¿QUE DICE LA BIBLIA ACERCA DEL BAUTISMO PARA NIÑOS?

El bautismo es un acto de fe.
Así es. Primero viene la fe consciente, directa y explícita de parte de una persona que tiene una conciencia o un uso de razón y después se bautiza a la persona como un símbolo de que esa persona creyó en Jesús y fue salva. Los bebés/niños pequeños NO puede poner en práctica esa fe que salva y por lo tanto, no se les debe bautizar hasta que crezcan y alcancen una edad donde aquieran una conciencia o un uso de razón que les permita distinguir entre el bien y el mal, arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo.

1 Pedro 3:20, 21, dice El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva
Y dale con lo mismo. Va de nuevo:

El contexto de esos versos habla del bautismo del NT comparándolo con los que se salvaron del diluvio en el AT. Los que se salvaron del diluvio en el AT (principalmente Noé) se salvaron porque tuvieron fe en lo que Dios les dijo. Entonces, esos versos dejan claro que el bautismo que salva es el que va acompañado de fe en Jesucristo. No puedes dejar a la fe fuera de la ecuación. Y el hecho de que el bautismo requiera fe en Jesucristo, deja fuera a los bebés/niños pequeños porque ellos NO pueden poner en práctica la fe en Jesucristo que sólo puede tener una persona con una conciencia o un uso de razón que le permite creer en Jesucristo y arrepentirse de sus pecados.

Vuelves a perder.
 
Léelo bien:

"El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado." (Marcos 16:16)

La condenación cae sobre el que NO cree y no sobre el que no se bautiza. Entonces queda claro que el ingrediente principal de la salvación es la fe en Jesucristo.
:yelrotflm :yelrotflm
 
eso no quita la necesidad del bautismo.. :telefono:
El bautismo es un mandato que hay que cumplir pero sólo si va acompañado de la fe en Jesucristo. Si una persona no nace de nuevo por medio de la fe en Jesús, de nada sirve el bautismo.

Volviendo al tema, está claro que los bebés/niños pequeños no pueden poner en práctica la fe en Jesús ni arrepentirse de sus pecados y con eso se concluye que ellos no tienen que someterse al rito del bautismo, sobre todo cuando la Biblia deja claro que ellos tienen su entrada garantizada al Cielo en caso de una muerte prematura puesto que están cubiertos con las palabras de Jesús de Mateo 19:14.

Al final, no importa las vueltas que le des al asunto, no puedes encontrar ningún respaldo bíblico para la práctica del bautismo de bebés/niños pequeños.

Perdiste. Te derroté.
 
Léelo bien:

"El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado." (Marcos 16:16)

La condenación cae sobre el que NO cree y no sobre el que no se bautiza. Entonces queda claro que el ingrediente principal de la salvación es la fe en Jesucristo.
"El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado." (Marcos 16:16)

La condenación cae sobre el que no cree y la salvación es para el que cree y es bautizado.