Si los bebes no tienen conciencia de pecado con mayor razon son merecedores de la promesa igual que con la antigua ley no les preguntaban a los bebes si querian ser circuncidados.
No hayni un solo texto biblico que prohiba el bautismo de infantes.Si los bebes no tienen conciencia de pecado con mayor razon son merecedores de la promesa igual que con la antigua ley no les preguntaban a los bebes si querian ser circuncidados.
-"No hay un solo texto que prohíba el purgatorio"-No hayni un solo texto biblico que prohiba el bautismo de infantes.
Huy como si tus gallos los jidios no quemaran veladoras e hicieran rezos, todas las peticiones van dirigidas a Dios.-"No hay un solo texto que prohíba el purgatorio"-
Con esa forma de razonar hasta al diablo le prenden veladoras y le hacen rezos porque no hay texto que lo prohíba.
TIENES EL TESTIMONIO
DE LOS APÓSTOLES,
EL TESTIMONIO DE LOS
PADRES DE LA IGLESIA,
EL TESTIMONIO DE LA
HISTORIA DE LA INMENSA
MAYORÍA DE LOS
CRISTIANOS DESDE
SUS COMIENZOS,
SI PREFIERES RECHAZARLO
Y APLICAR TU LÓGICA,
ES COSA TUYA.
ES TU LIBRE ALBEDRÍO.
Los judíos se circuncidan
en señal de que son parte
del pueblo de Dios.
Pero a ustedes Dios
los hizo parte de su pueblo
al unirlos a Cristo,
y así les quitó el deseo
de seguir pecando.
Esa fue la circuncisión
que Dios mismo les hizo.
Cuando ustedes fueron bautizados,
fueron sepultados con Cristo.
Y resucitaron con él,
porque confiaron en el poder de Dios.
Antes, ustedes estaban muertos,
pues eran pecadores
y no formaban parte del pueblo de Dios.
Pero ahora Dios les ha dado vida
junto con Cristo,
y les ha perdonado todos sus pecados.
Colosenses 2:11-13 TLAI
Pedro les contestó:
—Pídanle perdón a Dios,
vuelvan a obedecerlo,
y dejen que nosotros los bauticemos
en el nombre de Jesucristo.
Así Dios los perdonará
y les dará el Espíritu Santo.
Esta promesa es para ustedes
y para sus hijos,
y para todos los que nuestro Dios
quiera salvar en otras partes del mundo.
Hechos 2:38-39 TLAI
¡Apártate de mí!Huy como si tus gallos los jidios no quemaran veladoras e hicieran rezos, todas las peticiones van dirigidas a Dios.
Solo una aclaracion, cuando en Hechos 2:38 de habla de la promesa, se refiere al Espiritu Santo, no al bautismo. Eso se puede ver viendo el contexto del capitulo y comparandolo con el resto de la Escritura.Yo tanbien digo lo que la biblia bautisenze todos los de tu casa pues la promesa es para todos y sus hijos![]()
Solo una aclaracion, cuando en Hechos 2:38 de habla de la promesa, se refiere al Espiritu Santo, no al bautismo. Eso se puede ver viendo el contexto del capitulo y comparandolo con el resto de la Escritura.
Hechos 2:32-39
32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. 33 Así que, exaltado a la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 34 Porque David no ascendió a los cielos, pero él mismo dice:
Dijo el Señor a mi Señor:
«Siéntate a mi diestra,
35 hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies».
36 Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
37 Al oír esto, compungidos de corazón, dijeron a Pedro y a los demás apóstoles: Hermanos, ¿qué haremos? 38 Y Pedro les dijo: Arrepentíos y sed bautizados cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de vuestros pecados, y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque la promesa es para vosotros y para vuestros hijos y para todos los que están lejos, para tantos como el Señor nuestro Dios llame.
Hechos 1:4
4 Y reuniéndolos, les mandó que no salieran de Jerusalén, sino que esperaran la promesa del Padre:
Lucas 24:49
49 Y he aquí, yo enviaré sobre vosotros la promesa de mi Padre; pero vosotros, permaneced en la ciudad hasta que seáis investidos con poder de lo alto.
Efesios 1:13
13 En Él también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en Él con el Espíritu Santo de la promesa.
Solo hay uno al que le interesa que mi hijo menor de edad no reciba el espiritu santo.Por eso hay dice bauticense para recibir el espiritu santo, esa era la promesa e incluia a los hijos.
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Salud y bendición en la paz de Cristo.
Además, aunque la promesa, tanto del bautismo en agua, como en el Espíritu Santo, es para todos los que crean en Jesucristo, primero se tienen que arrepentir y manifestar públicamente que quieren ser bautizados para seguir al Señor. Y eso no incluye a los bebés, aunque la promesa también es para ellos, si en su debido momento creen y quieren hacer la confesión de fe pública en Jesucristo que es el bautismo cristiano.
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
O sea tu condicionas que para recibir el espiritu santo hay que pecar primero?El que ya peco y el que
no a pecado de que se va arrepentir???
Si un niño que no a pecado aun te pide que lo bautices se lo vas a negar y lo vas a mandar primero a que peque por que si no no tiene derecho a recibir el espiritu santoO sea tu condicionas que para recibir el espiritu santo hay que pecar primero?
BAUTIZAN NIÑOS
IGLESIA PRIMITIVA,
ORTODOXA,
REFORMADA,
ANGLICANOS,
LUTERANOS,
METODISTAS.
Y OTROS…
NO BAUTIZAN NIÑOS
BAUTISTAS
PENTECOSTALES
ADVENTISTAS DEL SEPTIMO DIA
TESTIGOS DE JEHOVÁ
OTRAS SECTAS.
TESTIMONIO
DE LOS APÓSTOLES,
Los judíos se circuncidan
en señal de que son parte
del pueblo de Dios.
Pero a ustedes Dios
los hizo parte de su pueblo
al unirlos a Cristo,
y así les quitó el deseo
de seguir pecando.
Esa fue la circuncisión
que Dios mismo les hizo.
Cuando ustedes fueron bautizados,
fueron sepultados con Cristo.
Y resucitaron con él,
porque confiaron en el poder de Dios.
Antes, ustedes estaban muertos,
pues eran pecadores
y no formaban parte del pueblo de Dios.
Pero ahora Dios les ha dado vida
junto con Cristo,
y les ha perdonado todos sus pecados.
Colosenses 2:11-13 TLAI
Pedro les contestó:
—Pídanle perdón a Dios,
vuelvan a obedecerlo,
y dejen que nosotros los bauticemos
en el nombre de Jesucristo.
Así Dios los perdonará
y les dará el Espíritu Santo.
Esta promesa es para ustedes
y para sus hijos,
y para todos los que nuestro Dios
quiera salvar en otras partes del mundo.
Hechos 2:38-39 TLAI
CHATGPT
La gracia de Dios no depende de la edad
La Iglesia sostiene que la gracia actúa misteriosamente, independientemente de la capacidad intelectual del bautizado.
Jesús bendijo a los niños (Mc 10:14).
La salvación no es solo para quienes pueden razonar, sino para todos, incluidos los bebés.
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La Iglesia siempre bautizó a familias enteras
Aunque la Biblia no dice explícitamente “bebés”, sí menciona bautismos de casas completas:
Lidia y “su casa” (Hch 16:15)
El carcelero de Filipos “él y todos los suyos” (Hch 16:33)
La casa de Estéfanas (1 Co 1:16)
En la mentalidad de la antigüedad, “la casa” incluía:
niños,
bebés,
esclavos,
familia extendida.
Aquí tienes citas más importantes de los Padres de la Iglesia acerca del bautismo infantil, con referencias claras para que puedas verificarlas. Estas son fuentes pre-nicenas y posnicenas, ordenadas cronológicamente.
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SIGLO II–III (primeros testimonios)
1. Ireneo de Lyon (ca. 180 d.C.)
Ireneo no describe directamente la ceremonia, pero afirma que Cristo vino a salvar a todos, incluyendo infantes, lo cual muchos consideran un testimonio temprano de que los niños eran integrados plenamente en la vida de la Iglesia:
> “Él [Cristo] vino a salvar a todos, a todos los que por Él renacen en Dios: infantes, niños, jóvenes y ancianos.”
(Contra las Herejías 2.22.4)
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2. Tertuliano (ca. 200–220 d.C.)
Este es el primer testimonio explícito del bautismo infantil.
Tertuliano, curiosamente, lo critica, y su crítica demuestra que ya existía una práctica establecida:
> “Por qué apresurarse a hacer padrinos a los que todavía no pueden conocer el valor del sacramento?...
Dejen que los niños vengan cuando crezcan…”
(De Baptismo 18)
Si Tertuliano lo discute, es porque la práctica ya estaba presente en algunas iglesias.
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3. Orígenes (ca. 230 d.C.)
Orígenes es el primer Padre en defender explícitamente el bautismo infantil y atribuirlo a la tradición apostólica:
> “La Iglesia recibió de los apóstoles la tradición de administrar el bautismo también a los niños.”
(Comentario a Romanos 5.9)
Y también:
> “Los niños son bautizados para la remisión de los pecados.”
(Homilías sobre Levítico 8.3)
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4. Hipólito de Roma (ca. 215 d.C.)
En la Tradición Apostólica, Hipólito da instrucciones litúrgicas:
> “Bautiza primero a los niños; si pueden hablar por sí mismos, que hablen; si no, que los padres o cualquier otro hable por ellos.”
(Tradición Apostólica 21)
Esto muestra que en Roma ya se bautizaban bebés y niños pequeños.
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SIGLO IV (práctica ampliamente extendida)
5. Cipriano de Cartago (ca. 250 d.C.)
El Concilio de Cartago (253) afirma que no hay que esperar hasta el octavo día:
> “Ninguno debe ser impedido del bautismo y de la gracia de Dios, ni siquiera los recién nacidos.”
(Carta a Fido 64.2)
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6. Basilio el Grande (ca. 330–379)
Basilio considera normal que los niños sean bautizados:
> “Desde la infancia nos hemos recibido en el misterio del bautismo.”
(Homilía sobre el Salmo 14)
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7. Gregorio Nacianceno (ca. 330–390)
Él recomienda no retrasar el bautismo de los niños:
> “¿Tienes un niño pequeño? No permitas que el pecado se arraigue en él. Deja que sea consagrado desde su infancia.”
(Oración 40 sobre el Bautismo, 17)
Aunque también reconoce que algunos padres esperaban a los 2–3 años, pero no lo prohíbe.
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8. Juan Crisóstomo (ca. 349–407)
Chrysóstomo afirma que el bautismo infantil es correcto porque el sacramento es gracia:
> “Para un niño, el bautismo otorga la santificación, la justicia, la filiación divina… No porque entienda, sino porque recibe un don.”
(Homilía sobre Hechos, 40)
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9. Agustín de Hipona (ca. 354–430)
Agustín defiende fuertemente el bautismo infantil:
> “La tradición de la Iglesia universal mantiene que los niños deben ser bautizados.”
(De peccatorum meritis, 1.26.39)
Y señala que la práctica es antigua y universal:
> “El bautismo de los niños no es nuevo, ni reciente, sino siempre observado.”
(Carta a Jerónimo, 166)
no a pecado de que se va arrepentir???
Tú mismo respondes tu propia pregunta del porqué necesitan un bautismo los niños. Porque "todos somos pecadores por naturaleza heredada de Adán.".No estoy de acuerdo con tu apreciación, pues todos somos pecadores por naturaleza heredada de Adán. Pero suponiendo que tengas razón, ¿Si no han pecado, para qué necesitan el bautismo, que solamente es para pecadores arrepentidos que necesitan a Cristo, y quieren seguirle?
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Salud y bendición en la paz de Cristo.
«2 Pedro 2:1-3
Pero hubo también falsos profetas entre el pueblo, como habrá entre vosotros falsos maestros, que introducirán encubiertamente herejías destructoras, y aún negarán al Señor que los rescató, atrayendo sobre sí mismos destrucción repentina. Y muchos seguirán sus disoluciones, por causa de los cuales el camino de la verdad será blasfemado, y por avaricia harán mercadería de vosotros con palabras fingidas. Sobre los tales ya de largo tiempo la condenación no se tarda, y su perdición no se duerme.»
Las doctrinas de hombres nunca van a salvar a nadie, lo único que harán es introducir herejías para destruir el verdadero Cuerpo de Cristo, pero por la gracia y el poder de Dios, nunca podrán hacerlo, y lo único que conseguirán es su propia perdición.
Ya la Escritura da a entender que estas herejías que adulteran el Evangelio, aunque parezcan pequeñas y sin importancia, hacen su trabajo de destruir lo bueno y valioso: «Cantares 2:15 Cazadnos las zorras, las zorras pequeñas, que echan a perder las viñas; Porque nuestras viñas están en cierne». Y hay que destruirlas, no dejando que proliferen a su antojo, porque hieren profundamente la fe de Jesucristo, en las personas que son engañadas porque no tienen madurez y discernimiento, al estar empezando a caminar con el Señor (aunque a los que son creyentes de verdad, el Señor les irá a buscar, como a la oveja perdida).
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad