Pero me imagino que sí sabes que el Señor Jesús revela que los niños de brazos creen en Él.Los bebés y los niños pequeños no pueden ejercer fe en Dios de esa manera.
Vuelves a perder.
Pero me imagino que sí sabes que el Señor Jesús revela que los niños de brazos creen en Él.Los bebés y los niños pequeños no pueden ejercer fe en Dios de esa manera.
Vuelves a perder.
No. Esa es tu interpretación. Está comprobado científicamente que un bebé o niño pequeño no tiene un desarrollo mental que le permita creer en algo. Obviamente Jesús se refiere a niños mayores que ya tienen una conciencia o un uso de razón que les permitía creer en él.Pero me imagino que sí sabes que el Señor Jesús revela que los niños de brazos creen en Él.
No sé qué edad tenía Jesús cuando fue circuncidado. Ve y averígualo.Por todo eso, mi pregunta sigue en pie. Si al bautismo se le llama la circuncisión de Cristo, ¿qué edad tenía Cristo cuando recibió la circuncisión?
Mateo 18No. Esa es tu interpretación. Está comprobado científicamente que un bebé o niño pequeño no tiene un desarrollo mental que le permita creer en algo. Obviamente Jesús se refiere a niños mayores que ya tienen una conciencia o un uso de razón que les permitía creer en él.
Lucas 2No sé qué edad tenía Jesús cuando fue circuncidado. Ve y averígualo.
Lo que sí sé es que la Biblia NO muestra ejemplos explícitos de bautismo de bebés/niños pequeños. Los únicos ejemplos explícitos de bautismo que la Biblia muestra son los de personas con una conciencia o un uso de razón que les permitía arrepentirse de sus pecados y creer en Jesús. Recuerda cómo te derroté con el ejemplo del bautismo del Eunuco Etiope y con ese ejemplo, está claro que la Biblia nos está mostrando cuál es la forma correcta de llevar a cabo un bautismo.
Vuelves a perder.
Si esos niños podían creer en Jesús, entonces NO podían ser bebés ni niños pequeños porque ni los bebés ni los niños pequeños tienen la capacidad de creer en algo. Obviamente se refiere a niños mayores que ya tienen una conciencia o un uso de razón que les permite distinguir entre el bien y el mal y creer en Jesús.estos pequeñitos que creen en mí,
Lucas 2
21 Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidarle, le pusieron por nombre Jesús, el nombre dado por el ángel antes de que El fuera concebido en el seno materno.
No dice niños mayores, dice niños pequeñitos, «que creen en mí.»Mateo 18
5 Y el que reciba a un niño como éste en mi nombre, a mí me recibe. 6 Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de asno, y que se ahogara en lo profundo del mar.
Entonces ya no hay duda. ¿A qué edad recibió Jesús la circuncisión? Bíblicamente hablando, «siendo un bebé de ocho días de nacido.»Si esos niños podían creer en Jesús, entonces NO podían ser bebés ni niños pequeños porque ni los bebés ni los niños pequeños tienen la capacidad de creer en algo. Obviamente se refiere a niños mayores que ya tienen una conciencia o un uso de razón que les permite distinguir entre el bien y el mal y creer en Jesús.
Te felicito por traer ese texto. De todos modos, sigo sin ver un ejemplo bíblico explícito de bautismo de bebés/niños pequeños. Los únicos ejemplos bíblicos explícitos de bautismo son los de personas con una conciencia o un uso de razón que les permitía arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo. Recuerda que ya te derroté con el ejemplo del Eunuco Etiope. Con ese ejemplo, la Biblia muestra cuál es la forma correcta de llevar a cabo un bautismo.
Entiende que te mintieron y te engañaron en tu religión. Entiende que tu religión es un camino hacia el Infierno.
Vuelves a perder.
Eran pequeños comparados con un adulto pero no dice que eran bebés o niños que gateaban. La lógica y el sentido común dejan claro que un bebé o un niño que a penas gatea NO tiene la capacidad de creer en algo. Lo tuyo es fantasía o ciencia ficción y por eso deberías ver la película Superbabies: Baby Geniuses 2 (https://en.wikipedia.org/wiki/Superbabies:_Baby_Geniuses_2).No dice niños mayores, dice niños pequeñitos, «que creen en mí.»
estos pequeñitos que creen en mí,
¿Y qué? Con eso NO demuestras que los primeros cristianos practicaban el bautismo de infantes. Ya te dije que la Biblia NO muestra ni un solo ejemplo explícito de tal práctica.Entonces ya no hay duda. ¿A qué edad recibió Jesús la circuncisión? Bíblicamente hablando, «siendo un bebé de ocho días de nacido.»
Las palabras que emplea Jesús en la Biblia son específicas:Eran pequeños comparados con un adulto pero no dice que eran bebés o niños que gateaban. La lógica y el sentido común dejan claro que un bebé o un niño que a penas gatea NO tiene la capacidad de creer en algo. Lo tuyo es fantasía o ciencia ficción y por eso deberías ver la película Superbabies: Baby Geniuses 2 (https://en.wikipedia.org/wiki/Superbabies:_Baby_Geniuses_2).
De todos modos tu punto es irrelevante cuando la Biblia en ninguna parte muestra un ejemplo explícito de bautismo de bebés/niños pequeños pero sí muestra ejemplos explícitos de bautismo de personas con una conciencia o un uso de razón que les permitía arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo. El ejemplo del Eunuco Etiope es uno de esos ejemplos y recuerda que te derroté con ese ejemplo.
¿Y qué? Con eso NO demuestras que los primeros cristianos practicaban el bautismo de infantes. Ya te dije que la Biblia NO muestra ni un solo ejemplo explícito de tal práctica.
Vuelves a perder.
Pues yo me voy con lo que veo en la vida real: Un bebé o niño pequeño NO puede creer en nada. De lo anterior se concluye que esos niños a los que Jesús se refiere debieron ser niños que ya tenían una conciencia o un uso de razón como para poder creer en él. Y me imagino que tú tampoco has visto nunca a un bebé o un niño pequeño que pueda creer en algo.Las palabras que emplea Jesús en la Biblia son específicas:
El apóstol Pablo dice que la circuncisión de Cristo es el bautismo. Y Cristo recibió la circuncisión a los ocho días de nacido. Entendiendo esa analogía se entiende el bautismo de niños.¿Y qué? Con eso NO demuestras que los primeros cristianos practicaban el bautismo de infantes. Ya te dije que la Biblia NO muestra ni un solo ejemplo explícito de tal práctica.
Vuelves a perder.
Si Jesús dice que sí, y tú dices que no, ¿entonces a quién le creemos?Pues yo me voy con lo que veo en la vida real: Un bebé o niño pequeño NO puede creer en nada. De lo anterior se concluye que esos niños a los que Jesús se refiere debieron ser niños que ya tenían una conciencia o un uso de razón como para poder creer en él. Y me imagino que tú tampoco has visto nunca a un bebé o un niño pequeño que pueda creer en algo.
De todos modos esta tu cantaleta es irrelevante puesto que sigo sin ver un solo ejemplo bíblico explícito de bautismo de bebés/niños pequeños. Recuerda que ya te derroté con el ejemplo del Eunuco Etiope y ahí sí quedaste muy mal.
Vuelves a perder.
Tu analogía se derrumba ante la ausencia de ejemplos explícitos de bautismo de bebés/niños pequeños en la Biblia. Ya se te dijo que los únicos ejemplos bíblicos explícitos que hay son los de personas con una conciencia o un uso de razón que les permitía arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo. Además, Pablo nunca ordenó bautizar infantes ni tampoco hay un pasaje bíblico que muestre a Pablo bautizando a bebés o niños pequeños. Por lo visto, usas demasiado tu imaginación.Entendiendo esa analogía se entiende el bautismo de niños.
Haces una mala interpretación de ese texto puesto que en la realidad es imposible que un bebé/niño pequeño pueda creer en algo. ¿Has visto alguna vez un bebé o un niño pequeño que pueda creer en algo? Yo no.Si Jesús dice que sí, y tú dices que no, ¿entonces a quién le creemos?
No te confundas ni te compliques. El bautismo de bebés/niños pequeños NO ES BÍBLICO y punto.Entre los 12 y 18 años se consolida el
No soy y deberías usar quedes eso de andar de mala cara .No uso máscaras no seas pendejo
Pa Que no asuste a los niños. En esta época lo confunden con el grinch@M1st1c0 por favor, no le digas que usa máscaras, de por sí él ya es así.
La analogía es del apóstol Pablo, yo sólo la tomo prestada, y es innegable que él al bautismo lo compara con la circuncisión, y si en la circuncisión no se excluye a los bebés de ocho días, por analogía tampoco en el bautismo son excluídos.Tu analogía se derrumba ante la ausencia de ejemplos explícitos de bautismo de bebés/niños pequeños en la Biblia. Ya se te dijo que los únicos ejemplos bíblicos explícitos que hay son los de personas con una conciencia o un uso de razón que les permitía arrepentirse de sus pecados y creer en Jesucristo. Además, Pablo nunca ordenó bautizar infantes ni tampoco hay un pasaje bíblico que muestre a Pablo bautizando a bebés o niños pequeños. Por lo visto, usas demasiado tu imaginación.
Increíble ¿verdad? Pero cierto.Haces una mala interpretación de ese texto puesto que en la realidad es imposible que un bebé/niño pequeño pueda creer en algo. ¿Has visto alguna vez un bebé o un niño pequeño que pueda creer en algo? Yo no.
Y de todos modos ese tu argumento ya está muy gastado sobre todo cuando ya te demostré que la Biblia en ninguna parte nos muestra un ejemplo explícito de bautismo de bebés/niños pequeños. Recuerda que te derroté con el ejemplo del bautismo del Eunuco Etiope. En ese ejemplo, la Biblia nos muestra la forma correcta de llevar a cabo un bautismo.
Vuelves a perder.