¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

77 páginas
Y hombres adultos no se pueden poner de acuerdo leyendo el mismo libro

Ni la constitución del 93 es tan problemática

Pero esto no se trata por contradicciones de la Palabra como dijiste en otro lugar, estimado Mormon.

Esto obedece a tres causas principales.

Por un lado:

1-Las ganas, de parte de muchos, de identificar a Dios con el dios inventado del catolicisimo romano, que consta de 3 personas (a la imagen y semejanza de las trinidades paganas) y que nada tiene que ver con el Dios bíblico; el Dios de Israel que siempre se presentó como UNO.

2-La nula voluntad y aún pareciese capacidad de entender conceptos tan claros y que hasta un niño entiende como: "Mi Dios" que pronunció Jesús no pocas veces.

3-Al igual que forofos de un equipo de fútbol, negarse a reconocer las manipulaciones e intrigas que muchos traman (traductores trinitarios que "tocaron" las Escrituras con sus pérfidas manos para añadir allí donde no corresponde).
 
Última edición:
Cierto🤣😂
Ahi esta el detalle.
La idea no era ponerse de acuerdo.

Yo ya como tú llevo mucho tiempo que doy por asumido que aquí nadie se pondrá de acuerdo

Cada uno entramos en una especie de dinámica de club social donde cada uno hablamos de lo que creemos... pero al final no estan dispuestos a dar su brazo a torcer...
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
El que patalea eres tu, por tu incapacidad para refutar los textos que estan en tu propia biblia y que contradicen lo que te creiste.

¿REFUTAR TEXTOS QUE ESTÁN EN LA BIBLIA?

Que disparate!!

LA PALABRA DE DIOS NO ES PARA REFUTAR, SINO PARA CREERLA.

Por ejemplo:

Si Cristo ha dicho que Él y el Padre son uno... ¿Quién se cree la criatura, para dudar de sus Palabras, siendo Cristo el Creador de todo cuanto existe?

¿No es esto la misma soberbia del Tentador?

Y mucho más cuando el Espíritu Santo afirma:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.

El Espíritu Santo glorifica a Cristo, no lo degrada, ni los descalifica como Dios Todopoderoso, igual a su Padre Dios.

Leemos:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

En esto consiste la PLENITUD DE LA DEIDAD EN JESÚS, en que no existe ningún atributo del Padre, que no posea el Hijo.

Obviamente un hijo del diablo rechaza la afirmación del Espíritu Santo, leemos:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
 
La risa vá por barrios amigo...



Lee sólamente lo que escribiste...

Dios... ¿OBEDIENTE A QUIÉN???

...Esto es lo que les pasa... repiten ideas, conceptos, cosas que les han enseñado los curas o pastores... pero lo que yo digo... que no echan ustedes mismos a andar el cerebrito hermoso y precioso que les dió Dios....
Dios hijo (que no deja de ser Dios por ser hijo) obediente a Dios padre .

Serás muy aire nuevo pero pensar lo que gustes y ser el que decide quién está en la verdad es lo más fácil . Así han surgido miles de grupos .

Nada nuevo bajo el sol .
 
Dios hijo (que no deja de ser Dios por ser hijo) obediente a Dios padre .

Serás muy aire nuevo pero pensar lo que gustes y ser el que decide quién está en la verdad es lo más fácil . Así han surgido miles de grupos .

Nada nuevo bajo el sol .

Ah si.

¿En serio?

¿Dios OBEDECE A DIOS? (eso dijiste).

No me queda más que de tener compasión por las almas de los que argumentan tales locuras.
 
No hay peorciego que el que no quiere ver

Eso no tiene nadaque vercon re tema

La tuya si lo hizo???
No verdad .
Calladito te ves mejot


Datos??
Te di textos que es mejor.
Demostre que los cristianos del siglo I eran unitarios.

No te pregunte tu postura .
Te di unos te tos que te contradicen.
Y quedaste debiendo una contestacion

Die que en el cielo exaltado ya no es hombre.
Es espiritu.

Te conteste.
En el cielo no hay hombres
Solo espiritus

Acepta.
No puedes contestarlo.
No va con tu doctrina.
Ver qué lo que tú vez ? Ni viendo atinas tu .
para negar cualquier tonto puede .No me digas en 1054 empezó a existir la iglesia ortodoxa y sus patriarcas ?
Y si tiene que ver con el tema el patriarcado de la iglesia ortodoxa. Si comenzó en 1054 como dices como explicas desde San Andrés ha habido uno ? Lo que pasa compromete tu visión y la haces de lado .

Tu texto solo di e que en 1054 la iglesia ortodoxa quevya existía salió de broncas con la católica es todo . Nada de fundar .

Nada contradice lo que sostengo tu link no menciona que en 1054 se haya fundado la ortodoxa, ya antes hubo muchos ortodoxos como Atanasio , Antonio el grande etc y como si se menciona la iglesia ortodoxa tiene su canon y que no está de acuerdo desde el concilio de Constantinopla el Espíritu Santo procede también del hijo .así que queda cortísimo tu 1054 y si se menciona Russel fundo los testigos en el siglo 19. Ahí si ni rastro alguno antes .

ls idea es argumentes sobre lo que sostiebes no pegar links y copy paste . Me hueles a troll o eres muy flojo .
 
¿REFUTAR TEXTOS QUE ESTÁN EN LA BIBLIA?

Que disparate!!

LA PALABRA DE DIOS NO ES PARA REFUTAR, SINO PARA CREERLA.
Y porque no te crees cuando dice que jesus tiene un Dios sobre él.
Apo.3.12
Heb 1.9
Por ejemplo:

Si Cristo ha dicho que Él y el Padre son uno... ¿Quién se cree la criatura, para dudar de sus Palabras, siendo Cristo el Creador de todo cuanto existe?
Son uno??
Un que????
Porque ahi no dice que sean un Dios.
Eso te lo inventaron.
¿No es esto la misma soberbia del Tentador?

Y mucho más cuando el Espíritu Santo afirma:

Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.
Si .....segun tu ....el espiritu es tambien el Dios de israel..
¿ como explicas que no hable por su propia cuenta???
Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Si segun tu el espiritu es totalmente Dios .
¿PORQUE TENDRIA QUE TOMAR ALGO DEL HIJO??
El Espíritu Santo glorifica a Cristo, no lo degrada, ni los descalifica como Dios Todopoderoso, igual a su Padre Dios.

Leemos:

Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.
ESE TEXTO PRUEBA QUE EL ESPIRIYUNO ES NINGUNA TERCERA PERSONA.

En esto consiste la PLENITUD DE LA DEIDAD EN JESÚS, en que no existe ningún atributo del Padre, que no posea el Hijo.
EN REALIDAD SI HAY.
EL PADRE NO ES ENGENDRADO .
Cristo si lo es

Ademas el padre no es hijo de nadie y jesus si lo es.

Otra cosa mas .
El padre no es heredero de nada
como lo es cristo.
Ya que el padre e el ser supremo y dueño de todo
Obviamente un hijo del diablo rechaza la afirmación del Espíritu Santo, leemos:

Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Una falacia de las peores y lo peor de todo ...Fuera de contexto.
Aparte no sabes leer ya que es cristo el que habla.
Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
Ahora te crees el mesias??
 
Última edición:
Ver qué lo que tú vez ? Ni viendo atinas tu .
para negar cualquier tonto puede .No me digas en 1054 empezó a existir la iglesia ortodoxa y sus patriarcas ?
Lamentablemente para ti asi es.
Lo dicen las mismas paginas de la iglesia ortofoxa.
Y si tiene que ver con el tema el patriarcado de la iglesia ortodoxa. Si comenzó en 1054 como dices como explicas desde San Andrés ha habido uno ? Lo que pasa compromete tu visión y la haces de lado .
Ridiculo ....😂🤣
Tu si das risa.
En ese contexto ...ortodoxo ...sigifica que se mantieneen la creencia verdadera.

Tu texto solo di e que en 1054 la iglesia ortodoxa quevya existía salió de broncas con la católica es todo . Nada de fundar .
Nada contradice lo que sostengo tu link no menciona que en 1054 se haya fundado la ortodoxa, ya antes hubo muchos ortodoxos como Atanasio , Antonio el grande etc y como si se menciona la iglesia ortodoxa tiene su canon y que no está de acuerdo desde el concilio de Constantinopla el Espíritu Santo procede también del hijo .así que queda cortísimo tu 1054 y si se menciona Russel fundo los testigos en el siglo 19. Ahí si ni rastro alguno antes .
Yo no vine a convencerte .
Ahi esta internet para que te desengañes
ls idea es argumentes sobre lo que sostiebes no pegar links y copy paste . Me hueles a troll o eres muy flojo .
Si pongo mi opinion me pides fuentes y si pongo fuentes me dices troll..

Tu eres un pobre tarugo
 
Última edición:
Ah si.

¿En serio?

¿Dios OBEDECE A DIOS? (eso dijiste).

No me queda más que de tener compasión por las almas de los que argumentan tales locuras.

Sin amor, Dios no sería Dios de amor

Sin orden, no habría creación

Sin sujeción, no habría obediencia, sin obediencia no habría ofrenda perfecta, sin ofrenda perfecta no habría salvación para el hombre, sin salvación no habría redención.

Sin la pluralidad de Dios, quien sería Padre y quien Hijo? De quien procedería todo y quien haría todo. De quien sería todo?

Sin amor del Padre al Hijo y del Hijo al Padre, Dios no sería amor.


Así que, el solitario, lejano, e impotente dios en el que crees, resulta totalmente incapaz de amar, de acercarse al hombre, de introducirse en su creación y hacerse hombre y solo lo encontrarás en la biblioteca JW, o en el Corán, pero no en la Biblia.
 
Ah si.

¿En serio?

¿Dios OBEDECE A DIOS? (eso dijiste).

No me queda más que de tener compasión por las almas de los que argumentan tales locuras.
Bueno si tú quieres comer o no , terminar de trabajar o tomar break a quien obedeces ese deseo a ti mismo o a mi
 
Lamentablemente para ti asi es.
Lo dicen las mismas paginas de la iglesia ortofoxa.

Ridiculo ....😂🤣
Tu si das risa.
En ese contexto ...ortodoxo ...sigifica que se mantieneen la creencia verdadera.


Yo no vine a convencerte .
Ahi esta internet para que te desengañes

Si pongo mi opinion me pides fuentes y si pongo fuentes me dices troll..

Tu eres un pobre tarugo
Osea antes tu pagina dice 1054 era la iglesia católica nadamas ? Y apartir del 1054 se mantiene la verdad en ellos antes no ?
De risa tu diagnóstico.
Ves ? Es cuando sospecho si no eres troll te sale lo troll .
Todos los trolles terminan expulsados desde ahorita te digo .

De verdad esa página es tu fuente que la iglesia ortodoxa existe desde 1054?
No habías dicho antes que en el 700 y algo con la iglesia ortodoxa de Alejandría (copta )
Solito te debates tu mismo . Ni ocupo meter las manos .
 
Sin amor, Dios no sería Dios de amor

Sin orden, no habría creación

Sin sujeción, no habría obediencia, sin obediencia no habría ofrenda perfecta, sin ofrenda perfecta no habría salvación para el hombre, sin salvación no habría redención.

Sin la pluralidad de Dios, quien sería Padre y quien Hijo? De quien procedería todo y quien haría todo. De quien sería todo?

Sin amor del Padre al Hijo y del Hijo al Padre, Dios no sería amor.


Así que, el solitario, lejano, e impotente dios en el que crees, resulta totalmente incapaz de amar, de acercarse al hombre, de introducirse en su creación y hacerse hombre y solo lo encontrarás en la biblioteca JW, o en el Corán, pero no en la Biblia.

Te confieso algo.

Estoy leyéndome el libro de Platón llamado "La República".

¿Sabes que tienes un aire y parecido con Sócrates?

Sí si; sobretodo cuando su anciano amigo Trasímaco le dice:

"¡Por Heracles! -replicó Trasímaco con una risa sarcástica-; he aquí la ironía acostumbrada de Sócrates. SABÍA BIEN QUE NO RESPONDERÍAS, y ya había prevenido a todos que apelarías a tus conocidas mañas y que HARÍAS CUALQUIER COSA MENOS RESPONDER".

En mi humilde opinión, creo que el sayo te sienta perfectamente... lo único que debí hacer y no hice es la parte final... prevenir a todos...
 
Última edición:
Bueno si tú quieres comer o no , terminar de trabajar o tomar break a quien obedeces ese deseo a ti mismo o a mi

Tu respuesta me dá pie a filosofar un poco, tal y como tu lo haces.

Pero yo, además, lo haré apoyándome en las Escrituras.

Ante todo, es menester clarificar el significado de la palabra "obedecer":

1665000457271.png

¿Dices que tú mandas sobre tí mismo?

Puedes afirmar que sí, pero entonces:

¿De quién estás cumpliendo la voluntad? ¿La tuya, o la de Dios?

Si respondes que la tuya, entonces eres tú quien mandas y no Dios.

Y si respondes que cumples la voluntad de Dios, ya no mandas tú, sino Dios.

Porque obedecer no es "cumplir UNA voluntad esporádica" sino cumplir "LA VOLUNTAD DE QUIEN MANDA".

Y si tú te mandas a tí mismo cumpliendo tu propia voluntad, entonces estás expuesto a:

"No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que le obedezcáis en sus concupiscencias".

Romanos 6:12


¿Y conoces quién es el que cumple la Voluntad de Dios, para obedecerle? NO es Dios mismo Sino: SU HIJO.

"Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, SINO la voluntad del que me envió".

Juan 6:38



Por consiguiente, ni tan siquiera Cristo se manda así mismo. Y sino se manda así mismo entonces: Cristo NO PUEDE SER DIOS.

Así de simple es amigo
;)
 
Última edición:
Tu respuesta me dá pie a filosofar un poco, tal y como tu lo haces.

Pero yo, además, lo haré apoyándome en las Escrituras.

Ante todo, es menester clarificar el significado de la palabra "obedecer":

Ver el archivo adjunto 3322057


¿Dices que tú mandas sobre tí mismo?

Puedes afirmar que sí, pero entonces:

¿De quién estás cumpliendo la voluntad? ¿La tuya, o la de Dios?

Si respondes que la tuya, entonces eres tú quien mandas y no Dios.

Y si respondes que cumples la voluntad de Dios, ya no mandas tú, sino Dios.

Porque obedecer no es "cumplir UNA voluntad esporádica" sino cumplir "LA VOLUNTAD DE QUIEN MANDA".

Y si tú te mandas a tí mismo cumpliendo tu propia voluntad, entonces estás expuesto a:

"No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, para que le obedezcáis en sus concupiscencias".

Romanos 6:12


¿Y conoces quién es el que cumple la Voluntad de Dios, para obedecerle? NO es Dios mismo Sino: SU HIJO.

"Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, SINO la voluntad del que me envió".

Juan 6:38



Por consiguiente, ni tan siquiera Cristo se manda así mismo. Y sino se manda así mismo entonces: Cristo NO PUEDE SER DIOS.

Así de simple es amigo
;)

Vuestra teología se desmonta tan fácilmente como un castillo de naipes.

Con tal de que se ponga a funcionar nuestros cerebritos preciosos y hermosos que Dios nos regaló (para usarlos)

;)
 
  • Haha
Reacciones: OSO
Osea antes tu pagina dice 1054 era la iglesia católica nadamas ? Y apartir del 1054 se mantiene la verdad en ellos antes no ?
De risa tu diagnóstico.
Ves ? Es cuando sospecho si no eres troll te sale lo troll .
Todos los trolles terminan expulsados desde ahorita te digo .

De verdad esa página es tu fuente que la iglesia ortodoxa existe desde 1054?
No habías dicho antes que en el 700 y algo con la iglesia ortodoxa de Alejandría (copta )
Solito te debates tu mismo . Ni ocupo meter las manos .
Si de verdad te interesa tanto estudia el tema.
Yo se que tu mientes.

Y lo que dije que despues de nicea mandaba la iglesia catolica es verdad.
 
Te confieso algo.

Estoy leyéndome el libro de Platón llamado "La República".

¿Sabes que tienes un aire y parecido con Sócrates?

Sí si; sobretodo cuando su anciano amigo Trasímaco le dice:

"¡Por Heracles! -replicó Trasímaco con una risa sarcástica-; he aquí la ironía acostumbrada de Sócrates. SABÍA BIEN QUE NO RESPONDERÍAS, y ya había prevenido a todos que apelarías a tus conocidas mañas y que HARÍAS CUALQUIER COSA MENOS RESPONDER".

En mi humilde opinión, creo que el sayo te sienta perfectamente... lo único que debí hacer y no hice es la parte final... prevenir a todos...
Grande tu impotencia y tu amargura
 
  • Haha
Reacciones: Aire Nuevo
Grande tu impotencia y tu amargura

Responde y demuestra que me equivoco al hacerte el diagnóstico:

¿Dios obedece a Dios, como afirma el forista Mistico?
 
Dios hijo (que no deja de ser Dios por ser hijo) obediente a Dios padre .

Si el Hijo y el Padre son el Dios todopoderoso... aquí este forista está afirmando que:

Dios (el hijo) obedece a Dios (el padre)... so... Dios obedece a Dios...

¿Nadie contesta? :unsure:
 
Si el Hijo y el Padre son el Dios todopoderoso... aquí este forista está afirmando que:

Dios (el hijo) obedece a Dios (el padre)... so... Dios obedece a Dios...

¿Nadie contesta? :unsure:
ahi donde usted escribe Dios obedece a Dios, tiene que especificar a que persona se refiere.