¿que diferencia hay entre un cristiano y testigo de jehova?

Demuestra que es otro evangelio.
Para eso son los foros.

Hay un solo evangelio, no dos o tres, y tampoco hay uno verdadero y uno falso.

En cuanto a la TNM, ¿por qué tiene amputaciones? Se han omitido partes esenciales que quitan la gloria a Dios y se la dan al esclavo infiel e indiscreto.

Sería más honesto que la JW confeccione sus propios escritos en lugar de haber plagiado las Escrituras, ¿no crees?
 
  • Like
Reacciones: OSO
Nuestros estan bajo nuestra autoridad !claro que no estamos en igualdad de pocicion !mas sin embargo nuestros hijos son tan capases y tan humanos como cualquiera de nosotros !!!analisa en que aspectos El Padre es mayor y en que es igual!! No es muy dificul entender !!
Yo entiendo tu punto.
Lo que tu dices es que cristo es de naturaleza divina..
Y esa es la forma correcta de decirlo.
Que se sepa que cristo no es un humano y tampoco es como los angeles sino muy superior por ser ..engendrado ..por el padre
Ese es tu punto

El problema es que la mayoria de sectarios usa el termino ..Dios ..como nombre propio del altisimo y tambien
..dios.. para un tipo de ser poderoso .

Y para decir cristo es de una raza divina o cristo es divino dicen.
....cristo es Dios...
Pero eso lleva la doble intencion de convencernos que el altisimo es cristo,que ya no hay nadie mas,
Que adorando a cristo cumpliste la mision.
La realidad es que las denominaciones trinitarias y mas la unicitaria estan tratando de eliminar el culto al Dios de habraham, el Dios de israel, que por cierto no es cristo.
 
Podrias ampliar un poco !!! De que se despojo??? En apocalipsis lo dice claro !!se despojo de SER El Todo poderoso !!
Ese es un tema que debemos tratar aparte ya que lleva bastante material
En apocalipsis el angel habla por el, por cristo y por el Dios supremo
Abre un tema sobte eso mejor
Asunto que hay que conciderar !!!fue exaltado como El autor de nuestra salvacion !!
Pero el punto es que recibio poder.
A eso me refiero
Si Jesus no es Dios tenemos ante nosotros alguien que no es Dios como mas grande que Dios !
Ustedes ignoran cosas que son de principiantes
1 corintios 15 .27
RVR1960
Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas

Mas facil imposible
No era igual !segun TU es aun mas grande !pues no solo es El todopoderoso sino quien demostro de la manera mas contundents El amor muriendo por sus amigos ! Segun TU dios nunca hiso eso !!facil Mandar a otro !!eso dices TU verdad !
Para empezar Dios no puede morir.
Aparte el humano le debe al ser supremo y la deuda debe ser pagada por un humano.
No tendria sentido que Dios ,que es quien debe recibir el pago ,tenga tambien que pagarlo.
Eso es lo justo. Y en eso se basa el perdon.
Si es El ser supremo !!El lo dijo !quien me Mira a mi ESTA Mirando al Padre !!no nesecitas mirar a algun otro !
El no dijo que era el ser supremo.
No mientas.
Aun en el cielo hay alguien arriba de cristo.. su Dios.
 
Hay un solo evangelio, no dos o tres, y tampoco hay uno verdadero y uno falso.
Cierto.
Y ese evangelio jamas lo conociste.
En cuanto a la TNM, ¿por qué tiene amputaciones? Se han omitido partes esenciales que quitan la gloria a Dios y se la dan al esclavo infiel e indiscreto.
Cada texto que te cite fue de tu biblia .
A que viene ese tema.
Sería más honesto que la JW confeccione sus propios escritos en lugar de haber plagiado las Escrituras, ¿no crees?
No plagio nada.
Ya te mostre en tu biblia lo que creo.
Ahi esta ...en la RV1960.
 
Hay un solo evangelio, no dos o tres, y tampoco hay uno verdadero y uno falso.

En cuanto a la TNM, ¿por qué tiene amputaciones? Se han omitido partes esenciales que quitan la gloria a Dios y se la dan al esclavo infiel e indiscreto.

Sería más honesto que la JW confeccione sus propios escritos en lugar de haber plagiado las Escrituras, ¿no crees?
Buen punto
Ah eso quería llegar más delante con el de por que tenían su propia versión. Pero no me dio chanza de dar un pase para gol, a penas moví el balón en el saque de media cancha y perdió por default .😁.
Según el mató al tigre con versículos pero.se asusto con la piel cuando le pregunté directo un si o no . Siempre tuvo que rodear y dar largas .
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Tienen un foro que dicen que es un "honorable foro de cristianos", de donde banean a testigos y les cierran temas, y sabotean sus comentarios, etc ... y en vez de animarse en asuntos espirituales y mejorarse entre sí, instruirse en temas bíblicos difíciles de entender, y educarse como personas para que aprendan cómo se comportan los verdaderos cristianos, que no dicen malas palabras ni les llaman cerdos a otros, ni cosas así ... lo único que hacen es hablar mal de los testigos de Jehová, que sí se comportan como Uds jamás lo han hecho.

¿Qué clase de foro es este? Más bien parece un circo.
 
Tienen un foro que dicen que es un "honorable foro de cristianos", de donde banean a testigos y les cierran temas, y sabotean sus comentarios, etc ... y en vez de animarse en asuntos espirituales y mejorarse entre sí, instruirse en temas bíblicos difíciles de entender, y educarse como personas para que aprendan cómo se comportan los verdaderos cristianos, que no dicen malas palabras ni les llaman cerdos a otros, ni cosas así ... lo único que hacen es hablar mal de los testigos de Jehová, que sí se comportan como Uds jamás lo han hecho.

¿Qué clase de foro es este? Más bien parece un circo.

A mi también me han baneado amiguito y no me hago la victima
 
Yo no me estoy haciendo ninguna víctima, compadre. Tengo mi autoestima muy bien en su lugar para que algún falso cristiano me victimice ... No tienen ese poder, así que no te vayas por ese camino.

A tí sí que te oido muchas veces victimizarte; basta que te boten de aquí y entres a otro lado con la cola entre las patas, como ya has estado.

Yo recojo y me muevo, y sigo como siempre. ¿No sabes quién es mi maestro?
 
Buen punto
Ah eso quería llegar más delante con el de por que tenían su propia versión.
Cada texto que cite es de tu famosa reina valera.
Se realista .
Tu doctrina choca con tu biblia alterada
Pero no me dio chanza de dar un pase para gol, a penas moví el balón en el saque de media cancha y perdió por default .😁.
Lo que perdi fue mi tiempo esperando tu respuesta que no llego.
Ni llegará.
Según el mató al tigre con versículos pero.se asusto con la piel cuando le pregunté directo un si o no . Siempre tuvo que rodear y dar largas .
Rodear que??
si te pase por encima.
 
Última edición:
Para que te enteres: cuando critico este foro por sus malas características lo hago para que todo el mundo vea lo falsa que es la educación que le dan a la cristiandad ... A mí no me afetca en nada porque yo sé lo que el mundo dá, y la falsa religión dentro de él. Solo para aclararte a tí y a quien necesite aclaración. Yo soy testigo de Jehová y tengo una vida muy feliz y ocupada en obras para apoyar el reino de Cristo.

Estar aquí es hacerle un favor al dueño del foro y a los que deseen aprender cosas reales.

Lo demás es fantasía.
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Yo entiendo tu punto.
Lo que tu dices es que cristo es de naturaleza divina..
Y esa es la forma correcta de decirlo.
Que se sepa que cristo no es un humano y tampoco es como los angeles sino muy superior por ser ..engendrado ..por el padre
Ese es tu punto

El problema es que la mayoria de sectarios usa el termino ..Dios ..como nombre propio del altisimo y tambien
..dios.. para un tipo de ser poderoso .

Y para decir cristo es de una raza divina o cristo es divino dicen.
....cristo es Dios...
Pero eso lleva la doble intencion de convencernos que el altisimo es cristo,que ya no hay nadie mas,
Que adorando a cristo cumpliste la mision.
La realidad es que las denominaciones trinitarias y mas la unicitaria estan tratando de eliminar el culto al Dios de habraham, el Dios de israel, que por cierto no es cristo.
No exactamente 'la teologia sistematica a traves de todas las escrituras nos ensenan que , ,un angel es un ser divino pero no en la magnitud de Dios el cual tambien es un ser divino pero es todopoderoso ,,un angel no es todopoderoso ,

El problema aqui es que Jesus y las escrituras tuvieron la oportunidad de mostrar al padre como tu dices y no lo hicieron

Aunqye Dieron indicios de que el Padre era una persona distinta a quien jesus honrraba y Servia ,,tambien DIJO que no habia nesecidad de mostrar al padre pues quien le ve a El ve Al padre quien le oye a el oye al padre quien le obedece a el obedece Al padre
,cuando el resucita a Los muertos es igual que el padre lo hiciera porque el es la imagen vicible del mismo padre invisible

,Asi como nuestro cuerpo es la manifestacion de nuestro ser espiritual la persona del hijo es ka manifestacion de la persona del padre ,,

El hijo y el padre son uno ,,,uno en pensamiento uno en sustancia uno en naturaleza ,,

Ambos son uno en el reino ,,,no puedes decir voy a adorar a Dios pero quiero que el hijo se baje del trono y no sea adorado pues estas desechando Al padre cuando desechas al hijo ,porque el hijo es la imagen del padre ,

Cuando le niegas honrra y adoracion Al hijo lo estas haciendo en realidad contra el padre y el hijo ,porque son parte de un mismo superser con capacidad de ser tres personas siendo un solo superser

,,de hecho pudiera see millones de oersonas y manifestarse en forma de millones de personas ,,,se trata de Dios un superser y no un humano limitado a ser una sola persona a la ves ,
 
Aunque los testigos sabemos que Jesús es el Arcángel, la Escritura lo llama igualmente ángel ... pero Uds siempre niegan las Escrituras, porque tienen una idea de un dios-cristo que es ajena a la verdad.

Si estudiaran lo sabrían; pero en vez de estudiar se hacen los escandalizados, como los judíos que tropezaron con la piedra principal del edificio y cayeron. Pueden hacer todo el drama que quieran; Jesús es el Arcángel y la Biblia le llama ángel. Sus dramas no cambian la verdad.

Exodo 23:20-23; Malaquías 3:1.
 
Cada texto que cite es de tu famosa reina valera.
Se realista .
Tu doctrina choca con tu biblia alterada

Lo que perdi fue mi tiempo esperando tu respuesta que no llego.
Ni llegará.

Rodear que??
si te pase por encima.
No preguntaste nada .
Antes yo si pregunté sobre tu argumento desde la página 7 u 8 claro corto y conciso.
Y nada pescadito.

Rodeas la pregunta pataletas o te quejas que los siguientes argumentos no conteste 😉 no puedes dar un si o un no.

Lo más simple de responder. Si , no .
 
Este no para con la misma cantaleta. Parece un autómata ... Igual el otro con lo de los tres días y las tres noches. No saben pasar página ni tienen contenido en sus mentes como para variar. Necesitan fósforo en el cerebro ... coman pescado, por Dios. :ROFLMAO:
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Ese es un tema que debemos tratar aparte ya que lleva bastante material
En apocalipsis el angel habla por el, por cristo y por el Dios supremo
Abre un tema sobte eso mejor
Una media verdad ,,, ,desde el principio de la carta Cristo se presenta como el autor de apocalipsis a traves de su angel

,de que habla el Padre ,por supuesto que cuando habla Cristo habla el Padre por eso puede decir que es el alfa el omega el principio el fin el que tambien estubo muerto y el todopoderoso ,,, atributos que ambos complementan .
Pero el punto es que recibio poder.
A eso me refiero
Dios en la persona del Padre devuelve el Poder a l hombre Jesucristo para que sea el Dios hijo como antes lo era ,,yo no veo ningun problema es esto ,solo tu lo ves porque no crees que Dios es omnipotente y pueda hacer eso.
Ustedes ignoran cosas que son de principiantes
1 corintios 15 .27
RVR1960
Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas
Dios el Padre le sujeta todo a Dios el hijo ,,y tu SíN embargo reniegan del hijo y no quieres arrodillarse ante el cuando el padre mismo le dio ese lugar incluso lo glorifica igual que el hijo glorifica Al Padre .
Mas facil imposible

Para empezar Dios no puede morir.
SI puede ,,y estubo muerto y ahora vive para siempre y volvera a jusgar a vivos y muertos , Dios es el alfa la omega el principio el fin el que estubo muerto el todopoderoso ,
Aparte el humano le debe al ser supremo y la deuda debe ser pagada por un humano.
No tendria sentido que Dios ,que es quien debe recibir el pago ,tenga tambien que pagarlo.
Eso es lo justo. Y en eso se basa el perdon.

El no dijo que era el ser supremo.
No mientas.
Aun en el cielo hay alguien arriba de cristo.. su Dios.
Medias verdades ,,Jesus se presento como El yo soy ,igual cuando abraham y moises lo vieron ,Tambien isaias lo vio en el templo , antes que abrahan fuese el es .
 
Jehová envió a Jesús, su Hijo, a la tierra. Luego Jehová lo resucitó y lo elevó, y le dió un nombre. Lo sentó a su diestra, lo hizo Rey del reino, le heredó cosas que no tenía.

Jesús es el Hijo de Dios. El cristo de Uds no es el de la Biblia; Uds no conocen a Dios; tampoco conocen al verdadero Jesús, el Hijo de Dios.

Tienen una fantasía en su mente y viven para ella por falta de conocimiento. Están dentro de una ilusión ... y ahí estarán hasta que estén dispuestos a aprender la verdad, con humildad. Solo sabe el que se deja enseñar, y se cree que sabe el que cree que no necesita que nadie le enseñe. Nadie puede ser maestro sin primero ser estudiante.
 
.

El no dijo que era el ser supremo.
No mientas.
Aun en el cielo hay alguien arriba de cristo.. su Dios.
Falso ,,quien esta arriba del hijo es El Padre ,

El termino "Dios" es un adjetivo no un nombre ,

Dios no es una persona ,,Dios es un superser que tiene el poder y la capacidad de ser tres personas en una sola sustancia y naturaleza .
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Se han inventado su propio Dios; un "superser" que se convierte en tres personas y que está en todos lados ... ¿y qué más?

Dejen de inventar a Dios. Lo que tienen que hacer es conocer al verdadero Dios, el Padre de Jesús.

Ya hay suficientes dioses allá afuera para que inventen uno y finjan que es el Dios de Abrahán o el de Jesús mismo.

Se creen que pueden inventar sus propias fantasías y hacerlas realidad.

Ya me retiro. Solo leo inventos y siento mucha pena de que crean tanto en sus propios inventos, sin hacer el mínimo caso de lo que realmente enseña la Biblia ... y hasta el propio Jesús (Juan 20:17; Apocalipsis 3:12).
 
Jehová envió a Jesús, su Hijo, a la tierra. Luego Jehová lo resucitó y lo elevó, y le dió un nombre. Lo sentó a su diestra, lo hizo Rey del reino, le heredó cosas que no tenía.

Jesús es el Hijo de Dios. El cristo de Uds no es el de la Biblia; Uds no conocen a Dios; tampoco conocen al verdadero Jesús, el Hijo de Dios.

Tienen una fantasía en su mente y viven para ella por falta de conocimiento. Están dentro de una ilusión ... y ahí estarán hasta que estén dispuestos a aprender la verdad, con humildad. Solo sabe el que se deja enseñar, y se cree que sabe el que cree que no necesita que nadie le enseñe. Nadie puede ser maestro sin primero ser estudiante.
Te las inventas ,,muestrame un solo texto donde jehova envia Al hijo ,,

Mas bien Dios envia a juan el bautista a preparar el camino a jehova

El Padre es quien envia ,,jehova es una contrasena que incluye toda la deidad ,,tanto el padre el hijo y el Espiritu
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
¿Me contestas ahora que me retiro?

No entro en juegos ... Vas a tener que esperar hasta que vuelva a tener tiempo.

Y sí, tengo muchas citas bíblicas que puedo mostrarte, aunque sé que no vas a aceptarlas.

En fin ... Ahí quizás el forista Miguel te dé un adelanto, que a él te has dirigido todo este tiempo y yo me entrometí, pero seguramente él no se va a molestar conmigo por eso. (y)

Hasta otra ... cuando pueda.