¿Dónde dice la Biblia explícitamente que el Eunuco NO se arrepintió de sus pecados? El Eunuco creyó en Jesucristo y con eso se entiende que también se arrepintió puesto que de no haberse arrepentido Felipe se lo hubiera hecho ver.El problema con el ejemplo del eunuco es que sólo creyó, pero le hizo falta arrepentirse de sus pecados y hacer una profesión de fe, en la manera clara, explícita y sencilla que tú exiges para el bautismo de niños.
De todos modos, el ejemplo del bautismo del Eunuco Etiope sigue mostrando la forma correcta en que debe llevarse a cabo un bautismo (personas con una conciencia o un uso de razón que les permite distinguir entre el bien y el mal, arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo) y a la vez descalifica el bautismo de bebés/niños pequeños puesto que ellos no pueden ni creer en Jesucristo ni arrepentirse de sus pecados. Recuerda que la fe en Jesucristo es el ingrediente principal de la salvación y no el bautismo.
Sus epístolas y todo lo que escribió Pablo acerca de Jesucristo son pruebas claras, explícitas y sencillas de que Pablo se arrepintió de sus pecados, creyó en Jesucristo e hizo una profesión de fe. Por el contrario no hay nada en la Biblia (específicamente en el NT) que tan siquiera sugiera que los primeros cristianos bautizaban infantes.Pero no podrás mostrar de manera clara, explícita y sencilla que Saulo en el momento de su bautismo se había arrepentido de sus pecados, que había creído en Cristo y que hizo una profesión de fe.
Otra prueba mayor que descalifica el bautismo católico de infantes, es la condición espiritual de muchos adultos católicos en el presente. En el presente, muchos adultos católicos que fueron bautizados de bebés son adúlteros, fornicarios, homosexuales, borrachos, ladrones, mentirosos, asesinos, secuestradores, violadores de niños, etc y con eso quedaría demostrado que el bautismo católico de bebés no regenera, ni santifica, ni purifica ni convierte en cristianos a las personas. Si el bautismo católico de infantes fuera efectivo no habría tanto pecado en los católicos que hoy son adultos pero que fueron bautizados de bebés. Lo anterior deja claro que el nuevo nacimiento sólo puede ser para personas con una conciencia o un uso de razón que les permite distinguir entre el bien y el mal, arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo. El verdadero nuevo nacimiento transforma a las personas en nuevas criaturas. Otra prueba de la ineficacia del bautismo católico de bebés es la existencia o aparición de la renovación carismática católica que son grupos católicos donde hacen muchas cosas que también hacen las Iglesias Cristianas como la oración de entrega, la unción del Espíritu Santo y el hablar en lenguas. Lo anterior demostraría que el catolicismo romano tradicional se estancó. Entonces, te das cuenta que tu bautismo de bebés/niños pequeños tiene mucho en contra.
Perdiste. Te derroté.

