¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

En tus ansias por buscarme polémica (respondes después de mil años ese post por cierto, no sé si fue de ayer..) te inventas cosas como que yo dije:

SÓLO es un título.

Lo que SÍ dije: Es un título.

Y ahora digo: los títulos se dan por algo. No por gusto... menos a los que se los dan en una tómbolao_O



Crees que ése verso me refuta. Pero temo decirte que creo estás en un error.

Pues el mismo verso establece: "TIEMPOS ANTIGUOS" y "DÍAS".

Si el "gobernante de Israel" que iba a nacer en Belén, tenía ORIGEN y DÍAS, quiere decir que TUVO UN PRINCIPIOO...

¡DIOS-NO-TIENE-ORIGEN-NI-PRINCIPIO!

Ya, madurad vosotros y grabároslo en vuestra cabecita...



¿Has leído mi post sobre el Código de Hammurabi y la Biblia??

Pues tú cometes ése error; el pensar que en todo lugar donde se lee "Señor" se lee "Cristo" o "Jehová Dios, el Padre".

Meeccccc... Errrroorr....


Esto os pasa por desconocimiento de los términos que se usaban desde muy antiguo...



No tengo línea directa con Dios... Él es el Único que puede responder esa pregunta...

¿Hoy? Pues en algún momento de la eternidad pasada...



Error.

El Dios Hijo se hizo hombre...



Quien pone caritas de "jajaja" cada dos por tres :sneaky:

por falta de argumentos...



Pero como el Verbo no es Jehová Dios, ya te lo he dicho.

El Verbo es un título dado al Hijo de Dios. ¿Porque?

Porque Dios, por medio de Jesús, hizo los cielos y la tierra, y TODO cuanto existe (exceptuando a Jehová Dios, por supuesto).

AS SIMPLE AS THAT.



Dios no tiene origen, ni principio.

Si lo crees, entonces dices que Dios tuvo origen y principio.

En definitiva, un Dios creado o engendrado...

Pero el único Dios engendrado... Es Cristo. Salmos 2:7

Me da mucha risa tus argumentos.

Son cacaraqueados de la secta de Russell,

Mira la frasesita "Jehová Dios"

De donde la sacaste?


"Jehová" no es le Nombre sino un fonema inventado, y eso de "Jehová Dios" es un slogan de aquella secta.

¿De qué "dios" hablas? De un Dios grandeee que creó a un dios chiquitoooo

¿Será del Dios de la Biblia que es este?:

  • Nadie es santo como el Señor;
    no hay roca como nuestro Dios.
    ¡No hay nadie como él!
    1 Samuel 2:2

y, ¿sabes Quien es esa Roca?, ¿sabes Quien es ese Señor del que habla la escritura?

Jesucristo.

No tienes ni peregrina idea de quien es Dios.


Para ti es un concepto, algo inalcanzable. etéreo, lejano....solitario, graaaande! como Alá!!!


Dime ¿en donde está Dios para ti?
 
Me da mucha risa tus argumentos.

Son cacaraqueados de la secta de Russell,

Mira la frasesita "Jehová Dios"

De donde la sacaste?

"Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos" 2 Crónicas 6:14

De tu (y mi) Reina Valera, versión 1960.

Nada de tus "monstruos del ropero"... de Russell, Arrio y la Versión NM...
:LOL::ROFLMAO:

"Jehová" no es le Nombre sino un fonema inventado, y eso de "Jehová Dios" es un slogan de aquella secta.

¿SEGURO??


Checa ahi lo que dice la SOCIEDAD BÍBLICA TRINITARIA

¿De qué "dios" hablas? De un Dios grandeee que creó a un dios chiquitoooo

¿Será del Dios de la Biblia que es este?:

  • Nadie es santo como el Señor;
    no hay roca como nuestro Dios.
    ¡No hay nadie como él!
    1 Samuel 2:2

y, ¿sabes Quien es esa Roca?, ¿sabes Quien es ese Señor del que habla la escritura?

Jesucristo.

Jaaaaaa!!....

Nada que hacer con vosotros trinitarios...

No entendéis que era un término común el llamar Señor a CUALQUIER DIVINIDAD (así si, en mayúsculas, Señor) entre los pueblos de la antigüedad...

YA HICE un post al respecto pero vuestro orgullo (el tuyo mayormente hablando... ahora que estoy hablándote a ti) te impide reconocerlo...

No tienes ni peregrina idea de quien es Dios.

Tu si tienes poca idea...

Para ti es un concepto, algo inalcanzable. etéreo, lejano....solitario, graaaande! como Alá!!!

Falso..

Y Alá sale sobrando en esta discusión...

Dime ¿en donde está Dios para ti?

Esa parece una pregunta más propia de los seguidores de la New Age que de un cristiano verdadero

SO... háztelo mirar...
 
"Jehová Dios de Israel, no hay Dios semejante a ti en el cielo ni en la tierra, que guardas el pacto y la misericordia con tus siervos" 2 Crónicas 6:14

De tu (y mi) Reina Valera, versión 1960.

Nada de tus "monstruos del ropero"... de Russell, Arrio y la Versión NM...
:LOL::ROFLMAO:



¿SEGURO??


Checa ahi lo que dice la SOCIEDAD BÍBLICA TRINITARIA



Jaaaaaa!!....

Nada que hacer con vosotros trinitarios...

No entendéis que era un término común el llamar Señor a CUALQUIER DIVINIDAD (así si, en mayúsculas, Señor) entre los pueblos de la antigüedad...

YA HICE un post al respecto pero vuestro orgullo (el tuyo mayormente hablando... ahora que estoy hablándote a ti) te impide reconocerlo...



Tu si tienes poca idea...



Falso..

Y Alá sale sobrando en esta discusión...



Esa parece una pregunta más propia de los seguidores de la New Age que de un cristiano verdadero

SO... háztelo mirar...
En donde está Dios para ti?
 
En donde está Dios para ti?

Dios está en EL CIELO
donde SIEMPRE ha estado (S. Mateo 6:9)

Su Hijo es el que DESCENDIÓ DEL CIELO (Jn 3:13)
para hacer la VOLUNTAD de DIOS (Juan 6:38)
 
Dios está en EL CIELO
donde SIEMPRE ha estado (S. Mateo 6:9)

Su Hijo es el que DESCENDIÓ DEL CIELO (Jn 3:13)
para hacer la VOLUNTAD de DIOS (Juan 6:38)
Entiendo

Lejos…muy lejos está para ti, cierto?

Ese dios solitario y distante te está muy pero muy, muy lejos
 
Entiendo

Lejos…muy lejos está para ti, cierto?

Ese dios solitario y distante te está muy pero muy, muy lejos

Ahora que yo te respondi
con franqueza.

Dime,
Dios tuvo un ORIGEN Y PRINCIPIO. para tí?
 
Ahora que yo te respondi

Acorde a tu respuesta es evidente que Dios es alguien o algo infinitamente lejano a ti.



Siempre lo hago
Dime,
Dios tuvo un ORIGEN Y PRINCIPIO. para tí?
Origen y principio definen al tiempo, pero mi Dios no es el dios Cronos, sino mi Dios es Creador y todo, absolutamente todo, incluido el tiempo, la vida, la fe, la luz, la salvación, todo.

Así las cosas, el Creador de todo y por quien todo fue hecho todo, es El Verbo.

Y Él es definido como El Principio y El Fin.

Así las palabras “En el principio era El Verbo” significa que antes ni después de Él hay nada ni nadie. Todo es sustentado por Él.

Y a esto se le conoce como eternidad

El TODOPODEROSO Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros

Y ahora, entenderás que es imposible para el hombre llegar a ese lugar infinito donde habita Dios, pero Dios tiene TODO EL PODER para venir al hombre, haciéndose hombre.

Él es Quien pude venir y hacer morada en tu corazón y estar y permanecer en ti.

No como ese dios distante y lejano que crees, sino en El Dios de amor que quiere morar en ti.

Permítele entrar a tu corazón

Y conviértete de todo tu corazón a Cristo
 
Acorde a tu respuesta es evidente que Dios es alguien o algo infinitamente lejano a ti.

No lo creo.

Siempre lo hago

Me refería a mi,,,

Pero veamos.

Origen y principio definen al tiempo, pero mi Dios no es el dios Cronos

El mío tampoco lo es.

Que quede claro, por si acaso.

sino mi Dios es Creador y todo, absolutamente todo, incluido el tiempo, la vida, la fe, la luz, la salvación, todo.

Así las cosas, el Creador de todo y por quien todo fue hecho todo, es El Verbo.

Y Él es definido como El Principio y El Fin.

Te falta una sóla cosa.

Te la digo después.

Así las palabras “En el principio era El Verbo” significa que antes ni después de Él hay nada ni nadie. Todo es sustentado por Él.

Muy mal interpretado.

El sujeto es el Verbo. Lo que se está explicando es su principio.

Es un loco sinsentido el creer como tú que:

"Estaba con Dios" pero que sin embargo "Era Dios"...

Hasta un niño de 3 años (sino menos) se dá cuenta de la imposibilidad y absurdo de eso...

Es lo mismo que decir:

"Tú estabas con tu papá... y tú eras tu papá"...

Como digo.

La doctrina trinitaria. De las cosas MÁS ABSURDAS que he podido conocer en toda mi entera vida.

Sino la que más.

(Como lo anterior que tú crees es un NO-SENSE (sin sentido) entonces el sentido real es que: El Verbo estaba con Dios y era DIVINO).

Y a esto se le conoce como eternidad

El TODOPODEROSO Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros

Y ahora, entenderás que es imposible para el hombre llegar a ese lugar infinito donde habita Dios, pero Dios tiene TODO EL PODER para venir al hombre, haciéndose hombre.

Él es Quien pude venir y hacer morada en tu corazón y estar y permanecer en ti.

No como ese dios distante y lejano que crees, sino en El Dios de amor que quiere morar en ti.

Permítele entrar a tu corazón

Y conviértete de todo tu corazón a Cristo

Lo que es imposible es creer en lo que tú crees.

Ya te he argumentado lo sencillo que es demostrar que crees en un sinsentido.

¿Sabes lo que te falta?

Te lo diré ahora:


-Te falta creer que el Hijo también es de condición divina; y aceptar que hay muchos dioses, además de Dios.

-Te falta creer que Jehová Dios es "Dios de dioses y Señor de señores"

Deuteronomio 10:17

 
Última edición:
-Te falta creer que el Hijo también es de condición divina; y aceptar que hay muchos dioses, además de Dios.

-Te falta creer que Jehová Dios es "Dios de dioses y Señor de señores"

Deuteronomio 10:17


-Te falta creer que el Hijo FUÉ ENGENDRADO por Dios en la Eternidad pasada, TAL Y COMO Dios declara:

Salmos 2:7


Entonces, y sólo entonces, entenderás el porqué se dice de Cristo que:

TIENE ORIGEN Y PRINCIPIO:

Miqueas 5:2


Te falta creer en un Dios que es lo SUFICIENTEMENTE PODEROSO para investir a su Hijo Primogénito del SUFICIENTE PODER como para salvarte:


"Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: TODA AUTORIDAD ME HA SIDO DADA en el cielo y en la tierra". Mateo 28:18

"por cuanto LE DISTE AUTORIDAD sobre todo ser humano PARA QUE DÉ VIDA ETERNA a todos los que tú le has dado". Juan 17:2
 
Última edición:
No lo creo.



Me refería a mi,,,

Pero veamos.



El mío tampoco lo es.

Que quede claro, por si acaso.



Te falta una sóla cosa.

Te la digo después.



Muy mal interpretado.

El sujeto es el Verbo. Lo que se está explicando es su principio.

Es un loco sinsentido el creer como tú que:

"Estaba con Dios" pero que sin embargo "Era Dios"...

Hasta un niño de 3 años (sino menos) se dá cuenta de la imposibilidad y absurdo de eso...

En verdad te tienes que haces como un niño para entender

Como está escrito:

"En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido esto de los sabios y de los entendidos, y lo hayas revelado a los niños." Mt 11:25


La doctrina trinitaria. De las cosas MÁS ABSURDAS que he podido conocer en toda mi entera vida.

Para ti es basura

Para los cristianos es precioso saber que El Dios trino mora en nuestros corazones.

Mora el Padre, mora el Hijo y mora el Espírtu Santo en nuetros corazones.


Sino la que más.
Tu lema ""Todo aquello que no es fácilmente explicable con un razonamiento sencillo, es patraña." resume un tu racionalismo, pero así es imposible entender lo que solo con la fe es posible creer y entender.

Como está escrito:

"Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, salvar a los que creen." 1 Cor 1:21

Y el creer es y proviene de fe y para fe.





(Como lo anterior que tú crees es un NO-SENSE (sin sentido) entonces el sentido real es que: El Verbo estaba con Dios y era DIVINO)

El griego no dice eso, sino que el Verbo estaba con Dios y era Dios, pero así les enseñan a los russellitas.
 
En verdad te tienes que haces como un niño para entender

Como está escrito:

"En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, que hayas escondido esto de los sabios y de los entendidos, y lo hayas revelado a los niños." Mt 11:25

Entonces aplica el versículo al principio:

Lo que no sea capaz de comprender un niño, en cuanto a las realides eternas, no es verdad.

Así de simple es.

Para ti es basura

Para los cristianos es precioso saber que El Dios trino mora en nuestros corazones.

Mora el Padre, mora el Hijo y mora el Espírtu Santo en nuetros corazones.

No he dicho que "sea basura".

Pero sí un sin sentido.

Y todo lo que no tenga sentido... no es verdad.

Tu lema ""Todo aquello que no es fácilmente explicable con un razonamiento sencillo, es patraña." resume un tu racionalismo, pero así es imposible entender lo que solo con la fe es posible creer y entender.

Como está escrito:

"Porque ya que en la sabiduría de Dios el mundo no conoció a Dios por medio de su propia sabiduría, agradó a Dios, mediante la necedad de la predicación, salvar a los que creen." 1 Cor 1:21

Y el creer es y proviene de fe y para fe.

No, no es imposible.

Dios no se muestra o nos enseña de forma inverosímil de forma que no podamos entender ni asimilar... ¿Sería ese un Dios SABIO, misericordioso con sus criaturas de limitado conocimiento y poder?

¿Un Dios TAN GRANDE, lo haría todo tan complicado para que no lo podamos entender? ¿Tú crees en un Dios así?


El griego no dice eso, sino que el Verbo estaba con Dios y era Dios, pero así les enseñan a los russellitas.

El griego el griego...

Juan no habló en griego cuando escribió Juan 1:1...

Se hacen como si fuesen nuevos... como si no supiesen que hay traductores trinitarios que todo lo pervirtieron...
 
-Te falta creer que el Hijo FUÉ ENGENDRADO por Dios en la Eternidad pasada, TAL Y COMO Dios declara:

Salmos 2:7


Entonces, y sólo entonces, entenderás el porqué se dice de Cristo que:

TIENE ORIGEN Y PRINCIPIO:

Miqueas 5:2


Te falta creer en un Dios que es lo SUFICIENTEMENTE PODEROSO para investir a su Hijo Primogénito del SUFICIENTE PODER como para salvarte:


"Y acercándose Jesús, les habló, diciendo: TODA AUTORIDAD ME HA SIDO DADA en el cielo y en la tierra". Mateo 28:18

"por cuanto LE DISTE AUTORIDAD sobre todo ser humano PARA QUE DÉ VIDA ETERNA a todos los que tú le has dado". Juan 17:2

No no lo creen.

No creen a los mismos dichos de Jesús.

Pero dicen ser creyentes.. no deja de ser un poco irónico...
 
entonces el sentido real es que: El Verbo estaba con Dios y era DIVINO
Un invento.
El Logos era Dios.
Entiendo eso y todo cristiano con quien hablo entiende eso.
Los unicos que no entienden eso son no cristianos con los que hablo, entre ellos TJs.
 
Un invento.
El Logos era Dios.
Entiendo eso y todo cristiano con quien hablo entiende eso.
Los unicos que no entienden eso son no cristianos con los que hablo, entre ellos TJs.

Falso.

Eso es un sinsentido probado.

Es lo mismo que decir:

"Tú estabas con tu papá... y tú eras tu papá"...

Como digo.

La doctrina trinitaria. De las cosas MÁS ABSURDAS que he podido conocer en toda mi entera vida.

Si razonasen con las cabecitas pensantes con las que nos notó Dios... en lugar de dar por sentado todo lo que les explican los pastores...

No caerían en tan groseros sin sentidos...
 
Los trinitarios creen en un Dios que es "un misterio".

Cúantas millones de veces les habré oído decir eso... que no se puede explicar "la trinidad"; "es un misterio".

Pues así son.

Creyendo en un Dios tan poco claro... que es INMENSO en poder... pero que sin embargo se iba a complicar de tal forma que no se le pueda entender.

Asì es. Creen en un Dios "tan poco sabio", "tan poco compasivo".
 
La oerfeccion absoluta carese de parametros de diferenciacion

Si El hijo es tan Perfecto como El Padre no existe diferencia entre Ellos !!son lo MISMO !!

Como dos cd del MISMO album ! Son dos pero la information en Ellos es la misma !!

No es tan dificil que un super ser como Dios se manifeste en tres personas !!
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0