.


Es verdad.

Habiendo ahora uno que pudo cumplir con el requisito de la ley, y este siendo hijo de hombre , es decir uno de los nuestros tiene el poder sobre todos , es Señor de todos en todo.

Cierto. Señor de todo y en todos. Y este Señor vive para siempre en el cuerpo glorificado de Jesús de Nazaret. O sea en la precencia de Dios en el altar no hecho de manos, nos representa delante de Dios el Padre, Cristo en un cuerpo humano glorificado.

Mas este nuestro señor, tubo misericordia hacia nosotros por amor y por su gracia nos hizo hermanos suyo , a todo aquel que cree en su nombre.

Totalmente de acuerdo.


GUIDO:

Crees que la razón de autoridad de Jesús,[En su ministerio terrenal] fué
porque era Dios. O por no tener pecado?


Gracias por tus aportes, me están ayudando.

voz
 
Re: Que enredo es este???

Armando Hoyos dijo:
"No contabas con mi astucia" :leapfroga

Chapulin col"hoyos" resuelveme mi enigma.
 
Re: Que enredo es este???

voz777 dijo:
Chapulin col"hoyos" resuelveme mi enigma.

Espero que esto no te enrede mas...

Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (1 Co. 15:27,28) Saludos.
 
Re: Que enredo es este???

Armando Hoyos dijo:
Espero que esto no te enrede mas...

Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (1 Co. 15:27,28) Saludos.


Gracias.

He leido las citas, y hablan de la autoridad de Jesús y explican el porque de esta autoridad. De hecho un par de versos despues aclaran que el postrer o último enemigo que será puesto bajo sus pies es la muerte. Lo que implica que todo absolutamente todo lo demás ya lo está.

Creo que por aqui va la cosa.

Crees que está cita está relacionada a tu aporte?

Salmo 8

3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,


4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,

Y el hijo del hombre, para que lo visites?(B)


En lo particular, no creo que este hablando del Cristo Eterno. pero me gustaria saber que opines


5 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.


6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:(C)


7 Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,


8 Las aves de los cielos y los peces del mar;
Todo cuanto pasa por los senderos del mar.


9 !!Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!




voz
 
Re: Que enredo es este???

voz777 dijo:
Gracias.

He leido las citas, y hablan de la autoridad de Jesús y explican el porque de esta autoridad. De hecho un par de versos despues aclaran que el postrer o último enemigo que será puesto bajo sus pies es la muerte. Lo que implica que todo absolutamente todo lo demás ya lo está.

Creo que por aqui va la cosa.

Crees que está cita está relacionada a tu aporte?

Salmo 8

3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,


4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,

Y el hijo del hombre, para que lo visites?(B)


En lo particular, no creo que este hablando del Cristo Eterno. pero me gustaria saber que opines


5 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.


6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:(C)


7 Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,


8 Las aves de los cielos y los peces del mar;
Todo cuanto pasa por los senderos del mar.


9 !!Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!




voz

En lo particular, no creo que este hablando del Cristo Eterno. pero me gustaria saber que opines

"Chanfles!" (Chespirito)

La respuesta esta del vers. 5 en adelante si se refiere al Cristo Eterno.
 
Re: Que enredo es este???

Hermano Saludos primero que todo verdad solo hablo de lo que entiendo y a Dios le plujo darme jeje pq todavia no soy un exegeta o teologo en plenitud a nivel de estudios pero en eso vamos encaminados.Pero mas q la letra y el libro lo que nos hace tremendos exegetas es El Espiritu SAnto y si ese da pues no necesitamos mas, lo otro son complementos. Asi que mientras el Espiritu Me ayude y permita y me revele contestare todo lo que pueda.

Sobre las preguntas q surgieron en la contestacion a mis planteamientos te dire:Jesus nunca hizo nada por el mismo sino pormedio del Padre o pq el Padre asi le permitia pq el siempre hizo claro que el no era mayor que el Padre que le enviaba, tambien el hacer la voluntad del Padre y darle toda la Gloria a el(que es lo que debemos hacer nosotros tambien) permiteque el haga cosas mas impresionantes pq no da paso al pecado. Pq no da paso al pecado pq sino uno se peude creer mas y envanecerse y creerse igual a el. Y ya todos sabemos que pasa cuando la gente quiere eso...
Sin Lugar a dudas hermano la autoridad que tenemos ahora sobre la naturaleza y la creacion es minima comparada con la del Primer Adan antes del pecado. Creo que Cristo logro si gozar deno solo la gloria Divina sino la humana que nos era dada. El dice que cosas mas grandes que las de el hariamos en un sentido yo lo veo para aplicarlo al tema que por medio de la santificacion nuestra podremos tratar de restaurar lo que Dios tiene para nosotros totalmente. Entonces podriamos decir que si tendriamos un control mas amplio de la naturaleza. Aun cuando soy un poco chavon con esto de usar literalmente el texto biblico creo fielmente que podriamos lelgar a decirle a una montaña que se moviera y lo haria, pero para esto debemos santificarnos y llegar a alcanzar la estatura de CRisto que eso es un proceso de toda la vida.


voz777 dijo:
Gracias Hermano. Sin duda alguna me es de gran bendición lo que comentas. Estás hechando luz a mis interrogantes. Debo confesar que si tengo muchas preguntas en lo referente a la autoridad de de Jesús [Por el hecho de que el dijó que las obras no eran de el, sino el Padre morando en el] O sea da a entender que el dependía totalmente del Padre. Por tal razón son mis preguntas.


Será que un hombre pecador entregó el reino y la autoridad que Dios le dió, a Satánas, por medio del pecado? Entiendo que no la hemos entregado sino qu eel la tomo. y ya que el pecado es algo que nubla nuestra mentalidad nuestra inteligencia no podemos en nuestra humanidad decir concho vamos a retomar lo que es nuestro desde un principio.

Y será que se necesitó un hombre sin pecado, para arrebatar ese reino y autoridad de la potestad de Satánas, y restaurar así al hombre a su estado original?hace sentido lo que dices hermano maximo cuando el hombre debia ser inmortal en un sentido y con el pecado llego la muerte la cual Cristo tuve que retomar y vencer, nos elimino la muerte para darnos vida eterna como se suponia en el Principio.Como dije tambien el nos kito la benda y nos permite ver el plan del gran arquitecto que es Dios.

No quiero importunarte con tanta pregunta, te pido seas paciente conmigo.

Gracias de antemano. Y de nuevo gracias por las respuestas ya dadas.

voz
 
Re: Que enredo es este???

Armando Hoyos dijo:
Espero que esto no te enrede mas...

Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 28Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. (1 Co. 15:27,28) Saludos.


Exelente y clara cita.
 
Re: Que enredo es este???

Definitivamente es buena escritura.

¿Han visto ustedes el pasaje siguiente?

Juan 3:13
(13) Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

Según yo lo entiendo, Jesús es el Hijo del Hombre que está en el cielo, o al menos eso es lo que me parece que el pasaje enseña. Dios, nuestro Padre Celestial, es ese Hombre que está en el cielo. Y Jesús, por eso, es llamado el Hijo del Hombre, no sólo en su naturaleza humana, sino también por su linaje celestial.
 
Re: Que enredo es este???

Armando Hoyos 13-02-2006 23:41

--------------------------------------------------------------------------------

Re: Que enredo es este???

Cita:

--------------------------------------------------------------------------------

Originalmente enviado por voz777
Gracias.

He leido las citas, y hablan de la autoridad de Jesús y explican el porque de esta autoridad. De hecho un par de versos despues aclaran que el postrer o último enemigo que será puesto bajo sus pies es la muerte. Lo que implica que todo absolutamente todo lo demás ya lo está.

Creo que por aqui va la cosa.

Crees que está cita está relacionada a tu aporte?

Salmo 8

3 Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
La luna y las estrellas que tú formaste,


4 Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,

Y el hijo del hombre, para que lo visites?(B)


En lo particular, no creo que este hablando del Cristo Eterno. pero me gustaria saber que opines


5 Le has hecho poco menor que los ángeles,
Y lo coronaste de gloria y de honra.


6 Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos;
Todo lo pusiste debajo de sus pies:(C)


7 Ovejas y bueyes, todo ello,
Y asimismo las bestias del campo,


8 Las aves de los cielos y los peces del mar;
Todo cuanto pasa por los senderos del mar.


9 !!Oh Jehová, Señor nuestro,
Cuán grande es tu nombre en toda la tierra!




voz
--------------------------------------------------------------------------------




Cita:

--------------------------------------------------------------------------------
En lo particular, no creo que este hablando del Cristo Eterno. pero me gustaria saber que opines
--------------------------------------------------------------------------------

Armando Hoyos

"Chanfles!" (Chespirito)

La respuesta esta del vers. 5 en adelante si se refiere al Cristo Eterno.



voz

OK.

Que crees de la similitud entre este pasaje y este:
26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C) conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.(D)

28 Y los bendijo Dios,(E) y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.


Porque en el principio Dios entregó y dió potestad y dominio al hombre [común] de las cosas mencionadas. Y luego en el Salmo 8 y Hebreos 2 hablan de las mismas cosas, pero en sentido de que han sido entregadas a Cristo.???
Porque poner las cosas que originalmente fuerón dadas al hombre bajo los pies de Cristo.???

Porque dar lo que se supone era del "hombre" a Cristo.???


No será que más bien los puso bajo la potestad del Hijo del Hombre???
Entendiendose que Hijo del Hombre se refiere a la humanidad y no la [Divinadad] de Jesús.

Saludos.

voz
 
Re: Que enredo es este???

Krelian dijo:
Hermano Saludos primero que todo verdad solo hablo de lo que entiendo y a Dios le plujo darme jeje pq todavia no soy un exegeta o teologo en plenitud a nivel de estudios pero en eso vamos encaminados.Pero mas q la letra y el libro lo que nos hace tremendos exegetas es El Espiritu SAnto y si ese da pues no necesitamos mas, lo otro son complementos. Asi que mientras el Espiritu Me ayude y permita y me revele contestare todo lo que pueda.


Hola Kreilan.

Estoy en absoluto acuerdo con tu comentario. Y te agradezco por tu interes y las respuestas así cómo la luz que has echado a mis preguntas.


Sobre las preguntas q surgieron en la contestacion a mis planteamientos te dire:Jesus nunca hizo nada por el mismo sino pormedio del Padre o pq el Padre asi le permitia pq el siempre hizo claro que el no era mayor que el Padre que le enviaba, tambien el hacer la voluntad del Padre y darle toda la Gloria a el(que es lo que debemos hacer nosotros tambien) permiteque el haga cosas mas impresionantes pq no da paso al pecado.

Estoy de acuerdo, y firmemente creo, que la razón de la autoridad de Jesús sobre todas las circunstancias, fué, no por que haya sido Dios [infinito] sino porque cómo Hijo de Hombre se abstuvo de pecar. Y así arrebató el dominió y autoridad que en un principio había sido entregada al hombre.

Kreilan: Yo ceo que Dios es soberano, ominipotente y omnisapiente. Pero que en lo relacionado con la tierra y su trato con el hombre, se despoja de estos atributos y actua por medio de: Pactos y Promesas. Tu que opinas de esto?




Pq no da paso al pecado pq sino uno se peude creer mas y envanecerse y creerse igual a el. Y ya todos sabemos que pasa cuando la gente quiere eso...

De acuerdo





Sin Lugar a dudas hermano la autoridad que tenemos ahora sobre la naturaleza y la creacion es minima comparada con la del Primer Adan antes del pecado. Creo que Cristo logro si gozar deno solo la gloria Divina sino la humana que nos era dada.


Creo que con lo morado lo cual es absolutamente grandioso, haz contestado a mis preguntas. Es tremendo esto gracias hermano.




El dice que cosas mas grandes que las de el hariamos en un sentido yo lo veo para aplicarlo al tema que por medio de la santificacion nuestra podremos tratar de restaurar lo que Dios tiene para nosotros totalmente.

Cierto


Entonces podriamos decir que si tendriamos un control mas amplio de la naturaleza. Aun cuando soy un poco chavon con esto de usar literalmente el texto biblico creo fielmente que podriamos lelgar a decirle a una montaña que se moviera y lo haria, pero para esto debemos santificarnos y llegar a alcanzar la estatura de CRisto que eso es un proceso de toda la vida.

O sea que estás de acuerdo, que la autoridad y el principado de la tierra, que en un principio se dió al hombre, ha sido recuperado por el Cristo en su Cuerpo de Carne?

Hermano: Crees, que nosotros "legalmente" deberiamos ser los "pincipes" de este mundo. Y que Satánas anda presumiendo con sombrero ajeno, hciendo uso de la autoridad que Adán voluntariamente le entrego?

Gracias de antemano
voz




 
Re: Que enredo es este???

Saludos Hermano Voz estaba loco por que me contestaras jaja! ME hacia falta el foro yo!
Bueno a lo que vinimos.
En un thread que habri que no tuvo mucha acogida escribira yo sobre preguntas de estas que aveces pensamos que son estupidas pero tienen su posible contestacion. Y me acordaba que aveces nos dice podra acaso Dios hacer algo tan fuerte que el no pueda romper? y yo conesteste si Sus promesas y sus Pactos.Sin lugar a Dudas Nuestro Dios nos ama. Nos ama tanto que limita su Omnipotencia para hacer Pactos con nosotros. El empeña su Palabra(Cristo) Y el es Fiel y celoso a la hora de cumplir. El no rompe sus promesas. Yo creo y me sorprendo cada dia mas con mi Dios pq veo su grandesa obrar Hermano veo su Amor infinito en eso en saber que el Siendo Dios nos tiene un trato y una estima Enorme que se limita asi mismo por amor. Tu puedes creer eso? LA ESCENCIA mas impresionante y Poderoso limita su poder y quizas su Gloria por amor a nosotros....que privilegio.
Eso sobre lo que creo de nuestro Dios bregando con PActos y promesas

Sobre las ultimas preguntas Entiendo que si Cristo retomo la autoridad que nos fue dada. Entiendo que el vino a restituir y recuperar lo que se habia perdido. Adan Corono la Creacion era lo mas importante de esta y su autoridad era como de Principe sin lugar a duda.

Algo muy interesante es que En Hebreos dice que Jesus fue hecho un poco menos que los angeles. Al ser hombre su gloria era menor que la de los angeles quizas pq el hombre asi lo habia hecho o ese era el resultado del PEcado de Adan pero sin lugar a dudas(estoy todavia estudiando la epistola en propiedad) este que fue hecho menor que los angeles termino siendo mayor que estos llevando a la humanidad a su lugar correspondiente pero esto de seguro lo podre decir categoricamente una vez termine de estudiar la epistola
 
Re: Que enredo es este???

ReyBenjamin dijo:
Definitivamente es buena escritura.

¿Han visto ustedes el pasaje siguiente?

Juan 3:13
(13) Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre que está en el cielo.

Primeramente gracias por tu aporte, creo que esta es la primera vez que te "miro" en los foros, si es así, bienvenido.[/COLOR]
[COLOR="Blue"]En lo que a la cita se refiere: Yo personalemte creo, que no estamos representados por un espíritu, [ejerciendo cómo nuestro Gran Sumo Sacerdote] Ya que la palabra, dice: Que el sumo sacerdote es tomado de entre los hombres, y semejante a los hombres. Por lo que creo que nuestro intercesor, abogado, etc... No es otra cosa que el cuerpo de Jesús glorificado, delante de la precencia del Padre para siempre. O sea creo que la razón por la cual tenemos paz para con Dios, es precisamente por el hecho de que estamos representados en ese cuerpo de hombre glorificado. Y mirando tu aporte, parece que tenemos el mismo entendimiento.
Según yo lo entiendo, Jesús es el Hijo del Hombre que está en el cielo, o al menos eso es lo que me parece que el pasaje enseña. Dios, nuestro Padre Celestial, es ese Hombre que está en el cielo.

No hay mucha diferencia, solo que lo que creo que habita para siempre en un cuerpo humano glorificado, es el Cristo [HIJO] y no el Padre



Y Jesús, por eso, es llamado el Hijo del Hombre, no sólo en su naturaleza humana, sino también por su linaje celestial.


Hermano, Aquí si diferimos un poquito. Ya que a mi se me ha enseñado que el término Hijo del Hombre. Se refiere a la humanidad de Jesús. Y el término Cristo [Al Espíritu Eterno o Verbo]

Jesucristo
Jesús [El curpo y naturaleza humana]
Cristo[Ungido, Mesías.]

Que Crees de la autoridad de Dios y la autoridad del hombre???

Gracias de antemano.
 
Re: Que enredo es este???

Krelian dijo:
Saludos Hermano Voz estaba loco por que me contestaras jaja! ME hacia falta el foro yo!
Bueno a lo que vinimos.

Jajaja A mi tambien,


En un thread que habri que no tuvo mucha acogida escribira yo sobre preguntas de estas que aveces pensamos que son estupidas pero tienen su posible contestacion. Y me acordaba que aveces nos dice podra acaso Dios hacer algo tan fuerte que el no pueda romper?
y yo conesteste si Sus promesas y sus Pactos.

Que precioso es esto. Creo de la misma manera.

El primer pacto, o promesa es el que Dios hizó con Adán:


26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C) conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. 27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.(D)

28 Y los bendijo Dios,(E) y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

y creo, que a razón de que Dios, entregó el señorío de la tierra y su dominio al hombre, es que suceden todas las calamidades y males que se miran, ya que Dios, no romperá su pacto. El hombre permitió que la muerte reinase por medio del pecado y Dios por medio de Pactos y promesas trata con el hombre el cual se a sometido a la ley del pecado y la muerte.




Sin lugar a Dudas Nuestro Dios nos ama. Nos ama tanto que limita su Omnipotencia para hacer Pactos con nosotros. El empeña su Palabra(Cristo) Y el es Fiel y celoso a la hora de cumplir. El no rompe sus promesas. Yo creo y me sorprendo cada dia mas con mi Dios pq veo su grandesa obrar Hermano veo su Amor infinito en eso en saber que el Siendo Dios nos tiene un trato y una estima Enorme que se limita asi mismo por amor. Tu puedes creer eso?

Si lo creo, y estoy totalmente de acuerdo. Dios es bueno, y ningún mal procede de el.


LA ESCENCIA mas impresionante y Poderoso limita su poder y quizas su Gloria por amor a nosotros....que privilegio.
Eso sobre lo que creo de nuestro Dios bregando con PActos y promesas

Yo a esto digo:!!!!! !WWWOOOOOOOOWWWWWWW!!!!!!


Sobre las ultimas preguntas Entiendo que si Cristo retomo la autoridad que nos fue dada. Entiendo que el vino a restituir y recuperar lo que se habia perdido. Adan Corono la Creacion era lo mas importante de esta y su autoridad era como de Principe sin lugar a duda.

Algo muy interesante es que En Hebreos dice que Jesus fue hecho un poco menos que los angeles. Al ser hombre su gloria era menor que la de los angeles quizas pq el hombre asi lo habia hecho o ese era el resultado del PEcado de Adan pero sin lugar a dudas(estoy todavia estudiando la epistola en propiedad) este que fue hecho menor que los angeles termino siendo mayor que estos llevando a la humanidad a su lugar correspondiente pero esto de seguro lo podre decir categoricamente una vez termine de estudiar la epistola

Escuche a alguien decir que la traducción correcta de este pasaje que mencionas no es "angeles" sino "ELOHIM" que quiere decir Dios.

O sea que dice: Lo hizó menor que Dios.

No tengo manera de comprobarlo. Pero la razón de su postura es por el hecho de que los angeles no tienen libre albedrio, ni dominio o potestad sino que son seres ministrantes.

Al menor que los angeles o ELOHIM se le dió potestad, y dominio así cómo el libre albedrío por lo tanto sería mayor que los angeles y solo menor que Dios.

No se que te parezca.

Recibe un afectuoso abrazo.

voz
 
Re: Que enredo es este???

voz777 dijo:
OK.

Que crees de la similitud entre este pasaje y este:[/COLOR] 26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen,(C) conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.(D)

28 Y los bendijo Dios,(E) y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.


Porque en el principio Dios entregó y dió potestad y dominio al hombre [común] de las cosas mencionadas. Y luego en el Salmo 8 y Hebreos 2 hablan de las mismas cosas, pero en sentido de que han sido entregadas a Cristo.???
Porque poner las cosas que originalmente fuerón dadas al hombre bajo los pies de Cristo.???

Porque dar lo que se supone era del "hombre" a Cristo.???


No será que más bien los puso bajo la potestad del Hijo del Hombre???
Entendiendose que Hijo del Hombre se refiere a la humanidad y no la [Divinadad] de Jesús.

Saludos.

voz

Porque en el principio Dios entregó y dió potestad y dominio al hombre [común] de las cosas mencionadas. Y luego en el Salmo 8 y Hebreos 2 hablan de las mismas cosas, pero en sentido de que han sido entregadas a Cristo.???
Porque poner las cosas que originalmente fuerón dadas al hombre bajo los pies de Cristo.???

Lamento decir que no hay tal similitud. En el primer caso Dios le da autoridad a Adan para sen~orear sobre los animales, de tierra aire y mar (animales) En el segundo caso Dios deposita la autoridad de todo en Cristo, ese todo significa todo, lo que tu y yo imaginamos, y aun mas alla de lo imaginable (todo)

Saludos.
 
Re: Que enredo es este???

voz777 dijo:
Escuche a alguien decir que la traducción correcta de este pasaje que mencionas no es "angeles" sino "ELOHIM" que quiere decir Dios.

O sea que dice: Lo hizó menor que Dios.

No tengo manera de comprobarlo. Pero la razón de su postura es por el hecho de que los angeles no tienen libre albedrio, ni dominio o potestad sino que son seres ministrantes.

Al menor que los angeles o ELOHIM se le dió potestad, y dominio así cómo el libre albedrío por lo tanto sería mayor que los angeles y solo menor que Dios.

No se que te parezca.

Recibe un afectuoso abrazo.

voz
Hermano en este libro tan interesante que es Hebreos leia yo que Jesus tenia una GLoria Mayor a la De Moises. Y dice que la GLoria de Moises era grande para con su casa. Y tu y yo sabemos todo lo que hizo y logoro hacer moises. Claro esta con la bendicion de Yahvé so su gloria era algo semejante a lo que era la del Primer Adan quizas pero aun corrompida por el PEcado mas la de Jesus era la incorruptible la perfecta a la cual debemos llegar.


Sobre lo que planteas de la Palabra que va es Elohim pues estare pendiente y averiguare. Para mi los Angeles tuvieron libertad de elejir tuvieron un libre alvedrio ellos o seguian a Dios o se iban con Satanas y su revolucion.