¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

 
En todas las denominaciones hay criminales escondidos.

Si no puedes con los textos que te dan acepta que no das la talla.
Si no puedes refutar ...calla mejor.
No seas ruin.

Yo lo veo de un modo muy diferente

Russellitas:

Les hacen creer cosas que no son, citan versos cual loras y su racionalismo y alta critica textual la tienen para servidumbre de su esclavizante secta anticristiana
 
Voy arrepetir lo que dije .
Despues de nicea el 99 por ciento de la cristiandad era catolica.
Y en ese tiempo no habia coptos ni ortodoxos .

El papa victor murio antes del año 200. Aun no existia la iglesia catolica.
No sabes ni de que hablas.
Faltaban mas de 125 años para el concilio de nicea
En cuanto a la iglesia de roma, no es que fuera catolica romana sino que era de roma la capital romana.
Ademas en ese tiempo no habia un canon establecido.
A partir del año 367 se multiplican los testimonios coincidentes con el Canon Bíblico actual: tanto en el decreto del papa Dámaso I (382), como el concilio de Hipona (393), los sínodos de Cartago (397 y 419),[15] y la traducción Vulgata al latín (382-405) sellan el canon de la Biblia durante más de mil años.

Ya lo sabemos.

Pero la apostacia estaba profetizada y ya viste los textos
y ya vez como esta de dividida la cristiandad

Esa logica debiera llevarte a saber que la tuya es mas nueva aun y por lo tanto no pertenece al cristianismo

No habia iglesia ortodoxa en los primeros 3 siglos.
Aparecieron en 1054.

Entonces sal de esa donde estas porque nadie te acompaña

Y la tuya los pastores diezmeros
Me gustaría ver tu fuente que respalda 99%eran católicos y no había ortodoxos
O quieres haga válida como la neta del planeta "tu" opinion?

Me voy adetener aquí por qué en la historia te vas con todo con tu opinión . Me río de tu afirmación la iglesia ortodoxa apareció en 1054 .
Ojalá esas opiniones no te las enseñen en tu grupo .

Solo acertaste en que aún no estaba establecido el canon antes del siglo 4 .

Y te entiendo a eches cuando estás muy
comprometido en tu grupo les restringen lecturas .

Pero quiero ver esa fuente que no había ortodoxos y que el 99% eran católicos . Te va a ser más fácil contestar si Jesús era Dios si o no que traer una fuente te respalde . Te lo adelanto .
 
Les hacen creer cosas que no son,
Usa tu retorica entonces.
Demuestra que no es asi.
Si es que puedes

citan versos cual loras
Segun ustedes la escritura es la que manda.
Les gusta leer la biblia?
Ahi tiene para que te des gusto leyendo textos que contradicen tu doctrina.
y su racionalismo y alta critica textual la tienen para servidumbre de su esclavizante secta anticristiana
No te puedo creer eso si tu doctrina es contraria a la escritura
 
Última edición:
  • Haha
Reacciones: OSO
Me gustaría ver tu fuente que respalda 99%eran católicos y no había ortodoxos
O quieres haga válida como la neta del planeta "tu" opinion?
Los que ahora se hacen llamar ortodoxos
No existia enese tiempo.
Me voy adetener aquí por qué en la historia te vas con todo con tu opinión . Me río de tu afirmación la iglesia ortodoxa apareció en 1054 .
Te ries??

Ojalá esas opiniones no te las enseñen en tu grupo .
Mi grupo es mas confiable que el tuyo.
Y nos enseñan mas .
Por eso no pudiste refutar nada
Solo acertaste en que aún no estaba establecido el canon antes del siglo 4 .

Y te entiendo a eches cuando estás muy
comprometido en tu grupo les restringen lecturas .
Jajaja
Te parece que actuo como alguoen que no lee??
Pero quiero ver esa fuente que no había ortodoxos y que el 99% eran católicos .
Ahi te puse la fuente .
Leelo.

Te va a ser más fácil contestar si Jesús era Dios si o no que traer una fuente te respalde . Te lo adelanto .
Te conteste lo de jesus y tu quedaste debiendo apocalipsis 13.12
 
Y tu cuando dices jesus .
porque mejor no lo pronuncias en hebreo o griego.?
Para que usas español??
En Jesús no le inventaron vocales para que se oyera de cierta forma . Se va modificando solo con el tiempo y lugar . Jehová YHWH si le metieron con calzador las vocales de Elohim y Adonai y a partir de eso se fue cambiando con el tiempo y lugar pero a partir de Jehová no YHWH
 
  • Like
Reacciones: OSO
Usa tu retorica entonces.
Demuestra que no es asi.
Si es que puedes


Segun ustedes la escritura es la que manda.
Les gusta leer la biblia?
Ahi tiene para que te des gusto leyendo textos que contradicen tu doctrina.

No te puedo creer eso si tu doctrina es contraria a la escritura

Ande buen hombre

Crease su cuento
 
Los que ahora se hacen llamar ortodoxos
No existia enese tiempo.

Te ries??


Mi grupo es mas confiable que el tuyo.
Y nos enseñan mas .
Por eso no pudiste refutar nada

Jajaja
Te parece que actuo como alguoen que no lee??

Ahi te puse la fuente .
Leelo.


Te conteste lo de jesus y tu quedaste debiendo apocalipsis 13.12
Si me río , leíste lo que pegaste ? Dice en algún lado que la iglesia ortodoxa se fundó en 1054? Desde ahí comenzó a tener patriarca ?

"La ortodoxia bizantina está compuesta por varias iglesias autocéfalas (autogobernadas): los cuatro patriarcados antiguos de la iglesia primitiva: Constantinopla, Alejandría, Antioquía y Jerusalén."

Tiene todos sus patriarcas con desde el siglo I desde sus fundadores San Andrés en Turquía(Constantinopla) y le siguió Eustació, Onésimo , Policarpo.etc ., Santiago en Jerusalén, y siguió Simeón , Justo etc .San Marcos en Alejandría(Egipto) y le siguió Anciano , Abilio , Cedro etc y Antioquía con San Pedro y Pablo y le siguieron eudonio , Ignacio ( del cual hay mucha información)

Dime según tus fuentes quien fue el primer patriarca de cada sede ?
Y por que hay datos de la iglesia y lo que creía antes de Constantino siglo 2 y 3 y tu grupo no si siempre se predicó lo que crees ? Echa andar ese Hamster .

Por cierto cuando tú iglesia hizo un canon o el canon ?

Ahí es donde quiero encontrar datos de tu grupo si ya desde la era post apostólica( finales del siglo uno) tenían tu doctrina como presumes. Después te todo si son la iglesia de Cristo y el dijo estaría todos los días algún dato has de tener en los primeros 2 siglos de la era post apostólica.

Que te debi de Apocalipsis ? Ya te dije mi postura , Jesús es Dios y hombre antes y después resucitar y como Dios se despojo de todo haciéndose humilde y obediente. Tu argumento diste entender no era más hombre después de restaurar . Y se quedó mi pregunta al aire no dijiste ni si ni no cuando pregunté, después de resucitar dejas de ser hombre ? Y como no contestas vuelve tu círculo vicioso.
 

La risa vá por barrios amigo...

Dios se despojo de todo haciéndose humilde y obediente.

Lee sólamente lo que escribiste...

Dios... ¿OBEDIENTE A QUIÉN???

...Esto es lo que les pasa... repiten ideas, conceptos, cosas que les han enseñado los curas o pastores... pero lo que yo digo... que no echan ustedes mismos a andar el cerebrito hermoso y precioso que les dió Dios....
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Si me río , leíste lo que pegaste ? Dice en algún lado que la iglesia ortodoxa se fundó en 1054? Desde ahí comenzó a tener patriarca ?

"La ortodoxia bizantina está compuesta por varias iglesias autocéfalas (autogobernadas): los cuatro patriarcados antiguos de la iglesia primitiva: Constantinopla, Alejandría, Antioquía y Jerusalén."

Tiene todos sus patriarcas con desde el siglo I desde sus fundadores San Andrés en Turquía(Constantinopla) y le siguió Eustació, Onésimo , Policarpo.etc ., Santiago en Jerusalén, y siguió Simeón , Justo etc .San Marcos en Alejandría(Egipto) y le siguió Anciano , Abilio , Cedro etc y Antioquía con San Pedro y Pablo y le siguieron eudonio , Ignacio ( del cual hay mucha información)
No hay peorciego que el que no quiere ver
Dime según tus fuentes quien fue el primer patriarca de cada sede ?
Y por que hay datos de la iglesia y lo que creía antes de Constantino siglo 2 y 3 y tu grupo no si siempre se predicó lo que crees ? Echa andar ese Hamster .
Eso no tiene nadaque vercon re tema
Por cierto cuando tú iglesia hizo un canon o el canon ?
La tuya si lo hizo???
No verdad .
Calladito te ves mejot

Ahí es donde quiero encontrar datos de tu grupo si ya desde la era post apostólica( finales del siglo uno) tenían tu doctrina como presumes. Después te todo si son la iglesia de Cristo y el dijo estaría todos los días algún dato has de tener en los primeros 2 siglos de la era post apostólica.
Datos??
Te di textos que es mejor.
Demostre que los cristianos del siglo I eran unitarios.
Que te debi de Apocalipsis ? Ya te dije mi postura , Jesús es Dios y hombre antes y después resucitar y como Dios se despojo de todo haciéndose humilde y obediente.
No te pregunte tu postura .
Te di unos te tos que te contradicen.
Y quedaste debiendo una contestacion
Tu argumento diste entender no era más hombre después de restaurar .
Die que en el cielo exaltado ya no es hombre.
Es espiritu.
Y se quedó mi pregunta al aire no dijiste ni si ni no cuando pregunté, después de resucitar dejas de ser hombre ?
Te conteste.
En el cielo no hay hombres
Solo espiritus
Y como no contestas vuelve tu círculo vicioso.
Acepta.
No puedes contestarlo.
No va con tu doctrina.
 

¿Qué diferencia hay entre un Redimido y un testigo de jehova?​


Obviamente y sin lugar a dudas, la salvación del alma.

Una criatura, como es el otro Jesús de la Watchtower Society, no puede salvar a nadie.
 
  • Like
Reacciones: OSO

¿Qué diferencia hay entre un Redimido y un testigo de jehova?​


Obviamente y sin lugar a dudas, la salvación del alma.

Una criatura, como es el otro Jesús de la Watchtower Society, no puede salvar a nadie.
Y el Dios pagano que te heredaron los catolicos si te salva.
 
Y el Dios pagano que te heredaron los catolicos si te salva.

Tus palabras no hallan en la Escritura, es el fruto de la impotencia expresada en una cobardía miserable, de quién al hallarse completamente frustrado, patalea, mientras se hunde con amargura, en las más densas tinieblas de su situación irredenta.
 
  • Like
Reacciones: OSO
Tus palabras no hallan en la Escritura, es el fruto de la impotencia expresada en una cobardía miserable, de quién al hallarse completamente frustrado, patalea, mientras se hunde con amargura, en las más densas tinieblas de su situación irredenta.
El que patalea eres tu, por tu incapacidad para refutar los textos que estan en tu propia biblia y que contradicen lo que te creiste.
 
El que patalea eres tu, por tu incapacidad para refutar los textos que estan en tu propia biblia

Falso

Cada texto es re-interpretado a conveniencia para los de la secta de Russell y, en su absurdo lavado de cerebro que no es otra cosa que acondicionamiento clásico y programado, le quieren hacer pasar por racionalismo.

Lo irónico del asunto es que, el subproducto no es sino un clon que “piensa” lo que en su lavado de cerebro quiso la la secta que “piensen”

Están amaestrados y, todo lo que sea distinto a lo que el cuerpo gobernante dicte (un dictador que bien que supo aprovechar a la mala las palabras “esclavo fiel” - que no lo es) lo rechazan sistemáticamente, con independencia a la verdad.


y que contradicen lo que te creiste.
 
Falso
Cada texto es re-interpretado a conveniencia para los de la secta de Russell y, en su absurdo lavado de cerebro que no es otra cosa que acondicionamiento clásico y programado, le quieren hacer pasar por racionalismo.
Reinterpretado.????

Dime una interpretacion que tu consiseres correcta de apocalipsis 3.12.
O todo el capitulo 1 de hebreos.
O el capitulo5 de apocalipsis.

Todas esas lecturas contradicen tu teologia
Lo irónico del asunto es que, el subproducto no es sino un clon que “piensa” lo que en su lavado de cerebro quiso la la secta que “piensen”
Entonces tu tambien eres un clon, porque tu piensas lo mismo que todos los de tu secta.
Están amaestrados y, todo lo que sea distinto a lo que el cuerpo gobernante dicte (un dictador que bien que supo aprovechar a la mala las palabras “esclavo fiel” - que no lo es) lo rechazan sistemáticamente, con independencia a la verdad.
Mas falacias.
Solo eso tienes.
A la hora de defender su "" verdad"" se quedan cortos
 
77 páginas
Y hombres adultos no se pueden poner de acuerdo leyendo el mismo libro

Ni la constitución del 93 es tan problemática