Que duro es perder a tu esposa de toda la vida... y aunque no quieras, cuestionas a Dios.

Gracias Ricardo,
Esa es una esperanza muy alentadora.
La Biblia muestra que la vida en el cielo es un privilegio muy especial.
Pero ¿se ha puesto a pensar en qué harán las personas en el cielo?

la Biblia no solo nos habla del gran privilegio que tendrán quienes vivan en el cielo,
sino también de la importante responsabilidad que deberán cumplir.
se menciona en Revelación, o Apocalipsis, 5:10. Mire lo que dice:
“Hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios,
y han de reinar sobre la tierra”. ¿Vio cuál es la tarea que realizarán quienes vayan al cielo?

Según lo que usted leyó, “reinar sobre la tierra”

Ahora bien, si quienes van a ir al cielo serán reyes,
¿no cree que tiene que haber súbditos también? Al fin y al cabo,
¿verdad que todo reino, o gobierno, necesita personas a las cuales dirigir?

Entonces, ¿a quiénes gobernarán?

(Salmo 37:29) Los justos heredarán la tierra y vivirán en ella para siempre.

Según ese versículo, ¿dónde vivirán las personas justas?

En la Tierra.
pero no por unos cuantos años. Fíjese que el salmo dice que “residirán para siempre sobre ella”.

Fíjese en lo que dice Apocalipsis 21:4 sobre lo que Dios hará en el futuro por la humanidad:
“Limpiará toda lágrima de sus ojos,
y la muerte no será más,
ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.
Eso es lo que le aguarda a la gente que viva para entonces en la Tierra.
¿No le parece una maravillosa perspectiva?

¿se está hablando de la vida en el cielo?

Es cierto que quienes vayan al cielo gozarán de bendiciones como estas.
Pero según este versículo, ¿qué pasará con la muerte?

Dice que “la muerte no será más”, que desaparecerá.

Y es obvio que para que algo desaparezca, primero tiene que haber existido, ¿verdad?

¿Y podríamos decir que en el cielo existe la muerte? ¿No es la muerte algo que solo sucede aquí en la Tierra?

La Biblia enseña que algunas personas buenas irán al cielo,
pero que muchas otras vivirán para siempre en la Tierra.
¿Ha escuchado usted que Jesús dijo que felices serán los mansos porque ellos heredarán la Tierra? (Mateo 5:5.)

Está claro que la recompensa de los mansos será heredar la Tierra.
Las bendiciones predichas en Apocalipsis se concederán a personas que habiten en ella.
Vivirán en un mundo completamente distinto, pues Dios habrá eliminado toda cosa mala, incluida la muerte.

Volvamos al Salmo 37; habíamos leído el versículo 29. Ahora vayamos a los versículos 10 y 11. ¿Podría leerlos usted?

Dice: “Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será;
y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será.
Pero los mansos mismos poseerán la tierra,
y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz”.

Según el versículo 11, ¿dónde vivirán “los mansos”, o los buenos?
Allí dice que “poseerán la tierra”.
y el versículo menciona que habría “abundancia de paz”

Entonces, algo tiene que suceder para que se cumpla esta promesa.
Imagine que usted es el dueño de un edificio de apartamentos.
Algunos de sus inquilinos no le dan ningún problema: son buenas personas que cuidan su hogar y respetan a sus vecinos.
Ahora bien, otros son problemáticos,
causan daños al edificio y les hacen la vida imposible a los demás.
Si esos inquilinos se negaran a cambiar, ¿qué haría?

¿Los echaría verdad?
Eso es exactamente lo que Dios hará con las personas malvadas.
Veamos de nuevo el versículo 10. Allí dice que “el inicuo ya no será”.
Esto quiere decir que Dios acabará con la gente mala.
Solo así podrán los buenos gozar de paz en la Tierra.
Claro, yo sé que esto difiere de lo que a usted le han enseñado.

Entonces no basta con un par de versículos para convencerse.
Este es un asunto que debe examinarse en su contexto, por lo cual tendríamos que ver qué más dice la Biblia al respecto.
Tomando en cuenta los textos que analizamos hoy,
¿cabría la posibilidad de que algunas personas vayan al cielo, mientras que otras vivan para siempre en la Tierra?

Es posible que a medida que analice este asunto le surjan otras dudas.
Por ejemplo, si las personas buenas que han muerto no están en el cielo, ¿dónde estarán?

Quisiera apuntarle algunos textos para que los vaya examinando
Job 14:13-15; Juan 3:13 y Hechos 2:34.
Jajaja...
No entendiste la indirecta.
Ricardo no lee mensajes largos ni de su esposa.
Menos de una falsa testigo de Jehová.
 
Sin poderlo evitar llegan sentimientos de decepción, Dios me decepciono, hubo indicios de sanidad, hubo mucha gente orando por su recuperación, yo mismo sentía como que luchaba con el ángel por su sanidad, aun cuando los mejores doctores del mejor o uno de los mejores hospitales me dijeron que no había mas que hacer, yo me dije a mi mismo; ella está en sus manos y él la puede sanar. Mas no fue así y ví como Sus caminos y Sus pensamientos no son los mismos que los míos. Yo confiaba en él y pensaba que ella cristiana y fiel hija y servidora del Señor, honró a sus padres, y le faltaba mucho para llegar a los años designados para el hombre, y decía yo que Dios me ponía esos pensamientos en mi mente para animarme, pero no fue así.
Lo tomé con calma y mostré gran fortaleza pues todos tenían puesta su mirada sobre mí, me despedí de ella dandole toda clase de animo diciendo que el Señor o su ángel llegaría por ella y yo le seguiría un poco después, dio su ultimo suspiro y exhaló, bendije al Señor y le di las gracias por todo y después de unos minutos me fui.
Lamento la situación por la cual estás pasando y te animo a permanecer en la fe de Jesucristo, recuerda que Jesus dijo: «el que cree en mí aunque esté muerto vivivira. Juan 11:25.
Aférrate a esta y a muchas más promesas del Señor.
No permitas que el diablo haga tambalear tu fe en Dios. El diablo es un enemigo vencido y esto quedó comprobado con la resurrección de Jesucristo y con la pronta resurrección de los justos en ocasión de la venida de Cristo.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Gracias Ricardo,
Esa es una esperanza muy alentadora.
La Biblia muestra que la vida en el cielo es un privilegio muy especial.
Pero ¿se ha puesto a pensar en qué harán las personas en el cielo?

la Biblia no solo nos habla del gran privilegio que tendrán quienes vivan en el cielo,
sino también de la importante responsabilidad que deberán cumplir.
se menciona en Revelación, o Apocalipsis, 5:10. Mire lo que dice:
“Hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios,
y han de reinar sobre la tierra”. ¿Vio cuál es la tarea que realizarán quienes vayan al cielo?

Según lo que usted leyó, “reinar sobre la tierra”

Ahora bien, si quienes van a ir al cielo serán reyes,
¿no cree que tiene que haber súbditos también? Al fin y al cabo,
¿verdad que todo reino, o gobierno, necesita personas a las cuales dirigir?

Entonces, ¿a quiénes gobernarán?

(Salmo 37:29) Los justos heredarán la tierra y vivirán en ella para siempre.

Según ese versículo, ¿dónde vivirán las personas justas?

En la Tierra.
pero no por unos cuantos años. Fíjese que el salmo dice que “residirán para siempre sobre ella”.

Fíjese en lo que dice Apocalipsis 21:4 sobre lo que Dios hará en el futuro por la humanidad:
“Limpiará toda lágrima de sus ojos,
y la muerte no será más,
ni existirá ya más lamento ni clamor ni dolor. Las cosas anteriores han pasado”.
Eso es lo que le aguarda a la gente que viva para entonces en la Tierra.
¿No le parece una maravillosa perspectiva?

¿se está hablando de la vida en el cielo?

Es cierto que quienes vayan al cielo gozarán de bendiciones como estas.
Pero según este versículo, ¿qué pasará con la muerte?

Dice que “la muerte no será más”, que desaparecerá.

Y es obvio que para que algo desaparezca, primero tiene que haber existido, ¿verdad?

¿Y podríamos decir que en el cielo existe la muerte? ¿No es la muerte algo que solo sucede aquí en la Tierra?

La Biblia enseña que algunas personas buenas irán al cielo,
pero que muchas otras vivirán para siempre en la Tierra.
¿Ha escuchado usted que Jesús dijo que felices serán los mansos porque ellos heredarán la Tierra? (Mateo 5:5.)

Está claro que la recompensa de los mansos será heredar la Tierra.
Las bendiciones predichas en Apocalipsis se concederán a personas que habiten en ella.
Vivirán en un mundo completamente distinto, pues Dios habrá eliminado toda cosa mala, incluida la muerte.

Volvamos al Salmo 37; habíamos leído el versículo 29. Ahora vayamos a los versículos 10 y 11. ¿Podría leerlos usted?

Dice: “Y solo un poco más de tiempo, y el inicuo ya no será;
y ciertamente darás atención a su lugar, y él no será.
Pero los mansos mismos poseerán la tierra,
y verdaderamente hallarán su deleite exquisito en la abundancia de paz”.

Según el versículo 11, ¿dónde vivirán “los mansos”, o los buenos?
Allí dice que “poseerán la tierra”.
y el versículo menciona que habría “abundancia de paz”

Entonces, algo tiene que suceder para que se cumpla esta promesa.
Imagine que usted es el dueño de un edificio de apartamentos.
Algunos de sus inquilinos no le dan ningún problema: son buenas personas que cuidan su hogar y respetan a sus vecinos.
Ahora bien, otros son problemáticos,
causan daños al edificio y les hacen la vida imposible a los demás.
Si esos inquilinos se negaran a cambiar, ¿qué haría?

¿Los echaría verdad?
Eso es exactamente lo que Dios hará con las personas malvadas.
Veamos de nuevo el versículo 10. Allí dice que “el inicuo ya no será”.
Esto quiere decir que Dios acabará con la gente mala.
Solo así podrán los buenos gozar de paz en la Tierra.
Claro, yo sé que esto difiere de lo que a usted le han enseñado.

Entonces no basta con un par de versículos para convencerse.
Este es un asunto que debe examinarse en su contexto, por lo cual tendríamos que ver qué más dice la Biblia al respecto.
Tomando en cuenta los textos que analizamos hoy,
¿cabría la posibilidad de que algunas personas vayan al cielo, mientras que otras vivan para siempre en la Tierra?

Es posible que a medida que analice este asunto le surjan otras dudas.
Por ejemplo, si las personas buenas que han muerto no están en el cielo, ¿dónde estarán?

Quisiera apuntarle algunos textos para que los vaya examinando
Job 14:13-15; Juan 3:13 y Hechos 2:34.
¿Leíste lo que escribió @Ricardo o tú no lees a nadie?
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
-Los TTJJ solo están para que se les escuche o se le lea. No les interesa oír ni leer a otros. Así es fácil.
 
  • Like
Reacciones: Salmos 1
Se me han acercado personas de mi familia y me han pedido que ore por ellos, por situaciones en su matrimonio, algunos de ellos agnósticos, otro catolico... y les eh dicho que si, que oraré por ellos, pero estando ante el Señor le eh dicho que para que sirve la oración si él hace como quiere, le pedí que me ayude a entender porque no quiero hacerlo quedar mal, para que orar por los enfermos si como quiere se mueren, porque nos mandas a orar por ellos dices una cosa pero haces todo lo contrario? yo se que eres soberano y que no tienes porque darme explicaciones que tal ves yo no sea capaz de comprender, tambien se que no debo cuestionarte nada pues todo lo que haces es lo mejor y por el bien de uno pero, pos, no hace mucho sentido que digamos. Tu me diste a mi mujer desde muy jovencita, yo te la pedí y tu me la diste pues yo no veía posibilidad de semejante criatura se fijara en mi, reconozco y siempre lo eh hecho en que tu me la concediste, también se que tu no me la quitaste pues tengo el ejemplo de Job de que tu das y tu quitas, pero pues yo se que tu das y que tu no quitas lo que les das a tus hijos, pero si dejaste que me fuera quitada o que yo la perdiera, y por si acaso esto fuera para que yo te maldijera, sépase que no lo haré, jamas, tu eres mi Padre y yo soy tu hijo, y como dijo el profeta : aunque pierda todo y no me quede nada, no dejaré de bendecirte ni me apartaré de Ti.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Te mando un abrazo en este momento tan doloroso, @Mightor.
Que Dios te consuele con la convicción de que volverás a ver a tu esposa, y este tiempo de espera algún día te parecerá tan corto como un suspiro.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Se me han acercado personas de mi familia y me han pedido que ore por ellos, por situaciones en su matrimonio, algunos de ellos agnósticos, otro catolico... y les eh dicho que si, que oraré por ellos, pero estando ante el Señor le eh dicho que para que sirve la oración si él hace como quiere, le pedí que me ayude a entender porque no quiero hacerlo quedar mal, para que orar por los enfermos si como quiere se mueren, porque nos mandas a orar por ellos dices una cosa pero haces todo lo contrario? yo se que eres soberano y que no tienes porque darme explicaciones que tal ves yo no sea capaz de comprender, tambien se que no debo cuestionarte nada pues todo lo que haces es lo mejor y por el bien de uno pero, pos, no hace mucho sentido que digamos. Tu me diste a mi mujer desde muy jovencita, yo te la pedí y tu me la diste pues yo no veía posibilidad de semejante criatura se fijara en mi, reconozco y siempre lo eh hecho en que tu me la concediste, también se que tu no me la quitaste pues tengo el ejemplo de Job de que tu das y tu quitas, pero pues yo se que tu das y que tu no quitas lo que les das a tus hijos, pero si dejaste que me fuera quitada o que yo la perdiera, y por si acaso esto fuera para que yo te maldijera, sépase que no lo haré, jamas, tu eres mi Padre y yo soy tu hijo, y como dijo el profeta : aunque pierda todo y no me quede nada, no dejaré de bendecirte ni me apartaré de Ti.
Aunque nosotros amamos esta vida, porque es lo único que conocemos y le tenemos aprehensión a lo desconocido, para Dios esta vida bajo el sol es realmente mala.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
00
-Los TTJJ solo están para que se les escuche o se le lea. No les interesa oír ni leer a otros. Así es fácil.
yo cada vez que le escribo un argumento a un TTJJ lo ignoran y copian/pegan algo de su propaganda religiosa ..y claro en forma muy educada y astuta se victimizan para inspirar lastima de la audiencia

Por eso a veces me olvido de ellos hasta que aparecen molestando y entonces los reprendo sin éxito debido a su cara de piedra
 
Uno no quiere pensar en estas cosas, y cuando se nos viene este pensamiento se sacude uno la cabeza para evitarlo y piensa uno que esta completamente sana y llena de vida y que el día de la muerte esta muy lejos, y me quedaba pensando y me decía: cuando ese tiempo llegue, entonces será el tiempo de tomar el problema por los cuernos. Y así pasó. La verdad es que no hay forma de prepararse para esto, yo creo que por eso uno prefiere no pensar en esas cosas y esta bien.
Lo mismo me estuviera pasando si esto hubiera sucedido dentro de 20 o 30 años, tal ves peor. El Señor siempre sabe lo que hace.
Aveces pienso que si hubiera tenido mas tiempo le habría dicho las cosas que le decía pero a cada rato, creo que me hubiera dicho; ¿que te pasa? déjame respirar. La cosa es que nunca pensé que pasara lo que pasó, siempre tuve la esperanza hasta que fui testigo del final, aun así, la miraba, esperando que volviera mientras oía el llanto de los que estaban alrededor nuestro, pero no.
 
Uno no quiere pensar en estas cosas, y cuando se nos viene este pensamiento se sacude uno la cabeza para evitarlo y piensa uno que esta completamente sana y llena de vida y que el día de la muerte esta muy lejos, y me quedaba pensando y me decía: cuando ese tiempo llegue, entonces será el tiempo de tomar el problema por los cuernos. Y así pasó. La verdad es que no hay forma de prepararse para esto, yo creo que por eso uno prefiere no pensar en esas cosas y esta bien.
Lo mismo me estuviera pasando si esto hubiera sucedido dentro de 20 o 30 años, tal ves peor. El Señor siempre sabe lo que hace.
Aveces pienso que si hubiera tenido mas tiempo le habría dicho las cosas que le decía pero a cada rato, creo que me hubiera dicho; ¿que te pasa? déjame respirar. La cosa es que nunca pensé que pasara lo que pasó, siempre tuve la esperanza hasta que fui testigo del final, aun así, la miraba, esperando que volviera mientras oía el llanto de los que estaban alrededor nuestro, pero no.
Es fácil decirlo, sin embargo que esta experiencia sea como un incentivo para que te aferres más a Jesucristo, en lugar de alejarte de él.
Recuerda que “ahora está más cerca de nosotros nuestra salvación que cuando creímos” Romanos 13:11.
Animo en el Señor.
 
  • Like
Reacciones: Mightor

Buenas noches Mightor, escuché a un hombre que hablaba de alguien que quería fundar una religión, obviamente porque las religiones existentes no llenaban sus expectativas, es decir, fundar una religión mejor que las ya existentes, alguien le respondió: "Entrega a tu único hijo a la muerte y luego hablamos". Dios entregó a la muerte a su Único Hijo por tu esposa Migtor, por ti, por mí y por cada hombre y mujer.


La muerte es la tragedia de la existencia humana, nacemos y lo único seguro que tenemos en éste mundo es que un día moriremos, sometidos al tiempo cada día que pasa somos más viejos, enfermamos, en el camino perdemos seres queridos, padres, hijos, esposas, amigos, hermanos.. Ésta vida será buena para nosotros en la medida que con la ayuda de Dios la aceptemos tal cual es, pero por buena que ésta vida nos pueda parecer no tiene comparación con lo que Dios a prometido a los que creen en Él, no hay comparación, Lázaro y la hija de Jairo volvieron a la vida por el poder de Dios pero el tiempo no se detuvo para ellos, no podía ser así, en algún momento murieron como todo hombre, pero Cristo el Hijo de Dios murió y ahora vive, está vivo, no lo somete la muerte ni el tiempo, vive la existencia de Dios porque el Hijo de Dios es Dios mismo. Para los que ejercen fe en Él, hay algo mejor que ésta vida Mightor, algo infinitamente mejor que ser jóvenes por siempre decía alguien.


Es la Verdadera Vida.

 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Mightor
sI LO LEI RICARDO DICE LO QUE LE Enseñan EN LA IGLESIA
QUE TODOS LOS BUENOS VAN AL CIELO
POR ESO LE ACLARE QUE NO TODOS LOS BUENOS VAN AL CIELO
¿LEISTE LO QUE ESCRIBI?
No veo que diga: "En la iglesia enseñan que todos los buenos se van al cielo"

Sino algo muy distinto y es una pregunta:

"... -Tan solo pregunto: para responder a mi aporte de tres líneas ¿necesitas contestarme con 64 líneas?.."
 
En momentos así es muy difícil consolar a alguien, sin embargo dejo esto quizás sirva de algo:

2 Samuel 12:22

22 David les respondió:

—Cuando el niño estaba vivo, ayuné y lloré porque pensé: “¿Quién sabe? Tal vez el SEÑOR se compadezca de mí y deje vivir al niño”. 23 Pero ahora el niño murió. ¿Para qué ayunar? ¿Puedo acaso devolverle la vida? Algún día iré adonde él está, pero él no puede volver a mí.
 
  • Like
Reacciones: Mightor y DarthMormon
No veo que diga: "En la iglesia enseñan que todos los buenos se van al cielo"

Sino algo muy distinto y es una pregunta:

"... -Tan solo pregunto: para responder a mi aporte de tres líneas ¿necesitas contestarme con 64 líneas?.."
Jajajajajaa
Quiero que entienda bien
así que es necesario

Su amigo digo que los buenos estarán en el cielo
y le pregunte que si sabía lo que harán los que van allí
y se lo explique...
y se lo explico a usted
así que en vez de protestar por la cantidad de líneas
dígame si entendió
 
En momentos así es muy difícil consolar a alguien, sin embargo dejo esto quizás sirva de algo:

2 Samuel 12:22

22 David les respondió:

—Cuando el niño estaba vivo, ayuné y lloré porque pensé: “¿Quién sabe? Tal vez el SEÑOR se compadezca de mí y deje vivir al niño”. 23 Pero ahora el niño murió. ¿Para qué ayunar? ¿Puedo acaso devolverle la vida? Algún día iré adonde él está, pero él no puede volver a mí.
Estoy de acuerdo contigo
Cito tu mensaje, para indicarle a @OLGALINARES que esa frase: "Algún día iré adonde él está"; es un estado que algunos llamamos cielo
 
  • Like
Reacciones: iamsportacus
Estoy de acuerdo contigo
Cito tu mensaje, para indicarle a @OLGALINARES que esa frase: "Algún día iré adonde él está"; es un estado que algunos llamamos cielo
¿Donde estaba el niño?
¿donde vamos todos al morir?

(Génesis 3:19) Con el sudor de tu frente comerás pan hasta que vuelvas al suelo,
porque de él fuiste formado. Porque polvo eres y al polvo volverás”.
 
sI LO LEI RICARDO DICE LO QUE LE Enseñan EN LA IGLESIA
QUE TODOS LOS BUENOS VAN AL CIELO
POR ESO LE ACLARE QUE NO TODOS LOS BUENOS VAN AL CIELO
¿LEISTE LO QUE ESCRIBI?
-Nunca en mi vida pensé, creí, dije ni escribí que "todos los buenos van al cielo". Sé que ahí solamente entran pecadores arrepentidos cuyos pecados fueron lavados con la sangre del Señor Jesucristo.

-¿No te das cuenta que si tan fácilmente mientes los foristas podrán no querer siquiera leerte?
 
Estimado @Mightor
ignoro si habrá algo después de esta vida, ni las condiciones en la que se daria, solía creer de un modo, pero de esa certeza no me queda nada...

solo me queda desear que ojalá todo este valle de lagrimas tenga algún sentido en algun futuro lejano en otro plano de nuestra existencia.

Por ahora solo te puedo mandar un abrazo a la distancia para decirte que no estás solo, aqui todos te tenemos un alta estima y te acompañamos en este momento de dolor..

Ojalá y algún dia después de esta vida nos podamos encontrar con aquellos a quienes Dios nos ha permitido amar tanto y podernos decir: ha valido la pena
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: edcentinela y Mightor